Page 1

EDICIÓN 451- GUAYAQUIL LUNES, MAYO 16 - 2011

Universidad de Guayaquil reforma Estatutos que Históricamente rigieron su existencia

Ciencias Agrarias en su nuevo Aniversario

El Rector de la U.G Dr. Carlos Cedeño recibe de manos del Eco. Washington Aguirre Decano de Economía el Proyecto de Reforma. Tambien consta en la gráfica el Ab. Alfredo Ruíz Decano de Jurispridencia.

El Rector de la Universidad de Guayaquil, Dr. Carlos Cedeño Navarrete, recibió en su despacho a los miembros de la Comisión encargada de redactar el Proyecto de reformas del Estatuto Orgánico del mayor instituto de Enseñanza Superior del Ecuador. La delegación integrada por miembros de las Facultades de Jurisprudencia y de Economía entregó al primer dirigente de la U.G. el documento en versión magnética, y se comprometió a imprimir una cantidad de ejemplares impresos, para entregar a los miembros del H. Consejo Universitario, quienes deberán después de leer su contenido, entregar sus aportes, que permitirán ajustar la redacción

definitiva del histórico documento, al contenido de la Nueva Ley Orgánica de Educación Superior. Por considerar que la reforma estatutaria es un hecho histórico puesto que es la primera vez que esto ocurre en la Universidad de Guayaquil, el Dr. Cedeño explicó que “Hoy se deja constancia física de que se está entregando el fruto de un trabajo intenso, de un trabajo paciente, de un trabajo enriquecedor para la vida de la Universidad de Guayaquil”, ratificando su absoluta confianza de que el H. Consejo Universitario utilice la oportunidad de, “por la vía de su

Estatuto, modernizar a la Institución, actualizar su estructura y su funcionamiento, porque no nos perdonaríamos si dejamos pasar esta oportunidad maravillosa una vez que el Gobierno Nacional aprobó y puso en vigencia la Nueva Ley Orgánica de Educación Superior, que establece una serie de retos para los Institutos de Educación Superior y nosotros tenemos que asumir esos retos en base de nuestra capacidad, de mujeres y hombres, autoridades, profesores , empleados, obreros y estudiantes, que constituimos la comunidad de la Universidad de Guayaquil” , concluyó.

La Facultad de Ciencias Agrarias, celebró el 17 de mayo sus 61 años de creación como tal. Esta Unidad Académica se encuentra ubicada en la Ciudadela Salvador Allende, en el edificio contiguo a la Facultad de Ingeniería Química y en los actuales momentos se ha extendido a varios cantones de la provincia del Guayas y Manabí, como Milagro, El Triunfo, Daule y Rocafuerte. En realidad, nace el 6 de abril de 1948 como Escuela de Agronomía y Mecánica Agrícola, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, pero el 17 de mayo de 1950 se resuelve denominarla Facultad de Agronomía y Veterinaria; año más tarde se la denomina Facultad de Ciencias Agrarias, nombre con la que se la conoce actualmente. En la actualidad se destaca como una de las mejores de agricultura del país, acorde con la problemática agrícola y pecuaria; se vincula con la realidad social, económica, ecológica y política para dar cumplimiento a sus objetivos de enseñanza, investigación, producción, extensión y autogestión. Después de cinco años de estudios, incluidos los tres niveles de los cursos de computación; básico, intermedio y avanzado, más la elaboración de una tesis de grado o aprobación del seminario se otorga el título de Ingeniero Agrónomo. Esta Institución cuenta con un nuevo pabellón de dos plantas, donde funciona Postgrado, Auditorio y Biblioteca.

UQUILITO 451  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you