Winter 2016 Caregiver Spanish

Page 1

2015

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016

facebook.com/UDW twitter.com/UDWA

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org! Los cuidadores de UDW comenzaron a actuar tan pronto como se anunció en enero que el gobernador no nos iba a pagar las horas extras. Nos pusimos a luchar juntos y le pedimos que cumpla su promesa!

En nuestro Tribunal para la Justicia del Cuidado en Casa, pusimos al estado en juicio por su trato injusto hacia los cuidadores y clientes en frente de miles de seguidores en los escalones del Capitolio del Estado.

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Poner fin de forma permanente a la reduccion del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes

En marzo, decenas de delegados de UDW se reunieron en nuestra Convención Constitucional No 15 en Sacramento, CA, donde nos reunimos con los cuidadores de todo el mundo, le dimos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas de CUHW a nuestra unión y escribimos el siguiente capítulo de UDW juntos.

En julio, la organización anti-trabajador ALEC celebró su reunión anual en San Diego, donde los billonarios corporativos proporcionaron bebidas y comida a los políticos animándolos a aprobar leyes que mantienen los bajos salarios a los trabajadores y amenazan a programas como IHSS. Nos unimos cerca de 3,000 trabajadores y miembros de la comunidad para declarar que California “no es una zona de ALEC!”

3

En junio, los trabajadores de cuidado en casa de UDW terminaron con éxito la reducción del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes. Pero no hemos terminado con la lucha por la reducción, va a suceder de nuevo este año si no encontramos una manera de acabar con ella de forma permanente. Póngase en contacto con su oficina local para participar hoy!

Miembros de UDW se manifestaron y marcharon con los proveedores de cuidado infantil en el Capitolio del Estado para pedirles a los legisladores que aprueben SB 548, el Aumento del Cuidado Infantil de Calidad y la Ley de Accesibilidad. Vamos a continuar luchando por los proveedores de cuidado infantil en el 2016.

En el 2015, los trabajadores de cuidado en casa en todo el estado se unieron a miles de empleados de comida rápida, profesores adjuntos, conserjes y otros trabajadores mal pagados en la lucha nacional por $15.

En el 2015, hemos trabajado juntos para presionar a nuestros líderes electos para terminar con la reducción del 7% y tuvimos éxito cuando las reducciones terminaron por un año en el presupuesto del estado 2015-16. Mientras aplaudimos la restauración de un año, sabíamos que teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para que finalmente restablezcan de forma permanente las horas de nuestros clientes de IHSS en el 2016.

Nos merecemos algo mejor. La restauración permanente de la reducción del 7% es por la dignidad y el respeto. Nadie debería de tener que tomar la decisión entre que lo bañen o que le den comida, porque la reducción de sus horas no les deja tiempo para ambos. Esta fue la dura realidad para muchos trabajadores de cuidado en casa y la gente que cuidamos durante la reducción del 7%. No podemos regresar a eso.

El mes pasado, cuando el gobernador Brown presento su proyecto de presupuesto para el 2016-17, me sentí aliviada al ver que incluía la restauración de la reducción del 7%. El método de la restauración permanece en el aire, para los cuidadores y nuestros clientes no es tan importante saber como sucedio, lo que importa es que termine para siempre, pase lo que pase.

Para mí es muy simple: la reducción del 7% debe terminar de forma permanente, sin importar como. Este año, no aceptaremos excusas. Vamos a exigir con urgencia la dignidad para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Vamos a trabajar juntos para

demostrarles a nuestros legisladores que la vida de nuestros clientes de IHSS importa y que la dignidad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad no puede esperar. En solidaridad,

Editha Adams, Presidenta de UDW

2016

El Año del Trabajador de Cuidado en Casa Porqué nunca nos damos por vencidos!

2

NUEVAS REGLAS DE LAS HORAS EXTRAS Lo que usted necesita saber

3

MIRANDO HACIA ADELANTE Qué sigue para los cuidadores en el 2016

6

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Terminar con las reducciones de IHSS de forma permanente

Cassandra Sambrano del Condado de Riverside (Izquierda), Diana Sanchez del Condado de Imperial (Centro), Violeta Cendana del Condado de San Diego (Derecha)


por un mejor sistema de nómina de IHSS

C

omo cuidadores, trabajamos duro para nuestros clientes y contamos con nuestro salario para ayudarnos a proveer para nuestras familias. Cuando nuestros cheques de pago de IHSS llegan tarde o nuestras tarjetas de tiempo se retrasan, batallamos para llegar a fin de mes. En agosto, UDW y otras uniones de cuidado en casa les pidió a proveedores de IHSS que completen una encuesta para compartir nuestras preocupaciones con las tarjetas de tiempo y el sistema de nómina de IHSS. Dentro de tres meses, miles de proveedores de todo el estado respondieron y los resultados fueron claros:

MÁS DEL 50% de los participantes no están satisfechos con el proceso de las tarjetas de tiempo.

75% tuvieron sus cheques de pago retrasados al menos una vez en los tres Alrededor del

meses anteriores.

3x

30%

Casi el de los participantes experimentaron retrasos en sus cheques de pago en los tres meses anteriores.

tres veces o más

Y la mayoría de los proveedores encuestados confían y prefieren tener

acceso a su talón de cheque y presentar sus tarjetas de tiempo por internet. UDW está escuchando! Como unión, estamos tomando medidas para garantizar que nuestro sistema de nómina de IHSS funcione para todos los proveedores de cuidado en casa. Hemos enviado los resultados de la encuesta a un grupo selecto de legisladores y estamos hablando con funcionarios del estado y otras partes interesadas acerca de cómo agilizar el proceso de las tarjetas de tiempo y nómina, para que funcione para todos los proveedores. Mantengase actualizado en nuestros esfuerzos para mejorar el sistema de nomina de IHSS visitando www.udwa.org.

2

Manténgase familiarizado con las nuevas reglas de las horas extras!

FINALMENTE: El pago de horas extras para los proveedores de IHSS empieza el 1 de febrero, 2016. Proveedores elegibles también recibirán pago por el tiempo de acompañamiento al médico y tiempo de viaje del mismo día entre los clientes de IHSS. Es crucial que usted entienda las nuevas reglas y límites de las horas extras para que usted pueda evitar penalizaciones severas como ser dado de baja del programa de IHSS. En diciembre usted recibió avisos del estado acerca de los cambios en el proceso de las tarjetas de tiempo. Si tiene preguntas acerca de las tarjetas de tiempo o necesita entrenamiento, comuníquese con el Centro de Beneficios para Miembros de UDW al 1-800-621-5016 o visite www.udwa. org/timesheets.

Es NUESTRO año! En el 2016, los proveedores de cuidado en casa de UDW se unen para poner fin a la reducción del 7% en las horas de nuestros clientes para siempre. Pero eso no es todo—vamos a jugar un papel crucial en la elección de legisladores que luchen por el cuidado en casa, seguir luchando por mejores salarios y beneficios de todo el estado, trabajar para ganarse el respeto y la dignidad de la profesión de cuidado en casa, nuestros clientes y seres queridos. Descubra cómo usted puede participar llamando a su oficina local hoy. en casa,” dijo Diana Sánchez, miembra de UDW en el Mirando hacia atrás para mirar hacia adelante Condado de Imperial. El 2015 empezó difícil. En enero, el gobernador Brown El año pasado, cuando nuestros líderes electos retracto su promesa de pagarles a los proveedores de terminaron con la reducción del 7% en las horas de IHSS las horas extras, el tiempo de viaje y el tiempo cuidado en casa de los beneficiarios de IHSS por un de acompañamiento al médico. Pero esto no nos año, nos comprometimos a luchar para acabar con desanimó—de hecho, nunca dejamos de luchar y nuestro la reducción de forma permanente. “Yo presioné a duro trabajo dio sus frutos. A partir del 1 de febrero los los legisladores en Sacramento y creo que ganando proveedores de IHSS recibirán pago de horas extras la restauración del 7% fue nuestro mayor logro,” por primera vez en la historia! dijo Jessie Mendoza miembro del condado de En el 2016, somos más fuertes que nunca! A Stanislaus. “Pero todavía hay mucho más por hacer. principios del año pasado, heramos una unión de unos En el 2016, quiero asegurarme de que mi madre, 67,000 proveedores de IHSS. Con la incorporación de que tiene demencia, cuente con un programa de nuevos miembros, incluyendo a nuestras hermanas y cuidado en casa lo más fuerte posible.” hermanos de CUHW, comenzamos el año nuevo con 90,000 proveedores fuertes. La dignidad no puede esperar ”Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado

Este año, nos dirigimos al Capitolio para presionar a los legisladores y poner presión sobre ellos para hacer lo correcto para las personas que más lo necesitan—las personas de la tercera edad, los niños y adultos con discapacidades. “Tenemos que decirle a los legisladores nuestras historias y las historias de nuestros clientes,” dijo Cassandra Sambrano, miembra del condado de

El año pasado, los cuidadores y los clientes presionaron activamente a los legisladores del estado para ganar el pago de horas extras y terminar con la reducción del 7%. Nos reunimos con ellos cara a cara y compartimos nuestras historias.

Riverside. “No vamos a retroceder hasta que entiendan que la reducción del 7% debe ser restaurado por cualquier medio necesario.”

Su voz importa Una manera en que los trabajadores de cuidado en casa pueden efectuar el cambio es asegurándose de elegir a los líderes que

sión a los legisladores para poner Luchamos juntos y les dimos pre vamos a hacer la restauración fin a la reducción del 7%. Este año permanente!

“Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado en casa.” o proveedores de otros diez Proveedores de IHSS en Imperial, así com n a UDW en el 2015. condados en todo California se integraro

— Diana Sanchez, Condado de Imperial

lucharán por nosotros y nuestros clientes. En el 2016, llegaremos a hacer precisamente eso. Nuestro voto es nuestra voz y nuestro poder, por lo que estamos evaluando cuidadosamente candidatos en las dos carreras locales y estatales. Se harán recomendaciones en cada junta local de UDW y nuestra mesa directiva, para que los miembros tengan voz en la elección de los candidatos que mejor representan las necesidades de los trabajadores de cuidado en casa, beneficiarios y nuestras comunidades.

Avanzando juntos En el 2016, los cuidadores de UDW continuaran con nuestro duro trabajo en la lucha nacional por $15, la organización de los proveedores de cuidado infantil familiar, ganar mejores salarios, beneficios a través del condado, la negociación a nivel estatal y mucho más. Tenemos mucho que esperar y llevar a cabo en el 2016. “Esto es para mi hijo,” dijo Violeta Cendana miembra del Condado de San Diego. “Me siento orgullosa de ser parte de la unión. Ganamos horas extras y juntos vamos a ganar muchas más victorias este año.”

INGRESOS Y GASTOS PARA EL PERIODO TERMINANDO EL 30 de septiembre, 2015

ero los proveedores de IHSS Lo logramos! A partir del 1 de febr primera vez en la historia! recibirán pago de horas extras por


2015

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016

facebook.com/UDW twitter.com/UDWA

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org! Los cuidadores de UDW comenzaron a actuar tan pronto como se anunció en enero que el gobernador no nos iba a pagar las horas extras. Nos pusimos a luchar juntos y le pedimos que cumpla su promesa!

En nuestro Tribunal para la Justicia del Cuidado en Casa, pusimos al estado en juicio por su trato injusto hacia los cuidadores y clientes en frente de miles de seguidores en los escalones del Capitolio del Estado.

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Poner fin de forma permanente a la reduccion del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes

En marzo, decenas de delegados de UDW se reunieron en nuestra Convención Constitucional No 15 en Sacramento, CA, donde nos reunimos con los cuidadores de todo el mundo, le dimos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas de CUHW a nuestra unión y escribimos el siguiente capítulo de UDW juntos.

En julio, la organización anti-trabajador ALEC celebró su reunión anual en San Diego, donde los billonarios corporativos proporcionaron bebidas y comida a los políticos animándolos a aprobar leyes que mantienen los bajos salarios a los trabajadores y amenazan a programas como IHSS. Nos unimos cerca de 3,000 trabajadores y miembros de la comunidad para declarar que California “no es una zona de ALEC!”

3

En junio, los trabajadores de cuidado en casa de UDW terminaron con éxito la reducción del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes. Pero no hemos terminado con la lucha por la reducción, va a suceder de nuevo este año si no encontramos una manera de acabar con ella de forma permanente. Póngase en contacto con su oficina local para participar hoy!

Miembros de UDW se manifestaron y marcharon con los proveedores de cuidado infantil en el Capitolio del Estado para pedirles a los legisladores que aprueben SB 548, el Aumento del Cuidado Infantil de Calidad y la Ley de Accesibilidad. Vamos a continuar luchando por los proveedores de cuidado infantil en el 2016.

En el 2015, los trabajadores de cuidado en casa en todo el estado se unieron a miles de empleados de comida rápida, profesores adjuntos, conserjes y otros trabajadores mal pagados en la lucha nacional por $15.

En el 2015, hemos trabajado juntos para presionar a nuestros líderes electos para terminar con la reducción del 7% y tuvimos éxito cuando las reducciones terminaron por un año en el presupuesto del estado 2015-16. Mientras aplaudimos la restauración de un año, sabíamos que teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para que finalmente restablezcan de forma permanente las horas de nuestros clientes de IHSS en el 2016.

Nos merecemos algo mejor. La restauración permanente de la reducción del 7% es por la dignidad y el respeto. Nadie debería de tener que tomar la decisión entre que lo bañen o que le den comida, porque la reducción de sus horas no les deja tiempo para ambos. Esta fue la dura realidad para muchos trabajadores de cuidado en casa y la gente que cuidamos durante la reducción del 7%. No podemos regresar a eso.

El mes pasado, cuando el gobernador Brown presento su proyecto de presupuesto para el 2016-17, me sentí aliviada al ver que incluía la restauración de la reducción del 7%. El método de la restauración permanece en el aire, para los cuidadores y nuestros clientes no es tan importante saber como sucedio, lo que importa es que termine para siempre, pase lo que pase.

Para mí es muy simple: la reducción del 7% debe terminar de forma permanente, sin importar como. Este año, no aceptaremos excusas. Vamos a exigir con urgencia la dignidad para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Vamos a trabajar juntos para

demostrarles a nuestros legisladores que la vida de nuestros clientes de IHSS importa y que la dignidad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad no puede esperar. En solidaridad,

Editha Adams, Presidenta de UDW

2016

El Año del Trabajador de Cuidado en Casa Porqué nunca nos damos por vencidos!

2

NUEVAS REGLAS DE LAS HORAS EXTRAS Lo que usted necesita saber

3

MIRANDO HACIA ADELANTE Qué sigue para los cuidadores en el 2016

6

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Terminar con las reducciones de IHSS de forma permanente

Cassandra Sambrano del Condado de Riverside (Izquierda), Diana Sanchez del Condado de Imperial (Centro), Violeta Cendana del Condado de San Diego (Derecha)


por un mejor sistema de nómina de IHSS

C

omo cuidadores, trabajamos duro para nuestros clientes y contamos con nuestro salario para ayudarnos a proveer para nuestras familias. Cuando nuestros cheques de pago de IHSS llegan tarde o nuestras tarjetas de tiempo se retrasan, batallamos para llegar a fin de mes. En agosto, UDW y otras uniones de cuidado en casa les pidió a proveedores de IHSS que completen una encuesta para compartir nuestras preocupaciones con las tarjetas de tiempo y el sistema de nómina de IHSS. Dentro de tres meses, miles de proveedores de todo el estado respondieron y los resultados fueron claros:

MÁS DEL 50% de los participantes no están satisfechos con el proceso de las tarjetas de tiempo.

75% tuvieron sus cheques de pago retrasados al menos una vez en los tres Alrededor del

meses anteriores.

3x

30%

Casi el de los participantes experimentaron retrasos en sus cheques de pago en los tres meses anteriores.

tres veces o más

Y la mayoría de los proveedores encuestados confían y prefieren tener

acceso a su talón de cheque y presentar sus tarjetas de tiempo por internet. UDW está escuchando! Como unión, estamos tomando medidas para garantizar que nuestro sistema de nómina de IHSS funcione para todos los proveedores de cuidado en casa. Hemos enviado los resultados de la encuesta a un grupo selecto de legisladores y estamos hablando con funcionarios del estado y otras partes interesadas acerca de cómo agilizar el proceso de las tarjetas de tiempo y nómina, para que funcione para todos los proveedores. Mantengase actualizado en nuestros esfuerzos para mejorar el sistema de nomina de IHSS visitando www.udwa.org.

2

Manténgase familiarizado con las nuevas reglas de las horas extras!

FINALMENTE: El pago de horas extras para los proveedores de IHSS empieza el 1 de febrero, 2016. Proveedores elegibles también recibirán pago por el tiempo de acompañamiento al médico y tiempo de viaje del mismo día entre los clientes de IHSS. Es crucial que usted entienda las nuevas reglas y límites de las horas extras para que usted pueda evitar penalizaciones severas como ser dado de baja del programa de IHSS. En diciembre usted recibió avisos del estado acerca de los cambios en el proceso de las tarjetas de tiempo. Si tiene preguntas acerca de las tarjetas de tiempo o necesita entrenamiento, comuníquese con el Centro de Beneficios para Miembros de UDW al 1-800-621-5016 o visite www.udwa. org/timesheets.

Es NUESTRO año! En el 2016, los proveedores de cuidado en casa de UDW se unen para poner fin a la reducción del 7% en las horas de nuestros clientes para siempre. Pero eso no es todo—vamos a jugar un papel crucial en la elección de legisladores que luchen por el cuidado en casa, seguir luchando por mejores salarios y beneficios de todo el estado, trabajar para ganarse el respeto y la dignidad de la profesión de cuidado en casa, nuestros clientes y seres queridos. Descubra cómo usted puede participar llamando a su oficina local hoy. en casa,” dijo Diana Sánchez, miembra de UDW en el Mirando hacia atrás para mirar hacia adelante Condado de Imperial. El 2015 empezó difícil. En enero, el gobernador Brown El año pasado, cuando nuestros líderes electos retracto su promesa de pagarles a los proveedores de terminaron con la reducción del 7% en las horas de IHSS las horas extras, el tiempo de viaje y el tiempo cuidado en casa de los beneficiarios de IHSS por un de acompañamiento al médico. Pero esto no nos año, nos comprometimos a luchar para acabar con desanimó—de hecho, nunca dejamos de luchar y nuestro la reducción de forma permanente. “Yo presioné a duro trabajo dio sus frutos. A partir del 1 de febrero los los legisladores en Sacramento y creo que ganando proveedores de IHSS recibirán pago de horas extras la restauración del 7% fue nuestro mayor logro,” por primera vez en la historia! dijo Jessie Mendoza miembro del condado de En el 2016, somos más fuertes que nunca! A Stanislaus. “Pero todavía hay mucho más por hacer. principios del año pasado, heramos una unión de unos En el 2016, quiero asegurarme de que mi madre, 67,000 proveedores de IHSS. Con la incorporación de que tiene demencia, cuente con un programa de nuevos miembros, incluyendo a nuestras hermanas y cuidado en casa lo más fuerte posible.” hermanos de CUHW, comenzamos el año nuevo con 90,000 proveedores fuertes. La dignidad no puede esperar ”Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado

Este año, nos dirigimos al Capitolio para presionar a los legisladores y poner presión sobre ellos para hacer lo correcto para las personas que más lo necesitan—las personas de la tercera edad, los niños y adultos con discapacidades. “Tenemos que decirle a los legisladores nuestras historias y las historias de nuestros clientes,” dijo Cassandra Sambrano, miembra del condado de

El año pasado, los cuidadores y los clientes presionaron activamente a los legisladores del estado para ganar el pago de horas extras y terminar con la reducción del 7%. Nos reunimos con ellos cara a cara y compartimos nuestras historias.

Riverside. “No vamos a retroceder hasta que entiendan que la reducción del 7% debe ser restaurado por cualquier medio necesario.”

Su voz importa Una manera en que los trabajadores de cuidado en casa pueden efectuar el cambio es asegurándose de elegir a los líderes que

sión a los legisladores para poner Luchamos juntos y les dimos pre vamos a hacer la restauración fin a la reducción del 7%. Este año permanente!

“Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado en casa.” o proveedores de otros diez Proveedores de IHSS en Imperial, así com n a UDW en el 2015. condados en todo California se integraro

— Diana Sanchez, Condado de Imperial

lucharán por nosotros y nuestros clientes. En el 2016, llegaremos a hacer precisamente eso. Nuestro voto es nuestra voz y nuestro poder, por lo que estamos evaluando cuidadosamente candidatos en las dos carreras locales y estatales. Se harán recomendaciones en cada junta local de UDW y nuestra mesa directiva, para que los miembros tengan voz en la elección de los candidatos que mejor representan las necesidades de los trabajadores de cuidado en casa, beneficiarios y nuestras comunidades.

Avanzando juntos En el 2016, los cuidadores de UDW continuaran con nuestro duro trabajo en la lucha nacional por $15, la organización de los proveedores de cuidado infantil familiar, ganar mejores salarios, beneficios a través del condado, la negociación a nivel estatal y mucho más. Tenemos mucho que esperar y llevar a cabo en el 2016. “Esto es para mi hijo,” dijo Violeta Cendana miembra del Condado de San Diego. “Me siento orgullosa de ser parte de la unión. Ganamos horas extras y juntos vamos a ganar muchas más victorias este año.”

INGRESOS Y GASTOS PARA EL PERIODO TERMINANDO EL 30 de septiembre, 2015

ero los proveedores de IHSS Lo logramos! A partir del 1 de febr primera vez en la historia! recibirán pago de horas extras por


por un mejor sistema de nómina de IHSS

C

omo cuidadores, trabajamos duro para nuestros clientes y contamos con nuestro salario para ayudarnos a proveer para nuestras familias. Cuando nuestros cheques de pago de IHSS llegan tarde o nuestras tarjetas de tiempo se retrasan, batallamos para llegar a fin de mes. En agosto, UDW y otras uniones de cuidado en casa les pidió a proveedores de IHSS que completen una encuesta para compartir nuestras preocupaciones con las tarjetas de tiempo y el sistema de nómina de IHSS. Dentro de tres meses, miles de proveedores de todo el estado respondieron y los resultados fueron claros:

MÁS DEL 50% de los participantes no están satisfechos con el proceso de las tarjetas de tiempo.

75% tuvieron sus cheques de pago retrasados al menos una vez en los tres Alrededor del

meses anteriores.

3x

30%

Casi el de los participantes experimentaron retrasos en sus cheques de pago en los tres meses anteriores.

tres veces o más

Y la mayoría de los proveedores encuestados confían y prefieren tener

acceso a su talón de cheque y presentar sus tarjetas de tiempo por internet. UDW está escuchando! Como unión, estamos tomando medidas para garantizar que nuestro sistema de nómina de IHSS funcione para todos los proveedores de cuidado en casa. Hemos enviado los resultados de la encuesta a un grupo selecto de legisladores y estamos hablando con funcionarios del estado y otras partes interesadas acerca de cómo agilizar el proceso de las tarjetas de tiempo y nómina, para que funcione para todos los proveedores. Mantengase actualizado en nuestros esfuerzos para mejorar el sistema de nomina de IHSS visitando www.udwa.org.

2

Manténgase familiarizado con las nuevas reglas de las horas extras!

FINALMENTE: El pago de horas extras para los proveedores de IHSS empieza el 1 de febrero, 2016. Proveedores elegibles también recibirán pago por el tiempo de acompañamiento al médico y tiempo de viaje del mismo día entre los clientes de IHSS. Es crucial que usted entienda las nuevas reglas y límites de las horas extras para que usted pueda evitar penalizaciones severas como ser dado de baja del programa de IHSS. En diciembre usted recibió avisos del estado acerca de los cambios en el proceso de las tarjetas de tiempo. Si tiene preguntas acerca de las tarjetas de tiempo o necesita entrenamiento, comuníquese con el Centro de Beneficios para Miembros de UDW al 1-800-621-5016 o visite www.udwa. org/timesheets.

Es NUESTRO año! En el 2016, los proveedores de cuidado en casa de UDW se unen para poner fin a la reducción del 7% en las horas de nuestros clientes para siempre. Pero eso no es todo—vamos a jugar un papel crucial en la elección de legisladores que luchen por el cuidado en casa, seguir luchando por mejores salarios y beneficios de todo el estado, trabajar para ganarse el respeto y la dignidad de la profesión de cuidado en casa, nuestros clientes y seres queridos. Descubra cómo usted puede participar llamando a su oficina local hoy. en casa,” dijo Diana Sánchez, miembra de UDW en el Mirando hacia atrás para mirar hacia adelante Condado de Imperial. El 2015 empezó difícil. En enero, el gobernador Brown El año pasado, cuando nuestros líderes electos retracto su promesa de pagarles a los proveedores de terminaron con la reducción del 7% en las horas de IHSS las horas extras, el tiempo de viaje y el tiempo cuidado en casa de los beneficiarios de IHSS por un de acompañamiento al médico. Pero esto no nos año, nos comprometimos a luchar para acabar con desanimó—de hecho, nunca dejamos de luchar y nuestro la reducción de forma permanente. “Yo presioné a duro trabajo dio sus frutos. A partir del 1 de febrero los los legisladores en Sacramento y creo que ganando proveedores de IHSS recibirán pago de horas extras la restauración del 7% fue nuestro mayor logro,” por primera vez en la historia! dijo Jessie Mendoza miembro del condado de En el 2016, somos más fuertes que nunca! A Stanislaus. “Pero todavía hay mucho más por hacer. principios del año pasado, heramos una unión de unos En el 2016, quiero asegurarme de que mi madre, 67,000 proveedores de IHSS. Con la incorporación de que tiene demencia, cuente con un programa de nuevos miembros, incluyendo a nuestras hermanas y cuidado en casa lo más fuerte posible.” hermanos de CUHW, comenzamos el año nuevo con 90,000 proveedores fuertes. La dignidad no puede esperar ”Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado

Este año, nos dirigimos al Capitolio para presionar a los legisladores y poner presión sobre ellos para hacer lo correcto para las personas que más lo necesitan—las personas de la tercera edad, los niños y adultos con discapacidades. “Tenemos que decirle a los legisladores nuestras historias y las historias de nuestros clientes,” dijo Cassandra Sambrano, miembra del condado de

El año pasado, los cuidadores y los clientes presionaron activamente a los legisladores del estado para ganar el pago de horas extras y terminar con la reducción del 7%. Nos reunimos con ellos cara a cara y compartimos nuestras historias.

Riverside. “No vamos a retroceder hasta que entiendan que la reducción del 7% debe ser restaurado por cualquier medio necesario.”

Su voz importa Una manera en que los trabajadores de cuidado en casa pueden efectuar el cambio es asegurándose de elegir a los líderes que

sión a los legisladores para poner Luchamos juntos y les dimos pre vamos a hacer la restauración fin a la reducción del 7%. Este año permanente!

“Juntos somos una fuerza poderosa para luchar y lograr lo que necesitamos para los proveedores de cuidado en casa.” o proveedores de otros diez Proveedores de IHSS en Imperial, así com n a UDW en el 2015. condados en todo California se integraro

— Diana Sanchez, Condado de Imperial

lucharán por nosotros y nuestros clientes. En el 2016, llegaremos a hacer precisamente eso. Nuestro voto es nuestra voz y nuestro poder, por lo que estamos evaluando cuidadosamente candidatos en las dos carreras locales y estatales. Se harán recomendaciones en cada junta local de UDW y nuestra mesa directiva, para que los miembros tengan voz en la elección de los candidatos que mejor representan las necesidades de los trabajadores de cuidado en casa, beneficiarios y nuestras comunidades.

Avanzando juntos En el 2016, los cuidadores de UDW continuaran con nuestro duro trabajo en la lucha nacional por $15, la organización de los proveedores de cuidado infantil familiar, ganar mejores salarios, beneficios a través del condado, la negociación a nivel estatal y mucho más. Tenemos mucho que esperar y llevar a cabo en el 2016. “Esto es para mi hijo,” dijo Violeta Cendana miembra del Condado de San Diego. “Me siento orgullosa de ser parte de la unión. Ganamos horas extras y juntos vamos a ganar muchas más victorias este año.”

INGRESOS Y GASTOS PARA EL PERIODO TERMINANDO EL 30 de septiembre, 2015

ero los proveedores de IHSS Lo logramos! A partir del 1 de febr primera vez en la historia! recibirán pago de horas extras por


2015

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016

facebook.com/UDW twitter.com/UDWA

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org! Los cuidadores de UDW comenzaron a actuar tan pronto como se anunció en enero que el gobernador no nos iba a pagar las horas extras. Nos pusimos a luchar juntos y le pedimos que cumpla su promesa!

En nuestro Tribunal para la Justicia del Cuidado en Casa, pusimos al estado en juicio por su trato injusto hacia los cuidadores y clientes en frente de miles de seguidores en los escalones del Capitolio del Estado.

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Poner fin de forma permanente a la reduccion del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes

En marzo, decenas de delegados de UDW se reunieron en nuestra Convención Constitucional No 15 en Sacramento, CA, donde nos reunimos con los cuidadores de todo el mundo, le dimos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas de CUHW a nuestra unión y escribimos el siguiente capítulo de UDW juntos.

En julio, la organización anti-trabajador ALEC celebró su reunión anual en San Diego, donde los billonarios corporativos proporcionaron bebidas y comida a los políticos animándolos a aprobar leyes que mantienen los bajos salarios a los trabajadores y amenazan a programas como IHSS. Nos unimos cerca de 3,000 trabajadores y miembros de la comunidad para declarar que California “no es una zona de ALEC!”

3

En junio, los trabajadores de cuidado en casa de UDW terminaron con éxito la reducción del 7% en las horas de cuidado de nuestros clientes. Pero no hemos terminado con la lucha por la reducción, va a suceder de nuevo este año si no encontramos una manera de acabar con ella de forma permanente. Póngase en contacto con su oficina local para participar hoy!

Miembros de UDW se manifestaron y marcharon con los proveedores de cuidado infantil en el Capitolio del Estado para pedirles a los legisladores que aprueben SB 548, el Aumento del Cuidado Infantil de Calidad y la Ley de Accesibilidad. Vamos a continuar luchando por los proveedores de cuidado infantil en el 2016.

En el 2015, los trabajadores de cuidado en casa en todo el estado se unieron a miles de empleados de comida rápida, profesores adjuntos, conserjes y otros trabajadores mal pagados en la lucha nacional por $15.

En el 2015, hemos trabajado juntos para presionar a nuestros líderes electos para terminar con la reducción del 7% y tuvimos éxito cuando las reducciones terminaron por un año en el presupuesto del estado 2015-16. Mientras aplaudimos la restauración de un año, sabíamos que teníamos que redoblar nuestros esfuerzos para que finalmente restablezcan de forma permanente las horas de nuestros clientes de IHSS en el 2016.

Nos merecemos algo mejor. La restauración permanente de la reducción del 7% es por la dignidad y el respeto. Nadie debería de tener que tomar la decisión entre que lo bañen o que le den comida, porque la reducción de sus horas no les deja tiempo para ambos. Esta fue la dura realidad para muchos trabajadores de cuidado en casa y la gente que cuidamos durante la reducción del 7%. No podemos regresar a eso.

El mes pasado, cuando el gobernador Brown presento su proyecto de presupuesto para el 2016-17, me sentí aliviada al ver que incluía la restauración de la reducción del 7%. El método de la restauración permanece en el aire, para los cuidadores y nuestros clientes no es tan importante saber como sucedio, lo que importa es que termine para siempre, pase lo que pase.

Para mí es muy simple: la reducción del 7% debe terminar de forma permanente, sin importar como. Este año, no aceptaremos excusas. Vamos a exigir con urgencia la dignidad para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Vamos a trabajar juntos para

demostrarles a nuestros legisladores que la vida de nuestros clientes de IHSS importa y que la dignidad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad no puede esperar. En solidaridad,

Editha Adams, Presidenta de UDW

2016

El Año del Trabajador de Cuidado en Casa Porqué nunca nos damos por vencidos!

2

NUEVAS REGLAS DE LAS HORAS EXTRAS Lo que usted necesita saber

3

MIRANDO HACIA ADELANTE Qué sigue para los cuidadores en el 2016

6

LA DIGNIDAD NO PUEDE ESPERAR Terminar con las reducciones de IHSS de forma permanente

Cassandra Sambrano del Condado de Riverside (Izquierda), Diana Sanchez del Condado de Imperial (Centro), Violeta Cendana del Condado de San Diego (Derecha)