Issuu on Google+

¡TEN CUIDADO CON UN ACCIDENTE! El entusiasmo de la navidad nos hace decidir adornar nuestras casas y sitios de trabajo con instalaciones y elementos eléctricos. Esto trae consigo algunos riesgos, que si no los prevenimos antes de realizar estas actividades, pueden materializarse en accidentes que en ciertas condiciones se tornarán severos o mortales, por ello es importante prevenir para vivir la navidad con salud y tranquilidad.

Y CON ELLA ALGUNAS PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR!

NAVIDAD Y EL ALCOHOL, ¡UNA MALA COMBINACIÓN! La época navideña sirve de excusa para muchas cosas como salir de noche, divertirnos, y también, es una buena excusa para ingerir más alcohol que en cualquier otra temporada.

Tener especial cuidado con cada una de las actividades relacionadas con la electricidad, y así ayudar a disminuir la probabilidad de que se materialice un accidente.

Una conducta responsable frente a nuestros amigos y familiares es el mejor ejemplo que podemos dar. Busquemos que nuestros hijos fortalezcan sus valores viendo un buen comportamiento en nosotros. Tomemos moderadamente y cuando lo hagamos, entreguemos las llaves.

Contáctenos

Cuéntenos sus sugerencias, inquietudes o ideas para mejorar nuestra U.

Si estás preparando tus vacaciones, esta serie de recomendaciones, obvias pero muy útiles, te serán de ayuda para prevenir problemas al salir de casa.

Te recomendamos • Si vas en tu carro, antes de ponerte en carretera, debes revisar el vehículo para asegurarte de que está en buen estado • Usa siempre el cinturón de seguridad, evita comidas abundantes antes de conducir y no bebas nada de alcohol. Procura usar ropa y calzado adecuado y cómodo.

Demos ejemplo

Te recomendamos

EN VERANO: VACACIONES SEGURAS Y SIN RIESGOS

E - mail: copaso@uam.edu.co Teléfono: 411 48 48 Ext. 129

• Las prisas son un muy mal compañero de viaje. Ponte al volante descansado, tras haber dormido bien la noche anterior. • Identifica bien tu equipaje. Si llevas algo valioso puede hacer una declaración de valor especial.


Nota

Extraordinaria Uso de Tacones: El uso inadecuado de los tacones es una de las causas más frecuentes de las lesiones y accidentes en el trabajo. Sigue las recomendaciones Elige tus tacones con una altura de entre dos y seis centímetros, y no abuses de ellos. Ten presente que, como tus talones estan elevados, el cuerpo inmediatamente pondrá a trabajar a múltiples músculos para mantener el equilibrio, lo que puede ocasionar dolor en la pantorrilla, las piernas y la espalda. Los tacones nuevos son totalmente lisos por debajo, raspa la suela con un cuchillo suavemente para evitar que te resbales. Cuando utilices tacones no te inclines hacia el frente, apoya bien el pie, y ten en cuenta que debes caminar aplicando el peso equilibradamente. Usa la talla adecuada. Si tus actividades te exigen permanecer de pie durante largos períodos, elige zapatos con suela y tacones de goma.

Si llevas tacones altos, asegúrate de que vas a poder sentarte a ratos. Si utilizas tacones y debes transportar objetos estos deben estar entre el pecho y la cintura. Al bajar o subir escaleras utilice el pasamanos. Si estas usando tacones de 6 ó más centímetros evita correr y si necesitas girar, lo más saludable es que voltees todo tu cuerpo en bloque, evitando torcer la cintura. Procura cambiar de zapatos y altura de tacón todos los días. Ponte zapatos de tacón con la base ancha, ya que reparten mejor el peso Evita las puntas demasiado finas, facilitan la aparición de juanetes y dedos martillo.


Boletin3