Page 1

TALLER IV DG PROYECTO II IIIC-2013

prof. bach. Ricardo Bola単os Valverde ricardo.bolanos@ucreativa.com


Viking 1 y 2

EN

Mars Pahtfinder

En total se han enviados 46 misiones a Marte y siete rovers han logrado pisar el suelo m que orbitan en Marte pero el reto de estud límites para cada país y por eso muy pocos h de ruta y fallos en lanzamientos.

Mars Exploration

Phoenix

CURIOS

ROVER DEL

Mars Science Laboratory

Son los hermanos de los rovers, mientras los terrestres inventigan el suelo marciano, los que orbitan el cielo marciano investigan el comportamiento atmosferico, toman fotos del suelo y son puentes de comunicación con la tierra en el envío de información y fotos.

Curiosity llegó el seis de Agosto del 2012, es el primer rover que lleva un laboratorio encima, y la esperanza de los científicos. Está previsto que dure más de catorce años, si el tiempo y clima así lo favorecen. Ha cumplido un año de estar en suelo marciano y tiene recorrido ya setecientos cincuenta metros dentro del cráter Gales donde se encuentra. Su misión es determinar la naturaleza del cabono, crear un inventario de los componentes que encuentre, investigar la composición quñimica mineral de suelo marciano, determinar el ciclo y distribución del agua y del dióxido de carbono, etc.

´

Esta es la ubicación de cada rovers, dos de ellos siguen en funcionamiento mientras que los demás ya cumplieron su misión. Las zonas en azul representan zonas bajas y las rojas zonas altas.


´ Europa (E.S.A)

U.S.A.

U.R.S.S Rusia

MARTE

e entre USA, USSR y ESA (Europa) marciano. La mayoría son sondas diar el suelo rojo los pone en han llegaron debido a conflictos

6 15

Misiones Exitosas

Misiones Fallidas Misiones Exitosas

18 3

Misiones Fallidas Misiones Exitosas

Sólo Japón ha enviado una sonda, sin embargo por problemas de cálculo se fue para los confines del universo. Las dos potencias, USA y USSR tienen sus registros de envíos fracasados y exitosos.

SITY

L MOMENTO

1 2

Misiones Fallidas

Brillante roca blanca «Tintina»

Perforación en roca marciana.

Una roca con forma extraña.

Una roca “Rata” gigante de Marte.

Rocas pirámides, por todo Marte.

Vista cercana del suelo rojo.

´ 1971

1976

1988 1989

1997

1999

2003

?

?

2004

2008

2012

USSR es el país que más sondas fracacadas enviadas, sin embargo cuando envió la Mars 3 en 1971, esta logró aterrizar, pero a los segundos perdió contacto. USA, el país con más éxitos, ha logrado conseguir muestras gracias a las sondas rovers en Marte. Los signos “?” indican que no se sabe que sucedió con ellos, unos dicen que se estrelló y otros dicen que se perdió al espacio. Inactivos

Activos


HAMBRE MUNDIAL INFANTIL

MAPA HAMBRE EN EL M

INDICADORES DE DESNUTRICIÓN INFANTIL HAITÍ

ATROFIA DEL CRECIMIENTO Menor estatura que los niños promedio de su misma edad BURKINA FASO

NÍGER

CHAD SUDÁN

REPÚBLICA CENTRO AFRICANA

EMACIACIÓN

Niveles de nutrientes (minerales, vitaminas y proteína) peligrosamente bajos

ER

ET

CONGO

SIERRA LEONA

RUANDA

NIVEL GLOBAL DE HAMBRE (EN PORCENTAJE DE POBLACIÓN CON HAMBRE)

T

BURUNDI

>30 EXTREMADAMENTE ALARMANTE 20.0-29.9 ALARMANTE

BAJO PESO

Peso menor que los niños promedio de su misma edad

10.0-19.9 SERIO

5.0-9.9 MODERADO <4.9 BAJO

ZAMBIA

PAÍSES INDUSTRIALIZADOS NO HAY DATOS

EVOLUCIÓN DEL HAMBRE

El ciclo del hambre empieza aún antes de nacer. Una mujer embarazada con cuadro de desnutrición y anemia dará a luz a un bebé con bajo peso al nacer

Fuentes: www.childinfo.org - www.who.int

Si el bebé no recibe los nutrientes necesarios en sus primeros 1000 días de vida, afectará críticamente su desarrollo para el resto de su vida


CAUSAS DE MORTALIDAD INFANTIL A RAÍZ DEL HAMBRE (NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS)

MUNDO (POR SEVERIDAD)

7 - 54 meses

0 - 6 meses diarrea 14%

prematuro 12%

asfixia 9% neumonía 14% septicemia 6% otras neonatal 5%

INDIA

otras infecciones 9%

neumonía neonatal 4% malaria 8%

causas congénitas 3% tétano 1%

YEMEN

enfermedades no transmisibles 4% diarrea neonatal 1% heridas 3% sarampión 1% SIDA 2% meningitis 2% tos ferina 2%

RITREA

TIMOR DEL ESTE

TIOPÍA

COMOROS MOZAM BIQUE MADA GASCAR

millones de muertes

15

TANZANIA

MORTALIDAD INFANTIL DE 1990 AL 2012 (MENORES DE 5 AÑOS) 12,6

10

10,9

9,7 8,2

5

0

1990

1995

2000

2005

7,0 6,6

2010

2012

*reducción del 53% de 1990 al 2012

Al causar un bajo nivel de salud y energía, el hambre deteriora las facultades físicas y mentales de los niños...

... y consecuentemente causa condiciones en detrimento de la persona al reducir su habilidad para aprender y trabajar


Toxinas Contenidas En Un Cigarro Amoniaco

Nicotina

Arsénico

Metanol

Cadmio

Butano

Daños Causados Por El Fumado Cáncer De Pulmón Un excesivo consumo de tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y altera el intercambio gaseoso normal.

Vaso Constrictor El humo contiene sustancias que originan la contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo de la arterias coronarias del corazón.

4

9

1

15

16

7 6

Cirrosis Las sustancias contenidas en el cigarro pueden alterar las células hepáticas y a la larga dañarlas.

Sangrado Gastrointestinal La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Países con de publicida 1. Panamá 2. Vietnam 3. Australia 4. Canadá

5. Albania 6. Brasil 7. Colombia 8. N. Zelanda


5

Población Mundial

La población mundial actual es de 7,141 millones de habitantes, una Tercera Parte son fumadores.

2380.3 m.

Tabaquista

4760.6 m.

No Tabaquista

Edades De Comienzo Los inicios del tabaquista usualmente comienzan en una edad muy temprana, por eso se dice que la mayoría de fumadores iniciaron este hábito entre los 10 y 15 años. A continuación la comparación de rangos de edades por millones de personas. 10

11 5

13

600m

2

500m

14

400m

12

3 8

prohibición ad del tabaco 9. Irlanda 10. Finlandia 11. Irán 12. Mauricio

13. Nepal 14 . Palau 15. Noruega 16. Ghana

300m 200m 100m 10-15

15-20

20-30

30-60


El yoga nace en la India, según el hinduismo, el budismo y el janaismo yoga significa “disciplina espiritual”; en la actualiadad se llama yoga a la práctica de asanas (posturas) meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (mantras) y en realidad es mucho más que eso. Nace como una ciencia de la vida y una mediciona holística para conservar la salud física y así lograr una ecuanimidad mental y emocional para responder preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia, el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior, es una evolución del ser, que conlleva una serie de procesos; dependiendo del tipo de yoga que se practique; el yoga es un inicio como un fin.


Comienza la existencia del yoga, en la civilización del valle del Indo, se encontraron los primeros registros de yoga existente. Ruinas Mohenjo Daro,significa literalmente ‘montículo de la muerte’, uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo.

Las primeras poses, se registraron en tablas de piedra.

Definición de yoga emerge. Los antiguos textos llamados Vedas son unas de las escrituras más antiguas del mundo. Hablan del yoga como un ritual de vida.

La práctica de las asanas durante el proceso del yoga posee miles de beneficios. Las asanas según Krishna (el octavo avatar del Señor Visnu, dios hindú) son una referencia al “lugar donde se sienta el que lleva a cabo la práctica espiritual”. La Gita no ofrece indicación alguna sobre la postura al sentarse. Aunque en el capítulo seis pareciera que sí. Los versos 11 y 12 afirman: “Para la práctica del yoga hay que buscar un lugar apartado, esparcir hierba kusha en el suelo y cubrirla con la piel de un ciervo y una tela suave. El asiento [asana] no será ni demasiado elevado ni demasiado bajo y estará en un lugar sagrado. El yogui (practicante del yoga) se sentará imperturbablemente y practicará yoga para purificar el corazón mediante el control de su mente, sentidos y actividades, centrando la mente en un punto.”

Los ocho sutras de yoga son escritos por Patanjali en este momento y existen en la actualidad como el centro del yoga.

Swami Vivekananda visita el Parlamento de las Religiones en Chicago, trayendo con él los ideales de yoga, Pronto el yoga se extenderá en Estados

“Light on Hatha Yoga” sirve Charles Wilkins, Traduce al inglés el Bhagavad - Gita,los ideales del yoga y la como los libros más cultura india se extenden completos sobre posturas a Europa y América. de yoga, en la actualidad.

Una definición más completa sobre el yoga surge en este momento. Se define como la restricción de los sentidos y algunas de sus prácticas se explican en este momento también, proceso que lleva a cabo la composición del Bhagavad-Gita, el cual sea considerado un resumen breve de las doctrinas hinduistas.

Un libro de las posturas del yoga es publicado, posee 121 poses, convirtiéndose en una de los más completas colecciones de ilustraciones asanas (posturas) hasta la fecha.


MOMIFICACIÓN Primeramente, sirviéndose de un gancho de hierro que introducen por las ventanas nasales, extraen el cerebro, pero no en su totalidad, pues una parte de él queda disuelto por las substancias medicinales que se inyectan.

Duamutef, con cabeza de chacal, su posición era el Este, en él se guardaba el estómago y la deidad protectora era Neit

Kebehsemuf, con cabeza de halcón, su posición era el Oeste, en él se guardaban los intestinos y la deidad protectora era Selkis

Hapi, con cabeza de babuino, su posición era Norte, en él se guardaban los pulmones y la deidad protectora era Neftis

Amset, con cabeza humana, su posición era Sur, en él se guardaba el Hígado y la deidad protectora era Isis

Luego rellenan el vientre con mirra pura triturada, finísima casia y toda clase de sahumerios, excepto incienso, y lo vuelven a coser.

Los operadores juntan fuertemente las piernas del cadáver, lo cruzan de brazos, procediendo acto seguido a envolverlo totalmente, cara inclusive, con un sin fin de vendas impregnadas de goma que los egipcios usan generalmente en lugar de cola.

La creencia inicial en la inmortalidad de dioses y faraones, posteriormente extendida al resto de los egipcios, significó que se practicara el embalsamamiento y la momificación, para poder preservar la integridad del individuo en la vida futura, según los textos de la mitología egipcia. Los antiguos egipcios consideraban que el espíritu humano estaba conformado por el Ba, el Ka y el Aj. Los egipcios creían que el espíritu de los difuntos era conducido por Anubis hacia el lugar del juicio, en la “sala de las dos verdades”, y el corazón del muerto, que era el símbolo de la moralidad del difunto, se pesaba, en una balanza, contra una pluma que representaba el Maat, el concepto de verdad, armonía y orden universal. Si el resultado era favorable, el difunto es llevado ante Osiris en Aaru, sin embargo, Ammit,


La momificación es el proceso mediante la cultura egipcia preparaba a sus emperadores para la vida después de la muerte, uno de los más importantes fueTutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto; siendo su máscara uno de los símbolos más emblemáticos de esta cultura.

La Pirámide de Keops sirvió como tumba para el faraón Jufu, conocido también por su nombre en griego, Keops, en la dinastía IV. La pirámide de Jafra (Kefrén es su nombre en griego) es una pirámide de Egipto perteneciente a la Necrópolis de Guiza. La pirámide de Micerino (nombre helenizado) o de Menkura (según su nombre egipcio) es la menor de las tres célebres pirámides. “el devorador de corazones”, que se representaba como un ser mezcla de cocodrilo, león e hipopótamo, destruía aquellos corazones cuya sentencia resultaba negativa, impidiendo su inmortalidad. El Libro de los Muertos era una serie de 190 fórmulas mágicas, adaptadas a las circunstancias particulares de cada individuo según las circunstancias de vida que haya tenido hasta el día de su muerte, las cuales eran depositadas junto al difunto, grabadas en los muros de tumba para facilitar su viaje por la Duat; también contenía las palabras adecuadas a utilizar en su juicio: las palabras justas. Uno de los mejores ejemplos del Libro de los Muertos es el Papiro de Ani, creado alrededor de 1240 a. C., que además de textos contiene muchas imágenes de Ani y de su esposa en su viaje a través del mundo de los muertos.

2 300 000 millones de bloque de piedra

100 000 hombres para la construcción

23 años para construir las pirámides Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia. Ra “Gran Dios” anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada “Diosa de la maternidad y del nacimiento”.

Shu “Luz”, es una deidad cósmica, que personifica el aire atmosférico y la luz, según la mitología egipcia.


estiramientos

EXTENSOR DE LA ESPALDA Y EXTENSOR DE LA CADERA

adecuados

ADUCTOR DE CADERA

Sentado en el suelo, en la posición del loto (rodillas flexionadas, pies juntos con las plantas tocándose). Llevar los talones tan cerca de las nalgas como sea posible (la distancia dependerá del grado de flexibilidad). Agarrar los pies justo por encima de los tobillos, con los codos hacia los lados tocando las piernas justo por debajo de las rodillas. Flexionar el tronco hacia delante, hacia los pies, y presionar la parte inferior de los muslos y rodillas hacia abajo con los codos mientras se está estirando.

Tumbado boca arriba, sobre una superficie cómoda. Flexionar la rodilla izquierda y llevarla hacia el pecho. Manteniendo la pierna izquierda estirada, agarrar con ambas manos la rodilla izquierda y tirar de ella hacia el pecho tanto como sea posible.

ADUCTOR DE LA CADERA CON FLEXIÓN DE RODILLA De pie, erguido, con el peso equilibrado sobre la pierna izquierda. Mantener el pie izquierdo dirigido hacia delante y la rodilla casi estirada. Flexionar la rodilla derecha; agarrar el pie derecho o el tobillo fuertemente y tirar hacia atrás y ligeramente hacia arriba para llevar el talón derecho a unos 10 a 15 cm de las nalgas. Al mismo tiempo, empujar las caderas hacia delante.

Aductores

EXTENSOR DE RODILLA De pie, erguido, con el peso equilibrado sobre la pierna izquierda. Mantener el pie izquierdo dirigido hacia delante y la rodilla casi estirada. Flexionar la rodilla derecha; agarrar el pie derecho o el tobillo fuertemente y tirar hacia atrás y ligeramente hacia arriba para llevar el talón derecho a unos 10 a 15 cm de las nalgas. Glúteos

Aductores Pantorrilla Tobillo

FLEXOR DE RODILLA De pie, erguido, con el talón derecho entre 30 y 60 cm por delante de la punta del pie izquierdo. Manteniendo la rodilla derecha estirada y la izquierda ligeramente flexionada, flexionar el tronco hacia la rodilla derecha. Alcanzar con las manos el pie derecho.

FLEXOR DE RODILLA (SENTADO) Sentado en el suelo, con las piernas extendidas y la cara interna de los tobillos tan juntas como sea posible. Acercar las manos lo más posible a la punta de los pies. Flexionarse desde el abdomen y bajar la cabeza hacia las piernas. Si es posible, mantener la parte posterior de las rodillas en contacto con el suelo. Flexionándose hacia delante, deslizar las manos hacia los pies y mantenerlas a lo largo de las piernas.

Espalda baja

Isquiotibiales Pantorrilla

Isquiotibiales Pantorrilla

EXTENSOR DE LA ESPALDA Y ROTADOR EXTERNO DE LA CADERA

Sentado en el suelo, con la pierna derecha extendida. Flexionar la pierna el pie izquierdo sobre la cara externa de la rodilla derecha. Extender e colocar la cara externa del codo derecho contra la cara externa de la ro está elevada. Colocar el brazo izquierdo contra el suelo cerca de la cadera el codo derecho contra la rodilla izquierda, girando el tronco hacia la izquierda ta

LOS PELIGROS DE LA DESHIDRATACIÓN Siempre que se hace ejercicio se pierde líquido, a través de la sudoración y como vapor de agua del aire que espiramos.

1

Cuanto más fuerte y larga sea la práctica del ejercicio, y más caliente y húmedo sea el medio ambiente, más líquido se perderá. Pérdida de líquido grande sin reposición = efecto adverso sobre el rendimiento físico y la salud.

2 % de pérdida de líquido

(kg, para 65 kg de peso corporal)

Problemas de coordinación, tiempo de reacción y equilibrio.

Disminución de fuerza, potencia, velocidad y resistencia.

4


de tobillo

Desgarres musculares

r

Contusiones

musculares Contracturas Cuádriceps

Espalda baja Glúteos

Problemas en la excreción de agua y el riesgo de deshidratación.

5

Riesgo de algún tipo de accidente o lesión.

s e n

Por el alto porcentaje de CHO lo ideal es ingerirlos en mayor porcentaje en las etapas pre y post competitivas, pero en esta fase se puede ingerir 5 a 6 veces semanales y en lo posible no combinados con las carnes para su mejor digestión y absorción.

Pa

3

Reduce la capacidad para regular la temperatura corporal.

La carne de pollo es una gran fuente de proteínas. Además aporta potasio, calcio y muy pocos carbohidratos y calorías. Consumir 2 a 3 veces por semana y en lo posible, pechuga sin piel, por su menor contenido de colesterol.

Leche y quesos descremados todos los días. Tienen un gran contenido en calcio y proteínas de alto valor biológico. Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y crecimiento de los huesos.

Máximo 2 veces por semana, y en lo posible cortes magros pues contienen menor contenido de colesterol y grasas. Las carnes y en general todos los productos de origen animal son los alimentos que mayor cantidad de proteínas nos aportan.

C ar n e s

Lo ideal es consumir entre 2 a 3 veces por semana. El pescado ofrece una gran cantidad de proteínas esenciales para la formación, reparación, transporte de oxígeno y nutrientes en la sangre hacia las células, etc.

ado

4

NUTRICION Quesos Pesc lo l o P

En lo posible tienen que ser consumidos todos los días en combinación con las carnes. El aporte vitamínico de las verduras tienen efectos muy beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, las vitaminas A y C mantienen fuertes nuestras defensas.

Ve r d u ra

s

izquierda y colocar el brazo derecho y odilla izquierda, que a izquierda. Empujar anto como sea posible.

musculares

Lesiones de rodilla

Las lesiones más frecuentes según un estudio prospectivo para determinar la frecuencia, los patrones y la severidad de las lesiones producidas durante la práctica de fútbol en un equipo Juvenil de Primera División fueron:

LESIONES

En todos los deportes se producen lesiones como consecuencia directa de las acciones y movimientos que les son propios.

Esguinces


Computadoras

Evolución del Logo

Imac Lanzamiento: 1998. Pantalla: 21.5¨y 27¨. Memoria: 8GB. Almacenamiento: 1TB. Software: OS X Mountain Lion.

Fundadores

Una de las mayores y más importantes compañías en desarrollo de tecnología y software. Fundada el 1 de abril de 1976 con una inversión de $250.000 y que en la actualidad es la marca más influyente del mundo.

Steve Jobs Nacimiento: 24 de febrero de 1955. Muerte: 5 de octubre de 2011. Empresas en las que trabajó: -Hewlett-Packard. -Atari Inc. -Apple Inc. (Fundador). -Pixar (Fundador). -NeXT Computer Inc. -(Fundador).

Receptores

MacBook Pro Lanzamiento: 2006. Pantalla: 13¨ y 15¨. Memoria: 8GB. Almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Software: OS X Mountain Lion.

Primer logo de Apple, diseñado por Ronald Wayne y Steve Jobs, donde le brindan homenaje al científico Isaac Newton.

MacBook Air Lanzamiento: 2008. Pantalla: 11¨ y 13¨. Memoria: 4 GB. Almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Software: OS X Mountain Lion.

Diseñado por Rob Janoff, y utilizaba los colores del arco iris debido a que, para Steve Jobs, le daba un carácter más humano a la compañía, además que en esa época Apple lanzó los primeros monitores a color.

Apple TV Lanzamiento: 2007. Alto-Ancho: 0.9¨ - 3.9¨. Profundidad: 3.9¨. Puertos e Interfaces: HDMI2, audio óptico, Ethernet 10/100BASE-T, Receptor infrarrojo integrado, Micro-USB.

Steve Jobs decidió crear una versión más simple por lo cual prefirió que la marca fuera monocromática y así darle la bienvenida a “La era Jonathan Ive: menos es más”.

Steve Wozniak Nacimiento: 11 de agosto de 1950. Empresas en las que trabajó: -Hewlett-Packard. -Apple Inc. (Fundador). -Cloud 9 (Fundador).

Ipods

Ipod Classic Lanzamiento: 2001. Pantalla: 2,5¨. Almacenamiento: 160 GB. Funcionalidad: Almacenamiento para toda tu biblioteca de archivos multimedia.

Ipod S Lanzamient Almacenam 2 GB. Funcionalida Clip integrad VoiceOver.

Para darle un aspecto más moderno, a la marca se le decidió darle un aspecto acuoso y en 3D.


Usuarios Apple según el Idioma Artículos Vendidos 350.000.000

Iphone

192.600.000

Ipad

84.000.000

Apple tv

17.500.000

Mac

212.000.000

Inglés

Español

Celulares

Shuffle to: 2005. miento:

ad: do

Ipod

100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10%

Ipod Nano Lanzamiento: 2005. Pantalla: 2,5¨. Almacenamiento: 16 GB. Funcionalidad: iOS 7, iMessage, Apps y juegos; email e internet, soporte para Nike y Bluetooth 4.0.

Ipod Touch Lanzamiento: 2007. Pantalla: 4¨. Almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Funcionalidad: iOS 7, iMessage, Apps y juegos; email e internet.

Iphone Lanzamiento: 2007. Pantalla: 4¨. Almacenamiento: 16 GB, 32GB. Funcionalidad: iOS 7, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental.

Italiano

Francés

Árabe

Ipads

Ipad Lanzamiento: 2010. Pantalla: 9.7¨. Almacenamiento: 16 GB, 32GB, 64GB y 128GB. Funcionalidad: iOS 7, iMessage, Apps y juegos; email e internet.

Ipad Mini Lanzamiento: 2012. Pantalla: 7,9¨. Almacenamiento: 16 GB, 32GB, 64GB y 128GB. Funcionalidad: iOS 7, iMessage, Apps y juegos; email e internet.

Usuarios en el mundo según el Software Móvil.

1 2 3

Asia Europa, Medio Oriente y África América IOS

Se dispuso a eliminar todo efecto de brillo o reflejo, que dio como resultado una forma completamente plana de color gris.

1 2 3

Android Windows Mobile


0

0 0

0

1

2

0

2

1

3

1

2

2 1

Ohio

1

3

3

4

1


Miembros de la garde

Traidor

5 4

1 Muertos

2

6

3

7 8

10

2

Vivos

9

Capturada

20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


DATOS CURIOSOS PARA VIAJAR Está comprobado que salir a conocer nuevos lugares y culturas, relacionarse con gente de otros países e incluso de otras ciudades o regiones tiene efectos positivos en las personas. Estar en contacto con la naturaleza, visitar museos y monumentos y en general cambiar del entorno en el cual se vive habitualmente tiene efectos positivos y saludables en las personas según lo han dicho algunos psicólogos y médicos.

Ir a la playa, a u un lago, a vola montar a cabal terrenos ecológ los expertos efec salud de las pers

Países con más vuelos al extranjero. ALEMANIA ITALIA

CHINA

E.U.A

REINDO UNIDO

23.3 Millones 29 Millones

Viajar p

¡Países felices!

47.6 Millones

Según un estudio realizado por el Foro Económico M los países que mejor reciben a los turistas se prese continuación, valorados en una escala del 1 al seleccionaron los cuatro más amigables y los tres amigables del estudio.

61.4 Millones

72.3 Millones

NUEVA ZELANDA

SENEGAL

VENEZ

10

20

30

40

50

60

70

80

6.7

6.8

4

Según los datos de la Organización (OMT). Se muestran los países más y m el 2012 y 2013

Paises más visitados. 1. Francia (83 millones) 2. EUA (67 millones) 3. China (57.7 millones) 4. España (57.7 millones) 5. Italia (46.4 millones) 6. Turquía (35.7 millones) 7. Alemania (30.4 millones) 8. Reino Unido (29.3 millones) 9. Rusia (25.7 millones) 10. Malasia (25millones) 11. México (23.4 millones)


“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” (Mark Twain)

Para reconciliarse con usted mismo

¿Porqué viajar?

por salud

Planear un viaje solo, con la pareja o con toda la familia puede ayudar a que esas relaciones se retroalimenten, se tornen menos tensas y que haya una mejor cercanía.

un rio, a pescar en ar en aeroplano, llo o caminar por gicos tiene, según ctos positivos en la sonas.

Viajar para relajarse Un complemento vital para la relajación es viajar. Porque si usted esta cansado o cansada de la contaminación, del ruido e incluso de tanta gente a su alrededor. Un viaje de relax hará que usted llegue con sus energías renovadas y con toda la vitalidad para continuar con su diario vivir.

Para salir de la depresión BOLIVIA

Mundial, entan a l 7. Se menos

RUSIA

Viajar implica entretener la mente en algo diferente porque primero se planea el viaje, luego se prepara, se viaja y se llega a un lugar en el que se conocen cosas nuevas.

4.1 5.0

Hoteles del mundo

ISLANDIA

MACEDONIA

ZUELA

6.8

Una suite en uno de estos hoteles puede costar entre $755 y más de $1.500 dólares la noche. Están situados en lugares extravagantes y figuran en todo tipo de listas de los mejores alrededor del mundo debido a su exclusividad y lujo. Se presentan los precios de cada hotel por noche para dos personas. $1,831

6.7

4.5

$2,048

$1,675 $1,439

n Mundial de Turismo menos visitados durante

Los menos visitados

$1,081

1. Naruru (Micronesia) (200) 2. Somalia (500) 3. Tuvalu (Polinesia) (1.200) 4. Kiribati (4.700 ) 5. Islas Marshall (5mil) 6. Guinea Ecuatorial (6mil) 7. Turkmenistán (7mil) 8. Santo Tomé y Príncipe (8mil) 9. Afganistán (15mil) 10. Comoras (17mil)

Four Seasons, en Bora Bora

Kauri Cliffs Nueva Zelanda

Sabi Sabi Sudáfrica

Oberoi Udaivilas Udaipur, India

Singita en Sudáfrica


Es un instrumento compuesto de una mástil sobre el que v cuerdas que perm notas. Su nombre e clásica, guitarra esp o guitarra acústica.

Clavijero

% 7,5

Les Paul

1

78% 12% 17,5%

Cejuela

35% 65%

Diapasón

Cuerdas

Costados

65

Mástil

Siglo Vll

Ud

Puente

Caja

Interior de la caja En ella se transmiten las vibraciones de las cuerdas mediante el puente. La tapa, al vibrar, mueve el aire contenido en la caja de resonancia y hace posible la percepción del sonido amplificado.

Es

Otros

SG

ES 335

Standa

Otros

La muy conocida empresa de guitarras Gibson, mue los datos de los estilos de guitarras más vendidos, y a vez, los modelos más vendidos de cada estilo.

Boca

Roseta

Standa

65% %

Trastes

35%

Otros


l

ll

ll

lV

l

ll

ll

lV

l

ll

ll

lV

2

musical de cuerdas, caja de madera, un van los trastes, y seis miten las diferentes específico es guitarra pañola, guitarra criolla

1

3 1

1 3

2

2

3

Do/C

l

ll

Re/D

ll

lV

l

ll

Mi/E

ll

Acordes Mayores

lV

3

art

1

2 4 3

1 2 Sol/G

Fa/F

art l

5

ll

ll

lV

l

ll

ll

lV

3 2

4

1

1

3

estra a su

2

La/A

Siglo Xll

Latina

Siglo XV

Vihuela

Si/B

Siglo XVl

Barroca

Siglo XVll

Clásica

Las líneas horizontales representan cada una de las seis cuerdas, la de arriba es la primera cuerda y la de abajo es la sexta. Las líneas verticales doradas representan los trastes del primero al cuarto; la línea vertical de color gris es la cejuela de la guitarra. Los círculos rojos representan la ubicación de cada uno de los dedos, los cuales se identifican con un número: el número 1 es el dedo índice, el número 2 es el dedo medio, el 3 representa el dedo anular, y por último, el número 4, es el dedo meñique.

Siglo XVll

Eléctrica


Lo toman

Qué es?

En Costa Rica, de un promedio de diez tazas de Su nombre proviene del cafeto, de café, una población de 15 a 19 años, consume a diario aproximadamente seis metros de alto, el 1,4 tazas (18%) per cápita. Otra población de 20 a 24 años fruto de este arbusto (café) es una consumen por día 1,9 tazas de café (20%). semilla de color rojo, alargado. El consumo diario de café tampoco varía mucho entre quienes tienen de 25 a 29 años pues solo toman 2 tazas diarias (22%). A esta semilla se le da un proceso Por su parte, las personas de entre 40 y 49 años toman 3,1 tazas de café elaborado, donde es tostada y molida (40%) diario. para luego chorrearlo y disfrutar de la

bebida en una reunión o en un grupo de personas, pues se dice es la bebida para socializar.

40% 22%

18% 20%

Edad - % 15 a 19

18%

20 a 24

20%

25 a 29

22%

40 a 49

40%

¿Porqué lo consumen? Existen distintas razones del porqué se consume en Costa Rica. Una de ellas es por tradición, en las mañanas con el desayuno ya que da energía, o por la tarde conocida como "hora de tomar café", que está presente tanto en los hogares, como en el trabajo. Como consecuencia de esta tradición, por el exceso de consumo se puede caer en riesgo de adicción, reconocido por síntomas como: cansancio y en ocasiones la falta de café provoca dolor de cabeza. O simplemente por placer, su sabor y su olor son satisfactorios para las personas que lo consumen, de manera que lo disfrutan, da energía y como resultado genera ventajas psicológicas y en la salud en general. Sin embargo el exceso no es recomendable.

Dónde? ño

ión

c rta

po

os

de

im

c Sa

Indonesia

ra po 00

s

co

sa

0 0.

80

.

0 00

0 60

sa

s co

0

0 .0

s

co

sa

0

80

0 00

4

India Colombia Costa Rica

sa

c

os

Consumo de café por persona al a Finlandia 12 kg Noruega 10 kg Suecia 8.4 kg Holanda 8.2 kg Alemania 6.4 kg

Italia Brasil España

5.9 5. 4.

E.Unidos 4. México 1.


año

9 kg .6 kg .5 kg

.1kg .2kg

Ventajas y desventajas

Piel exterior Pulpa

Grano de café

Mide aproximadamente 1cm

+ Su mayor beneficio son los antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Disminuye el riesgo de diabetes tipo II. Disminuye la demencia en la vejez. Aumenta la potencia muscular en deportistas de resistencia. Ayuda a activar energías Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

Retención de líquidos Nerviosismo e intranquilidad. Esta excitación puede implicar que no se descanse adecuadamente. Adicción Un aumento del nivel de colesterol

-

Un par de tacitas de café al día no hacen daño a nadie, pero más de esa cantidad puede ser un riesgo.

Formas de prepararlo Café Americano Expresso + agua caliente

Café Latte

Café Mocha

Café + leche

Expresso + leche y chocolate

Café Cappuccino

Café Mélange

Expresso + leche + espuma de leche

Café negro + crema batida

Podemos catalogar el café en base a su forma de preparación, esto depende del gusto de la persona que lo consume, pues puede ser un café El café es la bebida más consumida en los países cargado o cremoso, dulce o amargo, desarrollados, principalmente en Europa. que de cualquier forma sigue siendo De los países productores de café, el que más consume es café. Brasil. A pesar de que en Costa Rica su consumo no es tan elevado como lo es en Europa, el café es la segunda bebida más consumida después del agua. En Indonesia, la India y Colombia la importación de café ha crecido. Mientras que en Costa Rica bajó de 4.600 a 4.000 sacos anualmente.

Café Negro


36% Autm贸vil


1


Alumnos(as) Alfredo Sequeira Carmen Ramírez Christian Campos Daniela Elizondo Diego Rodríguez Flavio Méndez José María Ramírez Juan Pablo Méndez Kimberly Quesada Luis Diego Orozco Marcia Taborda María José Roldán María Matamoros Mariana Acuña Mauricio Jiménez


Proyecto 2 - IIIC 2013  

Infografía

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you