Page 1

Miembro del Grupo LAFISE

PROGRAMA EDUCATIVO ‘UNA COMPUTADORA POR NIÑO’


El Reino de las Frutas Nutritivas

Había una vez un rey y una reina de las fresas. La reina sabía que en el castillo del arbusto iba a retoñar una fresita, paso el tiempo y retoñó una fresita rica en vitaminas y minerales.

También estaba el castillo de la naranja, donde habían otras frutas en familia, mamá Naranja y papá Naranjo con su hijo, ellos alimentan a los niños enfermos, ya que la vitamina C ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo humano.

Cierto día el señor Banano, mayordomo de los castillos, decidió reunir a todas las frutas del reino, con el objetivo de discutir sobre la salud de los niños y niñas, ya que muchos de ellos se dedicaban a consumir comidas chatarras, que no son alimentos saludables, solo vienen a darnos enfermedades que debilitan nuestro cuerpo.


Estando todos reunidos, las frutas discutían una a una, diciendo: ¡Los niños deben comer todo tipo de fruta para su crecimiento sano!.

Luego la Ciruela, dijo: ¡No podemos dejar que los niños y niñas reciban una mala alimentación!. Enseguida la Piña dijo: ¡Tienes razón Ciruela, lo mejor es que todos los niños y niñas se alimenten de frutas todas muy ricas en vitaminas!

Entonces, todos acordaron con los reyes de las fresas y naranjas, que las frutas no faltarían en ningún momento en las casas de los niños .


Al estar en la casa de ellos, las mamás hicieron una rica ensalada de frutas, para que los niños disfrutaran de sus vitaminas.

Así que desde ese día, todas las frutas se sintieron muy felices y orgullosas del gran trabajo que realizan en el cuerpo de los niños. De tan contentas que estaban decidieron realizar una gran fiestas en honor a la alimentación de los niños y niñas del mundo.

Autor: María Alejandra Medina. Edad: 8 años 3er grado Escuela Fuente de Vida Juigalpa, Chontales.

Chontales reino de las frutas nutritivas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you