Winter 2018 Caregiver - SPA

Page 1

El

CUIDADOR

facebook.com/UDW twitter.com/UDWA

CUIDADOR

FUERTE!

La Convención Bienal de UDW Nº 16 es en junio y el tema es CUIDADOR FUERTE! Busque su boleta por correo y asegúrese de votar por los delegados de su convención, quienes asistirán a la convención y votarán sobre las prioridades y visión de nuestra unión para el 2018 y más allá.

Noticias de nuestra union

Invierno 2018

Presentamos la Tarjeta U.S. Bank Focus de UDW Estimados miembros de UDW: Me complace compartir con ustedes la nueva opción para que nuestros miembros reciban su pago: la Tarjeta U.S. Bank FocusTM. Esta cuenta de tarjeta prepagada les ofrece a los miembros de UDW una nueva manera de recibir sus pagos y una nueva manera de pagar. Ahora puede evitar los cheques de nómina perdidos o demorados, y su pago de Servicios de Apoyo en el Hogar (In-Home Supportive Services, IHSS) se puede depositar directamente en su propia tarjeta de débito prepagada marca Mastercard®. Casi el 70% de los proveedores de IHSS no aprovechan el depósito directo, pero ahora los miembros de UDW pueden disfrutar de los beneficios del depósito directo al usar la Tarjeta Focus. Puede usar su tarjeta en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito de Mastercard, y es excelente para llevar un presupuesto ya que solo puede gastar lo que tiene disponible. Nuestra unión se esforzó muchísimo para encontrar una tarjeta prepagada que sea útil para usted. Las transacciones frecuentes tienen cargos bajos o no tienen cargos, y usted tendrá fácil acceso en línea a su cuenta y al servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Entérese más y obtenga su tarjeta hoy! Asegúrese de revisar las preguntas frecuentes, la lista de cargos y el contrato del titular de tarjeta en www.usbankfocus.com. En solidaridad,

Editha Adams, Presidenta de UDW

Para comenzar, siga estos tres simples pasos:

11.

INSCRÍBASE PARA OBTENER SU TARJETA FOCUS

2

INSCRÍBASE EN EL DEPÓSITO DIRECTO

Visite www.udwa.org/prepaidcard para solicitar su Tarjeta Focus. Una vez que haya completado la inscripción y se haya aceptado su solicitud, debería recibir su tarjeta en un sobre blanco liso con un remitente de Indianapolis, IN, dentro de 7 a 10 días laborales.

Recibirá el número de ruta bancaria y el de su cuenta de Tarjeta Focus después de la inscripción. Una vez que tenga esta información, llene el formulario de depósito directo de IHSS del estado que se encuentra disponible en www.udwa. org/directdeposit, y envíe el formulario al estado.

3

USE SU TARJETA

Use con orgullo su Tarjeta Focus en todos los lugares que acepten tarjetas de débito Mastercard, incluidas las tiendas, en línea y por teléfono. También tiene varias maneras de obtener efectivo, pagar facturas y realizar el seguimiento de sus gastos.

Los cambios en este año afectarán a los proveedores y clientes de IHSS


Lo que se espera para IHSS en el

EL FINANCIAMIENTO DE IHSS SIGUE BAJO AMENAZA

AUMENTOS SALARIALES PARA MUCHOS PROVEEDORES Gracias a la defensa de UDW y otros, trabajando para convencer a los líderes electos de ayudar a las familias de California salir de la pobreza, el salario mínimo de California aumentó a $11 por hora el 1 de enero. El salario mínimo continuará incrementándose hasta llegar a $15 en el 2022.

En el 2017, nos enfrentamos a las continuas amenazas del Congreso a revocar la cobertura de salud para millones de estadounidenses trabajadores y la reducción a IHSS en más de $400 millones. Pero el nuevo plan fiscal que firmó el presidente Trump en diciembre significa que los programas en los que confiamos, como Medicaid, Medicare, Seguro Social e IHSS aún están en riesgo: el plan de impuestos de los republicanos era solo el paso uno de dos pasos y el segundo paso será reducir estos programas vitales para pagar las reducciones de impuestos.

Luchar para aumentar el salario mínimo es solo una de las formas en que los miembros de UDW están trabajando para aumentar nuestro pago. Estamos en la mesa de negociaciones en muchos condados este año, trabajando para ganar mejores salarios y beneficios para los proveedores de IHSS.

Este año seguiremos luchando contra cualquier intento de eliminar el derecho de cuidar a nuestros clientes, nuestras familias y lucharemos para proteger el cuidado de salud para todos los que lo necesiten. 14 Legisladores de California votaron por la reducción a IHSS y revocar el cuidado en el 2017, por lo que estaremos pendiente de las elecciones del 2018, porque los intentos de reducir nuestro cuidado de salud y programas importantes como IHSS continuarán a menos que cambiemos las conversaciones en el Congreso y elijamos nuevos líderes que apoyen a los cuidadores, nuestros clientes y seres queridos.

Sabemos lo difícil que puede ser convencer a nuestros líderes electos de que el cuidado en casa es un trabajo importante que merece un salario digno. Por eso lanzamos la campaña Home Care Saves Lives para llamar la atención sobre el trabajo esencial que hacemos y las dificultades financieras con las que vivimos para llevarlo a cabo. Nuestro nuevo sitio web, www.homecaresaveslives.com, cuenta nuestras historias y le pide tanto a los miembros de la comunidad como a los cuidadores que llamen a las Mesas de Supervisores de nuestros condados y exijan qué #SupportCaregivers.

La proveedora de San Diego Kim Vann y su cliente muestran apoyo para los cuidadores de todos lados

Denise Roe, una cuidadora de Oroville, explicó cómo uno de sus clientes, un miembro de la comunidad de la tercera edad, se queda sin comida todos los meses. Ella hace lo que la mayoría de nosotros, los cuidadores haría, utiliza su pago de IHSS para ayudarlo a comprar alimentos, a pesar de que ella y su cliente no son familia.

“Los cuidadores como nosotros necesitan un aumento porque ayudamos a las personas de la comunidad.”

Home Care Saves Lives también trata de recordarles a las personas la importancia de nuestro trabajo para nuestras comunidades y la importancia de nuestros dólares para las economías locales donde vivimos y trabajamos. En algunos condados, incluso un pequeño aumento de cincuenta centavos equivaldría a millones en la actividad económica local, por lo que es una situación en la que todos ganan.

— Denise Roe, Proveedora de IHSS, Condado de Butte

Obtenga más información sobre los legisladores que votaron por reducir a IHSS en www.cutshurtCA.com, y llame a su oficina local de UDW para informarse en cómo puede involucrarse en las elecciones del 2018.

PREPARACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE VISITAS (EVV) La ley federal requiere que el estado de California adopte la Verificación Electrónica de Visitas (EVV, por sus siglas en inglés) para las visitas de cuidado en casa en el 2019 o se enfrenta reducción de fondos. EVV es un método para supervisar electrónicamente a los trabajadores de cuidado en casa y garantizar que les proporcionamos a nuestros clientes todas las horas de cuidado que decimos que les damos.

Visite www.homecaresaveslives.com o llame hoy a su oficina local para involucrarse.

Naturalmente, muchos proveedores de cuidado en casa están preocupados por EVV. Tendremos que iniciar sesión para cada turno y servicio de cuidado? Cómo funcionará para los cuidadores familiares? Qué pasa si un cuidador o su cliente no tiene acceso a internet?

DÍAS POR ENFERMEDAD PAGADOS PARA PROVEEDORES DE IHSS La misma ley que aumento el salario mínimo también le dio a los proveedores de IHSS días por enfermedad pagados por primera vez. A partir del 1 de julio de este año, recibiremos un día (8 horas) por enfermedad pagado cada año. El 1 de enero, 2020, comenzaremos a acumular dos días por enfermedad pagados (16 horas) cada año. Esto aumenta a 24 horas, o tres días por enfermedad pagados por cada año a partir del 1 de enero, 2023.

Los cambios en este año afectarán a los proveedores y clientes de IHSS

El Director Ejecutivo de UDW Doug Moore y la Presidenta Editha Adams hablan encontra las reducciones al cuidado de salud e IHSS en una manifestación del 2017 en Bakersfield, CA

Hasta el momento, esas preguntas no tienen respuestas. California no ha decidido qué aspecto tendrá EVV para nosotros ni cómo se implementará. UDW presentó un memorándum ante el Departamento de Servicios Sociales de CA que se oponía a EVV en noviembre pasado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para desafiar y limitar este nuevo requisito, de modo que los proveedores de IHSS puedan dedicar su tiempo a lo que es importante: el cuidado. Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de EVV en www.udwa.org.

“Gracias a nuestra unión estamos ahorrando $970/mes en seguro de salud!” Barbara es una proveedora de IHSS y miembra de UDW en el condado de San Diego. Ella cuida a su hija de 36 años que tiene Síndrome de Down. Hasta hace poco, Barbara y su esposo pagaban una gran cantidad de cobertura de salud: $1,000/mes solo por Barbara. Barbara se convirtió en una proveedora de IHSS en el 2007 y había una lista de espera durante varios años antes de la negociación del nuevo contrato. Muchos cuidadores luchan por pagar su propio cuidado de salud y es por eso que los miembros de UDW en San Diego presionaron para expandir nuestro plan de salud y aumentar los salarios en nuestro nuevo contrato, que entró en vigor el 1 de enero. El contrato le otorgó a proveedores de IHSS que trabajan en el condado de San Diego recibir un aumento de $1/hora y aún más beneficioso para los proveedores como Barbara, el contrato eliminó la lista de espera del condado para el seguro médico y redujo todas las primas de Kaiser a solo $30/mes. Eso significa que Barbara tendrá en su bolsillo $970 más cada mes. “Estoy emocionado,” dijo. “Fue algo que no esperaba. Es un pago de automóvil o unas vacaciones!“

UNITED DOMESTIC WORKERS OF AMERICA AFSCME LOCAL 3930 Resumen de la hoja de balance a partir del 30 de septiembre del 2017

Presentado por Rose Nguyen Secretaria-Tesorera de UDW

ACTIVO

PASIVOS Y CAPITAL

Activos Actuales Cheques/Ahorros....................................... 2,879,099 Cuentas por Cobrar................................... 2,660,873 Otros Activos Actuales/ Gastos Pre-pagados/Depósitos................280,690 Total de Activos Actuales........................5,820,662

Pasivos Actuales Pasivos Actuales......................................... 1,042,650 Otros Pasivos Actuales.................................790,183 Total de Pasivos Actuales........................1,832,833 Total de Pasivos.........................................1,832,833

Activos Fijos Activos Fijos................................................. 7,298,300 Total de Activos Fijos...............................7,298,300 Otros Activos Notas por Cobrar............................................. 70,276 Total de Otros Activos................................... 70,276 Total de Activos...................................... 13,189,238

Capital Ingresos Retenidos..................................10,870,976 Ingresos Netos................................................485,429 Capital Total............................................ 11,356,405 Total de Pasivos y Capital..................... 13,189,238

INGRESOS Y GASTOS PARA EL PERIODO TERMINANDO EL 30 de SEPTIEMBRE del 2017 Ingresos Cuotas..........................................................12,963,116. Otros Ingresos......................................................157,493 Total de Ingresos.................................... 13,120,609 Gastos Pagos a los Afiliados....................................... 1,389,921. Becas/Asignaciones............................................374,054. Gastos del Personal........................................ 6,964,069.

Honorarios Profesionales..................................473,839. Gastos de Oficina............................................. 1,516,017 Viajes/Conf/Conv/Juntas.............................. 1,188,991. Depreciación/Reducción..................................495,284. Otros Gastos..........................................................233,005 Total de Gastos....................................... 12,635,180 Ingresos Netos.............................................485,429


Lo que se espera para IHSS en el

EL FINANCIAMIENTO DE IHSS SIGUE BAJO AMENAZA

AUMENTOS SALARIALES PARA MUCHOS PROVEEDORES Gracias a la defensa de UDW y otros, trabajando para convencer a los líderes electos de ayudar a las familias de California salir de la pobreza, el salario mínimo de California aumentó a $11 por hora el 1 de enero. El salario mínimo continuará incrementándose hasta llegar a $15 en el 2022.

En el 2017, nos enfrentamos a las continuas amenazas del Congreso a revocar la cobertura de salud para millones de estadounidenses trabajadores y la reducción a IHSS en más de $400 millones. Pero el nuevo plan fiscal que firmó el presidente Trump en diciembre significa que los programas en los que confiamos, como Medicaid, Medicare, Seguro Social e IHSS aún están en riesgo: el plan de impuestos de los republicanos era solo el paso uno de dos pasos y el segundo paso será reducir estos programas vitales para pagar las reducciones de impuestos.

Luchar para aumentar el salario mínimo es solo una de las formas en que los miembros de UDW están trabajando para aumentar nuestro pago. Estamos en la mesa de negociaciones en muchos condados este año, trabajando para ganar mejores salarios y beneficios para los proveedores de IHSS.

Este año seguiremos luchando contra cualquier intento de eliminar el derecho de cuidar a nuestros clientes, nuestras familias y lucharemos para proteger el cuidado de salud para todos los que lo necesiten. 14 Legisladores de California votaron por la reducción a IHSS y revocar el cuidado en el 2017, por lo que estaremos pendiente de las elecciones del 2018, porque los intentos de reducir nuestro cuidado de salud y programas importantes como IHSS continuarán a menos que cambiemos las conversaciones en el Congreso y elijamos nuevos líderes que apoyen a los cuidadores, nuestros clientes y seres queridos.

Sabemos lo difícil que puede ser convencer a nuestros líderes electos de que el cuidado en casa es un trabajo importante que merece un salario digno. Por eso lanzamos la campaña Home Care Saves Lives para llamar la atención sobre el trabajo esencial que hacemos y las dificultades financieras con las que vivimos para llevarlo a cabo. Nuestro nuevo sitio web, www.homecaresaveslives.com, cuenta nuestras historias y le pide tanto a los miembros de la comunidad como a los cuidadores que llamen a las Mesas de Supervisores de nuestros condados y exijan qué #SupportCaregivers.

La proveedora de San Diego Kim Vann y su cliente muestran apoyo para los cuidadores de todos lados

Denise Roe, una cuidadora de Oroville, explicó cómo uno de sus clientes, un miembro de la comunidad de la tercera edad, se queda sin comida todos los meses. Ella hace lo que la mayoría de nosotros, los cuidadores haría, utiliza su pago de IHSS para ayudarlo a comprar alimentos, a pesar de que ella y su cliente no son familia.

“Los cuidadores como nosotros necesitan un aumento porque ayudamos a las personas de la comunidad.”

Home Care Saves Lives también trata de recordarles a las personas la importancia de nuestro trabajo para nuestras comunidades y la importancia de nuestros dólares para las economías locales donde vivimos y trabajamos. En algunos condados, incluso un pequeño aumento de cincuenta centavos equivaldría a millones en la actividad económica local, por lo que es una situación en la que todos ganan.

— Denise Roe, Proveedora de IHSS, Condado de Butte

Obtenga más información sobre los legisladores que votaron por reducir a IHSS en www.cutshurtCA.com, y llame a su oficina local de UDW para informarse en cómo puede involucrarse en las elecciones del 2018.

PREPARACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE VISITAS (EVV) La ley federal requiere que el estado de California adopte la Verificación Electrónica de Visitas (EVV, por sus siglas en inglés) para las visitas de cuidado en casa en el 2019 o se enfrenta reducción de fondos. EVV es un método para supervisar electrónicamente a los trabajadores de cuidado en casa y garantizar que les proporcionamos a nuestros clientes todas las horas de cuidado que decimos que les damos.

Visite www.homecaresaveslives.com o llame hoy a su oficina local para involucrarse.

Naturalmente, muchos proveedores de cuidado en casa están preocupados por EVV. Tendremos que iniciar sesión para cada turno y servicio de cuidado? Cómo funcionará para los cuidadores familiares? Qué pasa si un cuidador o su cliente no tiene acceso a internet?

DÍAS POR ENFERMEDAD PAGADOS PARA PROVEEDORES DE IHSS La misma ley que aumento el salario mínimo también le dio a los proveedores de IHSS días por enfermedad pagados por primera vez. A partir del 1 de julio de este año, recibiremos un día (8 horas) por enfermedad pagado cada año. El 1 de enero, 2020, comenzaremos a acumular dos días por enfermedad pagados (16 horas) cada año. Esto aumenta a 24 horas, o tres días por enfermedad pagados por cada año a partir del 1 de enero, 2023.

Los cambios en este año afectarán a los proveedores y clientes de IHSS

El Director Ejecutivo de UDW Doug Moore y la Presidenta Editha Adams hablan encontra las reducciones al cuidado de salud e IHSS en una manifestación del 2017 en Bakersfield, CA

Hasta el momento, esas preguntas no tienen respuestas. California no ha decidido qué aspecto tendrá EVV para nosotros ni cómo se implementará. UDW presentó un memorándum ante el Departamento de Servicios Sociales de CA que se oponía a EVV en noviembre pasado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para desafiar y limitar este nuevo requisito, de modo que los proveedores de IHSS puedan dedicar su tiempo a lo que es importante: el cuidado. Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de EVV en www.udwa.org.

“Gracias a nuestra unión estamos ahorrando $970/mes en seguro de salud!” Barbara es una proveedora de IHSS y miembra de UDW en el condado de San Diego. Ella cuida a su hija de 36 años que tiene Síndrome de Down. Hasta hace poco, Barbara y su esposo pagaban una gran cantidad de cobertura de salud: $1,000/mes solo por Barbara. Barbara se convirtió en una proveedora de IHSS en el 2007 y había una lista de espera durante varios años antes de la negociación del nuevo contrato. Muchos cuidadores luchan por pagar su propio cuidado de salud y es por eso que los miembros de UDW en San Diego presionaron para expandir nuestro plan de salud y aumentar los salarios en nuestro nuevo contrato, que entró en vigor el 1 de enero. El contrato le otorgó a proveedores de IHSS que trabajan en el condado de San Diego recibir un aumento de $1/hora y aún más beneficioso para los proveedores como Barbara, el contrato eliminó la lista de espera del condado para el seguro médico y redujo todas las primas de Kaiser a solo $30/mes. Eso significa que Barbara tendrá en su bolsillo $970 más cada mes. “Estoy emocionado,” dijo. “Fue algo que no esperaba. Es un pago de automóvil o unas vacaciones!“

UNITED DOMESTIC WORKERS OF AMERICA AFSCME LOCAL 3930 Resumen de la hoja de balance a partir del 30 de septiembre del 2017

Presentado por Rose Nguyen Secretaria-Tesorera de UDW

ACTIVO

PASIVOS Y CAPITAL

Activos Actuales Cheques/Ahorros....................................... 2,879,099 Cuentas por Cobrar................................... 2,660,873 Otros Activos Actuales/ Gastos Pre-pagados/Depósitos................280,690 Total de Activos Actuales........................5,820,662

Pasivos Actuales Pasivos Actuales......................................... 1,042,650 Otros Pasivos Actuales.................................790,183 Total de Pasivos Actuales........................1,832,833 Total de Pasivos.........................................1,832,833

Activos Fijos Activos Fijos................................................. 7,298,300 Total de Activos Fijos...............................7,298,300 Otros Activos Notas por Cobrar............................................. 70,276 Total de Otros Activos................................... 70,276 Total de Activos...................................... 13,189,238

Capital Ingresos Retenidos..................................10,870,976 Ingresos Netos................................................485,429 Capital Total............................................ 11,356,405 Total de Pasivos y Capital..................... 13,189,238

INGRESOS Y GASTOS PARA EL PERIODO TERMINANDO EL 30 de SEPTIEMBRE del 2017 Ingresos Cuotas..........................................................12,963,116. Otros Ingresos......................................................157,493 Total de Ingresos.................................... 13,120,609 Gastos Pagos a los Afiliados....................................... 1,389,921. Becas/Asignaciones............................................374,054. Gastos del Personal........................................ 6,964,069.

Honorarios Profesionales..................................473,839. Gastos de Oficina............................................. 1,516,017 Viajes/Conf/Conv/Juntas.............................. 1,188,991. Depreciación/Reducción..................................495,284. Otros Gastos..........................................................233,005 Total de Gastos....................................... 12,635,180 Ingresos Netos.............................................485,429


El

CUIDADOR

facebook.com/UDW twitter.com/UDWA

CUIDADOR

FUERTE!

La Convención Bienal de UDW Nº 16 es en junio y el tema es CUIDADOR FUERTE! Busque su boleta por correo y asegúrese de votar por los delegados de su convención, quienes asistirán a la convención y votarán sobre las prioridades y visión de nuestra unión para el 2018 y más allá.

Noticias de nuestra union

Invierno 2018

Presentamos la Tarjeta U.S. Bank Focus de UDW Estimados miembros de UDW: Me complace compartir con ustedes la nueva opción para que nuestros miembros reciban su pago: la Tarjeta U.S. Bank FocusTM. Esta cuenta de tarjeta prepagada les ofrece a los miembros de UDW una nueva manera de recibir sus pagos y una nueva manera de pagar. Ahora puede evitar los cheques de nómina perdidos o demorados, y su pago de Servicios de Apoyo en el Hogar (In-Home Supportive Services, IHSS) se puede depositar directamente en su propia tarjeta de débito prepagada marca Mastercard®. Casi el 70% de los proveedores de IHSS no aprovechan el depósito directo, pero ahora los miembros de UDW pueden disfrutar de los beneficios del depósito directo al usar la Tarjeta Focus. Puede usar su tarjeta en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito de Mastercard, y es excelente para llevar un presupuesto ya que solo puede gastar lo que tiene disponible. Nuestra unión se esforzó muchísimo para encontrar una tarjeta prepagada que sea útil para usted. Las transacciones frecuentes tienen cargos bajos o no tienen cargos, y usted tendrá fácil acceso en línea a su cuenta y al servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Entérese más y obtenga su tarjeta hoy! Asegúrese de revisar las preguntas frecuentes, la lista de cargos y el contrato del titular de tarjeta en www.usbankfocus.com. En solidaridad,

Editha Adams, Presidenta de UDW

Para comenzar, siga estos tres simples pasos:

11.

INSCRÍBASE PARA OBTENER SU TARJETA FOCUS

2

INSCRÍBASE EN EL DEPÓSITO DIRECTO

Visite www.udwa.org/prepaidcard para solicitar su Tarjeta Focus. Una vez que haya completado la inscripción y se haya aceptado su solicitud, debería recibir su tarjeta en un sobre blanco liso con un remitente de Indianapolis, IN, dentro de 7 a 10 días laborales.

Recibirá el número de ruta bancaria y el de su cuenta de Tarjeta Focus después de la inscripción. Una vez que tenga esta información, llene el formulario de depósito directo de IHSS del estado que se encuentra disponible en www.udwa. org/directdeposit, y envíe el formulario al estado.

3

USE SU TARJETA

Use con orgullo su Tarjeta Focus en todos los lugares que acepten tarjetas de débito Mastercard, incluidas las tiendas, en línea y por teléfono. También tiene varias maneras de obtener efectivo, pagar facturas y realizar el seguimiento de sus gastos.

Los cambios en este año afectarán a los proveedores y clientes de IHSS