Page 1

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

Encontrá tu carrera en la UCC 03 Descubrí

tu vocación

04 Jornadas de Puertas Abiertas

07 Ser parte de la Universidad


02

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

EDUCACIÓN JESUITA

Lo primero: ser protagonista de la propia búsqueda. Esto que parece obvio se hace necesario por la influencia que pueden ejercer los padres, los amigos y las modas sociales. ¿Son importantes las opiniones de padres y amigos? Claro que son importantes, pero no hay que tomarlas como definitivas, es necesario considerarlas con la conciencia de que la búsqueda no ha de ser delegada, porque se trata del propio proyecto de vida.

Hace más de 450 años los jesuitas fundaron el primero de muchos otros centros educativos. Desde entonces han apostado a formar personas integralmente: altamente calificadas en lo académico y profundamente críticas y comprometidas con su realidad. Las universidades tienen dos capitales importantes: conocimiento y credibilidad social. Nuestra opción es poner ambos capitales al servicio de la creación de una sociedad más equitativa y fraterna. En palabras del jesuita Ignacio Ellacuría: creemos que la Universidad “debe ser ciencia de los que no tienen voz”.

“La Universidad debe ser ciencia de los que no tienen voz”. Ignacio Ellacuría sj

En la UCC enseñamos a que, haciéndonos cargo de la realidad que nos rodea, podremos asumir las transformaciones necesarias para alcanzar la construcción de un mundo mejor. Una universidad jesuita es una universidad en la que se investiga y se enseña con un fin claro: transformar la sociedad en un lugar más justo.

Se encuentra en la Av. Armada Argentina 3555, camino a Alta Gracia, allí funcionan las Facultades de Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y de Administración, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencias Químicas, Derecho y Ciencias Sociales, e Ingeniería. Además, se encuentran el edificio de la Biblioteca Jean Sonet sj, la hemeroteca, el Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj, campos experimentales para el estudio de plantas y animales, empresas de base tecnológica, espacios deportivos y de recreación.

Las “voces” paternas han de ser escuchadas, no como mandato sino como opinión para ser indagada y pensada. Respecto a los amigos, puede ser que la elección realizada coincida con la de ellos, pero entonces hay que cuestionarse si lo elegido apunta al propio proyecto o a la comodidad de sentirse acompañado en el futuro.

Ingreso directo

Otra cosa a tener en cuenta es que no puede, ni debe, eludirse la pregunta acerca de los intereses, habilidades, valores y experiencias con las que se cuenta, incluyendo todo aquello que sea significativo respecto a lo que la persona sabe, le gusta y puede hacer, como deportes, actividades de tiempo libre, y ocupaciones fuera del ámbito escolar. No se elige aquello que se ignora, por eso la siguiente recomendación es conocer de manera crítica y responsable la oferta de carreras existentes, que es extensa y variada. Cuando se está informado acerca del campo laboral de cada carrera, disminuye considerablemente el riesgo de realizar una mala elección. Para eso, es recomendable conversar con personas que trabajen en el ámbito ocupacional de la carrera elegida, para saber de buena fuente qué se hace, qué especialidades existen y en qué lugares específicos se desarrolla la actividad laboral.

En la Universidad Católica de Córdoba reconocemos el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de nivel secundario que hayan alcanzado buenos promedios en sus trayectos educativos, permitiéndoles no rendir el curso de ingreso. Los alumnos que pueden postularse al ingreso directo son los egresados de colegios secundarios que tengan convenio con la UCC para adherir al programa. Actualmente, más de 20 instituciones de Córdoba y otras provincias cuentan con esta posibilidad para sus alumnos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que los centros académicos de nivel superior cuentan con departamentos o instancias que brindan servicios de orientación y asistencia a quienes están en el proceso de elección de una carrera. A ellos se puede recurrir en caso de dudas o dificultades. También se organizan actividades informativas y de orientación. En este sentido, asistir a jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación vocacional, charlas con alumnos y profesores o clases abiertas es una muy buena forma de acercarse y despejar dudas, no sólo sobre las carreras, sino también sobre la vida universitaria y profesional.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Secretaría Académica de la UCC. Mail: proarse@uccor.edu.ar. Tel.: 4938000 int. 115. De lunes a viernes de 12 a 18 h.

Becas para estudiar

La Universidad Católica de Córdoba es un lugar de diálogo entre diversas áreas del conocimiento, es un modo de hacer academia y de vincularse con la realidad en busca de su transformación para la construcción de un mundo más justo.

Campus UCC

03

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una carrera

UCC

La educación jesuita tiene en su centro a la persona en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, física y espiritual. Por eso, la educación en la Universidad Católica de Córdoba se basa en la formación integral de los estudiantes. No sólo formamos con alta calidad académica, sino que también ofrecemos posibilidades de crecimiento afectivo, espiritual y ejercitamos un compromiso solidario con los que más sufren las desigualdades sociales y económicas. Estamos seguros que el conocimiento es un bien que debe ser compartido. Nunca debe servir sólo para el desarrollo y el éxito personal, sino que debe asumirse como una responsabilidad social. Los jesuitas creemos que el conocimiento es para transformar la realidad y desde allí trabajamos con los estudiantes.

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

Sede Centro Ubicada en Obispo Trejo 323, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. En esta sede se encuentran las Facultades de Educación, de Filosofía y Humanidades, y la Escuela de Negocios, el ICDA. Además, allí se encuentran el Área de Intercambio Académico, la Biblioteca Trejo, el Auditorio Diego de Torres y la Editorial Universitaria (EDUCC).

Sede Facultad de Medicina La Facultad de Medicina tiene su propia sede en el barrio General Paz, en Jacinto Ríos 571. Allí funcionan la Clínica Universitaria Reina Fabiola y la Clínica Odontológica Sixto Castellanos sj.

Todas las sedes están equipadas con infraestructura y tecnología apropiada para cada área de estudio.

La UCC otorga becas y beneficios a estudiantes de buen rendimiento académico que por motivos socioeconómicos no pueden acceder a las carreras de grado de la UCC o presentan dificultades para continuar sus estudios.

CONSULTAS: becas@uccor.edu.ar.


04

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

“Me pareció muy buena la información que nos brindaron, me ayudó mucho para conocer la carrera que me interesa.” Alumno del Colegio Santa Teresa, Córdoba

Alumna del Colegio Parroquial Pío XII, La Rioja

Jornadas de Puertas Abiertas 2014

“Me gustó mucho escuchar la información de la carrera que me interesa desde diferentes perspectivas: la de profesores, alumnos y graduados”. Alumno del Centro Educativo Nuevo Siglo, Córdoba

Una oportunidad para descubrir tu carrera. La Universidad Católica de Córdoba fue pionera en abrir sus puertas a los alumnos de colegios secundarios que quisieran conocer su propuesta académica. Durante estas jornadas, los asistentes pueden experimentar cómo es estudiar en la Universidad, asistir a charlas con docentes, participar de clases, contactarse con alumnos y egresados, conocer las instalaciones de cada unidad académica y, fundamentalmente, recibir información acerca de la carrera que les interesa. Este año hay dos oportunidades para participar en las jornadas: del 2 al 6 de junio y del 11 al 15 de agosto. Durante estas semanas hay actividades específicas en cada facultad. Las Jornadas de Puertas Abiertas se complementan con otras actividades que la UCC desarrolla en el marco de la articula-

Secretaría de Coordinación y Comunicación Institucional de la UCC. Obispo Trejo 323, Córdoba. Tel: 4219000 interno 0 / info@uccor.edu.ar / ucc.edu.ar.

Por su campo escuela y experimental, y su hospital veterinario. Por sus salas y laboratorios totalmente equipados. Por sus más de 25 proyectos de investigación y su vinculación con organismos como el MINCyT y el INTA. Por sus más de 15 proyectos de proyección social destinados a mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Arquitectura de la UCC? Por sus amplias aulas y talleres de maquetería y construcciones, por sus playones para realizar prácticas constructivas. Por sus investigaciones en urbanismo, paisaje, tecnologías y condiciones de habitabilidad. Por sus proyectos y programas de proyección social como el Servicio Socio Habitacional, que ya suma 10 años trabajando con barrios de la ciudad y por sus clases de construcción en las penitenciarías de Córdoba. Por su equilibrada relación entre contenidos teóricos y actividades prácticas.

Por sus importantes áreas de investigación y posgrado, donde está radicada una unidad asociada al CONICET. Por su marco pluralista y el impacto de sus proyectos y estudios sobre migraciones, participación, identidades, pobreza, etc. Por ser la primera Facultad en formar estos profesionales en el interior del país y haber aportado la mayor cantidad de diplomáticos de carrera al Servicio Exterior de la Nación. Además, por su Instituto Federal de Gobierno que brinda asesoramiento y capacitación a nivel local y nacional.

Este año hay dos oportunidades para participar de las jornadas: del 2 al 6 de junio y del 11 al 15 de agosto.

PARA CONSULTAR SOBRE ESTAS ACTIVIDADES:

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC?

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC?

ción con el sistema educativo: charlas en colegios secundarios con docentes, alumnos y egresados de la Universidad, jornadas en el campus, visitas educativas a la Biblioteca y al Jardín Botánico, talleres de orientación vocacional, entre otras. Estas propuestas apuntan a acompañar a los jóvenes durante todo el proceso de formación, fomentando una búsqueda y elección informada y consciente.

Las jornadas de puertas abiertas son libres y gratuitas, destinadas a todos los jóvenes que estén en la búsqueda de su carrera universitaria.

05

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCC

TESTIMONIOS

“La información fue clara, me ayudó decidir qué carrera elegir”.

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC? Por sus laboratorios e instalaciones. Por su programa de investigación en bioquímica clínica y sus más de 30 proyectos subsidiados interna y externamente. Por sus actividades de aprendizaje-servicio que favorecen la adquisición de conocimientos en torno a problemáticas sociales sensibles. Por su intensivo entrenamiento práctico. Por sus convenios para la realización de prácticas preprofesionales. Por su enseñanza personalizada.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC? Por sus investigaciones en Derecho Laboral, reformas agrarias, responsabilidad internacional de los Estados; etc. Por su Servicio Social Jurídico Notarial Gratuito en donde se realizan prácticas profesionales supervisadas. Por su articulación con otras áreas como por ejemplo Psicología, con la que se lleva adelante un proyecto de prevención del delito de trata de personas y asistencia a la víctima. Por sus profesores de destacada trayectoria y renombre.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Educación de la UCC? Por el equipamiento de sus aulas, que permite planificar clases dinámicas. Por sus estudios e investigaciones en democracia educativa, educación rural, juventud vulnerable, inclusión educativa, etc. Por ser parte de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba. Por su integración intercátedras como espacio de formación en investigación-acción. Por sus proyectos y programas de proyección social como el Taller de Prácticas Solidarias. Por sus 10 carreras de validez nacional. Porque dispone de un Centro de Atención Integral con cámara Gesell para estudios de casos.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC? Por el uso de plataformas que facilitan la asistencia tutorial virtual de los alumnos. Por su completa biblioteca. Por sus grupos de investigación y de estudio que estimulan la participación de estudiantes y jóvenes egresados. Por su programa de proyección social afianzado que atiende la promoción de la salud y la participación juvenil. Por su ámbito respetuoso de las diferencias.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UCC? Por su espíritu científico y de investigación. Por su transferencia de lo académico a la sociedad mediante la colaboración y asistencia a ONGs y entes gubernamentales. Por su proyecto de tutorías de alumnos pares. Por su sala de informática, la mayor de toda la universidad. Por sus programas de pasantías laborales e intercambio académico.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Medicina de la UCC? Porque la carrera de Medicina fue la primera del centro del país en recibir la acreditación del MERCOSUR. Por sus laboratorios y sala de simuladores. Por su extenso abanico de investigaciones en diferentes áreas, reconocidas a nivel internacional. Por sus proyectos y programas de proyección social anclados en comunidades necesitadas de asistencia. Por la Clínica Universitaria Reina Fabiola, donde el alumno empieza a vincularse con los equipos de salud desde el inicio de la carrera. Por la pronta inserción laboral de sus egresados.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UCC? Por la cantidad y disponibilidad de laboratorios y equipos. Por su constante incorporación de tecnología. Por el diseño de sistemas y equipos innovadores. Por el desarrollo de productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, como los prototipos de auto eléctrico y el vehículo para personas en silla de ruedas. Por sus prácticas profesionales supervisadas en las mejores empresas. Porque la mayoría de sus graduados ya egresa con un trabajo.

¿Por qué estudiar en la Escuela de Negocios, ICDA, de la UCC? Porque cuenta con reconocimiento internacional, siendo considerada una Top Business School de Argentina por el Ranking Eduniversal. Por su trayectoria de más de 45 años formando profesionales y ejecutivos de los sectores privado, público y de la sociedad civil. Porque es elegida por destacadas empresas multinacionales y de nuestro país para actualizar herramientas y tendencias. Porque cuenta con un equipo de profesores con altos estándares académicos y una sólida experiencia en la gestión de organizaciones. Por ser una institución que se desafía permanentemente, con la mirada puesta en la excelencia, la creatividad y la generación de valor.

Ingreso 2015 ucc.edu.ar


06

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

05

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

Carreras de pregrado

01 / Facultad de Ciencias Químicas: Tecnicatura Universitaria en Cosmetología y Cosmiatría 02 / Facultad de Medicina: Instrumentación Quirúrgica / Técnico Universitario en Nutrición 03 / Instituto de Ciencias de la Administración: Diplomado

35

Carreras de grado

01/ Facultad de Arquitectura: Arquitectura 02/ Facultad de Ciencias Agropecuarias: Ingeniería Agronómica / Veterinaria 03/ Facultad de Ciencias Económicas y de Administración: Contador Público / Licenciatura en Administración de Empresas 04/ Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: Licenciatura en Ciencia Política / Licenciatura en Relaciones Internacionales 05 / Facultad de Ciencias Químicas: Bioquímica / Farmacia / Licenciatura en Tecnología de los Alimentos 06 / Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Abogacía / Notariado 07 / Facultad de Filosofía y Humanidades: Licenciatura en Filosofía* / Licenciatura en Letras* / Psicología / Licenciatura en Ciencias Religiosas* / Licenciatura en Historia* 08 / Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil / Ingeniería Mecánica / Ingeniería Industrial / Ingeniería de Sistemas / Ingeniería Electrónica / Ingeniería en Computación 09 / Facultad de Medicina: Medicina / Odontología / Licenciatura en Enfermería* / Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica / Licenciatura en Nutrición 10 / Facultad de Educación: Licenciatura en Ciencias de la Educación / Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa* / Licenciatura en Ciencias de la Educación* / Profesorado en Ciencias de la Educación / Profesorado Universitario / Licenciatura en Gestión de la Educación Especial* / Licenciatura en Psicopedagogía.

64

01 / Facultad de Arquitectura: Maestría en Arquitectura Paisajista / Maestría en Diseño de Procesos Innovativos 02 / Facultad de Ciencias Agropecuarias : Especialización en Producción Bovina / Especialización en Protección Vegetal / Especialización en Clínica de Pequeños Animales / Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria / Maestría en Agronegocios y Alimentos / Doctorado en Ciencias Agropecuarias 03 / Facultad de Ciencias Económicas y de Administración: Especialización en Costos para la Gestión / Maestría en Contabilidad / Maestría en Auditoría 04 /Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: Maestría en Gestión Política / Doctorado en Política y Gobierno 05 / Facultad de Ciencias Químicas: Especialización en Bioquímica Clínica: Área Hematología / Especialización en Farmacia Comunitaria / Doctorado en Bioquímica 06/ Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura / Especialización en Mediación / Especialización en Derecho Laboral 07 / Facultad de Filosofía y Humanidades: Maestría en Filosofía, Religión y Cultura Contemporáneas 08/ Facultad de Ingeniería: Especialización en Sistemas Móviles y Servicios Interactivos en Red / Doctorado en Ingeniería Electrónica 09 / Facultad de Medicina: Especialización en Oncología Clínica / Especialización en Cardiología / Especialización en Diagnóstico por Imágenes / Especialización en Medicina Interna / Especialización en Alergia e Inmunología/ Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva / Especialización en Dermatología / Especialización en Urología / Especialización en Neumonología / Especialización en Nefrología / Especialización en Tocoginecología / Especialización en Anatomía Patológica / Especialización en Reumatología / Especialización en Pediatría / Especialización en Infectología / Especialización en Gastroenterología / Especialización en Salud Social y Comunitaria / Especialización en Psiquiatría Infanto-Juvenil / Especialización en Neurocirugía/ Especialización en Cirugía General / Especialización en Geriatría / Especialización en Implantología Oral / Especialización en Neonatología / Especialización en Oftalmología / Especialización en Anestesiología / Especialización en Neurología / Especialización en Neurología Infantil / Especialización en Ortopedia y Traumatología / Especialización en Otorrinolaringología / Especializacion en Endodoncia / Maestría en Nutrición Médica y Diabetología / Maestría en Hipertensión Arterial / Maestría en Medicina Vascular / Doctorado en Medicina / Doctorado en Ciencias de la Salud 10 / Instituto de Ciencias de la Administración: Especialización en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro / Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos / Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas / Especialización en Direccion de Finanzas / Maestría en Dirección de Empresas / Maestría en Administración de Servicios de Salud 11 / Facultad de Educación: Maestría en Investigación Educativa.

07

El perfil educativo de la UCC se caracteriza por la formación personalizada y la colaboración constante con los alumnos. Se trata de una verdadera comunidad de formación a lo largo de toda la carrera. En este perfil tienen una fuerte incidencia la calidad académica, el trabajo directo con profesores jerarquizados, la gran disponibilidad de materiales formativos y la amplia oferta de posibilidades de contacto y estadías de formación con diversas redes de universidades extranjeras.

Todos los títulos de pregrado, grado y posgrado expedidos por la UCC cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional del Ministerio de Educación de la Nación, lo que garantiza que puedan ser reconocidos a nivel internacional.

¿Cómo es el cursado de las carreras? Todas las carreras que se dictan en la UCC son presenciales. Esta característica posibilita una relación cercana, continua y directa con los profesores, las autoridades y los compañeros de estudio. La vivencia en las aulas y en la Universidad asegura el intercambio de ideas, experiencias, la formación de vínculos y la participación en actividades de formación integral como deportes, arte, voluntariado, entre otras.

Ser parte de la Universidad

¿Cuáles son los pasos para ingresar? La UCC ofrece dos momentos en el año para poder ingresar a sus carreras de grado: un curso de ingreso anticipado en el mes de septiembre y otro durante el mes de febrero. Existe la posibilidad del ingreso directo para alumnos que cumplan con determinados requisitos (ver ingreso directo Pág 3 ).

*Carreras de articulación destinadas a egresados de nivel terciario

Carreras de posgrado

SUPLEMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA / ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuál es el perfil educativo de la UCC?

¿Qué validez tienen los títulos que otorga la UCC?

en Gestión Gerencial / Diplomado en Gestión Pública.

MAYO 2014 - CÓRDOBA - ARGENTINA

Estudiar en la Universidad Católica de Córdoba es integrar una comunidad universitaria que ofrece una formación académica de calidad orientada al compromiso social, en el marco de una propuesta de educación humanista integral. Estudiar en la UCC no tiene que ver solo con la posibilidad de finalizar satisfactoriamente una carrera universitaria. Es formarse para la participación ciudadana, asumiendo la responsabilidad de transformar la realidad y de generar cambios significativos en la sociedad desde la profesión elegida.

Además, para promover el desarrollo armónico de la persona en sus diferentes aspectos y dimensiones, desde el Vicerrectorado de Medio Universitario (Arte, Becas, Departamento de Formación, Deportes, Pastoral, Salud, Voluntariado) se desarrollan actividades y propuestas orientadas a la formación integral de nuestros estudiantes.

Esta visión implica que los estudiantes participen en proyectos de investigación orientados a promover políticas públicas, que realicen voluntariamente tareas de promoción humana en sectores vulnerables de la población, y que vivan experiencias de aprendizaje-servicio acreditadas académicamente que les permitan sumar su aporte a la construcción de una sociedad más justa.

La oferta de experiencias de intercambio internacional, a partir de convenios firmados con más de 350 universidades de todo el mundo, los convenios con empresas para realizar pasantías, el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo, entre otros beneficios, hacen de la Universidad Católica de Córdoba una de las instituciones más preparadas para formar a los jóvenes en su etapa universitaria.

“Acá encontré un clima de compañerismo y amistad”

¿Dónde puedo obtener más información sobre las carreras y el cursado?

Cuando me preguntan cuál fue la razón por la que elegí estudiar en la UCC se me vienen varias respuestas a la cabeza. Uno de los motivos fue porque quería irme de intercambio y sentí que acá tenía más posibilidades de que eso pasara, de hecho, ahora, a fin de año me voy a Francia. Pero en el fondo también existieron otras razones que pude conocer a través de mi hermano que ya estudiaba acá. Yo veía que la UCC te hacía sentir parte de una cosa mucho más grande que estudiar. Sí, debías estudiar, estar a la altura de la exigencia académica, de cumplir con los trabajos y parciales, de asegurar la participación en clases y el ritmo de estudio, pero eso era sólo una parte. Hoy, en cuarto año de la Licenciatura de Administración de Empresas, me doy cuenta que estudiar en la UCC significa

La Secretaría de Coordinación y Comunicación Institucional de la UCC es la encargada de asesorar y orientar a los aspirantes a alumnos sobre qué carrera elegir y cómo iniciar el proceso de inscripción. La Secretaría se encuentra en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323, Planta Baja. También se puede consultar a través de info uccor.edu.ar o bien al 4219000 int. 0.

también, incluirse en las cátedras, hacer tutorías, participar de actividades en barrios y comunidades del interior para ver en qué uno puede ayudar desde lo que estudia. Además, algo de lo que más disfruto y me siento orgulloso, es del trato que tenemos, de la amistad que se genera entre los estudiantes. No sé si es por los profesores, que también promueven eso en la relación que entablan con nosotros, siempre dispuestos a contestar un mail, a charlar y aclarar dudas después de clase; pero hay algo que sí se nota, y es que generamos un clima de compañerismo y amistad.

Mauricio Defagot

Licenciatura en Administración de Empresas

Estudiar y conocer otras culturas

Construir desde el lugar que elegimos

Cuando uno estudia en otro país vive cosas que no se aprenden en la facultad, la familia o el barrio. Es necesario “forzarse” a quedar expuesto ante otra cultura y otra lengua. Fui a Beloit College, en Estados Unidos, pero los destinos son innumerables y estoy convencido de que cada uno tiene su encanto particular. Solo hace falta vencer el miedo a estar lejos por un tiempo, porque no vale la pena perdernos de algo tan valioso por temor a lo desconocido.

En cuarto año me incorporé a un grupo de investigación de la carrera de Psicología de la UCC. Esta experiencia me permitió involucrarme en una realidad que hasta entonces solo conocía a través de los libros y periódicos: el estado de la salud mental en nuestro país. La participación en este grupo me llevó a un despertar, a una búsqueda de mi identidad personal y profesional, de un propio posicionamiento ético.

Marcelo Alberti

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Micaela Santi,

Licenciatura en Psicología


Suplemento de la Universidad Católica de Córdoba | Mayo 2014  

Suplemento institucional de la UCC publicado en el diario La Voz del Interior. Temas: vocación; orientación; Jornadas de Puertas Abiertas; c...

Advertisement