Page 6

¿Por qué

Derecho Tradición de prestigio

1

Desde su fundación en 1842, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha sido, de manera indiscutida, la cuna donde se han formado los principales líderes y los juristas más renombrados y prestigiados del país en un marco de excelencia y rigurosidad académica. Esta tradición se mantiene gracias a que ha sabido interpretar los nuevos desafíos que enfrentan las ciencias jurídicas.

3 4

Sus ex alumnos

2

De sus aulas han egresado numerosas generaciones de destacados personajes, tanto en el ámbito público como privado. Una larga lista de congresistas, ministros, jueces, empresarios, escritores, artistas y abogados socios de los más prestigiados estudios jurídicos son ex alumnos de Derecho de la Universidad de Chile.

Sus académicos Conforman su cuerpo académico los juristas más destacados del país, autoridades, políticos y abogados líderes en el área del Derecho en la cual se desenvuelven.

Diversidad

Además de entregar las herramientas profesionales, la Facultad de Derecho de la U. de Chile persigue que sus alumnos se formen como personas, con carácter para liderar y desenvolverse en el mundo laboral sin limitaciones y en un contexto de diversidad, en un espacio donde convive una muestra representativa del Chile real.

Proyección a la sociedad

5

Buscamos interpretar no sólo lo que requiere y espera la sociedad hoy, sino que también sus requerimientos futuros, adelantándonos a las necesidades jurídicas de la comunidad. En esa dirección contamos con cinco centros especializados en Derecho Informático, Derecho Ambiental, Derechos Humanos, Estudios de la Justicia y Regulación y Competencia, además de un Instituto de Argumentación Jurídica, cuya investigación y extensión se refuerza con el trabajo desarrollado por los diez departamentos que abordan los ejes centrales del Derecho.

Derecho U.Chile Admisión 2011  
Derecho U.Chile Admisión 2011  

Folleto de Admisión 2011Facultad de Derecho

Advertisement