Issuu on Google+

N° 084| VIERNES 24 DE ENERO

ROQUEL - “EL CAMINO QUE TOMÓ EL MUNICIPIO NO ES EL CORRECTO” El Diputado Provincia Héctor Roquel, ex intendente de Río Gallegos, salió al cruce de las declaraciones DE JULIO emanadas desde el Ejecutivo Municipal. En diversas oportunidades, la gestión que lleva adelante el intendente Raúl Cantin lo señaló como el responsable de una pesada herencia en lo económico y en el estado de la flota vehicular, provocando imposibilidad para dar respuesta a las demandas que hoy tienen los vecinos de esta ciudad. Frente a esto, Roquel dijo que “ese es el discurso que mantienen a más de dos años de haber asumido la conducción del Municipio. Si compramos un vehículo y pretendemos devolverlo a la semana siguiente porque está en mal estado, es probable que te crean. Ahora, si querés devolverlo después de dos años de uso, evidentemente, es que hubo un mal manejo”, se defendió el radical. Más adelante, el actual diputado provincial precisó que ante las declaraciones emanadas desde el oficialismo “no hay una discusión política, sólo buscan excusas que en una primera etapa sirven como justificativo. Pero a dos años de haber tomado la conducción del Municipio, no es real lo que manifiestan”, expresó Roquel y acotó que “si eso le sirve para tomarse un tiempo y planificar políticas y resolver las demandas de la gente, bienvenido sea”. No obstante, señaló que “el camino que ha tomado el Ejecutivo en estos dos años no es el correcto, deberían dedicarse a trabajar y planificar las labores que necesita la ciudad”. Al ser consultado sobre la mirada que tiene sobre la ciudad capital, señaló que es “necesario trabajar para llevar adelante la gestión. Por ejemplo, hay un semáforo en la esquina de un colegio que lleva seis meses sin funcionar. Esto marca una gran desidia y se puede llevar la vida de un vecino de la ciudad, pero es necesario tomar conciencia sobre esto. Por otro lado, rompen las veredas para hacer una conexión de agua y pasa similar tiempo sin solución, sólo atinan cada 15 días a tapar esa rotura con tierra”, criticó. Por otro lado, el referente de la UCR en Santa Cruz indicó que le llama la atención “los anuncios de obras, se comprometieron a levantar dos gimnasios provocando una gran alegría sobre la gente. Pero debemos mirar los tres que tenemos, porque están totalmente destruidos y la realidad no condice con lo que se proclama”. Para Roquel, el Municipio debe trabajar no solamente “en los anuncios de las obras que nunca terminan de llegar”, sino que es necesario “mantener lo que tiene la ciudad”. Al ser consultado sobre si volvería a postularse como candidato a intendente, señaló que “hoy con las necesidades que tiene la gente sería una falta de respeto hablar de candidaturas. El que tiene responsabilidades debe trabajar en ellas, hoy ocupo un lugar que me dio la ciudadanía y trabajamos para mejorar”. No obstante, sostuvo que “cuando llegue el 2015 en nuestro espacio político, analizaremos lo que ocurrirá”.

ACUÑA KUNZ SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN IRREGULAR QUE ATRAVIESAN COOPERATIVAS DE CALETA OLIVIA

Héctor Roquel Diputado Provincial

BUBOLA: “QUE EL PJ Y EL FPV SE PONGAN A TRABAJAR PORQUE SE VIENEN FUERTES RECLAMOS GREMIALES”

Estela Maris Bubola Diputado Provincial

Para la diputada radical Estela Maris Bubola el Gobierno provincial y los intendentes “se tienen que sentar”, ya sea en un encuentro político como institucional ya que “aun faltan dos años para las elecciones y hay que tratar de conducir el barco de la mejor manera posible para la gente.” La legisladora indicó que ambos sectores “no pueden estar ajenos” a la problemática de la provincia “teniendo en cuenta que se vienen reclamos gremiales de todos los sectores y no solo será ADOSAC, sino todos porque la inflación nos come”, apuntó. Asimismo añadió que en el caso del sindicato docente “no puede suceder lo que pasó años atrás” con el no inicio de clases. “Deben garantizar los sueldos, ya que hasta la policía advirtió que reclamará y en este sentido será muy productivo que se junten y comiencen a caminar estos dos últimos años que les quedan”, señaló. Bubola advirtió que “ellos saben que si no se juntan -además- no tienen chances para el 2015, pero la UCR estará a la altura de las circunstancias para demostrarle a la gente que si seguimos así no será productivo para nadie”. Respecto del supuesto acercamiento entre Sergio Massa y Eduardo Costa, indicó que el dirigente de Tigre busca “cooptar electoralmente a Costa porque necesita tener referentes en todo el país”. Pero Bubola aclaró que a pesar de esto “no hay que olvidarse que la UCR tiene identidad radical”. En esta línea al consultarle por el apoyo que explicitó el Gobernador a Massa, Bubola contestó: “Peralta es un vende humo. No se lo puede llamar de otra forma a quien desde hace dos años busca obtener algún resultado tocando alguna fibra del kirchnerismo para lograr algo. Incluso esto se nota con la Ley de Lemas de la cual se está hablando podría extenderse para gobernador para intentar afectar a Costa. Si esto sucede igual van a perder”, finalizó.


N° 084| VIERNES 24 DE ENERO

PABLO FADUL:”ES UNA TERCERA LÍNEA DE LA CÁMPORA LA QUE SALE A CRITICAR”

Pablo Leandro Fadul Concejal de Río Gallegos

“Que la Cámpora me critique me da un gran empujón y me demuestra que estoy por unDE buen JULIO camino”, manifestó Pablo Fadul, edil por la UCR, en una entrevista que mantuvo en Tiempo FM, donde fue consultado por las declaraciones que realizó en su contra Martín Medvedovsky, jefe de la UDAI de ANSeS en Río Gallegos, quien dijo que si el radical es Intendente, será más de lo mismo. Al respecto, Fadul expuso que no tiene ningún problema personal con Medvedosky, ya que si lo vio dos o tres veces cuando fue colaborador de Gómez Bull en el Concejo Deliberante es mucho, pero no le extrañó que salgan a la luz este tipo de cuestionamientos cuando se critica la gestión municipal capitalina. Fadul consideró que con esto queda claro quién maneja la municipalidad de Río Gallegos: “Esto es lo que estamos viviendo”, para finalizar indicando que las declaraciones de Medvedovsky son un flaco favor hacia la figura de Gómez Bull y al propio intendente Raúl Cantín. Deberían preocuparse más por ayudarlo a Cantín a gestio0nar que dedicarse a criticar a la oposición o seguir sosteniendo como lo vienen haciendo en forma permanente que la gestión de Roquel dejó mal al municipio. “Parece que recién asumieran las responsabilidades comunales y ya llevan dos años haciendo poco y nada, el alineamiento Nación, Provincia y Municipio fue un cuento que nos hicieron a todos.

LUIS VERA: “QUE ELLOS RESUELVAN LA INTERNA NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS”

Vicepresidente de la UCR Luis “Cuchi” Vera

El dirigente de la UCR sostuvo que lo que más preocupa no es la interna entre el PJ y FPV, sino “la situación que generó todo, como la falta de seguridad, salud, trabajo, etc.”. En declaraciones a los medios de prensa el Vicepresidente del Comité Provincia sostenía: “Desde la UCR vemos con agrado que en el escenario político se pongan de acuerdo en función que le mejore la calidad de vida a la gente”, refiriéndose a la posible reunión entre jefes comunales y el Ejecutivo Provincial. “De todos modos, hay que tener presente que ellos resuelvan o no la interna no soluciona los problemas, pero sí que se unan y haya decisión política para hacerlo”, agregó. El vicepresidente primero del partido radical en Santa Cruz remarcó que ambos sectores en pugna “tuvieron la oportunidad” de resolver problemas, pero que al contrario “se enfrentan y distraen a la sociedad para no dar respuestas”. “Se junten o no (intendentes y gobernador) cada vez que tomen una decisión que prevalezca el sentido común. Es fundamental en política, cambiar el criterio y la manera de hacer política. Tanto Daniel Peralta como todos sus funcionarios y todos los del Frente para la Victoria fueron cómplices en cómo está la provincia. Existe una deuda pendiente con la sociedad en cuanto a la igualdad”, apuntó. En tanto, Vera marcó que “no es imposible” que se apruebe la extensión de la Ley de Lemas para gobernador, ya que “no hay imposibles para el PJ y el FPV”. “Pueden hacer lo que quieran, pero no detendrán la voluntad popular porque el pueblo quiere recuperar, ordenarse detrás de un hombre que quiere el cambio en Santa Cruz y ese hombre es Eduardo Costa”. Sostuvo que la gente “ya eligió” por lo cual desde el 2015 “empezará a cambiar el rumbo”. “Si esto no sucede por artimañas o estrategias, seguramente estaremos ante nuevo problema. Si amplían la Ley de Lemas a nosotros no nos preocupa, pero a quien le debe preocupar es a la sociedad por las consecuencias de esto, lo cual será grave. Pero igual este será un desafío para todos los que acompañamos el arco oportunidad del Frente Unión para Vivir Mejor”, La JR finalizó. de Puerto Santa Cruz se plegó a las actividades pro ayuda a la Escuela de Danzas Renacer de

LA JR DE PUERTO SANTA CRUZ Y SUS ACTIVIDADES SOLIDARIAS

quien participó del festival nacional de doma y folclore de Jesús María. Se realizó una Peña folclórica pro viaje a “Jesús María”,en el Salón Auditorio Municipal con la presentación de artistas locales y de la vecina ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. Conducido por Julio Berón y Pablo Piris el evento contó con la participación de las escuelas de danzas “Renacer” y “Ensamble”; de los cantantes Carlos Valdez, Franco Herrera, y Ramón Piris; del dúo compuesto por José Pérez y Roberto Esquivel; de la Escuela de Tango “Aires de arrabal”; y de los grupos musicales “Aiush”, “Acústico”, y “Despuntando el vicio”. En el desarrollo de la noche se realizaron varios sorteos con los productos obsequiados por los auspiciantes, los cuales se alternaron entre número y número. Como la peña estuvo destinada a recaudar fondos para que la Escuela Renacer viaje a la provincia de Córdoba, la entrada fue a voluntad de los concurrentes, en tanto los muchachos de la JR colaboraron en el servicio de buffet, y en la venta de choripanes. De este modo la JR, siempre trabaja en beneficio de la comunidad junto al resto de las entidades de bien público.


N° 084| VIERNES 24 DE ENERO

LOS CONCEJALES UCR DE GOBERNADOR GREGORES, EN ACTIVIDAD

Concejales de Gob.Gregores Rosa A. Lopez y Marcelo Serafini

En estos días Concejales de la UCR de Gobernador Gregores: Rosa Pichi Lopez y Marcelo Serafini, visitaron el Hogar de ancianos de la localidad, donde actualmente se encuentran internosDE19JULIO abuelos la gran mayoría provenientes de la zona rural. Mantuvieron una charla con la Directora a cargo sobre algunos problemas edilicios del edificio y situación de empleadas que ya estarían en condiciones de jubilarse. Tambien realizaron una visita al Hospital para conocer las necesidades básicas del nosocomio local y en tal caso realizar las correspondientes tramitaciones ante las autoridades de salud. Asimismo tramitaron ante las autoridades de Banco Santa Cruz, más personal para atención en la sucursal local. Finalmente, informaron que comenzaron el año trabajando en el análisis de cuatrimestres del pasado 2013, y estudio preliminar para modificatoria de las ordenanzas de tierras local.

ERNESTO SANZ: “EL DÓLAR ES SÓLO LA FIEBRE, LA ENFERMEDAD ES LA INFLACIÓN”

Presidente de la UCR Senador Ernesto Sanz

El titular de la UCR visitó las localidades de Villa de Soto, Dean Funes y Quilino acompañado por el intendente de Cordoba Ramón Mestre Allí se refirió a la crisis económica por la que se encuentra atravesando el país: “Hoy la situación económica marca que se ha terminado El Modelo”, afirmó el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante la recorrida que realizó por Córdoba, donde visitó los municipios de Villa de Soto, Dean Funes y Quilino, acompañado por el jefe comunal de la capital provincial, Ramón Mestre. “Mientras la inflación sigue creciendo y se pierden empleos y competitividad, el gobierno toma la decisión equivoca, la de combatir las consecuencias y no las causas”, afirmó el líder radical y resaltó “el dólar es la fiebre, no la enfermedad. Han errado en el diagnóstico”. “Estamos dispuestos a ayudar al gobierno para atravesar esta coyuntura, a encontrar el rumbo, pero son ellos los que no se dejan ayudar”, aseguró el senador mendocino. Sanz destacó que “la UCR es el principal partido de la oposición y que tiene la enorme responsabilidad de construir una alternativa al kircherismo. Esa tarea no la estamos llevando adelante solos, sino que la realizamos junto con otras fuerzas porque entendemos que los problemas del país lo ameritan”. La visita de Sanz a Córdoba se inició el sábado por la tarde en Villa de Soto, más tarde, el titular de la UCR y Mestre se trasladaron a la localidad de Dean Funes, donde participaron de un acto del radicalismo de la región y mantuvieron un encuentro con productores locales quienes manifestaron las dificultades que atraviesan. Por último, Sanz y Mestre se trasladaron a Quilino para hacerse presentes en la Fiesta del Cabrito, junto a los diputados nacionales, Oscar Aguad, Soledad Carrizo y Diego Mestre, además de legisladores provinciales y autoridades municipales.

ELSA ALVAREZ PRESENTÓ EL INFORME DE GESTIÓN 2013 La diputada nacional (MC) Elsa María Alvarez, tal como lo hiciera en años anteriores presentó su informe de gestión correspondiente al año 2013, en el que destaca los proyectos de Ley presentados en la cámara baja del Congreso de la Nación. En estos días Alvarez manifestaba a través de las redes sociales: “ Amigos tenemos que seguir luchando para que el Programa Nacional para enfermedades neurologicas crónicas sea una realidad. Como asimismo para que la legislación vigente se cumpla. Nuestro país está lleno de casos como este, defendamos los derechos de los pacientes!”, de este modo hacía referencia a la lucha que sostiene la docente de Oberá residente en Posadas, Fabiana Gutierrez, quien reclama cobertura para tratar enfermedades neurológicas. Fabiana Gutiérrez padece miastenia gravis y neuropatía autonómica. Aseguró que el IPS se niega a calificarla como discapacitada a menos que se jubile. Utiliza 15 medicamentos y necesita transporte para la rehabilitación. PRENSA COMITÉ PROVINCIA UCR – DISTRITO SANTA CRUZ TEL: 02966 – 424557/ 420309 (COMITÉ PROVINCIA) AVELLANEDA Nº 302 (9400) RIO GALLEGOS - SANTA CRUZ e- mail: prensaucrsantacruz@gmail.com


Boletín digital nº 084 ucr santa cruz