Issuu on Google+

Seminario de investigaci贸n Lectura / Documento de referencia


Seminario de investigación ¿ Qué es una introducción?

¿Qué es una introducción? Una introducción es un texto descriptivo en donde se da una breve explicación sobre el trabajo de investigación, en algunos casos es importante hacer mención a antecedentes que sean importantes para el desarrollo de la investigación, está propone los objetivos que se quieren lograr y un abre bocas de lo que se hizo y de las conclusiones. La idea es que el lector antes de entrar a leer el desarrollo de la investigación tenga clara la idea de lo que va leer a profundidad.

Ejemplo:* Introducción La presente investigación se refiere al tema vitaminas y en específico de este gran grupo se encuentra la vitamina c la cual es la encargada del crecimiento y la reparación de tejidos en todas partes del cuerpo, es esencial para formar el colágeno, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y vasos sanguíneos. El objetivo principal de esta investigación es identificar la importancia del consumo de la vitamina C en el ser humano mediante la fabricación de una bebida liquida a base de extractos de naranja y mandarina La investigación de este tema se realizó de acuerdo a una ciencia elegida inicialmente, de allí se debía partir y elegir un objeto de estudio de esta y sobre esta basarnos para el desarrollo del proyecto en este caso se eligió el tema de las vitamina como se decía anteriormente y en específico la vitamina c ya que a todo el equipo de trabajo nos llamó la atención esta así que decidimos por tomar esta opción. Con esta investigación pretendemos obtener una bebida energizante liquida a base de extractos de naranja y mandarina, con diversos ingredientes para así lograr el objetivo que se tiene planteado. La bebida se realiza para que beneficie y contribuye al cuerpo humano con sus diversos componentes, y que está realmente sea un energizante que ayude al cuerpo a mantenerlo activo durante un lapso de tiempo.

Actividad: Realice la introducción de su investigación, de acuerdo al ejemplo anterior.

* Ejemplo De Una Introducción De Un Proyecto Investigativo. Recuperado,17/02/2014, http://clubensayos.com/Ciencia/Ejemplo-De-Una-Introduccion-De/78432.html

2


¿Qué es una introducción?