Page 1

mรกs


por

2

www.udesa.edu.ar


vos Universidad de San AndrĂŠs

3


¿Sabías que la Universidad de San Andrés ...?

Es una institución sin fines de lucro. Sus estudiantes representan a 19 de las 24 provincias argentinas, y provienen de más de 400 colegios.

Es una universidad laica. Es la universidad con la mayor proporción de alumnos becados de la Argentina.

Su lema Quaerere verum significa

Buscar la verdad. 4

www.udesa.edu.ar


Conocé San Andrés

Universidad de San Andrés

5


Creemos que no todo es lo mismo. Creemos en incentivar y premiar el mérito. Creemos en la honestidad moral e intelectual. La fidelidad a la verdad. La tolerancia y respeto. El trato igualitario.

(Sin importar las diferencias ideológicas, religiosas, étnicas, sexuales, políticas, de condición social u otras).

La igualdad de oportunidades.

6

www.udesa.edu.ar


Universidad de San AndrĂŠs

7


Formación amplia y multidisciplinaria. San Andrés rompe con el modelo tradicional de educación universitaria en la Argentina. Desde su creación, se empeñó en concebir los estudios de grado como una educación académica y no meramente como una capacitación profesional. Una institución donde los estudiantes se desarrollan intelectual y culturalmente, y no donde simplemente cursan una carrera con salida laboral. Para brindar este tipo de formación, se diseñó un plan de estudios que comienza con un Ciclo de Fundamentos común a todas las carreras (no es un ciclo previo), una práctica poco habitual en el sistema universitario argentino. Dicho Ciclo incluye materias de base humanística y científica que cimientan una formación sólida, evitan los encasillamientos y proveen a los alumnos de las herramientas necesarias para tomar la decisión de su orientación con inteligencia y sin apresuramientos. Filosofía Arte Ecología Economía Derecho

Historia Administración Literatura Matemática Política

La propuesta educativa de grado continúa con un Ciclo de Orientación en el que se enfatizan los enfoques conceptuales de la carrera que cada alumno haya elegido.

Completá tu educación

Armá tu carrera de acuerdo a tus intereses y tu proyecto profesional. Mientras estudiás una de nuestras licenciaturas podés cursar otras disciplinas, entre las que se encuentran:

Finanzas Marketing Política y Filosofía Gestión del Sector Público Humanidades: Literatura, historia y arte.

Gestión del Conocimiento Si querés conocer más sobre esta propuesta escribinos a: admision@udesa.edu.ar

ITBA-SAN ANDRÉS: alianza de intercambio académico

Si sos alumno de San Andrés o del ITBA, podés participar del programa que permite el reconocimiento recíproco de materias de alumnos de una universidad cursadas en la otra. + info: www.udesa.edu.ar/itba-sanandres

8

www.udesa.edu.ar


Abogacía

Administración de Empresas

Ciencia Política

Ciencias de la Educación

Comunicación

Contador Público

Economía

Relaciones Internacionales

La universidad argentina de menos de 2.000 estudiantes de grado mejor rankeada (ranking QS).

¿Qué podés estudiar?

¿Cómo es la cursada?

El primer año podés cursar durante las mañanas y una o dos tardes por semana.

Universidad de San Andrés

9


Algunas de las investigaciones de nuestros profesores para el 2012-2013 son: La propiedad y la emergencia económica • Finanzas y mercados de capitales • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación • Relaciones público-privado, EuropaAmérica Latina y desarrollo económico • Partidos políticos y representación democrática • El impacto socio-económico de las nuevas tecnologías de comunicación • Narcotráfico y televisión • Derecho a la salud • Derechos sociales. Género y Derecho • La propiedad y la emergencia económica • Comercio y competitividad internacional • Teoría de los Juegos • Globalización de las políticas educativas y el saber pedagógico • Migraciones y Educación • Historia latinoamericana y colonial • Narrativas argentinas y latinoamericanas de frontera • Prácticas y representaciones del terror y la violencia en la literatura latinoamericana • El Islam militante y la política internacional en el Medio Oriente • Creación de empresas e iniciativas sociales • Política y seguridad.

Investigación

10

www.udesa.edu.ar


Conectados con el mundo.

Profesores.

Alto nivel de integración a los circuitos internacionales de producción y difusión del conocimiento. Nuestros profesores participan regularmente tanto de actividades docentes como de proyectos de investigación junto a colegas de las más prestigiosas universidades del mundo. Del mismo modo, estos vínculos permiten atraer a la Universidad a profesores del exterior para el dictado de cursos en San Andrés.

En los últimos años, profesores de la Universidad de San Andrés han dictado clases y desarrollado estadías de investigación en

Yale University New York University Washington University Universitat de Barcelona Universitat Pompeu Fabra University of Notre Dame University of Illinois American University of Armenia École Superieur de Commerce de Paris MIT Columbia University Princeton University entre otras.

Universidad de San Andrés

11


Viví San Andrés

Trabajo social

Nuevo acuerdo de cooperación con la Municipalidad de San Fernando para llevar a cabo iniciativas que colaboren con el desarrollo local.

12

www.udesa.edu.ar


MĂĄs actividades

Universidad de San AndrĂŠs

13


14

www.udesa.edu.ar

Fotografía del alumno Nicolas Maggi para la muestra “Veo Veo” de la Cátedra de Apreciación Artística.


Universidad de San AndrĂŠs

15

conocĂŠ el campus. tour virtual. www.udesa.edu.ar/tour


San Andrés es posible.

Becas y planes para financiar tu carrera. En los últimos años un 40% de nuestros alumnos recibió asistencia financiera, lo cual ubica a San Andrés como la institución educativa con la proporción más alta de becarios entre sus alumnos y, por lo tanto, la que mejor encarna el ideal de que la educación no dependa de la capacidad de pago de los estudiantes sino de su compromiso, talento y vocación.

Becas al mérito académico

Para los postulantes con muy buenas calificaciones en los exámenes de ingreso de la Universidad. Pueden cubrir hasta un 75% del arancel mensual.

Becas Abanderados Argentinos Ayrton Zazo Girod

Para abanderados y primeros dos escoltas de la Bandera Nacional de colegios estatales o privados con subsidio estatal. Pueden cubrir hasta el 100% del arancel mensual y contemplar un estipendio para los gastos personales de manutención y alojamiento de los alumnos en Buenos Aires.

Becas Juan Bautista Alberdi

“Que te den una beca y un lugar para vivir, es demasiado bueno para ser real, y es real.” Estudiante de Abogacía. Becario del Programa Abanderados Argentinos. Arrecifes, provincia de Buenos Aires. 16

www.udesa.edu.ar

Para alumnos de colegios que vivan y estudien a más de 100 km de la Universidad. Pueden cubrir hasta el 100% del arancel mensual y contemplar un estipendio para los gastos personales de manutención y alojamiento de los alumnos en Buenos Aires.

Acercate a la Universidad y consultá cuál puede ser el mejor plan para ayudarte a financiar parte o la totalidad de tu carrera.

Ingresá a www.udesa.edu.ar/becas y conocé todas las opciones para estudiar en San Andrés.


Edificio Dormitorios.

Julián Comandé

Podés vivir en el Campus mientras estudiás.

“Puedo compartir la experiencia de estudiar con gente de otras provincias que viven en los dormis. Estudiamos todos juntos y es una experiencia muy linda.” Estudiante de Administración de Empresas. Beca Abanderados Argentinos. Capital Federal.

Universidad de San Andrés

17


Basquet masculino y femenino. Fútbol masculino y femenino. Hockey. Natación. Tenis. Voley masculino y femenino. Ajedrez.

Deporte. Armá equipo

18

www.udesa.edu.ar


Arte y diseño

“Terapia Urbana”, obra de la muestra “Bordes y Fronteras” de la Cátedra de

Apreciación Artística.

Universidad de San Andrés

19


IngresĂĄ a www.udesa.edu.ar/intercambio y conocĂŠ todas las alianzas con otras universidades del exterior.

20

www.udesa.edu.ar


Formar redes.

Acceso a búsquedas laborales. networking. cursos de formación profesional.

Graduados. Ser miembro de la comunidad de San Andrés es tener amigos para toda la vida, conocer futuros compañeros de trabajo y socios para emprender nuevos proyectos.

TRABAJO

Los graduados de San Andrés son reclutados para desarrollar carreras profesionales con gran proyección en importantes empresas del sector privado, ejercer como profesores en las mejores universidades del mundo, insertarse en organismos públicos nacionales e internacionales y formar parte de proyectos vinculados al desarrollo social.

+80% de los graduados encuentran trabajo dentro de sus primeros tres meses de búsqueda. Promedio de inserción laboral de los últimos tres años.

Universidad de San Andrés

21


Empezá en San Andrés.

Paso a paso el proceso para ingresar a la Universidad. 1

Postulación

2

Examen

Entregá la solicitud de admisión.

Para ingresar a la Universidad es necesario que apruebes un examen de escritura y de matemática (razonamiento cuantitativo).

2.1 Curso de ingreso

El curso de ingreso es optativo. Te ayuda a preparar todos los contenidos que se evalúan en el examen de ingreso, y el mismo tiempo te permite empezar a tener mayor contacto con la vida universitaria y conocer a tus futuros compañeros. Podés elegir distintas fechas durante el año y también distintas modalidades de cursada: presencial o virtual.

Podés descargar el programa y exámenes modelo, para darlo libre, o podés venir a la Universidad y prepararte junto con nuestros profesores y otros alumnos en el curso de ingreso. Ingreso directo ver 2.2

22

Entrevista

Coordiná un encuentro con un profesor de la Universidad para que pueda conocerte mejor y presentar una descripción más personal que será tenida en cuenta para tu admisión.

www.udesa.edu.ar

Nuevo

3

Curso Pre-universitario Cursalo en la primera parte del año y empezá tu carrera en agosto.


Inscribite Febrero

Podés empezar en marzo o tomarte un semestre y empezar en agosto.

Julio

Podés empezar en agosto o tomarte un semestre y empezar en marzo del próximo año.

Diciembre

Podés empezar en marzo o tomarte un semestre y empezar en agosto.

Reconocemos tu rendimiento. 2.2

Ingreso directo.

Si formás parte de alguno de estos grupos, podés ingresar a la Universidad sin rendir el examen de ingreso. ¿Rendiste uno de estos exámenes internacionales? AICE, Bachillerato Alemán, Bachillerato Francés, Bachillerato Internacional, Bachillerato Italiano.

¿Tu colegio tiene convenio con nuestra Universidad? Para ver la información completa y el listado de todos los colegios, ingresá a www.udesa.edu.ar/ingresodirecto

¿Estudiaste en ...? Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Colegio Nacional de Buenos Aires, ILSE.

¿Tenés materias aprobadas en otra Universidad? Además del ingreso directo, podés solicitar equivalencias de materias.

Diversidad Nuestros alumnos provienen de distintos puntos geográficos y representan a más de 400 colegios.

Ver perfil de los alumnos en: www.udesa.edu.ar/perfil

Universidad de San Andrés

23


Acercate y conocé la Universidad. Jornadas informativas.

Participá en estas reuniones para conversar con profesores y alumnos de las distintas carreras de la Universidad. Es una buena oportunidad de tener una visión general sobre por qué estudiar en San Andrés.

Entrevistas personales.

Vení a la Universidad, recorré el Campus e informate sobre tu proceso de ingreso y las opciones de asistencia financiera.

Universitario por un día.

Viví la experiencia de ser universitario: presenciá una clase, hablá con alumnos y profesores. Sentite parte de San Andrés.

Entrevista con un profesor.

Conocé más sobre la carrera que pensás estudiar, reunite con un profesor para hacerle las preguntas que tengas: el enfoque de las materias, la salida laboral y lo distintivo de estudiar en San Andrés.

Taller abierto de orientación. Es un espacio para pensar el proceso de elección de tu carrera. Un momento de encuentro con chicos que están en tu misma situación y una oportunidad para charlar junto a un profesional sobre los miedos, mitos y expectativas de tu elección.

Encuentro con un exalumno de tu colegio que estudie o haya estudiado en San Andrés. 24

www.udesa.edu.ar

Contacto Oficina de Admisión Para ponerte en contacto con nosotros comunicate por teléfono: (54-11) 4725-7003/7013 (54-11) 4725-6914/6987 email: admision@udesa.edu.ar skype: admisionsanandres msn: sanandresadmision Ingresá a:

www.udesa.edu.ar/ingreso

para ver las fechas actualizadas de nuestras actividades.


¿Cómo voy?

Elegí la mejor opción para vos. Consultá en www.udesa.edu.ar/micamino

Tenés muchas opciones para llegar a la Universidad.

Decinos cómo querés venir: Charter desde Pilar, Belgrano y el Centro Carpooling (sumate a un grupo de alumnos y compartí el auto) Bicicleta Colectivo Tren Caminando Vivir en los dormitorios del Campus Universidad de San Andrés

25


Vení a San Andrés

26

www.udesa.edu.ar


Universidad de San AndrĂŠs

27


Campus Vito Dumas 284 (B1644BID) Victoria, Pdo. de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires Tel: (54-11) 4725-7000/7001 Sede Capital 25 de Mayo 586 (C1002ABL) Ciudad A. de Buenos Aires Tel: (54-11) 4312-9499

www.udesa.edu.ar

UNIVERSIDAD CON AUTORIZACIĂ“N DEFINITIVA. DECRETO PEN 978/07

Más por Vos.  

Guía Institucional.

Advertisement