Issuu on Google+

V&C.SPORT

28 de mayo de 2013

ATLETISMO 40 HORAS CENTRO DE INTERÉS EN LOS COLEGIOS DISTRITALES El proyecto de 40 horas liderado por la alcaldia de Bogota junto con la secretaria de educación (SED), en alianza con el (IDRD) Instituto Deartamental de Recreación y deporte, tiene como finalidad darle la oprtunidad a jobenes de edad escolar que va desde los 5 a 17 años una formación integral para que tengan igual o las mismas oportunidades en la sociedad de nuestra ciudad capitalina. Dentro de esta formación integral encontramos que existen una gran bariedad de deportes a escoger llamados centro de interes. Unos de los centro de interes fundamentals para el desarrollo sicomotris , la concentracion , la autoestima y las relaciones interpersonales entre otras, es el deporte de Atletismo que ha sido desde la creacion del hombre su fundamentar herramienta para sobrevivir. Con el Atletismo queremos llegar a mas de l 50% de los colegios escojidos en el proyecto, lo cual quiere decir que seria un total de 40.000 mil estudiantes de colegios distritales que practicaran la disciplina deportiva que atraves de los tiempos a marcado una evolucion del desarrollo del hombre en la historia.


EL ATLETISMO EN LA HISTORIA

“No se fracasa hasta que no se deja de intentar.” Florence Griffith, ex atleta estadounidense.

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. Fueron restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses.

2


POLEMOCA PROYECTO 40 HORAS EDUCACIÓN Cuando el secretario de Educación anunció el comienzo del plan piloto en 25 colegios distritales, el concejal Juan Carlos Flórez reclamó al alcalde Petro cumplir con la construcción de 100 nuevos colegios con jornada única. ¿Por qué se desató la polémica En abril comenzará el plan piloto de jornada extendida en 25 colegios públicos de Bogotá. Este anuncio desató una discusión sobre la calidad educativa entre el alcalde Gustavo Petro y el concejal Juan Carlos Flórez Para el concejal Flórez la jornada extendida no solucionará la desigualdad entre la educación que reciben los alumnos de los colegios privados y los estudiantes de los planteles públicos. El cabildante trinó a través de su cuenta @Juan_Florez: "Usted (Petro) prometió jornada única. La jornada extendida es otra cosa bien distinta. No está bien prometer una cosa y hacer otra". "Los niños de los colegios privados estudian una sola jornada de ocho horas, mientras los niños de las instituciones públicas estudian cinco horas y media", explicó Flórez en diálogo con Semana.com. Al respecto, Sánchez aseguró que el Distrito está consciente del desequilibrio en el número de horas de clase y por eso plantea la jornada extendida: "Hay mucha inequidad en el sistema educativo. Por eso planteamos extender la jornada escolar en los colegios públicos".

3


SUPÉRATE - INTERCOLEGIADOS

DESCRIPCIÓN “Es un Programa nacional descentralizado con enfoque de inclusión, de habilidades y competencias deportivas, académicas y jornadas escolares complementarias, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuye a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los Colombianos.”

OBJETIVOS ESPECIFICOS Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos. Propiciar la participación de los N,N,A,J, no escolarizados, como mecanismo de vinculación posterior y permanencia en el proceso escolar, a través de la articulación con las Juntas de Acción Comunal. Favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los Establecimientos Educativos y promover la utilización de los escenarios deportivos. Desarrollar procesos de orientación pedagógica deportiva, mediante la implementación de las Jornadas Escolares Complementarias (JECD), en los establecimientos educativos. Fortalecer el trabajo intersectorial en beneficio de la población objetivo a través de la vinculación de Secretarías de Educación, y organismos del Sistema Nacional del Deporte. Fomentar el empleo, la adquisición de bienes y servicios, contribuyendo al crecimiento de la industria del sector deportivo y el clúster generado por el mismo.

4


CATEGORÍAS Y EDADES

DEPORTES Novato Novato Avanzado zado Avanzado Discap Discap

Avanzado

Discap Discap Novato Novato Avan-

DEPORTES FEM

MAS

FEM

MAS

FEM

MAS

MAS

FEM

MAS

FEM

AJEDREZ

X

X

X

X

X

X

X

X

ATELTISMO X

X

X

X

X

X

X

X

X

BALONCESTO

X

X

X

X

BALONMANO

X

X

X

X

X

FEM

X

BEISBOL

X

CICLISMO

X

X

X

X

FÚTBOL

X

FÚTBOL DE SALÓN

X X

FÚTBOL SALA

X

X

GIMNASIA ARTISTICA X

X

X

JUDO

X

X

X

X X

X

KARATE DO LEVANTA. DE PESAS

NATACIÓN CARRERAS X X X PATINAJE CARRERAS

X

X

X

X

X X

X

X

X X

LUCHA

X

X X

X

MAS

X

X

X

X X

X

5


SU ORGANIZACIÓN Este puede ser un buen lugar para insertar un párrafo pequeño sobre su organización. Podría incluir los objetivos de la organización, su misión, la fecha de fundación y una breve historia. También podría incluir una lista de los tipos de productos, servicios o programas que ofrece, el área geográfica que cubre (por ejemplo, el este de EE.UU. o mercados europeos), así como un perfil de los tipos de clientes o miembros con los que trata. Del mismo modo sería útil que incluyera un nombre de contacto para los lectores que deseen más información sobre la organización.

TÍTULO DE ARTÍCULO DE CONTRAPORTADA Este artículo puede incluir 175-225 palabras. Si el boletín está plegado y se ha enviado, este artículo aparecerá en la contraportada. Por lo tanto, es una buena idea que facilite su lectura a primera vista. Una sesión de preguntas y respuestas constituye un buen método para captar la atención de los lectores. Puede recopilar preguntas que haya recibido desde la última edición o resumir algunas de las preguntas más genéricas que frecuentemente preguntan sobre su organización. Un buen modo de dar un toque personal al boletín consiste en crear una lista de nombres y puestos de la organización. Si la empresa es pequeña, puede generar una lista con los nombres de todos los empleados. Si dispone de precios o servicios estándar, puede incluir una lista de los mismos aquí. Puede que desee hacer referencia a sus lectores mediante otro medio de comunicación que haya creado para la organización. Puede utilizar este espacio para recordar a los lectores que marquen sus calendarios con eventos habituales, por ejemplo, una reunión a la hora del desayuno con los proveedores, el tercer martes de cada mes, o una subasta benéfica cada dos años. Si tiene más espacio, es un buen lugar para insertar una imagen prediseñada o algún otro gráfico.

Este puede ser un buen lugar para insertar un párrafo pequeño sobre su organización. Podría incluir los objetivos de la organización, su misión, la fecha de fundación y una breve historia. También podría incluir una lista de los tipos de productos, servicios o programas que ofrece, el área geográfica que cubre (por ejemplo, el este de EE.UU. o mercados europeos), así como un perfil de los tipos de clientes o miembros con los que trata. Del mismo modo sería útil que incluyera un nombre de contacto para los lectores que deseen más información sobre la organización. Dirección del trabajo principal Línea de dirección 2 Línea de dirección 3 Línea de dirección 4

PONGA EL SELLO AQUÍ

Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo electrónico: someone@example.com

Línea de dirección de correo electrónico 1 Línea de dirección de correo electrónico 2 Línea de dirección de correo electrónico 3 Línea de dirección de correo electrónico 4 Línea de dirección de correo electrónico 5

SU LOGO AQUÍ


Atletismo