Page 1

Miembro del Grupo LAFISE

PROGRAMA EDUCATIVO ‘UNA COMPUTADORA POR NIÑO’


El Niño y los Vegetales

Había una vez un niño llamado José, él vivía en una granja, donde cultivaban vegetales, pero a José no le gustaban, él decía que eran feos por que no eran dulces en cambio las golosinas, los meneítos y jugos con colorantes eran dulces y ricos. Al terminar el día José se fue a la cama, pero al amanecer se dio cuenta que no estaba en su habitación, estaba en un lugar muy verde, donde José veía todo muy grande.


José estaba admirando el paisaje, cuando repentinamente aparecieron algunos vegetales que le preguntaron: ¿Tú eres el niño que no come vegetales? José muy asustado respondió: ¡sí! Entonces los vegetales volvieron a preguntar: ¿Por qué no nos comes? y José contestó: ¡Porque ustedes son feos y no son dulces como las golosinas!.

En eso el Brócoli dijo: ¡Pero niño! ¿Cómo puedes decir eso? ¡Si algunos vegetales son dulces! ¿Cómo cuáles?, dijo el niño.

El brócoli muy sorprendido contestó: ¡Como el ayote, remolacha y la zanahoria! Y los otros, ¡Aunque no seamos dulces! Traemos muchas vitaminas que te ayudarán a crecer sano, fuerte y saludable. Además, proporcionamos mucha energía que te ayudarán a realizar tus ejercicios o deportes a diario.


José muy asombrado respondió ¡Waoo! ¡Yo no sabía eso! ¡Pero ahora que lo sé voy a comer muchos vegetales!. El brócoli dijo: -Ahora que ya sabes que somos muy nutritivos y saludables te puedes ir y José respondió: ¿cómo regreso?, si no se cómo llegué aquí. El brócoli muy amablemente dijo: “no te preocupes”, pero ¿cómo los volveré a ver?, ¡sólo sueña con nosotros! y José dijo: ¡estoy soñando!, si, dijo el brócoli, pero prométenos que comerás vegetales; - ¡Síii, lo prometo! dijo José. Luego se despidió de los vegetales y enseguida despertó muy contento diciéndole a su mamá que de hoy en adelante comería muchos vegetales para mantenerse sano y saludable.

Autor: Francella Olideth Arósteguí López. 6to grado. Escuela Laura Vicuña Masaya

Masaya el niño y los vegetales  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you