__MAIN_TEXT__

Page 1

Necesitas ayuda?

Llame al Centro de Beneficios para Miembros de UDW

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016 facebook.com/UDW

Como miembro de la unión, usted tiene acceso al Centro de Beneficios para Miembros de UDW. El personal puede responder a sus preguntas y le dará recursos adicionales. Si no está seguro de qué hacer cuando su cliente es hospitalizado, si tiene preguntas acerca de los beneficios médicos y dentales, o si quiere saber más acerca de los problemas que enfrentan los proveedores de cuidado en casa – el Centro de Beneficios para Miembros de UDW le puede ayudar con estas preguntas y más: ?• Necesito ayuda para preparar una evaluación, o obtener más horas de cuidado para mi cliente. Me puede ayudar UDW? ?• Creo que las horas de mi cliente se redujeron injustamente. Hay algo que pueda hacer para que sean restauradas? ?• Dónde está mi tarjeta de tiempo de IHSS o cheque de pago? ?• Soy elegible para beneficios médicos o dentales? ?• Cómo puedo encontrar un nuevo o adicional cliente de IHSS?

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org!

?• UDW le ofrece entrenamiento a proveedores? ?• Hay servicios en mi condado que puede ayudar a mi familia durante una dificultad financiera? ?• Mi cliente está en el hospital, lo que significa que no me pagan. Qué puedo hacer? Puede ponerse en contacto en cualquier momento con MBC de 9 am a 6 pm, de lunes a viernes, al 1-800-621-5016 o por internet en www.udwa.org/contact. Estamos aquí para ayudar!

“En mi tiempo como Presidenta de UDW, he conocido a muchos proveedores de cuidado en casa increíbles e inspiradores. Hemos hablado de clientes, nuestras vidas y nuestras esperanzas para el futuro. A menudo me preguntan acerca de nuestra unión, la situación de IHSS, y más. Quería asegurarme de que este enterado acerca de un recurso importante a disposición de los miembros de UDW – nuestro Centro de Beneficios para Miembros.” — Editha Adams (Derecha), proveedora de IHSS y presidenta estatal de UDW

3

Para el informe completo de la presidenta, vaya a www.udwa.org.

Victoria!

Los legisladores pusieron fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS Tras más de dos años de lucha para restaurar el programa de cuidado en casa en California, los proveedores de UDW y nuestros clientes fueron victoriosos. En junio, los legisladores aprobaron un presupuesto que puso fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS a partir del 1 de julio del 2015. Las reducciones injustas que perjudicaron a nuestros clientes y familias han terminado – por ahora. Nuestro siguiente paso: unirnos para que las reducciones sean eliminadas de forma permanente. Lea más adentro.

Los legisladores votaron para restaurar las horas de IHSS en el 2015 después de la lucha por el cuidado en casa.

2

AYUDANDO UDW trae a cuidadores juntos para apoyarse mutuamente

3

NECESITA AYUDA CON IHSS? Obtenga respuestas y asistencia de UDW

4

VICTORIA! Cómo terminamos con la reducción del 7% a IHSS


UDW une a las personas para ayudar a los proveedores y miembros con necesidad en la comunidad

TRABAJADORES DE CUIDADO EN CASA CELEBRAN SU VICTORIA EN LA LUCHA PARA RESTAURAR LAS HORAS DE IHSS.

En el corazón de UDW es importante ayudar – si se trata de defender los derechos de los clientes de cuidado en casa, ser voluntario en la comunidad, o ayudar a compañeros proveedores de cuidado en casa más necesitados. Nuestra unión es un lugar donde la gente puede reunirse para dar y recibir.

C

omo proveedores de cuidado en casa, no somos extraños a la hora de asegurarnos de que nuestros seres queridos y clientes obtengan los servicios que se merecen. Y en el momento de un trato injusto, vamos a ponernos de pie y luchar – incluso si se necesitan años para ganar.

Para ser voluntario o participar, póngase en contacto con su oficina local de UDW o llámenos al 1-800-621-5016.

o d n a D

Obtener más horas de IHSS

Alimentando a familias en San Diego “Soy voluntaria en la distribución de alimentos en la colecta de alimentos de UDW en San Diego para los proveedores de cuidado en casa y los miembros de la comunidad. Conozco la sensación de no poder alimentar a su familia todas las noches. Hubo momentos en que mi sueldo no era suficiente para comprar comida para mi familia, y la colecta de alimentos me ayudó. Es importante que los cuidadores se ayuden entre sí, porque pasamos mucho tiempo ayudando a los demás.“ — Maria Espinoza Condado de San Diego

2

“Como proveedora por 10 años, he aprendido mucho acerca de IHSS, por lo que me involucré con el Consejo de Defensa de UDW en mi condado. Somos los cuidadores que ayudan a los cuidadores a navegar por IHSS. Una vez ayudé a un joven que cuidaba a su madre apelar una mala evaluación. Juntos logramos que le restauraran sus horas! Estamos luchando por nuestros clientes, así que también tenemos que luchar por los demás.” — Teresa Swick Condado de Kern

Luchando por los clientes de IHSS “Cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo, renuncié a mi trabajo para cuidar de él tiempo completo. Después de una difícil experiencia en conseguirle a mi hijo ser aprobado por

PROTEGIENDO EL CUIDADO EN CASA JUNTOS

la

o n ma

IHSS, empecé ayudando a otros padres como parte del Consejo de Defensa de UDW de mi condado. Ser proveedora de cuidado en casa de su hijo puede ser difícil, y el estrés de tener que navegar por IHSS aumenta nuestras frustraciones. Si tengo una hora y puedo ayudar a un cuidador obtener IHSS para su hijo, yo lo haré.” — Theresa Said Condado de Merced

Traer nuevos cuidadores a IHSS “Cuando un cliente que tuve de IHSS, Jeanie, necesitaba ayuda para convertirse en una proveedora de cuidado en casa, yo le ayude. La compasión de Jeanie por la gente es incomparable, haciéndola perfecta para el cuidado en casa. La llevé a la oficina de IHSS en el Condado de El Dorado, la acompañé a través del proceso, y la ayudé a encontrar un cliente. Sé que cuando nos ayudamos unos a otros, servimos a nuestros clientes mejor. Como cuidadores, somos un equipo, y tenemos que mantenernos unidos.” — Lisa Scott Condado de El Dorado

Caso en cuestión: la batalla de seis años acerca de las reducciones en el programa de In-Home Supportive Services de California. En junio, los legisladores finalmente votaron para restaurar las horas de IHSS y terminar con la reducción del 7%, marcando una victoria histórica para los proveedores de cuidado en casa y nuestros clientes. Esta victoria se llevó a cabo después de una campaña de varios años por los proveedores de cuidado en casa, los clientes y nuestra unión.

Semana tras semana, nos reunimos con los legisladores en sus oficinas en el Capitolio y les compartimos nuestras historias. Explicamos cómo afecta la reducción del 7% a nuestros clientes y nuestras familias. Les recordamos a los legisladores la importancia de un programa financiado de cuidado en casa para las personas mayores y las personas con discapacidad de California. “La reducción del 7% afectó negativamente el bienestar de mi cliente,” dijo el proveedor de IHSS Adrian Hardy del Condado de Plumas. “Una reducción en sus horas de cuidado significaba menos interacción y socialización, que son importantes para las personas con autismo. Luché para restaurar IHSS porque se trata de la calidad de vida y la dignidad humana.”

y también compartieron sus propias historias – poniendo un rostro humano en estas reducciones injustas. “Tengo muchos problemas de salud,” dijo Adele Burris, un cliente de 72 años de IHSS en el Condado de El Dorado. “Sin IHSS, tendría que estar en un asilo y le costara mucho más al estado. Si no invertimos en el cuidado en casa, los clientes de IHSS tendrán problemas para encontrar proveedores y conseguir un cuidado de calidad.” En las semanas previas a la fecha límite para la aprobación del presupuesto final, los proveedores de cuidado en casa aceleraron la campaña, entregando miles de firmas de la petición a la oficina del gobernador Brown. En junio, nos alegraron con la noticia de que los legisladores votaron para

Nuestros clientes lucharon con nosotros durante toda la pelea,

restaurar las horas de IHSS a partir del 01 de julio del 2015. Pero la lucha no ha terminado todavía. En el presupuesto acordado por los legisladores y el gobernador, la reducción del 7% llegó a su fin por un año. No estamos conformes con una solución temporal, y seguiremos luchando hasta que las reducciones a IHSS lleguen a su fin de forma permanente. El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para asegurar una nueva, constante fuente de financiación de los programas de servicios sociales como IHSS. Como siempre, los miembros de UDW estarán presentes para asegurarse de que las voces de los clientes y proveedores de cuidado en casa sean escuchados.

EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DEL CUIDADO A principios del 2009 El entonces gobernador Arnold Schwarzenegger firma en ley las devastadoras reducciones a IHSS que eliminaría por completo el cuidado en casa de 30,000 clientes y redujo las horas de cuidado para otras 100,000 personas.

Finales del 2009 Uniones del cuidado en casa y nuestros aliados presentaron demandas en una corte federal para detener las reducciones propuestas. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener las reducciones basándose en que iban a causar “increíble sufrimiento humano” a personas de la tercera edad y personas con discapacidad. El estado apela contra esta decisión ante el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ACERCA DEL

PAGO DE TIEMPO EXTRA

Junio del 2011 El gobernador Jerry Brown firma una ley que requiere una reducción del 20% en las horas de cuidado de 372,000 clientes de IHSS, programado para comenzar en enero del 2012.

Marzo del 2013

Enero del 2012 UDW y nuestros aliados presentaron otra demanda en la corte federal. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener que entren en vigor las reducciones. El estado también apela esta sentencia.

Un acuerdo de solución que se lleva a cabo con el estado de California y la propuesta de reducción del 20% se reduce al 8%. La reducción empieza en julio del 2013, y se reduce aún más a 7% en julio del 2014.

El año pasado, el Departamento de Trabajo (DOL) modificó la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) para extender las protecciones de salarios y horas extras de dos millones de proveedores de cuidado en casa de la nación – dando a los proveedores de IHSS una oportunidad de ganar tiempo y medio en horas extras por primera vez en la historia. Pero cuando un juez federal detuvo la nueva normativa que entrara en

2014 UDW lanza la campaña Cada Hora Cuenta para presionar al gobernador y legisladores en poner fin a todas las reducciones a IHSS. En junio, más de cuatro mil trabajadores de cuidado en casa y nuestros clientes descienden en el capitolio para una vigilia de dos días y una manifestación. Aseguramos con éxito la financiación para el pago de horas extras para los proveedores (vea la actualización del pago de horas extras más adelante), sin embargo, las horas de IHSS no están restauradas en el presupuesto 2014-2015.

2015 La lucha para poner fin a IHSS continúa! Miles de proveedores de cuidado en casa de UDW firman peticiones, se manifiestan, asisten a audiencias de presupuesto, vigilias con velas, y presionan a los legisladores para restaurar el programa de IHSS.

vigor a principios del 2015, la administración de Brown anunció que no pagaría las horas extras a proveedores de IHSS. UDW se mantiene firme en que los proveedores de IHSS tienen derecho al pago de horas extras como todos los trabajadores estadounidenses, y también las leyes de protección laboral deberían de aplicarse sin reducir las horas de apoyo para los clientes.

4

Junio del 2015

Próximos Pasos

VICTORIA! Después de años de constante presión, los legisladores aprueban un presupuesto que termina con la reducción del 7% en las horas de IHSS por un año. El gobernador Brown firmó el presupuesto y se convirtió en ley, entrara en vigor el 1 de julio de 2015.

El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para hablar acerca de una constante financiación para IHSS. Miembros de UDW estarán presentes para abogar y poner un fin permanente a las reducciones de IHSS.

El 7 de mayo del 2015, un Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos escuchó los argumentos sobre si el Departamento de Trabajo tenía el derecho de ampliar las protecciones laborales básicas para los trabajadores de cuidado en casa. Estamos a la espera de una decisión en cualquier momento y la esperanza de que el fallo del tribunal sea revocado. Esté atento a las actualizaciones de las horas extras a través de UDW en www.udwa.org.


Necesitas ayuda?

Llame al Centro de Beneficios para Miembros de UDW

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016 facebook.com/UDW

Como miembro de la unión, usted tiene acceso al Centro de Beneficios para Miembros de UDW. El personal puede responder a sus preguntas y le dará recursos adicionales. Si no está seguro de qué hacer cuando su cliente es hospitalizado, si tiene preguntas acerca de los beneficios médicos y dentales, o si quiere saber más acerca de los problemas que enfrentan los proveedores de cuidado en casa – el Centro de Beneficios para Miembros de UDW le puede ayudar con estas preguntas y más: ?• Necesito ayuda para preparar una evaluación, o obtener más horas de cuidado para mi cliente. Me puede ayudar UDW? ?• Creo que las horas de mi cliente se redujeron injustamente. Hay algo que pueda hacer para que sean restauradas? ?• Dónde está mi tarjeta de tiempo de IHSS o cheque de pago? ?• Soy elegible para beneficios médicos o dentales? ?• Cómo puedo encontrar un nuevo o adicional cliente de IHSS?

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org!

?• UDW le ofrece entrenamiento a proveedores? ?• Hay servicios en mi condado que puede ayudar a mi familia durante una dificultad financiera? ?• Mi cliente está en el hospital, lo que significa que no me pagan. Qué puedo hacer? Puede ponerse en contacto en cualquier momento con MBC de 9 am a 6 pm, de lunes a viernes, al 1-800-621-5016 o por internet en www.udwa.org/contact. Estamos aquí para ayudar!

“En mi tiempo como Presidenta de UDW, he conocido a muchos proveedores de cuidado en casa increíbles e inspiradores. Hemos hablado de clientes, nuestras vidas y nuestras esperanzas para el futuro. A menudo me preguntan acerca de nuestra unión, la situación de IHSS, y más. Quería asegurarme de que este enterado acerca de un recurso importante a disposición de los miembros de UDW – nuestro Centro de Beneficios para Miembros.” — Editha Adams (Derecha), proveedora de IHSS y presidenta estatal de UDW

3

Para el informe completo de la presidenta, vaya a www.udwa.org.

Victoria!

Los legisladores pusieron fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS Tras más de dos años de lucha para restaurar el programa de cuidado en casa en California, los proveedores de UDW y nuestros clientes fueron victoriosos. En junio, los legisladores aprobaron un presupuesto que puso fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS a partir del 1 de julio del 2015. Las reducciones injustas que perjudicaron a nuestros clientes y familias han terminado – por ahora. Nuestro siguiente paso: unirnos para que las reducciones sean eliminadas de forma permanente. Lea más adentro.

Los legisladores votaron para restaurar las horas de IHSS en el 2015 después de la lucha por el cuidado en casa.

2

AYUDANDO UDW trae a cuidadores juntos para apoyarse mutuamente

3

NECESITA AYUDA CON IHSS? Obtenga respuestas y asistencia de UDW

4

VICTORIA! Cómo terminamos con la reducción del 7% a IHSS


UDW une a las personas para ayudar a los proveedores y miembros con necesidad en la comunidad

TRABAJADORES DE CUIDADO EN CASA CELEBRAN SU VICTORIA EN LA LUCHA PARA RESTAURAR LAS HORAS DE IHSS.

En el corazón de UDW es importante ayudar – si se trata de defender los derechos de los clientes de cuidado en casa, ser voluntario en la comunidad, o ayudar a compañeros proveedores de cuidado en casa más necesitados. Nuestra unión es un lugar donde la gente puede reunirse para dar y recibir.

C

omo proveedores de cuidado en casa, no somos extraños a la hora de asegurarnos de que nuestros seres queridos y clientes obtengan los servicios que se merecen. Y en el momento de un trato injusto, vamos a ponernos de pie y luchar – incluso si se necesitan años para ganar.

Para ser voluntario o participar, póngase en contacto con su oficina local de UDW o llámenos al 1-800-621-5016.

o d n a D

Obtener más horas de IHSS

Alimentando a familias en San Diego “Soy voluntaria en la distribución de alimentos en la colecta de alimentos de UDW en San Diego para los proveedores de cuidado en casa y los miembros de la comunidad. Conozco la sensación de no poder alimentar a su familia todas las noches. Hubo momentos en que mi sueldo no era suficiente para comprar comida para mi familia, y la colecta de alimentos me ayudó. Es importante que los cuidadores se ayuden entre sí, porque pasamos mucho tiempo ayudando a los demás.“ — Maria Espinoza Condado de San Diego

2

“Como proveedora por 10 años, he aprendido mucho acerca de IHSS, por lo que me involucré con el Consejo de Defensa de UDW en mi condado. Somos los cuidadores que ayudan a los cuidadores a navegar por IHSS. Una vez ayudé a un joven que cuidaba a su madre apelar una mala evaluación. Juntos logramos que le restauraran sus horas! Estamos luchando por nuestros clientes, así que también tenemos que luchar por los demás.” — Teresa Swick Condado de Kern

Luchando por los clientes de IHSS “Cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo, renuncié a mi trabajo para cuidar de él tiempo completo. Después de una difícil experiencia en conseguirle a mi hijo ser aprobado por

PROTEGIENDO EL CUIDADO EN CASA JUNTOS

la

o n ma

IHSS, empecé ayudando a otros padres como parte del Consejo de Defensa de UDW de mi condado. Ser proveedora de cuidado en casa de su hijo puede ser difícil, y el estrés de tener que navegar por IHSS aumenta nuestras frustraciones. Si tengo una hora y puedo ayudar a un cuidador obtener IHSS para su hijo, yo lo haré.” — Theresa Said Condado de Merced

Traer nuevos cuidadores a IHSS “Cuando un cliente que tuve de IHSS, Jeanie, necesitaba ayuda para convertirse en una proveedora de cuidado en casa, yo le ayude. La compasión de Jeanie por la gente es incomparable, haciéndola perfecta para el cuidado en casa. La llevé a la oficina de IHSS en el Condado de El Dorado, la acompañé a través del proceso, y la ayudé a encontrar un cliente. Sé que cuando nos ayudamos unos a otros, servimos a nuestros clientes mejor. Como cuidadores, somos un equipo, y tenemos que mantenernos unidos.” — Lisa Scott Condado de El Dorado

Caso en cuestión: la batalla de seis años acerca de las reducciones en el programa de In-Home Supportive Services de California. En junio, los legisladores finalmente votaron para restaurar las horas de IHSS y terminar con la reducción del 7%, marcando una victoria histórica para los proveedores de cuidado en casa y nuestros clientes. Esta victoria se llevó a cabo después de una campaña de varios años por los proveedores de cuidado en casa, los clientes y nuestra unión.

Semana tras semana, nos reunimos con los legisladores en sus oficinas en el Capitolio y les compartimos nuestras historias. Explicamos cómo afecta la reducción del 7% a nuestros clientes y nuestras familias. Les recordamos a los legisladores la importancia de un programa financiado de cuidado en casa para las personas mayores y las personas con discapacidad de California. “La reducción del 7% afectó negativamente el bienestar de mi cliente,” dijo el proveedor de IHSS Adrian Hardy del Condado de Plumas. “Una reducción en sus horas de cuidado significaba menos interacción y socialización, que son importantes para las personas con autismo. Luché para restaurar IHSS porque se trata de la calidad de vida y la dignidad humana.”

y también compartieron sus propias historias – poniendo un rostro humano en estas reducciones injustas. “Tengo muchos problemas de salud,” dijo Adele Burris, un cliente de 72 años de IHSS en el Condado de El Dorado. “Sin IHSS, tendría que estar en un asilo y le costara mucho más al estado. Si no invertimos en el cuidado en casa, los clientes de IHSS tendrán problemas para encontrar proveedores y conseguir un cuidado de calidad.” En las semanas previas a la fecha límite para la aprobación del presupuesto final, los proveedores de cuidado en casa aceleraron la campaña, entregando miles de firmas de la petición a la oficina del gobernador Brown. En junio, nos alegraron con la noticia de que los legisladores votaron para

Nuestros clientes lucharon con nosotros durante toda la pelea,

restaurar las horas de IHSS a partir del 01 de julio del 2015. Pero la lucha no ha terminado todavía. En el presupuesto acordado por los legisladores y el gobernador, la reducción del 7% llegó a su fin por un año. No estamos conformes con una solución temporal, y seguiremos luchando hasta que las reducciones a IHSS lleguen a su fin de forma permanente. El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para asegurar una nueva, constante fuente de financiación de los programas de servicios sociales como IHSS. Como siempre, los miembros de UDW estarán presentes para asegurarse de que las voces de los clientes y proveedores de cuidado en casa sean escuchados.

EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DEL CUIDADO A principios del 2009 El entonces gobernador Arnold Schwarzenegger firma en ley las devastadoras reducciones a IHSS que eliminaría por completo el cuidado en casa de 30,000 clientes y redujo las horas de cuidado para otras 100,000 personas.

Finales del 2009 Uniones del cuidado en casa y nuestros aliados presentaron demandas en una corte federal para detener las reducciones propuestas. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener las reducciones basándose en que iban a causar “increíble sufrimiento humano” a personas de la tercera edad y personas con discapacidad. El estado apela contra esta decisión ante el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ACERCA DEL

PAGO DE TIEMPO EXTRA

Junio del 2011 El gobernador Jerry Brown firma una ley que requiere una reducción del 20% en las horas de cuidado de 372,000 clientes de IHSS, programado para comenzar en enero del 2012.

Marzo del 2013

Enero del 2012 UDW y nuestros aliados presentaron otra demanda en la corte federal. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener que entren en vigor las reducciones. El estado también apela esta sentencia.

Un acuerdo de solución que se lleva a cabo con el estado de California y la propuesta de reducción del 20% se reduce al 8%. La reducción empieza en julio del 2013, y se reduce aún más a 7% en julio del 2014.

El año pasado, el Departamento de Trabajo (DOL) modificó la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) para extender las protecciones de salarios y horas extras de dos millones de proveedores de cuidado en casa de la nación – dando a los proveedores de IHSS una oportunidad de ganar tiempo y medio en horas extras por primera vez en la historia. Pero cuando un juez federal detuvo la nueva normativa que entrara en

2014 UDW lanza la campaña Cada Hora Cuenta para presionar al gobernador y legisladores en poner fin a todas las reducciones a IHSS. En junio, más de cuatro mil trabajadores de cuidado en casa y nuestros clientes descienden en el capitolio para una vigilia de dos días y una manifestación. Aseguramos con éxito la financiación para el pago de horas extras para los proveedores (vea la actualización del pago de horas extras más adelante), sin embargo, las horas de IHSS no están restauradas en el presupuesto 2014-2015.

2015 La lucha para poner fin a IHSS continúa! Miles de proveedores de cuidado en casa de UDW firman peticiones, se manifiestan, asisten a audiencias de presupuesto, vigilias con velas, y presionan a los legisladores para restaurar el programa de IHSS.

vigor a principios del 2015, la administración de Brown anunció que no pagaría las horas extras a proveedores de IHSS. UDW se mantiene firme en que los proveedores de IHSS tienen derecho al pago de horas extras como todos los trabajadores estadounidenses, y también las leyes de protección laboral deberían de aplicarse sin reducir las horas de apoyo para los clientes.

4

Junio del 2015

Próximos Pasos

VICTORIA! Después de años de constante presión, los legisladores aprueban un presupuesto que termina con la reducción del 7% en las horas de IHSS por un año. El gobernador Brown firmó el presupuesto y se convirtió en ley, entrara en vigor el 1 de julio de 2015.

El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para hablar acerca de una constante financiación para IHSS. Miembros de UDW estarán presentes para abogar y poner un fin permanente a las reducciones de IHSS.

El 7 de mayo del 2015, un Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos escuchó los argumentos sobre si el Departamento de Trabajo tenía el derecho de ampliar las protecciones laborales básicas para los trabajadores de cuidado en casa. Estamos a la espera de una decisión en cualquier momento y la esperanza de que el fallo del tribunal sea revocado. Esté atento a las actualizaciones de las horas extras a través de UDW en www.udwa.org.


UDW une a las personas para ayudar a los proveedores y miembros con necesidad en la comunidad

TRABAJADORES DE CUIDADO EN CASA CELEBRAN SU VICTORIA EN LA LUCHA PARA RESTAURAR LAS HORAS DE IHSS.

En el corazón de UDW es importante ayudar – si se trata de defender los derechos de los clientes de cuidado en casa, ser voluntario en la comunidad, o ayudar a compañeros proveedores de cuidado en casa más necesitados. Nuestra unión es un lugar donde la gente puede reunirse para dar y recibir.

C

omo proveedores de cuidado en casa, no somos extraños a la hora de asegurarnos de que nuestros seres queridos y clientes obtengan los servicios que se merecen. Y en el momento de un trato injusto, vamos a ponernos de pie y luchar – incluso si se necesitan años para ganar.

Para ser voluntario o participar, póngase en contacto con su oficina local de UDW o llámenos al 1-800-621-5016.

o d n a D

Obtener más horas de IHSS

Alimentando a familias en San Diego “Soy voluntaria en la distribución de alimentos en la colecta de alimentos de UDW en San Diego para los proveedores de cuidado en casa y los miembros de la comunidad. Conozco la sensación de no poder alimentar a su familia todas las noches. Hubo momentos en que mi sueldo no era suficiente para comprar comida para mi familia, y la colecta de alimentos me ayudó. Es importante que los cuidadores se ayuden entre sí, porque pasamos mucho tiempo ayudando a los demás.“ — Maria Espinoza Condado de San Diego

2

“Como proveedora por 10 años, he aprendido mucho acerca de IHSS, por lo que me involucré con el Consejo de Defensa de UDW en mi condado. Somos los cuidadores que ayudan a los cuidadores a navegar por IHSS. Una vez ayudé a un joven que cuidaba a su madre apelar una mala evaluación. Juntos logramos que le restauraran sus horas! Estamos luchando por nuestros clientes, así que también tenemos que luchar por los demás.” — Teresa Swick Condado de Kern

Luchando por los clientes de IHSS “Cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo, renuncié a mi trabajo para cuidar de él tiempo completo. Después de una difícil experiencia en conseguirle a mi hijo ser aprobado por

PROTEGIENDO EL CUIDADO EN CASA JUNTOS

la

o n ma

IHSS, empecé ayudando a otros padres como parte del Consejo de Defensa de UDW de mi condado. Ser proveedora de cuidado en casa de su hijo puede ser difícil, y el estrés de tener que navegar por IHSS aumenta nuestras frustraciones. Si tengo una hora y puedo ayudar a un cuidador obtener IHSS para su hijo, yo lo haré.” — Theresa Said Condado de Merced

Traer nuevos cuidadores a IHSS “Cuando un cliente que tuve de IHSS, Jeanie, necesitaba ayuda para convertirse en una proveedora de cuidado en casa, yo le ayude. La compasión de Jeanie por la gente es incomparable, haciéndola perfecta para el cuidado en casa. La llevé a la oficina de IHSS en el Condado de El Dorado, la acompañé a través del proceso, y la ayudé a encontrar un cliente. Sé que cuando nos ayudamos unos a otros, servimos a nuestros clientes mejor. Como cuidadores, somos un equipo, y tenemos que mantenernos unidos.” — Lisa Scott Condado de El Dorado

Caso en cuestión: la batalla de seis años acerca de las reducciones en el programa de In-Home Supportive Services de California. En junio, los legisladores finalmente votaron para restaurar las horas de IHSS y terminar con la reducción del 7%, marcando una victoria histórica para los proveedores de cuidado en casa y nuestros clientes. Esta victoria se llevó a cabo después de una campaña de varios años por los proveedores de cuidado en casa, los clientes y nuestra unión.

Semana tras semana, nos reunimos con los legisladores en sus oficinas en el Capitolio y les compartimos nuestras historias. Explicamos cómo afecta la reducción del 7% a nuestros clientes y nuestras familias. Les recordamos a los legisladores la importancia de un programa financiado de cuidado en casa para las personas mayores y las personas con discapacidad de California. “La reducción del 7% afectó negativamente el bienestar de mi cliente,” dijo el proveedor de IHSS Adrian Hardy del Condado de Plumas. “Una reducción en sus horas de cuidado significaba menos interacción y socialización, que son importantes para las personas con autismo. Luché para restaurar IHSS porque se trata de la calidad de vida y la dignidad humana.”

y también compartieron sus propias historias – poniendo un rostro humano en estas reducciones injustas. “Tengo muchos problemas de salud,” dijo Adele Burris, un cliente de 72 años de IHSS en el Condado de El Dorado. “Sin IHSS, tendría que estar en un asilo y le costara mucho más al estado. Si no invertimos en el cuidado en casa, los clientes de IHSS tendrán problemas para encontrar proveedores y conseguir un cuidado de calidad.” En las semanas previas a la fecha límite para la aprobación del presupuesto final, los proveedores de cuidado en casa aceleraron la campaña, entregando miles de firmas de la petición a la oficina del gobernador Brown. En junio, nos alegraron con la noticia de que los legisladores votaron para

Nuestros clientes lucharon con nosotros durante toda la pelea,

restaurar las horas de IHSS a partir del 01 de julio del 2015. Pero la lucha no ha terminado todavía. En el presupuesto acordado por los legisladores y el gobernador, la reducción del 7% llegó a su fin por un año. No estamos conformes con una solución temporal, y seguiremos luchando hasta que las reducciones a IHSS lleguen a su fin de forma permanente. El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para asegurar una nueva, constante fuente de financiación de los programas de servicios sociales como IHSS. Como siempre, los miembros de UDW estarán presentes para asegurarse de que las voces de los clientes y proveedores de cuidado en casa sean escuchados.

EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DEL CUIDADO A principios del 2009 El entonces gobernador Arnold Schwarzenegger firma en ley las devastadoras reducciones a IHSS que eliminaría por completo el cuidado en casa de 30,000 clientes y redujo las horas de cuidado para otras 100,000 personas.

Finales del 2009 Uniones del cuidado en casa y nuestros aliados presentaron demandas en una corte federal para detener las reducciones propuestas. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener las reducciones basándose en que iban a causar “increíble sufrimiento humano” a personas de la tercera edad y personas con discapacidad. El estado apela contra esta decisión ante el Tribunal del Noveno Circuito de Apelaciones.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ACERCA DEL

PAGO DE TIEMPO EXTRA

Junio del 2011 El gobernador Jerry Brown firma una ley que requiere una reducción del 20% en las horas de cuidado de 372,000 clientes de IHSS, programado para comenzar en enero del 2012.

Marzo del 2013

Enero del 2012 UDW y nuestros aliados presentaron otra demanda en la corte federal. Un juez emite una orden judicial preliminar para detener que entren en vigor las reducciones. El estado también apela esta sentencia.

Un acuerdo de solución que se lleva a cabo con el estado de California y la propuesta de reducción del 20% se reduce al 8%. La reducción empieza en julio del 2013, y se reduce aún más a 7% en julio del 2014.

El año pasado, el Departamento de Trabajo (DOL) modificó la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) para extender las protecciones de salarios y horas extras de dos millones de proveedores de cuidado en casa de la nación – dando a los proveedores de IHSS una oportunidad de ganar tiempo y medio en horas extras por primera vez en la historia. Pero cuando un juez federal detuvo la nueva normativa que entrara en

2014 UDW lanza la campaña Cada Hora Cuenta para presionar al gobernador y legisladores en poner fin a todas las reducciones a IHSS. En junio, más de cuatro mil trabajadores de cuidado en casa y nuestros clientes descienden en el capitolio para una vigilia de dos días y una manifestación. Aseguramos con éxito la financiación para el pago de horas extras para los proveedores (vea la actualización del pago de horas extras más adelante), sin embargo, las horas de IHSS no están restauradas en el presupuesto 2014-2015.

2015 La lucha para poner fin a IHSS continúa! Miles de proveedores de cuidado en casa de UDW firman peticiones, se manifiestan, asisten a audiencias de presupuesto, vigilias con velas, y presionan a los legisladores para restaurar el programa de IHSS.

vigor a principios del 2015, la administración de Brown anunció que no pagaría las horas extras a proveedores de IHSS. UDW se mantiene firme en que los proveedores de IHSS tienen derecho al pago de horas extras como todos los trabajadores estadounidenses, y también las leyes de protección laboral deberían de aplicarse sin reducir las horas de apoyo para los clientes.

4

Junio del 2015

Próximos Pasos

VICTORIA! Después de años de constante presión, los legisladores aprueban un presupuesto que termina con la reducción del 7% en las horas de IHSS por un año. El gobernador Brown firmó el presupuesto y se convirtió en ley, entrara en vigor el 1 de julio de 2015.

El gobernador Brown ha pedido una sesión legislativa especial para hablar acerca de una constante financiación para IHSS. Miembros de UDW estarán presentes para abogar y poner un fin permanente a las reducciones de IHSS.

El 7 de mayo del 2015, un Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos escuchó los argumentos sobre si el Departamento de Trabajo tenía el derecho de ampliar las protecciones laborales básicas para los trabajadores de cuidado en casa. Estamos a la espera de una decisión en cualquier momento y la esperanza de que el fallo del tribunal sea revocado. Esté atento a las actualizaciones de las horas extras a través de UDW en www.udwa.org.


Necesitas ayuda?

Llame al Centro de Beneficios para Miembros de UDW

4855 Seminole Drive San Diego, CA 92115 800-621-5016 facebook.com/UDW

Como miembro de la unión, usted tiene acceso al Centro de Beneficios para Miembros de UDW. El personal puede responder a sus preguntas y le dará recursos adicionales. Si no está seguro de qué hacer cuando su cliente es hospitalizado, si tiene preguntas acerca de los beneficios médicos y dentales, o si quiere saber más acerca de los problemas que enfrentan los proveedores de cuidado en casa – el Centro de Beneficios para Miembros de UDW le puede ayudar con estas preguntas y más: ?• Necesito ayuda para preparar una evaluación, o obtener más horas de cuidado para mi cliente. Me puede ayudar UDW? ?• Creo que las horas de mi cliente se redujeron injustamente. Hay algo que pueda hacer para que sean restauradas? ?• Dónde está mi tarjeta de tiempo de IHSS o cheque de pago? ?• Soy elegible para beneficios médicos o dentales? ?• Cómo puedo encontrar un nuevo o adicional cliente de IHSS?

Manténgase actualizado con las últimas noticias en www.udwa.org!

?• UDW le ofrece entrenamiento a proveedores? ?• Hay servicios en mi condado que puede ayudar a mi familia durante una dificultad financiera? ?• Mi cliente está en el hospital, lo que significa que no me pagan. Qué puedo hacer? Puede ponerse en contacto en cualquier momento con MBC de 9 am a 6 pm, de lunes a viernes, al 1-800-621-5016 o por internet en www.udwa.org/contact. Estamos aquí para ayudar!

“En mi tiempo como Presidenta de UDW, he conocido a muchos proveedores de cuidado en casa increíbles e inspiradores. Hemos hablado de clientes, nuestras vidas y nuestras esperanzas para el futuro. A menudo me preguntan acerca de nuestra unión, la situación de IHSS, y más. Quería asegurarme de que este enterado acerca de un recurso importante a disposición de los miembros de UDW – nuestro Centro de Beneficios para Miembros.” — Editha Adams (Derecha), proveedora de IHSS y presidenta estatal de UDW

3

Para el informe completo de la presidenta, vaya a www.udwa.org.

Victoria!

Los legisladores pusieron fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS Tras más de dos años de lucha para restaurar el programa de cuidado en casa en California, los proveedores de UDW y nuestros clientes fueron victoriosos. En junio, los legisladores aprobaron un presupuesto que puso fin a la reducción del 7% en las horas de IHSS a partir del 1 de julio del 2015. Las reducciones injustas que perjudicaron a nuestros clientes y familias han terminado – por ahora. Nuestro siguiente paso: unirnos para que las reducciones sean eliminadas de forma permanente. Lea más adentro.

Los legisladores votaron para restaurar las horas de IHSS en el 2015 después de la lucha por el cuidado en casa.

2

AYUDANDO UDW trae a cuidadores juntos para apoyarse mutuamente

3

NECESITA AYUDA CON IHSS? Obtenga respuestas y asistencia de UDW

4

VICTORIA! Cómo terminamos con la reducción del 7% a IHSS

Profile for UDWA

Summer 2015 Caregiver Spanish  

Summer 2015 Caregiver Spanish  

Profile for udwa