Page 1

Miembro del Grupo LAFISE

PROGRAMA EDUCATIVO ‘UNA COMPUTADORA POR NIÑO’


El Concierto de las Verduras Había una vez dos zanahorias muy divertidas y graciosas, Zola y Zulia. Estas vivían en la ciudad de Zanatópolis, un lugar muy naranja.

Un día, estas pequeñas zanahorias decidieron ir a visitar a sus amigos. En el viaje se encontraron con Lola la lechuga, la cual irradiaba alegría con su color verde, también se encontraron con Peter el pepino, quien por su graciosa personalidad era muy buen cantante. Todos se dirigían a ciudad Remo para el concierto de sus amigos Roll y Roberto, las remolachas musicales, quienes eran muy buenos cantantes.


De repente en el camino, todos cayeron en un pozo, el cual había sido construído por los malvados Ricardo y Rach, dos rábanos muy picantes.

Todos los amigos asustados por lo hondo del pozo, estaban preocupados por no llegar a tiempo al concierto y se pusieron a pensar qué hacer para burlar a estos dos rufianes. Luego de 20 minutos, Lola la lechuga pensó que el resto de vegetales podrían burlar a los rábanos escapando con Peter el pepino si usaban su cuerpo alargado. En eso, los hermanos rábanos se pusieron a discutir porque querían saber cual de los dos era mas picante que el otro.


Todos pudieron salir corriendo para poder llegar a tiempo al concierto, pero los hermanos rábanos empezaron a alcanzarlos, así que Lola la lechuga decidió ponerle obstáculos para detenerlos y encontraron unas hormigas muy grandes que corrieron tras los rábanos y se los comieron.

Cuando el concierto estaba empezando, los hermanos remolachas vieron que sus amigos llegaron a tiempo y el concierto fue todo un éxito, la pasaron muy bien y entendieron que son más importantes los amigos que otras cosas materiales de la vida.

Autor: Luis Ángel Medina García 6to grado Escuela Hogar San José Chinandega

El concierto de las verduras  

El concierto de las verduras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you