Issuu on Google+

(Counseling)


La Maestría en Consejería busca servir al país desde una perspectiva integral, formando profesionales que puedan asistir a las personas para que logren una vida plena, saludable, atendiendo a sus necesidades, respetando la dignidad de los consultantes, y considerando el pluralismo de nuestro país. Para formar profesionales competentes en el campo de la Consejería, la maestría se ha estructurado en cuatro semestres académicos, asegurando una formación de profesionales completa e integral. Se brindará una sólida formación teórico - conceptual, así como las herramientas metodológicas necesarias para la exploración, entendimiento, intervención y la investigación en el campo de la Consejería.


Profesionales: laicos, religiosos, voluntarios que tengan experiencia en trabajo de acompañamiento, consejería, servicio social y pastoral; y que posean formación en campos afines a la especialidad de Consejería, como lo son Psicología, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Teología.

Se espera que al finalizar la Maestría de Consejería los participantes hayan alcanzado las siguientes competencias generales y específicas:


Copia legalizada del grado universitario de bachiller Certificado original de estudios universitarios Presentación del curriculum viate Copia del DNI 4 fotografías tamaño carné (fondo blanco a color) 1 carta de referencia, de profesores, jefes o superiores que puedan brindar información sobre el desempeño profesional y las características personales del postulante Poseer experiencia mínima de un año en trabajo social, de acompañamiento a personas o de consejería en sus diversas especialidades. Deberá contar con certificado de la institución para la cual ha laborado El esbozo de un proyecto de investigación o un breve ensayo del interés personal en la disciplina

El proceso de evaluación para la admisión de postulantes incluirá: Evaluación de curriculum vitae Examen de conocimientos: Tiene por objetivo que el participante de la maestría tenga la base de conocimientos necesaria para el buen desempeño en las clases. Se evaluarán los conceptos previos al plan de estudios. Evaluación psicológica: Prueba psicométrica: a través de la que se elaborará un perfil psicológico general del postulante. Esbozo de un proyecto de investigación o ensayo personal en el que el postulante explicará sus motivaciones para estudiar la Maestría de Consejería. Entrevista personal

Para optar el grado académico de Maestro en Consejería los estudiantes deben haber aprobado los 52 créditos obligatorios correspondientes al Plan de Estudios. Así mismo se requiere la sustentación y aprobación de la Tesis con una nota minina de 14. Deberá acreditar el conocimiento de un idioma extranjero además del español de una institución autorizada por la Escuela de Posgrado. Los alumnos podrán solicitar, al término de cada año de estudios de la Maestría, un diploma.


Sacerdote jesuita, Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Diplomado en Estudios Antropológicos por la Universidad Católica del Perú. Director de Investigación e Incidencia de la UARM. Máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad Autónoma de Barcelona España). Licenciado en Psicología (UNFV). Director Académico del Centro Peruano de Terapia familiar y de Pareja; docente del Máster en Terapia Familiar Sistémica (Centro Peruano de Terapia Familiar y de Pareja – Universidad Autónoma de Barcelona).

Psicóloga clínica (UFSC) con Maestría en Terapia Cognitivo-conductual y farmacodependencia (UNCH). Magister en Filosofía de la mente y el lenguaje, University of York con Doctorado en Psicoterapia y Filosofía Existencia, Schiller University and Middlesex University – New School of Psychotherapy and Counselling. Docente en el Diplomado en Consejería, Docente en la UNIFE. Doctorado en Teología Dogmática, en Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora Da Assuncao - Sao Paulo. Licenciado en Teología Moral en Pontificia Universidad de Santo Tomás – Roma. Docente de la UARM.

Magíster en investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes Universidad de Vigo – España, Licenciado en Educación por la UNMSM. Docente e investigador en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Master en Antropología (PUCP). Actualmente candidata a doctor en psicología por la PUCP. Directora de la Escuela Académico Profesional de Psicología de UARM.

Magister en Docencia Universitaria. Especialización en terapia cognitivoconductual y terapia familiar sistémica en instituciones educativas. Licenciada en psicología educativa. Psicoterapeuta del Instituto Peruano de Psicología Cognitivoconductual, del centro de Psicología Humanista.

Maestría en “Estudios Teóricos en Psicoanálisis” (PUCP), Licenciada en Psicología (PUCP). Psicoterapeuta orientada Analíticamente (Escuela de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima). Profesora de la Conferencia de Religiosos del Perú. Docente en el Diplomado en Consejería (UARM).

Magíster en Filosofía (PUCP), Licenciado en Filosofía (PUCP), Licenciado en Educación (UNE ”EGV” La Cantuta). Profesor de Filosofía de la USMP. Docente en el Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígena Amazónicos (UARM).

Maestría de “Psicología de la salud” (PUCP). Licenciada en Psicología Clínica (PUCP). Socia fundadora, dedicada a la labor administrativa y asistencial en el Instituto de Psicología de Lima. Profesora del Diplomado en Consejería (UARM). Docente en el Instituto de Terapia Racional Emotivo Conductual (ITREC).

Sacerdote jesuita. Doctor en Ciencias Sociales. Master en Consejería.Superior of the Jesuit Frist Studies.Program at Loyola University. Psicóloga de la Universidad de Murcia España. Psicoterapeuta especializada en Terapia Racional Emotiva. Animadora y formadora de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE. Perú. Docente del Diplomado en Consejería (UARM).


INVERSIÓN Derechos de inscripción: Pensiones (20):

S/. 350 S/. 800

I Semestre

5 pensiones de S/. 800

II Semestre

5 pensiones de S/. 800

III Semestre

5 pensiones de S/. 800

VI Semestre

5 pensiones de S/. 800

Inversión total: Asesoría y sustentación de tesis

S/. 16 000 S/. 3 500


UARM - Maestría en Consejería