Page 1


-

-


¿El arte de escribir

o hacer fotografías

está en ti? Sé parte de nuestra revista y representa a tu cole, escríbenos a: comunicadoresconti@ continental.edu.pe


Un planeta que cambia Durante los últimos años, las noticias de contaminación ambiental y sus consecuencias catastróficas, han ido incrementando. Se habla de sequias, escasez de alimento, el deshielo del Ártico y el Antártico, la desaparición de biodiversidades, el deterioro de ecosistemas, entre otros, sumándose la escasez del agua, un problema muy crítico.


Muchos solo nos hemos dedicado a criticar, lamentarnos y hasta creemos que ya viene el fin del mundo. Lo cierto es que nuestro planeta está sufriendo daños irreversibles de parte del ser humano, quien se cree dueño de todo y con el poder de hacer y deshacer todo cuanto venga, muchas veces sin medir las consecuencias de sus actos donde el único perjudicado será él. Pero sin lugar a duda uno de los grandes temas que muchos expertos discuten es la capacidad de agua dulce que tiene y tendrán los seres vivos de aquí a unos años. Puesto que este líquido es de suma importancia, y es la fuente de vida de todo ser vivo. Si conscientemente deseAmos hacer algo por nuestra vida y la de los demás, empecemos ahora pues el propósito a favor de las buenas acciones, no se comprará con dinero, pero si disminuyendo la contaminación. Utilicemos la práctica de las tres R (reduce, recicla, y rehúsa) ,ahorremos energía y utilicemos razonablemente el uso de este río de la vida. Pues al igual que nuestros antepasados heredemos un ambiente sano limpio, hermoso.

ecología

Por: Betzabe Rojas I.E. José Carlos Mariátegui


Alumna: Johana Castro Espejo I.E. Davis Moody


Por: Johana Castro Espejo I.E. Davis Moody

ecología

¿Cómo preservar el agua desde nuestra institución educativa?

Actualmente somos testigos de la creciente problemática ambiental la cual ha ido repercutiendo de forma directa en el proceso de descongelación de los glaciares que ha dado lugar a la escasez de agua originando así la preocupación de nuestras autoridades que han observado el desinterés y la falta de preocupación de la población. Es por ello que se plantean iniciativas de preservación del agua desde las instituciones educativas, ya que es necesaria la concientización de las nuevas generaciones tanto en el nivel primario como secundario. En la mayoría de las instituciones educativas el tema de la conservación del agua es de poca importancia; tienen otras prioridades dejando asuntos importantes como el cuidado del agua. Es necesario concientizar a los jóvenes de hoy, ya que ellos ayudarán a construir un mejor país el cual este lleno de personas que tienen buenas prácticas y buscan un mejor futuro. “El agua es vida, música, calor y alegría; que no se apague su canto, que no se opaquen sus días”. Revisa en la versión extendida algunas alternativas. Visita: facebook.com/portal.orienta


opinión

¿PASATIEMPO O VICIO? Como aprovechamos nuestro tiempo libre

Por: Diego Muñoz Ortiz Colegio: San Antonio María Claret

Desde la mañana me preguntaba sobre qué tema podría ser este artículo; regresando del colegio vi a muchos estudiantes merodeando por la calle, aunque no necesariamente se dirigían a sus casas. Creo que planeaban qué hacer en su tiempo extra o lo que consideraban tiempo libre, mientras tanto otros se dirigían las cabinas de internet. Esto me dio la idea de hacer el artículo sobre cómo aprovechamos nuestro tiempo libre. Hoy en día la tecnología, específicamente internet, tiene un importante rol en nuestra sociedad aunque algunas veces su mal uso lo convierte en vicio, impulsando a cometer actos indebidos y desperdiciando tiempo en el que podrían estar haciendo cosas más productivas. Este vicio además atonta a la gente llevándolos a un mundo sin libertad de pensar y


actuar por sí mismo. ¿Cómo actuar sino ve la realidad tal como es? Pero el Internet no es el único desfogue, hay jóvenes que acuden a discotecas de modo excesivo, donde el alcohol, la droga, la adrenalina convierten estos lugares en un posible vicio; lo más curioso de todo es que a estos lugares dejan entrar a menores de edad sin importar a los dueños de estos locales sobre los daños que causan, solo ven por sus propios intereses. También hay personas que se organizan y dedican su tiempo libre en actividades que les ayuda a quitarse el estrés y mejorar en aspectos personales y sociales. En realidad como jóvenes tenemos amplia responsabilidad en el uso de nuestro tiempo libre, y la repercusión de este en la vida de los demás. Es un poco de las opiniones que tengo y recuerden que solo son opiniones.


opinión

Cambiemos algo Por: Leslie Mucha Mallma Colegio: San Antonio María Claret

Mucha gente no cree que el mundo esté pasando por sus mejores momentos; que se quejan de que el gobierno y las autoridades no hacen nada para cambiar la realidad. Pero ¿qué haces tú para cambiarla? “si te quedas viendo el problema eres parte de este” Es momento de hacer algo. Hubo hombres que cambiaron la historia luchando por las causas que consideraban justas, convirtiéndose en héroes. Si dices que el planeta está contaminado, deja de producir basura y recicla Si dices que hay mucha pobreza, genera riqueza Si dices que amas a tu patria, raza, etc. Cómprale al Perú, valora el quechua, aymara y tu raza Organiza una cruzada recolectando víveres o ropa para los damnificados de algún desastre. Limpiemos el Rio Shullcas.


Premio Pulitzer 2007

El hombre del tanque de Tiananmen, 1989


educación

EDUCACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LA NATURALEZA Por: Lic. JORGE MEZA Abel Arturo Lic. TORRES IPARRAGUIRRE Nery Lourdes Colegio: Mariscal Castilla


En este siglo que estamos viviendo vemos, que el ambiente que nos rodea tiende a diversificarse y a complicarse de manera creciente; así, dentro del contexto de globalización y en el medio de la diversificación de la sociedad moderna, también el ambiente que rodea a la educación escolar atraviesa, sin excepción alguna, por un gran periodo de avances científicos y transformación tecnológica, planteándose a raíz de ello una diversidad de nuevos problemas. Cabe mencionar que los continuos cambios dentro de la sociedad vienen generando falta de valores en nuestra sociedad que nos obliga a buscar nuevas estrategias y alternativas de educación y sensibilización del hombre, mejorar el nivel de vida de la población. El punto de partida para encarar esta situación es el hogar y la escuela. Por ello, es tarea primordial de los de las instituciones educativas asumir la formación de recursos humanos que hagan viable la prosperidad del país y la felicidad de sus habitantes. Dentro de este marco se plantea una nueva forma de educar al hombre en todo cuanto tiene de hombre, analizando el sistema bajo el cual se habrá de trabajar el aspecto de la “Educación de los sentimientos” , que respetando toda clase de vida y apuntando la mirada hacia el verdadero perfil del individuo, se encarga en formar la propia personalidad, a través de la mente y del espíritu. El propósito es cultivar el sentimiento de conmoverse ante la naturaleza y los objetos bellos, de emocionarse profundamente ante las buenas acciones y de dignificar a toda criatura viviente. Pasar de una educación tradicional orientada a lo material, hacia una educación espiritual y de valores que crea la confianza recíproca entre maestro y estudiante a través de un intercambio cordial.


publireportaje

Nuevas carreras para formar nuevos profesionales que la región necesita Se lanzan tres nuevas carreras para formar nuevos profesionales que la región necesita, esta construcción será el pabellón de Ciencias de la Salud: Medicina Humana, Odontología, Enfermería. Inversión de 7 millones En construcción e implementación de equipos y laboratorios se invertrán 7 millones de soles solo para esta primera etapa. Equipamiento y tecnología Se contará con modernos simuladores y laboratorios equipados de: Anatomía, Fisiología, Hematología, Virología, Biología, Microbiología, Bacteriología y Farmacología, Histología, Citología, Embriología, Histoquímica, Patología y Parasitología, Enfermería, Química, Bioquímica y Genética, Odontología y Radiología. Docentes representativos Para tener los mejores egresados la Universidad Continental cuenta con los mejores docentes: del Departamento de Cirugía del Hospital Naval, de la Clínica Angloamericana, del Departamento de Cirugía del Hospital Arzobispo Loayza, de la Sociedad Peruana de Endodoncia, de la Universidad Cayetano Exigencia Académica para grandes cambios


Heredia, del Instituto Nacional del Niño, de la empresa Dent – Import, de la Universidad Científica del Sur, del Instituto Nacional del Corazón y del Hospital Rebagliati. Alianzas estratégicas y Convenios se vienen gestionando convenios nacionales e internacionales que permitirán las prácticas, pasantías e intercambio para la comunidad universitaria. Clínica de salud para la comunidad Ya se está edificando la Clínica de Salud cuyo objetivo será la prevención, tratamiento y atención gratuita a la población de zonas necesitadas de la región, cumpliendo estándares internacionales de bioseguridad e higiene en todo el proceso. Campo laboral y especialidad El egresado en Ciencias de la Salud podrá laborar en hospitales, clínicas, centros, postas médicas, etc. administrando y gerenciando los servicios de salud e investigando procesos de salud. Además el egresado contará con el Diploma de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Salud Pública.


Profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana

Nueva facultad Ex谩men de

Admisi贸n

18

de diciembre

Suplemento Mi Cole  

Supelmento del magacin Mi Cole, segunda edición

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you