Camino a Damasco: el inicio de una vida nueva

Page 35

La verdadera libertad

No dominado por la nada La historia -Pablo se da cuenta de golpe cuando se le aparece Cristo- no está en las manos del hombre, sino en las manos de Cristo muerto y resucitado. Él es el Señor, de Él todo depende. Para quien tiene conciencia de ello, éste es el origen de una libertad sin límites. El tiempo se ha vuelto breve, escribe Pablo, porque sabe que la nave de la historia humana está casi llegando a su puerto definitivo, las velas ya han sido amainadas y todo está volviendo al Señor. Cada cosa es mirada a la luz de la eternidad, del destino, del Bien.

He aquí la paradoja: la libertad es dependencia de Dios. Luigi Giussani

¡El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen. Los que disfrutan del mundo, como si no lo disfrutasen. Porque la representación de este mundo pasa! 1 Co 7,29-31

«Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito», mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1 Co 6,12

«“¡Todo me es lícito!” Mas, no me dejaré dominar por nada» Nicoló Circignani dicho el Pomarancio, El naufragio de San Pablo a Malta. Roma, Torre dei venti, Sala della Meridiana. Archivo Secreto del Vaticano.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.