Issuu on Google+

Módulo

Tema

Vivencia en Valores

Relación entre el hombre y la sociedad

La razón

Lo que es Las relaciones sociales están determinadas en gran parte por la cultura de las mismas, en una sociedad simple, en donde priman los objetivos mancomunados se evidencia una fuerte cohesión gracias a la permanencia y a la dependencia de unos con otros.

La elevación de grupos sociales y la oportunidad de desarrollo individual en un mundo moderno, que cada vez aísla más al sujeto de la participación, del trabajo en equipo, da cabida a una construcción socio económica que reserva la unidad del crecimiento como un factor fundamental en su sistema.

Lo que pasa Con el desarrollo y el avance de las sociedades, sobre todo las Cosmopolita, en donde la lucha capitalista por el crecimiento económico es apresurado y feroz, se ha venido presentando un fenómeno particular, el del sujeto individual.

Lo que pasaría Teniendo esto en cuenta, ¿Se puede pensar en una sociedad compuesta por individuos que no son capaces de coexistir entre sí, ya que se pensaría en el capitalismo como régimen único de carácter social?


Relación entre el hombre y la sociedad