Page 1


Quizás la mayor sorpresa que emergió de la Comic-Con 2018 de San Diego, fue el anuncio de Disney de revivir la serie anima da Star Wars: The Clone Wars, para lanzarla en su futura plata forma de streaming en 2019. Disney producirá 12 nuevos episodios, que equivalen a la séptima temporada (la sexta se

emitió solo por Netflix, en 2014). La medida es inusual, pues la serie culminó en 2014, han pasado cuatro años desde entonces a la fecha del anuncio. De hecho, Disney produjo otra serie en el ínter, Star Wars Rebels, lo que indica que Lucasfilm había decidido pasar la página.


‘Club de Cuervos’ es la serie original de Netflix marcó el inicio de las series producidas en Latinoamérica en español en dicha plataforma digital. La historia gira entorno a los hermanos Iglesias, quienes heredan el equipo de fútbol ‘Cuervos de Nuevo Toledo’, que dirigía su padre, y cómo la rivalidad existente entre ellos los une para quedarse con la dirección del equipo y salir adelante en contra de todas las personas que se querían apoderar del club deportivo. La serie ahora llega a su cuarta temporada, la final. Los protagonistas Luis Gerardo Méndez (Salvador Iglesias) y Mariana Treviño (Isabel Iglesias) conversaron con nosotros sobre lo

que significó ser parte de esta serie y dar vida a estos personajes. “Los temas que tocó ‘Club de Cuervos’ nos interesaba que fueran muy reales y esta cuarta temporada nos interesaba que fuera el cierre ¿Cómo es la relación de las televisoras con la liga (de fútbol); ¿Cómo es posible que una televisora sea dueña de un equipo de fútbol y cómo es posible que eso tenga tanto poder en la política de este país?”, asegura Luis Gerardo Méndez. Por su parte, Mariana Treviño aseguró que el lenguaje con el que todos los personajes, siempre fue muy real. Siempre había reescritura en el set y hasta que Gary se quedaba contento. Todo lo que se decía en la serie, estaba muy bien pensado”.


Terra Fundamentalmente, “Terra” se centra en la historia natural de la humanidad y en nuestra existencia en la Tierra. Explora la progresión única de una especie que, entre millones de otras, ha evolucionado y superado las muchas fases del desarrollo de nuestro planeta. A lo largo de este progreso, somos testigos de muchas y notables características individuales de ciertas formas de vida. Sin embargo, a medida que la narración avanza –personificando subjetivamente a la propia humanidad– se va apartando gradualmente de esta historia natural y comienza a mostrar cómo nuestra especie considera y representa al mundo. Cómo el hombre comienza a ser consciente del mundo que le rodea y cómo esta visión deriva, a lo largo de miles de años, hasta el actual estado de inconsciencia. ¿Cómo queremos nosotros ahora interactuar con otras especies que viven a nuestro alrededor? La fuerza de “Terra” se basa en esta mera pregunta.


Aloha Es una comedia romĂĄntica que cuenta la historia de un contratista de defensa (Bradley Cooper) enviado a "Aloha State" para supervisar el lanzamiento de un satĂŠlite de armas.


Documentales Mexicanos esenciales

El documental mexicano vive un momento formidable. Por una parte, la cantidad de documentales producidos supera el de otras épocas. Por otro, la mayoría de ellos atienden problemáticas sociales que afectan a nuestro país, como la violencia o el narcotráfico. Aunque no todos los trabajos presentados aquí experimentan formal y estéticamente, todos presentan investigaciones de trascendencia social, algunos de ellos alcanzando méritos periodísticos. En años recientes tanto los archivos fílmicos como los realizadores del cine documental y experimental han mostrado un creciente interés en preservar, coleccionar y reemplear el cine casero y amateur analógico para dar pie a nuevas maneras de narrar y de pensar el pasado: parte de una tendencia más amplia de interrogar la historia desde lo subjetivo y lo corpóreo. En México, realizadores como Natalia Almada, Gregorio Rocha y Bruno Varela, así como el proyecto Archivo Memoria de la Cineteca Nacional, articulan diversas propuestas en torno a este tipo de producción fílmica, y debaten su estatuto como registro histórico de un pasado tangible, como objeto de seducción, como memoria fragmentada, prostética o mecánica, y como artefacto ritual. Estos distintos usos del metraje no profesional proponen diversas maneras de intervenir en la esfera pública contemporánea.


Buscas

?


Guillermo del Toro y su familia nómada El originario de Guadalajara, Jalisco se describió como un fanático obsesivo de las películas de miedo por tanto considera que ya le hace falta una cinta de este género. “No he dirigido un filme cuyo único objetivo sea asustar desde “Mimic” en 1997. “El espinazo del Diablo” jamás fue pensada para espantar. El miedo es muy primario siempre me ha gustado lo que pasa con las emociones humanas cuando éste tiene una influencia en ellas". Acerca de cómo combina sus continuos viajes con la vida en familia, el cineasta comentó: “Tengo una familia que creció en el ambiente del circo y tanto a mi esposa como a mis hijas les interesa lo que hago, están acostumbradas a cambiar de lugar. Vivimos un rato aquí, otro allá , en donde sea, ellas son felices”.

Profile for uadec410

FotoEdición  

FotoEdición  

Profile for uadec410
Advertisement