Page 30

Una batidora de mano te ahorrará tiempo y esfuerzo en la cocina. Te permitirá elaborar sopas, salsas, postres y batidos en cuestión de segundos. Además de ser un dispositivo muy útil, tiene un tamaño reducido, por tanto fácil de guardar y un precio asequible para cualquier bolsillo. Es cómoda durante su uso y además brinda facilidad para el almacenamiento. Las partes que entran en contacto con los alimentos son totalmente demontables para su limpieza. Por otra parte, las distintas potencias de los motores y la regulación de las velocidades te permitirá realizar múltiples tareas en la cocina. La velocidad de funcionamiento se adaptará perfectamente para que no tengas que ensuciar indebidamente la cocina, ni tengas ningún tipo de accidente. damental, sobre todo para no tener problemas de intoxicaciones, bacterias, etc.; por ello, es recomendable que el pie de esta se pueda desmontar, permitiendo la limpieza del mismo en el lavavajillas, como cualquier otro accesorio de cocina. En este caso todos los productos comparados permiten la limpieza en el lavavajillas, algo realmente cómodo, por tanto se entiende que todos ellos son desmontables. Es imprescindible lavar a fondo la batidora después de cada uso, un resto adherido es un foco de bacterias.

Teniendo en cuenta que apostamos por una batidora potente, con el pie y las cuchillas de acero o titanium, desmontable, y apta para el lavavajillas, con varios accesorios y con el menor peso posible, nuestro técnicos se han decantado por el fabricante Jata y su modelo BT 199, ya que aunque sea el fabricante que presenta menos velocidad (tan sólo 2), el resto de sus características la colocan en primera posición, como es su cuchilla de titanium (material más ligero que el acero e hipoalergénico), un gran número de accesorios (es la única que incluye la anilla para colgar), la segunda en menor peso (tan sólo 884 gramos), y el segundo precio más competitivo (39,00 euros) de las comparadas.

Los accesorios también son otro punto fuerte a tener en cuenta, ya que si no disponemos de robot de cocina, sería recomendable optar por una batidora que incluya los máximos accesorios posibles, siempre y cuando el resto de las características sean las adecuadas a nuestras necesidades, y el precio del producto no se incremente exageradamente por el hecho de tener accesorios, si lo comparamos con su homologo sin ellos. En este sentido, los que más accesorios presentan son Braun, Jata, Moulinex y Taurus, todos incluyen un vaso medidor, con o sin tapa, un picador o picadora, varilla o batidor o emulsionador, y en el caso de jata la anilla para colgar el aparato y Moulinex un accesorios para salsas y recetario.

30 · Consumidorex

Hemos comentado durante toda la comparativa, que el precio de la batidora estará ligada al material utilizado para su fabricación, a la potencia, a los accesorios, etc., sin embargo, dentro de los fabricantes y modelos comparados encontra-

mos precios que van desde los 34,90 euros de Bosch, que es la que menos accesorios presenta, a los 65,00 euros de Braun, más de un 46% de diferencia entre la más barata y la más cara.

Consumidorex 104  

Número 104 de Consumidorex, revista de consumo y calidad de vida editada y producida en Extremadura

Consumidorex 104  

Número 104 de Consumidorex, revista de consumo y calidad de vida editada y producida en Extremadura

Advertisement