Issuu on Google+

Miembro del Grupo LAFISE

PROGRAMA EDUCATIVO ‘UNA COMPUTADORA POR NIÑO’


El tesoro llamado Vida Había una vez un lejano país llamado Vida, donde vivían varias familias de: Vitaminas, Minerales, Carbohidratos y Constructores que cuidaban con mucho anhelo su tesoro llamado Vida. Todos eran unidos y se querían mucho. Un día estando de fiesta, comieron y bebieron mucho. Al estar el portón abierto, aprovecharon unos hombrecitos llamados Virus y Bacterias que se querían aprovechar del tesoro.


Armados comenzaron a atacar y las señoras Vitaminas comenzaron a debilitarse, los señores Minerales se iban desvaneciendo uno a uno. Terminando con las vitaminas, trataron de destruir a la señora Grasa que protegía al tesoro llamado vida.

Al darse cuenta la señora Grasa comenzó a derretirse lentamente hasta convertirse en aceite, cubriendo todo el pueblo y reanimando a las señoras Proteínas, quienes comenzaron a fabricar células nuevas, formando una barrera de soldados llamados Carne, Pollo, Pescado y Huevo.

Los soldados comenzaron a atacar a los agresores con coco, nuez y cereales. Las señoras vitaminas dirigían el ataque y comenzaron a matar a todos los invasores que querían apoderarse del tesoro.

Todos los habitantes del pueblo apoyaron a las vitaminas y al terminar con los invasores dijeron:

Solo unidos tendremos una vida sana, saludable, bonita y feliz. Fin.

Autor: Winnright Wilfredo Whitford. Edad: 10 años 5to grado. Escuela Elaisa Sandoval Vargas, Chontales.


Chontales el tesoro llamado vida