Issuu on Google+

Edici贸n N掳 2

VS

Descubre las ventajas de alternar deportes.

1


2


Lista para el

bikini Programa 14 dĂ­as

ÂĄ

Que todo te quede perfecto

!


4


5


6


7


88


9


ESPECIAL DE ESTIRAMIENTOS

10


11


ESPECIAL DE ESTIRAMIENTOS

12 12


LESIONES

ocurrren durante la práctica de un deporte o el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente y otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Y en ciertos casos se debe a ejercicios, calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicios.

Es la que se encarga de impedir una lesión, utilizando de manera correcta los materiales de protección, también la aplicación de la técnica deportiva correctamente. Aunque la actividad deportiva sea en privado o público, ojalá y preferiblemente tener cerca al médico acreditado cerca del deportista. Una de las más importantes es la revisión y orientación física de un especialista, que proponga las actividades que vayan aumentando su condición, esto principalmente en deportistas en crecimiento pues su condición física no está desarrollada como para realizar esfuerzos que nunca ha experimentado. Antes y después de la actividad física es importante el calentamiento y estiramiento, y durante el ejercicio cuanto más intenso sea, es indispensable la hidratación y nutrición adecuada.

Secundaria la idea de esta es evitar la lesión en donde ya hubo una, con una atención en esa zona por un especialista y acudir a un tratamiento de estiramientos o ejercicios curatorios para una rápida recuperación funcional. Procura no hacer actividad física durante este tiempo de recuperación, toma reposo y las indicaciones dadas por tu médico de acuerdo al diagnóstico exacto de la lesión.

TERCIARIA

Es decir escuche a su cuerpo no le exija si no es posible seguir, especialmente si viene sliendo de una lesión, inicie de manera gradual para que así pueda ir aumentando su resistencia y desempeño.

SECUNDARIA

PRIMARIA

Existen las lesiones agudas y crónicas, procure llamar a un médico cuando la hay dolor, hinchazón o adormecimiento.

Es la más especializada, que evita las lesiones que se crean en zonas específicas por sobrecarga o estrés ya sea por entrenamiento o competición que estas crean mayor riesgo de sufrir una lesión crónica. Siendo éstos sometidos a control exhaustivo para esas zonas de máximo estrés, y así prevenir esas lesiones justo cuando se necesite más intensidad en sus entrenamientos. Estos tips son únicamente para cuidar, mejorar y recuperar la salud de las personas activas profesionales o amantes del deporte.

13 13


14


15


16


Hoy en día la actividad física se ha convertido en uno de los temas de mayor interés, para la población ya sea por mejorar su salud o porque son amantes del deporte.

Existen actividades físicas de alta intensidad que son las que aceleran el organismo y es donde se obtiene el esfuerzo mayor de un deportista y las de baja intensidad donde hay menos riesgo de lesiones y acelera el metabolismo. Por ende muchos deportistas adoptan fusionar estos dos extremos, para equilibrar y cuidar al cuerpo de una forma más segura de las lesiones. A continuación ejemplos de beneficios al practicar alta intensidad vs baja intensidad


18 18


20


Al fusionar el nadado con este deporte es lo más adecuado, pues te da una rutina de cardio sin impacto dándole descanso al cuerpo y facilitará no solo correr si no correr libre de lesiones. Como todos saben correr es un deporte de muy alto impacto sobe todo el cuerpo, el cual puede causar consecuencias con el pasar del tiempo. Al correr y nadar balancea tu física corporal, pues poniendo le modo comparativo correr activa la parte baja de tu cuerpo y el tronco y por otro lado nadar activa lo anterior mencionado más la parte superior del cuerpo. Además nadar te garantiza fuerza y resistencia a la hora de correr. Estas dos actividades no buscan el aumento de volumen, pues el volumen y el exceso de músculo hace a los corredores pesados y lentos al corredor y al nadador lo hunde, por lo tanto ellos buscan se livianos y veloces, la flaqueza y flexibilidad de los músculos y la baja grasa corporal para fortalecer el rendimiento. Estos puntos son los que generan corredores y nadadores altamente competitivos. Además se sabe es importante el trabajo de resistencia con el levantamiento de pesas en la rutina y da como resultado músculos y fuerza para un corredor. Pero todo eso lo puede obtener con nadar es un entrenamiento de fuerza constante y consistente sin el dolor de cabeza de una sala de pesas y máquinas. No se les olvide, el entrenamiento con pesos es bueno, pero nadar ayudará de la misma forma.

22 22


23


24


25


26 26


27 27


28 28


29


30


31


32


33


SALUD Y NUTRICIÓN

34 34


35 35


SALUD Y NUTRICIÓN

36


37


38


39


40


Inhala Exhala