__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

InformaciĂłn general para potenciales alumnos de primer aĂąo


EN LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA, tenemos nuestros objetivos claros. Estamos comprometidos a desafiar las convenciones y a desafiarnos a nosotros mismos. Vemos las cosas tal como podrían ser, y no como son. Y apuntamos a generar un mayor impacto: uno que pueda medirse en cantidad personas que ayudamos y cantidad de vidas que mejoramos. Algunas personas sueñan con hacer del mundo un lugar mejor.

LOS GATORS YA LO ESTÁN HACIENDO. ¡ÚNETE A NOSOTROS!

La icónica Century Tower de la UF fue iluminada por completo de color azul en honor a los miles de comprometidos trabajadores de la salud del hospital de la UF y a sus colegas en todo el mundo. Esta iluminación especial también coincidió con la Semana Nacional de las Enfermeras (del 6 al 12 de mayo) y la Semana Nacional de Hospitales (10 al 16 de mayo).

Nota: Las fotos correspondientes a la vida estudiantil incluidas en esta publicación fueron tomadas con anterioridad a la epidemia de COVID-19. Para obtener información actualizada acerca de la respuesta de la UF frente al COVID-19, visite coronavirus.ufl.edu. GO FURTHER 2


¿LO

SABÍAS?

7

#

ENTRE TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

(2020 U.S. News and World Report)

NOS ENORGULLECE ESTAR EN LA POSICIÓN #7 ENTRE TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS. Pero somos mucho más que potencia académica. Somos la Nación Gator – una comunidad compuesta por 500.000 personas que trabaja para el progreso de nuestro estado, nuestra nación y del mundo.

EN FLORIDA, la UF genera más de

100,000 puestos de trabajo POR AÑO

Somos líderes en desarrollo sostenible,

con la mayor cantidad de edificios certificados LEED entre todas las universidades del país

SOMOS LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN EL MUNDO en ser elegida Santuario Cooperativo de la Sociedad Audubon para la gestión ambiental y la vida silvestre, la conservación de recursos, la gestión de residuos, la divulgación y la educación.

Tomamos cada dólar que el Estado de Florida invierte en la UF Y LO CONVERTIMOS EN $15

$928 millones en financiamiento para investigaciones 3 GO SMARTER

EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, SE LANZARON MÁS DE

190

EMPRESAS START-UP basadas en tecnologías descubiertas por nuestros investigadores

#25

ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS,

entre más de 950 (National Science Foundation)

DUPLICAMOS LA CIFRA PROMEDIO NACIONAL

de inventos producidos por cada dólar que se invierte en investigación

T u futuro comienza AQUÍ. Principales características de las experiencias de nuestros estudiantes:

18:1 DE PROPORCIÓN DE ESTUDIANTES POR FACULTAD

88% de nuestros alumnos de carreras de 6 años se gradúan UN 27% MÁS QUE EL PROMEDIO NACIONAL

97% de los estudiantes de primer año regresan PARA SU SEGUNDO AÑO

70% de las clases

TIENEN MENOS DE 30 ESTUDIANTES

9nos en lista de “MEJORES UNIVERSIDADES SEGÚN LOS RECLUTADORES” DEL WALL STREET JOURNAL

85% de los estudiantes RECIBEN AYUDA FINANCIERA

64% de los estudiantes que terminan SUS LICENCIATURAS LO HACEN SIN DEUDAS


Una universidad,

3,400

POSIBILIDADES INFINITAS

estudiantes forman parte del

PROGRAMA DE HONORES DE LA UF

La UF es una de las universidades más completas del mundo. De hecho, solo cinco otras universidades pueden ofrecer una propuesta educativa similar a la que nosotros ofrecemos en un único campus. Sin importar cuál sea tu pasión, encontrarás los recursos y el apoyo necesarios para impulsarte.

Gators honoríficos El Programa de Honores de la UF no solo ofrece clases más pequeñas, dictadas por miembros líderes de cada facultad, sino que también otorga un amplio abanico de oportunidades especiales que no se limitan a los salones de clase. Los Gators honoríficos se benefician de pasantías y oportunidades de investigación exclusivas, y también pueden solicitar alojamiento en el campus en la Comunidad Honorífica de Vivienda y Aprendizaje (Honors Living Learning Community) en el Hume Hall. honors.ufl.edu

Teoría y práctica

15 FACULTADES & ESCUELAS

5 GO SMARTER

120+

ESPECIALIZACIONES

MÁS DE

MÁS DE

100

SUBESPECIALIZACIONES

150

CENTROS DE INVESTIGACIÓN E INSTITUTOS, DOS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN Y TRES ESTACIONES DE RADIO

El comprometido Centro de Investigación para Estudiantes conecta a los estudiantes en cualquier etapa de su carrera académica con mentores en cada facultad para un aprendizaje práctico enfocado en el mundo real. cur.aa.ufl.edu El Programa de Investigación Académica para Estudiantes es un selecto programa para estudiantes del primer año que ofrece una selección de clases de investigación que permite a los estudiantes colaborar con las investigaciones de las facultades formando parte de pequeños grupos de investigación. GO FURTHER 6


Sigue tu

CAMINO Cada estudiante sigue un recorrido académico diferente. Nuestros programas de trayectorias exclusivas otorgan a los estudiantes más talentosos y motivados mayores oportunidades para que exploren sus intereses como Gators.

Gators innovadores: Academia de Innovación Los empleadores nunca dejar de buscar personas creativas que no le teman a lo desconocido. La Academia de Innovación (AI) de la UF prepara a los estudiantes para que puedan desarrollarse dentro de una cultura de innovación. Este selecto programa reúne a los estudiantes de más de 30 especializaciones a fines de crear ideas comunes y originales con base en la innovación, la creatividad, el espíritu emprendedor, la ética y el liderazgo. Los estudiantes de la AI pueden unirse a la Comunidad Ignite de Vivienda y Aprendizaje (Living Learning Community Ignite) en las Beaty Towers, uno de los pasillos residenciales de la UF. La IA funciona durante la primavera y el verano, lo que permite que durante el semestre de otoño los estudiantes realicen pasantías, estudien en el exterior o participen de investigaciones u otras oportunidades. Innovationacademy.ufl.edu

ABBY JONES Ciencias de la Educación Clase del 2022

La Academia de Innovación es para los estudiantes que tienen la voluntad de terminar sus estudios con mucho más que un diploma, invertir en su educación y prepararse para vivir en el mundo actual. Además de las aptitudes en concreto, aprenderás acerca de ti mismo en tu rol de estudiante como nunca antes lo has hecho. La IA es para aquellos estudiantes que quieran sentirse cómodos trabajando en cualquier entorno. Las profesiones no son estáticas; esto quiere decir que, para cuando ocupes la posición, el trabajo que hoy quieres probablemente sea diferente. Contar con la capacidad de crecer, adaptarte e introducir cambios puede hacer que ese trabajo sea mucho más enriquecedor. Por sobre todas las cosas, la IA me ha enseñado a invertir tiempo en lo que sea que esté aprendiendo, incluso cuando no soy capaz de ver en el corto plazo qué implicaciones tienen en un determinado tema los conocimientos que voy obteniendo.

Flexibilidad y valor:

Programa Pathway to Campus (PaCE) Los estudiantes del PaCE hacen mucho más que solamente conectarse a las distintas clases. Son una parte integral de la Nación Gator y de todo lo que esta tiene para ofrecer. Este tipo de inscripción ofrece un modelo de aprendizaje mixto por el cual los estudiantes del primer año comienzan sus carreras de grado a través de nuestro reconocido programa UF Online y luego realizan la transición hacia el campus para finalizar su subespecialización. Los estudiantes del PaCE pueden elegir entre 60 especializaciones en las disciplinas más requeridas en la actualidad y obtener un título en la UF a través de un programa flexible y alentador. Para ser admitidos, se evalúa a los solicitantes según la especialización elegida, y solo aquellos que eligen una de las especializaciones designadas (ver dentro de la contratapa) son considerados para el programa. Los estudiantes admitidos en el PaCE tendrán que completar un mínimo de 15 horas crédito y dos semestres a través de UF Online. Los estudiantes del PaCE pueden ingresar al campus luego de finalizar un total de 60 horas crédito y todos los cursos que sean prerrequisitos según la especialización elegida. admissions.ufl.edu/learn/pace 7 GO SMARTER

GO FURTHER 8


Conoce a tus

MENTORES Las facultades de la UF son las mejores en cada uno de sus campos y lideran las conversaciones a nivel nacional acerca de las cuestiones más urgentes. Tienen el compromiso de impulsar un entorno colaborativo capaz de transformar potencial en resultados reales y convertir a los estudiantes de la UF en los investigadores y líderes del futuro. Con una proporción de estudiantes por facultad de 18:1, tendrás grandes oportunidades de crear conexiones duraderas.

Importancia en el mundo real El profesor de Ingeniería Química Piyush Jain y el estudiante graduado Long Nguyen desarrollaron una plataforma para la detección hogareña del cáncer de próstata, el VIH, la hepatitis C y el recientemente descubierto coronavirus. La prueba de coronavirus ha demostrado tener una sensibilidad ampliamente mayor en comparación a otras tecnologías de detección y se está avanzando hacia el desarrollo de pruebas de muestra en humanos y ensayos clínicos. El profesor de Anestesiología Samsun Lampotang aha desarrollado, junto con un equipo de investigadores de la UF, un ventilador que puede ser construido con artículos que se consiguen en ferreterías. El Dr. Lampotang es un inventor con más de 43 patentes que pertenecen a la UF Foto de Brad McClenny, Gainesville Sun y todos sus planes son de “código abierto” para que cualquier persona pueda acceder a ellos con facilidad. En el futuro espera que el ventilador pueda ser utilizado en países subdesarrollados para fines diversos.

EL PROFESOR DE HISTORIA JACK DAVIS comenzó a trabajar en la facultad de la UF en 2003. En 2004 fundó Alpata: A Journal of History, la publicación estudiantil del Departamento de Historia de la cual continúa participando como asesor. “The Gulf”, su libro más reciente, ganó en 2018 el Premio Pulitzer de Historia. “Mi intención era restaurar [el Golfo de México] para mostrarle a la gente que es mucho más que un derrame de petróleo. Tiene una historia natural rica, que está conectada a los estadounidenses pero que no forma parte de la narrativa histórica estadounidense más extendida. Esa es la equivocación que quise corregir.” 9 GO SMARTER

EL OBJETIVO DE LA UNIVERSIDAD “E DE FLORIDA NO ES OBTENER NINGÚN LUGAR ESPECÍFICO DENTRO DE LA JERARQUÍA ENTRE PARES. EN LUGAR DE ELLO, APUNTAMOS A ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE: CREAR UN MUNDO MEJOR.

Al neurocientífico de la UF que prepara el sistema inmunológico humano para combatir tumores malignos no le importan los rankings. Se encarga de desarrollar tratamientos eficaces para las personas que en cualquier parte del mundo pelean contra el cáncer. El ingeniero informático que desarrolla las computadoras de alta velocidad para la próxima generación no lo hace para aumentar la cantidad de veces que se mencionan sus papers en publicaciones académicas, sino para colaborar con la preservación de la biodiversidad. El profesor de educación que estudia la educación bilingüe no lo hace para ganar premios, sino para asegurar que los maestros cuenten con las herramientas para ayudar a que los hijos de inmigrantes tengan éxito en los salones de clase. El objetivo de la Universidad de Florida es crear un conocimiento nuevo, que sea útil para toda la humanidad, y preparar a una generación de futuros líderes comprometidos a mejorar las vidas de todas las personas, las que viven cerca y las que viven lejos, en tiempos y estaciones mucho más amplias que los horizontes próximos.” - DR. DAVID NORTON, UF VICE PRESIDENT DE INVESTIGACIÓN DE LA UF GO FURTHER 10


1,000+

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES desde clubes pre-profesionales y el club de paracaidistas Falling Gators hasta The Alligator, el periódico manejado por estudiantes más grande de los Estados Unidos (¡y muchas cosas más!) DOS CENTROS DE ENTRENAMIENTO, INCLUIDO EL RECIENTEMENTE INAUGURADO SOUTHWEST REC CENTER, DE CERCA DE 13.000 M2

Y O R U D A J A B TRA E T E T R É I V I D 2,769

EQUIPOS INTERNOS CON CERCA DE 13.000 PARTICIPANTES 11 GO SMARTER

UF TRiP ofrece experiencias al aire libre que van desde paseos en bote a la luz de la luna en el Lago Wauburg hasta fines de semana de aventuras en las montañas NC

GATOR GROWL EL MAYOR PEP RALLY ESTUDIANTIL DEL PAÍS, CONDUCIDO POR LOS PROPIOS ESTUDIANTES

60+ organizaciones y cuatro consejos de FRATERNIDADES, lo que permite que los estudiantes puedan elegir la experiencia que mejor se ajuste a sus preferencias

a m a l l a l e s o s e r o P

l e d A D I V e t n a i d estu

TODOS LOS VIERNES, SIEMPRE GRATIS: Las noches Gator ofrecen entretenimiento, diversión y bocadillos hasta altas horas de la noche, todos los viernes en Student Union Nota: Las fotos correspondientes a la vida estudiantil incluidas en esta publicación fueron tomadas con anterioridad a la epidemia de COVID-19. Para obtener información actualizada acerca de la respuesta de la UF frente al COVID-19, visit coronavirus.ufl.edu. GO FURTHER 12


APOYO PARA LOS ESTUDIANTES GATOR El departamento de asesoría y bienestar brinda asesorías, talleres, apoyo para

casos de alcoholismo y drogadicción y evaluaciones de salud mental. counseling.ufl.edu

El programa U Matter, We Care te pondrá

en contacto con los recursos de cuidado que necesites, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Ayudan a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y colaboran con su bienestar general. umatter.ufl.edu

El Centro de Recursos para Personas con Capacidades Diferentes

es esencial para colaborar aquellos estudiantes que enfrentan desafíos desde el punto de vista físico, del aprendizaje, sensorial o psicológico. disability.ufl.edu

El Centro de Cuidados de Salud para Estudiantes

es un centro ambulatorio acreditado para los estudiantes. shcc.ufl.edu

Seguridad Pública brinda en nuestro campus

una protección constante. Asimismo, los estudiantes pueden descargar la app GATORSAFE, donde encontrarán las últimas novedades y consejos en relación a la seguridad. police.ufl.edu 13 GO SMARTER

Nota: Las fotos correspondientes a la vida estudiantil incluidas en esta publicación fueron tomadas con anterioridad a la epidemia de COVID-19. Para obtener información actualizada acerca de la respuesta de la UF frente al COVID-19, visite coronavirus.ufl.edu.

GO FURTHER 14


BIENVENIDO A TU NUEVO HOGAR. YA SEA QUE ELIJAS O NO VIVIR EN EL CAMPUS, ENCONTRARÁS OPCIONES QUE TE MANTENGAN CONECTADO Y SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES (¡Y A TU PRESUPUESTO!).

Alojamiento en el campus:

La UF ofrece 26 halls residenciales, con diversos estilos, para estudiantes de carreras de grado. housing.ufl.edu El estilo tradicional/hall ofrece en sus pasillos habitaciones individuales o compartidas, con baños en cada uno de los extremos. Todos los pisos también tienen cocina compartida. El estilo suite ofrece una experiencia con mayor privacidad, con habitaciones individuales que comparten baño. Todos los pisos también tienen cocina compartida. El estilo apartamento ofrece apartamentos dentro del campus con habitaciones individuales que comparten espacios comunes, tales como salas de estar, cocina y baño(s).

TUS NUEVOS

VECINOS SON GATORS 15 GO SMARTER

Alojamiento fuera del campus:

La Oficina de Vida Fuera del Campus brinda recursos y servicios para aquellos estudiantes que viven fuera del campus, incluidos un servicio online de búsqueda de alojamientos, personal exclusivo y eventos mensuales de participación ciudadana. offcampus.ufl.edu

Conoce el lugar donde vives

Las 17 Comunidades de Vivienda y Aprendizaje (o LCC, Living Learning Communities) de la UF cuentan con espacios para que los estudiantes con intereses personales y académicos similares compartan la vida en el campus. Hay LCC más específicas, relacionadas a lo académico, y otras más amplias e interdisciplinarias. Todas ofrecen clases y recursos focalizados y oportunidades y personal exclusivos. housing.ufl.edu/programs-services/livinglearning-communities

GASTRONOMÍA El campus de la UF ofrece numerosas alternativas gastronómicas. Contamos con más de 45 opciones. Desde las deliciosas propuestas de nuestros comedores hasta restaurantes como Chick-fil-A, Panda Express, Pollo Tropical y Starbucks, hay opciones para todos los gustos. Asimismo, puedes acceder a planes de ocho comidas que se ajusten a tus necesidades; puedes sentarte e n el comedor con tus amigos o llevarte algo para comer camino a clases. gatordining.com

GO FURTHER 16


Gainesville, Florida

GRANDES OPORTUNIDADES con la calidez de una ciudad pequeña

5 MEJOR #

UNIVERSIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS

(24/7 WALL STREET USA TODAY)

Gainesville es un paraíso para los fanáticos de la gastronomía. Panqueques que se derriten en tu boca, hamburguesas jugosas, auténtica comida latinoamericana, suaves costillas de cerdo a la barbacoa, cocina orgánica de productores locales. ¡Hay opciones para todos los gustos! visitgainesville.com

Todo comienza con 224 días de sol, lo que es perfecto para hacer compras en el pintoresco centro de Gainesville, explorar uno de nuestros ocho parques estatales o bañarse en alguna de las fuentes de agua dulce. Con una edad promedio de 26 años, Gainesville es en esencia una ciudad universitaria, enérgica y llena de buen café y buena comida. Si de oferta cultural y vida nocturna hablamos, Gainesville excede toda expectativa: quizás quieras ver un show en el Teatro Hippodrome, el Ballet Nacional Dance Alive o la Orquestra de Gainesville. O visitar alguno de los museos de categoría mundial, incluidos el Museo de Historia Natural de Florida, el Museo de Arte Harn y el Museo Cade de Creatividad e Invención. Si quieres vivir una experiencia realmente mágica, visita el Butterfly Rainforest, donde podrás ver más de 50 especies de todo el mundo en un recinto al aire libre. Pensacola

(341 miles)

Jacksonville

Tallahassee

(71 miles)

(150 miles) UF

Gainesville Gainesville se ubica en la carretera I-75, a mitad de camino entre Atlanta y Miami, y conectada por varias de las principales aerolíneas en el Aeropuerto Regional de Gainesville. Disney World, Universal Studios y Sea World se encuentran a menos de dos horas en coche.

St. Augustine (74 miles)

Daytona Beach

(98 miles)

Tampa Orlando (115 miles) (130 miles)

Miami (336 miles)

17 GO SMARTER

GO FURTHER 18


GATORS GLOBALES

Cuando llegas más lejos, pasan cosas increíbles

COMUNIDAD INTERNACIONAL

MÁS DE

En la UF pueden inscribirse estudiantes de todo el país y de todo el mundo. El Centro Internacional de la UF tiene dos funciones: fomentar en la universidad el estudio del mundo, y representar en el mundo a UF mediante programas de estudio en el extranjero. Algunos de los 2.200 estudiantes de la UF estudiaron el año pasado en el exterior, en más de 100 destinos. La UF se ubica entre las 20 instituciones que más estudiantes envían al exterior, y ha sido distinguida recientemente con el premio Senador Paul Simon como una de las cinco instituciones que mayores esfuerzos dedica a fomentar el estudio internacional. www.internationalcenter.ufl.edu

200

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DEDICADAS A LA BIODIVERSIDAD, EL SERVICIO Y EL LIDERAZGO

LA UF REPRESENTA A MÁS DE

Ingeniería en Rio de Janeiro. Periodismo en Barcelona. Conservación de la vida silvestre en Botswana. Estos son apenas algunos ejemplos del centenar de oportunidades para estudiar en el exterior que ofrecemos cada año a través del Centro Internacional de la UF. La UF te permite armar tu propio curso, ya sea que quieras viajar con alguna facultad de la UF, estudiar en alguna de las destacadas instituciones con las que estamos asociados o participar en una pasantía internacional o en alguna oportunidad de investigación o de servicio y aprendizaje. Serán experiencias inolvidables y seguirás avanzando para finalizar tu licenciatura. Asimismo, los estudiantes que reciban asistencia financiera podrán continuar recibiéndola en el exterior. internationalcenter.ufl.edu/study-abroad

150 PAÍSES

Y NUESTRA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESTÁ COMPUESTA POR MÁS DE

6.000 PERSONAS

CLUB VISA

El Club Visa de la UF está compuesto por 18 sub-organizaciones que representan a distintas culturas de todo el mundo. Más de 4.500estudiantes de carreras de grado, de posgrado y de maestría, de todas las disciplinas académicas, forman parte de VISA y su show de talentos celebra cada año la diversidad.

CENTROS CULTURALES

La UF cuenta con numerosos centros con gran reputación que hacen foco en la diversidad, en la enseñanza y colaboran en investigaciones.

19 GO SMARTER

Centro de Estudios Africanos • Centro de Estudios Europeos • Centro de Estudios Islámicos Mundiales • Centro de Estudios Latinoamericanos • Centro de Estudios Griegos • Centro de Estudios Judíos • Centro de Estudios de Tradiciones Hindúes

GO FURTHER 20


Es increíble lo que las

GRANDES MENTES pueden hacer cuando trabajan en conjunto

Ser un Gator va mucho más allá de la experiencia académica: involucra un sistema de apoyo y conexiones que duran para toda la vida. La Nación Gator está compuesta por más de 500.000 personas y según Business Insider, su red de ex-alumnos está entre las 20 mejores del país. Luego de graduarte, podrás seguir conectado a través de alguno de los más de 100 clubes Gator, que organizan en conjunto cerca de 1.500 eventos cada año.

9

nos

en lista de

“MEJORES UNIVERSIDADES SEGÚN LOS RECLUTADORES”

DEL WALL STREET JOURNAL

ERIN ANDREWS

EMMITT SMITH

GALE KING

MICHAEL CONNELLY

MÁS DE

15,000

ESTUDIANTES Y EX-ALUMNOS ASISTIERON A NUESTRAS FERIAS DE EMPLEOS, ASÍ COMO TAMBIÉN 1.000 EMPLEADORES

HAY MÁS DE

11,000

OPORTUNIDADES LABORALES Y DE PASANTÍAS

disponibles cada año para los estudiantes de la UF a través de Gator CareerLink

¿Qué tienen en común dos ganadores de Premios Nobel, nueve astronautas y 10 senadores de los Estados Unidos? Todos comenzaron en la Universidad de Florida.

Ex-alumnos destacados ERIN ANDREWS, PERIODISTA DE

FOX NFL Y CO-CONDUCTOR DE “DANCING WITH THE STARS

MICHAEL CONNELLY, autor con grandes éxitos de ventas

TIM TEBOW, JUGADOR DE LA

GALE KING, VICEPRESIDENTE

EMMITT SMITH, TRES VECES

CAMPEÓN DEL SUPER BOWL Y EL MÁS GRANDE CORREDOR DE LA NFL DE TODOS LOS TIEMPOS

La UF se enorgullece de contar con el distinguido Centro de Conexión de Carreras (Career Connections Cente), que guía a los estudiantes a medida que atraviesan el proceso de encontrar trabajo o pasantías, el cual a veces es algo abrumador. El personal del Centro está compuesto por orientadores certificados y brinda asistencia personalizada, una base de datos de trabajos y pasantías e incluso el Gator Career Closet, donde los estudiantes pueden alquilar indumentaria para usar en las entrevistas. career.ufl.edu 21 GO SMARTER

AMINDA MARQUES GONZALEZ

En buena compañía

NFL Y LA MLB Y GANADOR DEL HEISMAN TROPHY

Aptitudes para el futuro

FAYE DUNAWAY

FAYE DUNAWAY, actriz ganadora de premios de la academia DARA TORRES, 12 veces medallista olímpica

EJECUTIVA Y OFICIAL ADMINISTRATIVA JEFA DE NATIONWIDE

AMINDA MARQUES GONZALEZ, EDITORA EJECUTIVA

Y VICEPRESIDENTA DE NOTICIAS DE THE MIAMI HERALD

MARSHALL NIRENBERG, bioquímico y premio nobel

Sin mencionar… ocho embajadores de los EE.UU., 16 generales y almirantes, 28 presidentes de universidades y escuelas, 42 congresistas de los EE.UU., 50 jueces federales y miles de CEO

GO FURTHER 22


TURLINGTON HALL REITZ STUDENT UNION Hogar de la Librería de la UF y el Centro de Bienvenida (Welcome Center), la Reitz Student Union cuenta con comedores, salas de reunión, oficinas, un laboratorio informático, una sala de juegos, un anfiteatro al aire libre, tiendas, un cine y un hotel.

Inaugurado en 1977, es hogar de la Escuela de Artes Liberales y Ciencias (College of Liberal Arts and Sciences). La zona de la plaza es una de las zonas de libre expresión donde organizaciones externas pueden expresar sus opiniones dentro del campus. Cerca de ella se encuentra la famosa escultura “French Fries”.

ESTADIO BEN HILL GRIFFIN “The Swamp” Tiene en la actualidad una capacidad para 92.000 y rodea el campo de juego Spurrier-Florida, donde ha habido juegos de fútbol americano durante cerca de 100 años.

PLAZA OF THE AMERICAS CENTURY TOWER Y EL AUDITORIO UNIVERSITARIO

Dado que se trata de uno de los espacios verdes de la UF, permanecerá como tal para siempre.

CRISER HALL Hogar de las oficinas de Administración de Matrículas, Admisiones, el Secretario Universitario, Asuntos Financieros para Estudiantes y la Tesorería de la UF

ESCUELA DE NEGOCIOS WARRINGTON, HOUGH HALL La maestría a tiempo completo de la UF se encuentra entre las diez mejores entre las universidades públicas (U.S. News and World Report, 2020)

Visita la UF

ESCUELA DE NEGOCIOS HEAVENER, WARRINGTON HALL Ubicada en la posición número 12 en el ranking de las mejores licenciaturas en negocios de 2020 de U.S. News and World Report.

¿Estás listo para ver UF por ti mismo? Conozca las oportunidades actuales, mire nuestro visita virtual y registrarse para sesiones de información en admissions.ufl.edu/visit.

23 GO SMARTER

GO FURTHER 24


Tu camino

empieza ahora Lo que buscamos

Dado que somos una institución holística, examinamos a los solicitantes de manera integral. No buscamos simplemente estudiantes que puedan asistir a clases; buscamos futuros Gators que sean capaces de enriquecer nuestra comunidad de alumnos, líderes y pensadores. Tanto tu historia personal como actividades extracurriculares y logros académicos serán considerados durante nuestra examinación. ¡Conocerte es la mejor parte de nuestro trabajo!

PERFIL

DEL ALUMNO DE PRIMER AÑO 2020 (50 POR CIENTO MEDIO)

4.4-4.6 30-33 1320-1460

1° DE OCTUBRE Se habilita la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes

25 GO SMARTER

1° DE DICIEMBRE Fecha límite para la entrega del Informe Académico Personal (SelfReported Academic Record, o SSAR)

1° DE MAYO Depósito de los $200 de matrícula para confirmar la inscripción a la UF

FINES DE FEBRERO Notificación de la decisión de admisión para solicitudes prioritarias

Fecha límite para la entrega de puntaje de exámenes

Fecha límite prioritaria para solicitudes de primer año

Aplica a través de la Solicitud Común o la Solicitud de la Coalición

Apertura de las solicitudes

15 DE DICIEMBRE

1° DE NOVIEMBRE

AGOSTO

15 DE JULIO

Último día para que los solicitantes envíen a la UF sus analíticos finales correspondientes a la escuela secundaria GO FURTHER 26


Una inversión

BENEFICIOSA

Money.com considera a la UF “una de las mejores oportunidades dentro de la enseñanza superior.” Con ganancias de carreras promedio de $56.000 en etapas tempranas y un rendimiento sobre la inversión a 40 años de más de $1.2 millones, es fácil ver el porqué. La UF te brindará el apoyo y los recursos que necesitas para alcanzar el éxito – sin que agotes tus recursos. Para solicitar ayuda financiera, completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) en fafsa.gov a partir del 1° de octubre de 2020. Para que la oficina de Asuntos Financieros Estudiantiles (SFA) considere ofrecerte algún tipo de ayuda, debes ser un estudiante admitido para una licenciatura, pero debes solicitar la ayuda financiera al momento de realizar tu solicitud de admisión. www.sfa.ufl.edu/prospective En general, la oferta de ayuda financiera que los estudiantes reciben está constituida por uno o más de los siguientes tipos de ayuda (subvenciones, becas, empleo de medio tiempo, préstamos). Para marzo de 2021, aquellos estudiantes admitidos para el primer año que hayan completado la FAFSA 2021-22 recibirán una oferta de ayuda financiera en el sitio one.uf.edu.

Costos anuales estimados para 2021-22* MATRÍCULA & CUOTAS

$6,380

para residentes del Estado de Florida

$28,658

#

2

MEJOR VALOR EN EDUCACIÓN PÚBLICA (Kiplinger’s 2019)

para no residentes

ALOJAMIENTO & COMIDAS

$10,590

GASTOS PERSONALES

$4,460

(transporte, libros y útiles, computadora, teléfono celular y vestimenta)

TOTAL

$21,430 $43,708 para residentes del Estado de Florida

para no residentes

*Estos valores reflejan un estimado de los costos de los estudiantes de carreras de grado para 2019-20 y están basados en 15 horas crédito por semestre. Tus costos pueden variar. Cuando se encuentren disponibles, los costos estimados de asistencia para 2021-22 se publicarán en sfa.ufl.edu/cost.

Oportunidades de becas El programa de becas Florida Bright Futures, financiado por el Estado de Florida, otorga becas de acuerdo al rendimiento académico obtenido por el estudiante en la escuela media. El programa tiene distintos niveles de compensaciones, cada cual con sus propios criterios para la selección y montos de compensación. Compensación por hora crédito. www.sfa.ufl.edu/types-of-aid/bright-futures La beca Machen Florida Opportunity (MFOS) ha ayudado históricamente a estudiantes universitarios de primera generación y de bajos ingresos para que puedan solventar sus costos académicos. www.sfa.ufl.edu/mfos Encuentra otras oportunidades de becas usando el Motor de Búsqueda de Becas de la UF, una base de becas que otorga tanto la universidad como entidades privadas. www.sfa.ufl.edu/search

Si tienes preguntas relacionadas a la ayuda financiera o deseas solicitar más información, envía un correo electrónico a SFA-help@mail.ufl.edu 27 GO SMARTER

GO FURTHER 28


FACULTADES Y ESPECIALIZACIONES DE CARRERAS DE

FACULTAD DE AGRICULTURA Y CIENCIAS BIOLÓGICAS cals.ufl.edu Educación agrícola y comunicación*† Administración de operaciones agrícolas* Zoología*† Biología† Botánica* Dietética* Entomología y Nematología*† Administración ambiental en agricultura y recursos naturales* (Estudios interdisciplinarios) Ciencias ambientales* Familia, juventud y ciencias de la comunidad* Alimentación y recursos económicos* Ciencias de los alimentos* Recursos forestales y conservación* Geomática Ciencias horticulturales* Ciencias marinas (Estudios interdisciplinarios) Microbiología y ciencias celulares* Conservación de recursos naturales* Ciencias nutricionales* Ciencias botánicas* Edafología e hidrología* Ecología de la vida silvestre y conservación* FACULTAD DE ARTES arts.ufl.edu Arte*† Educación artística Historia del arte* Danzas* Artes digitales y ciencias Diseño gráfico* Música* Educación musical* Teatro general* Performance teatral Producción teatral

ESCUELA DE NEGOCIOS HEAVENER warrington.ufl.edu.sb Administración empresarial, Estudios generales*† Finanzas† Sistemas de información† Gestión† Marketing† FACULTAD DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PLANEAMIENTO dcp.ufl.edu Arquitectura Diseño de interiores Paisajismo Sustentabilidad y el medioambiente construido*† *Especializaciones PaCE

M.E. RINKER, SR. ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN dcp.ufl.edu/rinker Administración para la construcción FACULTAD DE EDUCACIÓN education.ufl.edu Educación, primera infancia Educación, primaria/especial Ciencias de la educación *† FACULTAD DE INGENIERÍA HERBERT WERTHEIM eng.ufl.edu Ingeniería aeroespacial Ingeniería biológica Ingeniería biomédica Ingeniería química Ingeniería civil Ingeniería informática Ciencias de la computación† Artes digitales y ciencias† Ingeniería eléctrica Ingeniería (Exploración de estudios de ingeniería) Ingeniería ambiental Ingeniería industrial y de los sistemas Ciencias e ingeniería de los materiales Ingeniería mecánica Ciencias nucleares y radiológicas Ingeniería nuclear FACULTAD DE SALUD Y DESEMPEÑO HUMANO hhp.ufl.edu Fisiología ykinesiología aplicadas Educación de la salud y el comportamiento* Administración deportiva* Administración del turismo, eventos y recreación*

ESCUELA DE NEGOCIOS WARRINGTON warrington.ufl.edu ESCUELA DE CONTABILIDAD FISHER warrington.ufl.edu/fsoa Contabilidad

FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN jou.ufl.edu Publicidad*† Periodismo*† Relaciones públicas*† Telecomunicaciones*† FACULTAD DE ARTES LIBERALES Y CIENCIAS clas.ufl.edu Árabe Estudios afroamericanos*† Lenguas africanas Antropología*† Astronomía y astrofísica Biología† Botánica Química† Chino Estudios clásicos Ciencias de la computación* Criminología Servicio de datos Combinación de idiomas

†Especializaciones de la Academia de Innovación

Estas son las especializaciones disponibles a junio de 2020 y pueden sufrir modificaciones.

29 GO SMARTER

GRADO Economía Inglés*† Lenguas y literaturas extranjeras Estudios franceses y francófonos Geografía*† Geología* Alemán Hebreo Idiomas, literatura y lingüística de lenguas hispánicas y latinoamericanas Historia*† Estudios internacionales Japonés Estudios judaicos Lingüística* Estudios marítimos Matemática*† Microbiología y ciencia celular Filosofía* Física Ciencia política† Portugués Psicología† Religión* Ruso Sociología*† Español* Estadística* Estudios de la sustentabilidad* Estudios del género femenino* Zoología Estudios interdisciplinarios-Especializaciones Estudios indígenas e indígenas americanos Bioquímica y biología molecular Ilustración biológica Estudios cinematográficos y audiovisuales Estudios latinoamericanos Ciencias marítimas Estudios medievales y de la modernidad temprana Lenguas y culturas del medio oriente Estudios eurpeos modernos Ciencias neurobiológicas FACULTAD DE ENFERMERÍA nursing.ufl.edu Enfermería FACULTAD DE FARMACIA cop.ufl.edu Farmacia (Pre-profesional) FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y PROFESIONES DE LA SALUD phhp.ufl.edu Ciencias de la comunicación y de los trastornos de la salud Ciencias de la salud Salud pública

120+

ESPECIALIZACIONES Más información en catalog.ufl.edu


NON-PROFIT US POSTAGE PAID GAINESVILLE FL PERMIT 94

OFFICE OF ADMISSIONS Division of Enrollment Management PO Box 114000 Gainesville FL 32611-4000

ADMISSIONS.UFL.EDU • 352-392-1365 Nota: Las fotos correspondientes a la vida estudiantil incluidas en esta publicación fueron tomadas con anterioridad a la epidemia de COVID-19. Para obtener información actualizada acerca de la respuesta de la UF frente al COVID-19, visite coronavirus.ufl.edu. La Universidad de Florida condena la discriminación en lo relativo la raza, el credo, la religión, la edad, las capacidades diferentes, el color, el género, la orientación sexual, el estado civil, la nacionalidad de origen, la opinión o afiliaciones políticas o la condición de veterano de guerra. Diseñado por el Departamento de Comunicaciones, una división de Administración de Matrículas

Profile for UFAdmissions

Spanish GIB 2020  

Spanish GIB 2020  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded