Page 1

Guía de suplementación

Suplemento gratuito al nº 193 de Sport Life

Nutricional Deportiva

Qué tomar para

RECUPERARSE MÁS RÁPIDO GANA FUERZA, VELOCIDAD y RESISTENCIA Con la máxima vitalidad Los suplementos

IMPRESCINDIBLES

para tu deporte ✓ Los mejores suplementos para PERDER GRASA

✓ Cómo ganar MASA MUSCULAR neta ✓ Cómo distinguir un buen ISOTÓNICO

CASOS PRÁCTICOS


Sumario 06. 08. 10. 20. 26. 28.

Dudas y falsos mitos de la suplementación

Los suplementos imprescindibles para tu deporte Mejora tu RENDIMIENTO Acelera tu RECUPERACIÓN Cuida a tope tu SALUD

Reduce la GRASA que te sobra

¡Que no te falte

SALUD!

H

ace tiempo me parecía una frase de ‘viejos’ pero cada vez que veo una vela más en la tarta de cumpleaños le doy más importancia a la salud. Qué rabia y qué mal te encuentras cuando no puedes hacer deporte o disfrutar de una carrera porque la salud no acompaña ¿verdad? Esa es una de las razones más importantes por las que muchos seguimos cuidando el cuerpo y entrenando, para vencerle la carrera a los años y para que la salud nos acompañe durante más tiempo, y en esa carrera tenemos un aliado incondicional que son los suplementos nutricionales deportivos. Con los suplementos apropiados lograrás frenar el estrés oxidativo, prolongar tu rendimiento por más tiempo, entrenar de forma más placentera, reducir el nivel de grasa que amenaza tu sistema circulatorio, ganar fuerza, mejorar tu composición corporal y un sinfín de bondades más. No pienses que los suplementos son solo para los ´pros’, los que salimos a la calle de corto o vamos al gimnasio y la piscina para poder disfrutar más tiempo de nuestros hijos los necesitamos más que ellos.


Y NOS APASIONA EL DEPORTE

POWERGYM

SOMOS

|4

E

n Powergym llevamos más de 25 años vinculados al mundo del deporte y la salud, al entrenamiento y al cuidado de los deportistas. El movimiento es parte de nuestra forma de vida, nos apasiona y por eso nos planteamos en un momento dado, la necesidad de ayudar a todos los que entienden el ejercicio como una faceta más de sus rutinas, con productos que les ayudaran a rendir más, a recuperarse mejor, a optimizar su composición corporal y, en definitiva a elevar su calidad de vida. De esos cuatro objetivos básicos nacen nuestras cuatro familias de suplementos: Rendimiento, Recuperación, Quemagrasas y Calidad de Vida. La suplementación nutricional deportiva cada día está más extendida, por suerte quedó atrás esa teoría de que sólo beneficiaba a los deportistas de alto rendimiento. Ellos la usan prácticamente por necesidad para poder mantener un nivel alto de ejercicio, para asimilarlo, convirtiéndolo en productivo, para aumentar al máximo su rendimiento y a la vez para evitar lesiones por una recuperación insuficiente o por el daño oxidativo que el propio entrenamiento produce. Precisamente en Powergym decidimos apoyarnos en estos ‘conejillos de indias’, los deportistas de alto nivel, para validar nuestros productos de forma oficial, por eso en el CAR de Sant Cugat, el centro de Alto Rendimiento deportivo, se han ensayado a fondo y considerado como ‘Recomendados’ una serie de productos de nuestro catálogo, tras ser usados por los propios deportistas. Los científicos, entrenadores y facultativos del CAR le han dado a dichos productos su sello de ‘Recomendado’ tras haber comprobado su eficacia y utilidad. Ver refrendados nuestros propios ensayos por un organismo oficial independiente es un sello de confianza y de garantía para el consumidor, que nos indica que vamos por el buen camino sabiendo que los que confían en Powergym van a ser deportistas satisfechos. Nos gusta compartir lo que aprendemos, por eso nuestra labor de divulgación incluye la edición de la revista digital ‘Nutrition&Science’, disponible online en www. powergym.com, más los contenidos que aportamos regularmente a Facebook.com/PowergymSuplementos. Con esta guía queremos divulgar y ‘presentar en sociedad’ nuestra familia de ‘criaturas’. Detrás de estos en apariencia fríos botes hay una gran pasión deportiva, horas de ensayos, modificaciones, tests hechos por atletas dedicados y también por deportistas no profesionales...e incluso hay muchos otros botes de productos que nunca veréis porque no dieron la talla. Gran cantidad de deportistas y muchos atletas de referencias ya han descubierto Powergym, una empresa española que formula y elabora en casa sus propios productos, ellos son nuestra ayuda para mejorar los suplementos día a día y para crear nuevas referencias. ¿Y tú, todavía no has probado Powergym?


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

5|


DUDAS y FALSOS MITOS

DUDAS Y FALSOS MITOS de la suplementación deportiva Los suplementos son NOCIVOS PARA EL CUERPO. Falso, son nutrientes

iguales a los que hay en los alimentos pero concentrados para ser tomados de forma más pura y conveniente. Además las empresas más serias trabajan con instituciones médicas y deportivas reconocidas para testar la idoneidad y eficacia de sus productos.

Mejor tomar alimentos QUE SUPLEMENTOS.

Entre las dudas que muchos deportistas nos plantean están la de si no es mejor tomar las fuentes naturales de los suplementos, o sea los alimentos, en lugar de los suplementos que los contienen. Si bien los alimentos resultan más agradable, los suplementos tienen sus ventajas, como una mejor asimilación, ya que los procesos digestivos y de metabolización de los alimentos son más rápidos, por eso en pruebas deportivas suponen una gran ventaja. También permiten llevar una alimentación completa y sin carencias, ya que los suplementos pueden complementar tu dieta aportando los nutrientes de forma rápida. Y en tercer lugar son más cómodos de aportar (es más fácil beber un recuperante especial de proteínas y carbohidratos nada más terminar un triatlón que tomarse un pollo, agua, fruta y un plato de arroz en la línea de meta).

Todos los isotónicos SON IGUALES. Falso, todos hidratan, sí, y aportan las sales que se pierden con el sudor, pero no todos tienen la proporción correcta de sodio y potasio para que la rehidratación sea más rápida y hay alguno incluso que aporta procianidinas para evitar los calambres musculares y el exceso de oxidación. Los quemagrasas no funcionan, ES MEJOR ENTRENAR MUCHO. Por supuesto que no

funcionan… si no se hace ejercicio, aunque algunos sí que funcionan incluso aunque te muevas poco, al activar el metabolismo y acelerar el consumo de grasa. La combinación ideal es ejercicio más quemagrasas y alimentación adecuada, lográndose resultados contundentes a igualdad de ingesta.

Nada mejor que comer al acabar EN LUGAR DE UN RECUPERANTE. Comer y beber

es justo lo que necesitas para recuperarte al acabar, pero hay que tomar lo correcto, no cualquier cosa. Los recuperantes contienen la mezcla perfecta que tu cuerpo necesita en una forma que se asimila con mucha más rapidez y sin apenas esfuerzo digestivo, por tanto son mejor opción a nivel funcional.

|6


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

7|


Los suplementos

IMPRESCINDIBLES

Si tuviéramos que elegir algunos suplementos de entre todos los que ofrece el mercado y calificarlos como imprescindibles según tus objetivos, estos podrían ser algunos de los elegidos. DEPORTES DE RESISTENCIA ISOPOWER (pág. 21). Hidratación cuando el ejercicio supera la hora, evitando los calambres musculares. ISOPOWER GEL (pag. 3). Un plus de rendimiento en tiradas largas. ENERGYPLUS (pág. 1). Aporta la máxima energía antes de una carrera o entrenamiento, sin pesadas digestiones. POWERBOMB (pág. 2). Permite mejorar tu marca y te da un plus de energía. RECOPLUS (pág. 20). El recuperador ideal para estar en forma en el siguiente entrenamiento. DEPORTES DE FUERZA FITNESS CREAPLUS (pág. 7). Te da masa muscular neta, fuerza y potencia. POWER BCAAS (pág. 24). Evita la degradación muscular y disminuye la fatiga. BETAPOWER (pág. 9). Permite más entrenamiento a intensidades elevadas. |8

ISOWHEY 100 (pág. 5). Ganancia de masa muscular y mejora del sistema inmune. DEPORTES INTERVÁLICOS POWERBOMB (pág. 2).Incrementa tu energía, tu concentración y facilita la focalización. ISOPOWER (pág. 21). Rehidratación durante el esfuerzo sin calambres musculares. RECOPLUS (pág. 20). Disminuye la sensación de cansancio tras tus partidos y te recupera completamente. POWERJOINT Y POWERFLEX (pág. 27). Conservan tu salud articular, lubricando y regenerando el cartílago. REDUCCIÓN DE GRASA THERMOCARNITIN XL (pág. 30). Potente fórmula que ayuda a quemar más grasa y aumenta tu energía. METACTIF (pág. 31).Tónico y termogénico de segunda generación que ayuda a quemar grasa, activador metabólico. HIDROXYCROM (pág. 32). Reduce la formación de grasa y da sensación de saciedad. CREMA REDUCTORA (pág. 33). Ayuda a disminuir la grasa localizada bajo la piel y mejora su aspecto.


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

¡GEL ENRIQUECIDO DE ALTA POTENCIA!

NUEVO ISOPOWER GEL Ahora con una TEXTURA MÁS LÍQUIDA y fácil de tomar. NUEVO FORMATO DE 40 G, con 24 g de hidratos de carbono procedentes principalmente de maltodextrinas.

Osmolaridad más baja que la de los demás geles: ABSORCIÓN MÁS RÁPIDA Y SIN MOLESTIAS GASTROINTESTINALES.

Aporta procianidinas: EVITA LOS CALAMBRES MUSCULARES Y AYUDA A COMBATIR LA INFLAMACIÓN muscular.

Con vitaminas B6 Y B12 para DISMINUIR LA FATIGA, VITAMINA C para el BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNITARIO, vitamina E que contribuye a la PROTECCIÓN DE LAS CÉLULAS frente al DAÑO OXIDATIVO y enriquecido con vitaminas B1, B2, B3, B5 Y B9, para la MÁXIMA EFICIENCIA DEL METABOLISMO ENERGÉTICO.

WWW.POWERGYM.COM @POWERGYM_POWER FACEBOOK.COM/POWERGYMSUPLEMENTOS 9| 9|


AUMENTO del RENDIMIENTO `ANTES_

DURANTE

DESPUÉS

ENERGYPLUS

Cárgate a tope de energía antes del ejercicio Carbohidratos de bajo índice glucémico enriquecidos con aminoácidos. Permite recargar los depósitos de glucógeno al máximo evitando pesadas digestiones y aportando un perfecto equilibrio de nutrientes. Evita caídas de rendimiento durante el ejercicio físico, permitiendo desarrollar más potencia. Sus aminoácidos (glutamina, arginina y tirosina) disminuyen la fatiga mejorando la oxidación lipídica (conservando así el glucógeno), preservan la musculatura y potencian el estado de vigilia. Energyplus incrementa la disponibilidad de energía, retrasando el agotamiento. Además posee electrolitos que facilitan la hidratación, resultado beneficioso para la práctica deportiva, especialmente en deportes aeróbicos de resistencia e interválicos de equipo.

5ra€nja ,4 3te0 0 g | Na 0 .1 1 Bo 7€ aranja 4bre5s d,e0 90 g | N o s 5 1 0€ 9s,d0 Naranja e 90 g | 3 sobre

¿No puedo comer con facilidad “ antes de una carrera ¿es recomendable Energyplus además de desayunar? Solo con el aporte de Energyplus es como si tomaras un desayuno, pero con una digestión más rápida y una asimilación más eficaz. Energyplus es lo que necesitas para rendir a tope, una especie de alimento concentrado de alta efectividad, pero sin las pesadas digestiones de una comida completa, por eso mismo además es combinable con cualquier otro suplemento como PowerBomb, IsoPower o Recuperox.

“¿Es fácil de preparar y tomar? Solo necesitas un bidón mezclador para llevar tu desayuno a cualquier parte: pon previamente dentro 90 gramos de polvo, te basta con añadir 500 ml. de agua, agitar y tomar 45 minutos antes del entrenamiento o competición, así de fácil. Te quitará la sed y te llenará las reservas todo en uno.

|10


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364 `ANTES_

DURANTE

DESPUÉS

POWERBOMB

El energético instantáneo más concentrado del mercado Multiplica la energía disponible para entrenar, mejorando la utilización de grasa como combustible, ahorrando glucógeno muscular, y por tanto aumentando la resistencia muscular. También agudiza la concentración y mejora la contracción muscular. Es ideal para deportes que combinen resistencia, fuerza y energía, y exijan esfuerzos intensos. Un producto único en el mercado gracias a su especial formulación con nutrientes altamente concentrados, que actúan de forma sinérgica, confiriéndole una efectividad sin igual.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto PowerBomb? “ Es muy rápido, en 20 minutos empiezas a sentirte con más ganas de entrenar. Su efecto depende también de si has comido antes o no (estómago lleno), en cuyo caso la respuesta puede retrasarse un poco más. La concentración máxima de cafeína sucede en 90 minutos y dura hasta cinco horas aproximadamente. Se aprecia un aumento de la energía. El cansancio se retrasa, aumenta la fuerza, la resistencia y la capacidad de concentración.

¿No tiene mucha cafeína? “ Para mejorar el rendimiento se recomienda hasta 300 mg. de cafeína al día y PowerBomb tiene 105 mg. por vial. Una taza de café solo aporta 85 mg, un café largo 100 mg. y una lata de refresco de cola 41 mg. Además este suplemento contiene otros componentes que potencian su efecto energético (carnitina, guaraná, el aminoácido tirosina y taurina).

44,31 € 30 viales de 10 ml Limón

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

11|


AUMENTO del RENDIMIENTO ANTES

`DURANTE_

DESPUÉS

ISOPOWER GEL

Gel de alta potencia con vitaminas, minerales y extracto de pinus La eficacia anticalambres demostrada de Isopower en un gel que aporta energía concentrada para tomar durante el ejercicio y la competición y mantener así alto el rendimiento. Único gel que aporta procianidinas, con un alto poder antioxidante y que, junto al aporte de los electrolitos que se pierden durante el esfuerzo, evitan los calambres musculares. Su energía procede de las maltodextrinas, no produce molestias gastrointestinales y su absorción es rápida. La versión con cafeína aporta 50 mg de cafeína por gel, para un efecto energizante extra. Prolonga la duración de las reservas de glucógeno al estimular el metabolismo de las grasas y favorece un buen estado de concentración mental.

¿Qué diferencia hay “ entre Isopower gel y el Isopower? Isopower Gel ayuda a evitar los calambres musculares como Isopower pero en cambio no es un rehidratante. Isopower cumple una función energética, es un hidratante muy efectivo y profesional y ayuda a evitar los calambres durante el ejercicio físico.

44,40 € 24 geles de 40 g

1,85 € gel Sabores: Naranja, Limón con cafeína

|12

¿Puedo tomar “ Isopower gel antes el ejercicio? Es mejor usarlo durante, cuando se necesita un aporte extra de energía. Para llenar tus depósitos energéticos antes es mejor Energyplus, con hidratos de carbono que se liberan más lentamente y que ayudan tanto a llenar los depósitos energéticos antes del ejercicio como a mejorar la hidratación preejercicio.

“¿Y si tomo Isopower Gel con Isopower en vez de agua? No es recomendable. Puedes tomar Isopower Gel después de unos 20 minutos que hayas tomado Isopower, y recuerda que Isopower Gel siempre hay que tomarlo con agua, como cualquier gel del mercado, tenga más o menos agua en su composición.


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364 ANTES

`DURANTE_

DESPUÉS

TURBOGEL

El único gel del mercado con efecto refrescante Gel de alta potencia enriquecido con magnesio y con vitaminas B1, B2, B6 y C. Además de su excelente sabor y su rápida asimilación, sin molestias gastrointestinales, destaca y se diferencia del resto por ser el único del mercado que refresca la boca como si fuera menta, aunque sin el sabor de la menta. Da sensación de una respiración más eficiente, sobre todo cuando hace calor, y resulta muy agradable. Es un gel compacto, ideal para llevar encima en disciplinas como la carrera a pie, el triatlón y el ciclismo de carretera y de montaña. Existe una versión de Turbogel con cafeína que aporta 50 mg por envase.

¿Es importante que un gel aporte magnesio y vitami“ nas? Sí, de hecho marca una importante diferencia porque el magnesio, junto a las vitaminas del grupo B, favorece la contracción muscular, evita calambres y permite el perfecto funcionamiento de tu metabolismo energético. Está relacionado con la síntesis de proteínas, el consumo de oxígeno, el equilibrio de tus electrolitos y el sistema inmune. Su déficit reduce el rendimiento en ejercicios de larga duración.

¿Por qué algunos geles producen “ molestias gastrointestinales? Algunos geles usan mezclas muy concentradas de glucosa y fructosa, con una alta osmolaridad y eso hace que la absorción sea más lenta a nivel intestinal y que puedan producirse molestias. Las molestias se eliminan y la absorción intestinal aumenta cuando se utiliza una fuente de carbohidratos provenientes de almidones parcialmente hidrolizados o de maltodextrinas, de baja osmolaridad, como ocurre con Isopower Gel y Turbogel.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

46,80 € 24 geles de 23 g

1,95 € gel Sabores: Lima - Limón, Cola con cafeína

13|


AUMENTO del RENDIMIENTO

CREAPLUS

Más fuerza y potencia muscular mejorando la resistencia a la fatiga La única creatina monohidrato de alta pureza del mercado con su propio sistema de transporte para aumentar su retención en el músculo. Ofrece gran biodisponibilidad y mayor absorción que otras creatinas, aumentando su efectividad. Contiene glicina para evitar que una excesiva acidificación convierta la creatina en creatinina, contribuyendo también a una mejor absorción y tolerancia. También carbohidratos de alto índice glucémico para estimular la secreción de insulina e incrementar su asimilación; cloruro de cromo para estabilizar y mejorar la eficacia de la insulina; fosfatos que aumentan la formación de fosfocreatina muscular; taurina; y magnesio para estabilizar los compuestos de fosfatos energéticos (ATP y PC) en el músculo. Creaplus es uno de los suplementos estrella gracias a que aumenta la masa muscular, mejora la fuerza y facilita la recuperación, tres condiciones interesantes para el deporte. Consigue retrasar la fatiga y permite hacer esfuerzos más intensos y prolongados.

¿ “ Se puede usar también en deportes aeróbicos? Es ideal para actividades interválicas que alternen potencia máxima o submáxima, con intervalos de menor intensidad (deportes de equipo, mountain bike o trail running). En deportes de mayor resistencia aeróbica su efecto tamponador contribuye a retrasar la aparición de fatiga.

43,80 €

Envase 1.000 g | Naranja

32,49 € 120 cápsulas

63,04 € 280 cápsulas

|14

¿Es más efectiva “ la creatina sola o Creaplus? Muchos deportistas que no han obtenido resultados solo con creatina han mejorado mucho con el uso de Creaplus, a nivel de fuerza, potencia y masa muscular. Es uno de los suplementos estrella del mercado, por su estudiada composición y alta efectividad.


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

BETAPOWER Entrena más tiempo a intensidades elevadas

31,47 € 120 cápsulas

Efectivo para mejorar el rendimiento, retrasar la aparición de la fatiga y formar masa magra. Además juega un importante rol en la recuperación muscular por su efecto antioxidante. Tomado con Creaplus es excelente para ganar masa muscular neta. Precursor de la carnosina gracias a su contenido en beta-alanina, un aminoácido no esencial que sólo se encuentra en algunos alimentos proteicos y no interviene en la síntesis de proteínas metabólicas. La suplementación con beta-alanina aumenta considerablemente la concentración de carnosina (hasta un 60%). Este dipéptido se encuentra de forma natural en fibras musculares tipo I, IIA y IIB. BetaPower consigue favorecer la práctica deportiva actuando como tamponador intracelular, incrementando la capacidad de soportar una intensidad elevada durante más tiempo. Retrasa la fatiga neuromuscular, dado que la carnosina aumenta el poder de contracción, activando los canales de calcio musculares.

€ ,6s8 42 ulas 120 cáp € 83,4s1 ulas 280 cáp

T.BOOST

Potenciador muscular natural Muy recomendable para deportistas que entrenen intensamente y/o acumulen un gran volumen, que es cuando los niveles hormonales de testosterona, cortisol y hormona del crecimiento se ven seriamente perjudicados e incluso la salud del deportista. Potenciador muscular y recuperador, restituye el sistema neuroendocrino, mejora la relación testosterona/cortisol y potencia los niveles testosterona y hormona del crecimiento, que decaen por el entrenamiento intenso. Su clave es ZMA, una especial mezcla de zinc y magnesio que regula los niveles de testosterona e insulina, estimuladores del crecimiento óseo y múscular, mejorando su relación con el cortisol, hormona del estrés de tendencia catabólica. También contiene Tribulus Terrestris y Avena Sativa, que favorecen el anabolismo.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

15|


AUMENTO del RENDIMIENTO

WHEY PRO

Concentrado de proteínas de suero con glutamina, glicina, vitaminas y antioxidantes A base de proteínas de suero de leche obtenidas por procesos de filtración por membrana de flujo cruzado que permite concentrar las proteínas sin desnaturalizarlas, confiriéndoles una gran digestibilidad y un excelente perfil de aminoácidos. Mejora la regeneración de las proteínas musculares, el crecimiento muscular y la recuperación tanto en deportistas de fuerza y deportes interválicos como en

NITRIC POWER

Mejora la oxigenación muscular Un precursor del óxido nítrico de gran biodisponibilidad. Aumenta la capacidad sanguínea de transportar nutrientes hasta el músculo, logrando un mejor bombeo muscular; favoreciendo la recuperación, retrasando la fatiga, aumentando la capacidad para realizar esfuerzos intensos y estimulando la secreción de la hormona del crecimiento, de efecto lipolítico y anabólico. Existen otros suplementos similares que contienen citrulina en vez de L-arginina L-malato como Nitricpower. ¿qué es mejor para aumentar la síntesis “  de óxido nítrico? La citrulina es precursor de la arginina. Para producir un aumento del óxido nítrico primero hay que convertir la citrulina en arginina. Por tanto es más eficaz tomar directamente arginina, ya que se evita un paso metabólico y se consigue mayor cantidad de arginina en sangre.

|16

55,91 € Envase 1.000 g | Chocolate, fresa o vainilla

91,56 € Envase 2.000 g | Chocolate, fresa o vainilla

36,56 € 120 cápsulas


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

34,50 € Envase 1 Chocola .000 g leche o te con fresa

los de resistencia, al evitar el catabolismo o destrucción muscular por las cargas de trabajo intensas. Aporta también un completo complejo polivitamínico mineral con antioxidantes como la vitamina A y la E, el complejo B, Zinc y Magnesio relacionados con la mejora de la recuperación postejercicio. También contiene microfracciones protéicas.

58,50 € Envase 2 Chocola .000 g leche o te con fresa

ISOWHEY 100

Aislado de proteínas de suero de máxima pureza y asimilación Aporta proteínas de la máxima calidad y pureza y sin desnaturalizar. Con péptidos bioactivos con interesantes actividades biológicas como la mejora del sistema inmune; la absorción del hierro; y de la síntesis de glutation, un potentísimo antioxidante que te protege de infecciones y acelera la recuperación de los grandes esfuerzos. Aporta un amplio espectro de vitaminas y minerales, además de microfracciones protéicas a diferencia de otros productos similares del mercado. Su elevado contenido proteico (88%) sin apenas materia grasa, le confieren una riqueza extraordinaria además de una gran digestibilidad y un delicioso sabor. Además su contenido en aminoácidos ramificados, glutamina, zinc y magnesio, favorece la regeneración muscular.

¿ “ Qué son las microfracciones protéicas,? Son sustancias naturales que muestran una interesante actividad biológica como inmunoprotectoras para evitar infecciones y que favorecen las recuperaciones tras esfuerzos intensos. Te permitirán entrenar con más intensidad y menos riesgo.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

17|


AUMENTO del RENDIMIENTO

WHEY PLUS

Concentrado de proteínas de suero con recuperadores Concentrado proteico a base de proteínas de suero y aislado de soja de alta pureza y gran digestibilidad. Su elevada proporción de microfracciones proteicas de bajo peso molecular mejoran la absorción proteica y del hierro, aportando un alto porcentaje de proteínas de alta calidad no desnaturalizarlas. Posee un alto índice químico y un porcentaje muy bajo de grasa y lactosa. También aporta glutamina y ZMA, regulando los niveles de testosterona, insulina y cortisol, contribuyendo a la regeneración muscular. Su acción antioxidante, gracias a su contenido en cistina, vitaminas E y C, zinc y selenio, también favorece la recuperación.

34,50 € Envase 1.000 g Chocolate, fresa o vainilla

59,90 € Envase 2.000 g Chocolate, fresa o vainilla

WHEYBAR

Aperitivo saludable de proteína de suero de leche Ideal si tienes poco tiempo para preparar comida, prefieres dedicar la hora de comer a entrenar o buscas una fuente de proteínas. Alto aporte de proteína de alta calidad, de fácil digestión y consumición. Se refuerza con vitaminas B que intervienen en el metabolismo de proteínas y carbohidratos, y antioxidantes como la vitamina C y E.

|18

49,50 € 36 unidades de 35 g Coco o avellana

1,38 €

Unidad de 35 g Coco o avellana


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

ENERGY DAILY PACK

Tu mejor rendimiento para un reto importante Si tienes un duro día por delante, afrontas un reto importante o quieres batir tu récord personal, ¡necesitas estar a tope! Energy Daily Pack no se trata de un solo producto sino de una combinación de tres reconocidos suplementos Powergym (EnergyPlus, PowerBomb e IsoPower), que utilizados conjuntamente realzan sus efectos. Toma un sobre de EnergyPlus cuarenta minutos antes de iniciar la actividad física, para dotar al organismo de los carbohidratos necesarios. Diez minutos después, toma un vial de PowerBomb, con el fin de aportar un torrente de energía. Una vez iniciada la sesión, y también al acabar, toma IsoPower, cuya composición optimizará la hidratación evitando los calambres musculares y favoreciendo la recuperación.

¿Qué ventaja supone Energy Daily Pack sobre un de“ sayuno normal con un café? EnergyDaily Pack es similar pero Energyplus es de asimilación mucho más rápida y con una composición nutricional concentrada, muy potente, ideada para el ejercicio, el Powerbomb aporta mucha más cafeína que un café sin llenarte tanto, no ocupa apenas espacio y con Isopower tienes una de las mejores bebida rehidratantes con electrolitos del mercado, con la que evitarás los temidos calambres musculares.

€ 5aja6p,ara0102 tomas C € s) 5,6up0 lemento 1 toma

(3 s

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

19|


MEJORA de la RECUPERACIÓN

RECOPLUS

Recuperador completo rápido y eficaz para después del esfuerzo Es lo mejor que puedes tomar cuando acabas de entrenar y tu cuerpo necesita reponer sus niveles energéticos.Su contenido en carbohidratos, proteínas, aminoácidos y antioxidantes aporta justo lo que necesitas para restablecerte y poder volver a entrenar con menos fatiga en menos tiempo. Tu estado de mayor receptividad metabólica tras el ejercicio se mantiene durante unos 45’ y tu capacidad de recuperación es mucho mayor si aportas los nutrientes correctos en ese periodo de tiempo. Recoplus está formulado para aportarlos, con una fácil digestión y muy rápida absorción, con carbohidratos que estimulan de forma natural la insulina, inducen una síntesis neta de proteínas y recargan los depósitos de energía en el músculo; proteínas para regenerar y mejorar las estructuras musculares dañadas durante el ejercicio; L-Leucina, el aminoácido “clave” para poner en marcha la formación de nuevas proteínas musculares; Quercetina, un bioflavonoide con potente efecto antioxidante que palía el descenso del sistema inmunitario típico de esfuerzos importantes, mejorando la recuperación postejercicio, más un complejo multivitamínico-mineral con Vitamina E, Vitamina C, Zinc, Selenio, Sodio y Potasio que ayudan a la recuperación orgánica general y a la hidratación postejercicio. Recoplus acelera la recuperación para afrontar antes nuevos esfuerzos, evita la sensación de fatiga, potencia la regeneración muscular y combate la acción de los radicales libres con su potente efecto antioxidante.

¿Cuándo puedo tomar Recoplus? Tras cualquier ejercicio de resistencia, interválico o de fuerza. La mejor recuperación se consigue tomándolo justo después del ejercicio. Se nota más recuperación energética y una disminución del cansancio y dolor muscular después del ejercicio y la mejora de la nutrición deportiva.

|20

24,90 € Bote 720 g Piña o manzana

39 €

Bote 1.200 g Piña o manzana

52,50 € 15 sobres Piña o manzana

3,50 € Sobre de 80 g Piña o manzana


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

ISOPOWER

Hidrata, aporta energía y previene los calambres musculares Eficaz preparado de vitaminas y minerales para rehidratarse, aportando cantidades moderadamente altas de sodio y potasio. Su contenido en carbohidratos y antioxidantes, también mejora el rendimiento, aportando la energía requerida durante la práctica deportiva y combatiendo los radicales libres generados por ésta. Isopower, posee una cantidad de sodio superior a la habitual para estimular la absorción intestinal de glucosa y agua en el intestino delgado, siendo el ión que más favorece la rehidratación. El potasio, contenido también en Isopower, es el ión de mayor importancia para reponer líquido en los compartimentos intracelulares. Estos dos elementos, junto a los glúcidos formulados y la glutamina, aumentan la absorción intestinal de agua y proveen energía, retrasando la fatiga. Destacar la presencia de las procianidinas, antioxidante natural de rápida absorción y acción antiinflamatoria en ejercicios intensos que ayuda a evitar los calambres musculares durante el ejercicio La hidratación es fundamental en todos los procesos metabólicos y de ahí su estrecha relación con la salud, el bienestar y por tanto la actividad física, evitando problemas como calambres o fluctuaciones energéticas. Ideal durante y después del ejercicio físico.

22,31 €

¿Hay diferencias entre un isotónico más comercial y uno técnico? Sí, muchas, los más

Bote 600 g Limón o naranj a

52,82 € 1.600 g Li món o naranja

técnicos además de electrolitos y carbohidratos pueden contener potentes antioxidantes como procianidinas en el caso de Isopower y otros minerales como zinc, hierro, selenio... El resultado es una protección frente a los radicales libres y una capacidad antiinflamatoria que los comerciales no consiguen, y una mayor eficacia anticalambres, sobre todo en ejercicios exigentes. Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

52,87 €

30 sobres de 40 Limón o naranj g a

8,81€

5 sobres de 40 Limón o naranjg a

21|


MEJORA de la RECUPERACIÓN

RECUPEROX

Rápida recuperación y prevención de lesiones

36,56 €

120 cápsulas de 250 mg

Un excepcional y poderoso antioxidante, muy efectivo para mejorar el proceso de recuperación después del esfuerzo físico intenso.Interviene en la regeneración de tejidos dañados a consecuencia del estrés muscular, óseo y articular, actuando como un preventivo de lesiones. Con curcumina fitosomada que incrementa la biodisponibilidad de la curcumina que aporta. Recuperox es uno de los productos más avanzados gracias a su formulación, beneficiando a los deportistas en su recuperación general en épocas de sobrecarga y como tratamiento complementario tras una lesión, pues también preserva la masa muscular. ¿En qué se diferencia de Recoplus? Ambos son compatibles y de la misma familia, recuperadores. Sus efectos y efectividad contra los radicales libres son similares pero Recuperox posee acciones más específicas sobre la inflamación y regeneración del músculo y tejido conectivo, una característica interesante para prevenir lesiones. Recoplus es un recuperador completo, general y básico para después del entrenamiento.

NONOXID

Potente antioxidante y recuperador

Gracias a su innovadora composición con transresverastrol y quercetina, ofrece múltiples frentes de acción, permitiendo actuar en todos los tejidos corporales, a diferencia de otros antioxidantes que son muy selectivos. NonOxid es muy recomendable para cualquier deportista de resistencia, especialmente a partir de los 30 años, por su poderosa capacidad antienvejecimiento. Mejora la recuperación y favorece el sistema inmune, disminuyendo el riesgo de infecciones. ¿Se puede tomar todos los días? El Dr. Iván Ibáñez en la revista Nutrition&Science nº 21, recomienda la toma continuada de dos meses, con descanso de un mes. En casos de gran estrés oxidativo por entrenamientos intensos, la duración puede extenderse, pero siempre deben existir períodos de descanso.

|22

36,56 € 120 cápsulas


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

GLUTAPOWER PLUS

Evita la pérdida de masa muscular y favorece la recuperación Su innovadora fórmula mejora en un 40% la absorción y transporte de la glutamina hasta la musculatura e incrementa el volumen celular en un 35% con respecto a otros productos similares del mercado. Reforzado con leucina, aminoácido regulador de la síntesis proteica y la glucemia, fundamental en la recuperación de ejercicios intensos y/o resistencia. Glutapower Plus actúa a nivel muscular, reduciendo el daño fibrilar, acelerando la regeneración y recuperación proteica, frenando el catabolismo y el estrés oxidativo. También contribuye a reestablecer los niveles energéticos, potenciando la acumulación de glucógeno, y elevando de manera natural la concentración de hormona del crecimiento.

¿Para qué se recomienda Glutapower Plus? A diferencia de Recuperox o Recoplus, está más centrado en la recuperación de los tejidos dañados durante el ejercicio, sobre todo el tejido muscular. Este suplemento es muy adecuado cuando ya existe una carga de ejercicio muy importante y cuando el entrenamiento supera las 5 ó 6 horas semanales.

¿Por qué además de glutamina, contiene otros elementos? El Departamento

44,82 €

Envase de 600 g | Limón

Científico Técnico de Powergym estudió la absorción y transporte de la glutamina hasta el músculo, y observó una baja absorción intestinal. Gracias a la adición de otros nutrientes, se logra mejorar su transporte hasta un 40%. Además, Glutapower Plus puede ser tomado de forma sublingual, lo cual mejora significativamente su absorción y supone un ahorro en la cantidad necesaria para obtener los mismos beneficios.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

23|


MEJORA de la RECUPERACIÓN

POWER BCAA’S

Potente regenerador muscular Los aminoácidos ramificados (BCAAs) ralentizan el catabolismo muscular, resultando excelentes para la recuperación muscular y la fuerza, así como para sintetizar masa muscular o para recuperarla, sin ganar grasa. También contribuyen a disminuir la sensación de fatiga. PowerBCAA’S es la fórmula más efectiva del mercado gracias a su pureza. Incluye vitaminas y minerales que actúan como cofactores en el metabolismo proteico para contribuir a su absorción y utilización por el músculo, resultando ideales tras sesiones intensas. Los nuevos Bcaa’s en polvo son los primeros del mercado con buen sabor, a naranja. Se han diseñado para que podáis tomarlos cómodamente y han sido enriquecidos con Taurina, Magnesio, Vitamina C, E, que protegen las células del daño oxidativo y Vitamina B6 que contribuye al buen metabolismo de las proteínas y el glucógeno. Con una mayor cantidad de L-Leucina, el aminoácido que da la señal de inicio de la síntesis proteica, y enriquecidos con Taurina, que tiene un gran efecto de mejora del rendimiento en resistencia y ayuda en el transporte y efectividad de los Aminoácidos Ramificados.

¿Es interesante tomar Power BCAA’S para deportes de resistencia? En efecto los aminoácidos ramificados son muy aconsejables para deportes de resistencia también. Si son tomados después del ejercicio de resistencia ayudan a paliar el daño muscular producido por el ejercicio y el dolor muscular en entrenamientos duros, como se refleja en varios estudios científicos hechos con deportistas. Además protege de la pérdida de masa muscular.

26,38 € 120 cá

psulas de 0,5 g

54,90

280 cápsulas de € 0,5 g

|24

AD VED O N

9sa€ 9 or , 7 v l o 350 g de p njoa b 4

nara


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

EXTRA FREE FORM

Regenerador muscular que potencia la fase de crecimiento Contiene los ocho aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de sintetizar y pueden suponer una carencia si no son aportados por la dieta. Su formulación, sin impurezas, permite ser consumido con continuidad, maximizando su absorción y respetando la proporción de aminoácidos existente en la musculatura humana. Dada la ausencia de animoácidos no esenciales, se recomienda su consumo justo antes del ejercicio.

¿En qué se diferencia Extra Free Form de otros suplementos de aminoácidos?

28,41 € 28,41€ 120 cápsulas

Su proporción de amonoácidos es la idónea para la regeneración. Estudios actuales demuestran que tomar Extra Free Form antes del entrenamiento con carbohidratos, aumenta notablemente la síntesis de proteínas musculares. Además no es necesario aportar aminoácidos no esenciales para conseguir una síntesis neta de proteínas tras la actividad física. La efectividad es alta y la ausencia de impurezas asegura una buena absorción sin ningún efecto contraproducente para la salud. Contiene vitamina B6 para mejorar su absorción.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

25|


SALUD y CALIDAD DE VIDA

VITAPOWER

24,34 € 120 cápsulas

Aumenta la energía y la vitalidad

Potente complejo vitamínico y mineral, que contien el 100% de los VRN. (valores de referencia de nutrientes), y enriquecido con ginseng rojo coreano para aportar mayor vitalidad. Contiene extractos de plantas estandarizados que aseguran el contenido de principios activos y su efectividad. Su aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos permite la total absorción de las proteínas y los carbohidratos, favoreciendo la recuperación tras el ejercicio. Uno de los suplementos básicos para cualquier persona activa y deportista.

¿Y qué aporta Vitapower? Contiene minerales como el calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, molibdeno, yodo y zinc además de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, D y E. A este completo aporte se le une el extracto de Ginseng Coreano para darte más vitalidad y energía.

VITACOMPLEX C+E 7s€ ,3 25 ula s p á c 0 12

Polivitamínico específico para deportistas

Complejo vitamínico que reúne tres elementos antioxidantes esenciales (vitamina C esterificada, vitamina E natural y selenio), para mitigar el estrés oxidativo causado por los radicales libres generados por la actividad física. Favorece la recuperación minimizando la destrucción muscular producida por la lipidoperoxidación, mejora los procesos energéticos y previene el descenso del sistema inmunológico. Se recomienda tomar con agua tras practicar ejercicio físico.

¿Es recomendable tomar Vitacomplex cada día? Su aporte de tres antioxidantes hace más que aconsejable su consumo diario a cualquiera que entrene cuatro o más días por semana. Como en otros muchos polivitamínicos se aconseja parar un mes cada dos de toma diaria.

|26


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

POWERJOINT

32,49 € 120 cáp s ulas

Eficaz protector articular Protege, regenera y lubrica las articulaciones gracias al efecto de sus poderosos componentes esenciales; el eficaz ácido hialurónico, y procianidinas (proveniente del extracto de pino marítimo), reduciendo la inflamación articular y muscular. Un suplemento muy interesante para corredores, ciclistas, futbolistas u otros deportistas que exijan mucho a sus articulaciones. Powerjoint interviene en la mejora de la lubricación articular, gracias a su contenido en silicio orgánico, magnesio, zinc, boro y ácido hialurónico.

POWERFLEX

Eficaz regenerador articular

Compuesto por elementos naturales como mucopolisacáridos de cartílago de tiburón, glucosamina y condroitín sulfato, se muestra como un rápido regenerador articular. Los oligoelementos formulados posibilitan una mayor absorción y eficacia, y nutren la articulación. Powerflex consigue restaurar la funcionalidad del cartílago articular (elasticidad y resistencia), apreciándose sus efectos en tres o cuatro semanas de toma sistemática, y esto se logra con dosificaciones inferiores a las de otros productos similares para conseguir el mismo efecto positivo.

9s€ ,6 43 ula s p á 100 c

¿Qué diferencia hay entre Powerjoint y Powerflex? Powerflex aporta proteoglicanos muy concentrados provenientes del extracto de cartílago de tiburón, seleccionado especialmente para que contenga el tipo de condroitín sulfato más efectivo. Previene el deterioro de la estructura cartilaginosa, mejorando su capacidad para absorber agua, actuando como amortiguador de la articulación. Además contiene una serie de vitaminas y minerales indispensables para su absorción y la salud del cartílago articular. Powerjoint sirve más como optimizador de la lubricación articular, y por su contenido en procianidinas (antioxidante procedente del extracto de pino marítimo), disminuye la inflamación articular producida por el ejercicio físico.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

27|


REDUCTORES de GRASA

U

na de las familias de suplementos más populares, ideales tanto para mejorar el rendimiento deportivo, por mejorar la relación potencia – peso del atleta, como para finalidades estéticas. Para que sepas más, aquí tienes algunos compuestos que encontrarás en los suplementos quemagrasa con información que te interesa. L-carnitina es un suplemento deportivo que sigue investigándose y que mejora el transporte de los ácidos grasos hacia el interior de la mitocondria, donde se utilizan para producir energía. Además, aumenta la resistencia aeróbica haciendo disminuir la utilización de glucógeno muscular, protege la masa muscular, actúa como anticatabólico y algunos estudios concluyen que incrementa el Vo2 max. en ciclistas y corredores, lo que significa una mejora en el sistema de transporte y utilización de oxígeno para producir energía.

|28


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

Guaraná o fuentes de cafeína (energéticos concentrados) que aumentan claramente la resistencia aeróbica, mejoran la utilización de grasa, favorecen todos los procesos energéticos aumentado el rendimiento. Es importante no consumir más de 300 mg al día de cafeína. En vuestra planificación de nutrición deportiva y suplementación, utilizad suplementos deportivos que contengan menos de 150 mg de cafeína, el consumo de más de 180 mg de cafeína en una sola toma aumenta la diuresis y, por tanto, la deshidratación.Termogénicos: son suplementos deportivos muy utilizados en nutrición

SI QUIERES CONSEGUIR ESTO… Mejora de la energía. Aumento del metabolismo de las grasas. Disminución del hambre por alimentos dulces. Aumento de la energía en ejercicios aeróbicos. Aumento del metabolismo y utilización de grasa. Eliminar grasa localizada. Aumento de la utilización de grasa. Mejorar la energía en ejercicios aeróbicos.

deportiva y muy efectivos para reducir grasa. Suelen contener cafeína junto con otros ingredientes. Es mejor no tomarlos por la noche. Ácido Hidroxicítrico es muy interesante porque consigue bloquear en parte la conversión a grasa de los carbohidratos sobrantes, mejora las reservas de glucógeno y la energía. Tiene un efecto saciante y ayuda a disminuir la ansiedad por los carbohidratos. Como cada quemagrasas tiene su efecto, aquí tienes una lista de algunos de los efectos, con los suplementos que te ayudarán a conseguirlo.

TOMA ALGUNO DE ESTOS SUPLEMENTOS  METACTIF  HIDROXYCROM  VITADIET  THERMOCARNITIN XL  LIPOTRÓPICO  THERMOFAST  THERMOCARNITIN XL  THERMOFAST  CREMA REDUCTORA

Eliminar grasa localizada y la retención excesiva de agua.

 DEFINITION  CREMA REDUCTORA

Fitness y culturismo de competición.

 METACTIF  HIDROXYCROM  THERMOCARNITIN XL

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

29|


REDUCTORES de GRASA

THERMOCARNITIN XL Aumenta la energía y la vitalidad

Prolonga la actividad física, actúa como anticatabólico muscular y aumenta la capacidad de concentración. Son viales fáciles de transportar e ingerir con alta concentración de L-carnitina pura. Su fórmula es una de las más potentes del mercado, aumentando su concentración en sangre durante más tiempo. Acompañado de elementos como el guaraná tarifado de alta potencia y la taurina (que aportan 40 mg de cafeína por unidad), mejora la disponibilidad de energía y aumenta el rendimiento al optimizar el uso de la grasa como combustible.

44,31 € 30 viales de 10 ml Limón

¿Puedo tomar Thermocantin XL en ayunas? Su efecto es similar al de un café, no hay problema alguno para tomar este suplemento en ayunas con un poco de agua, notarás aún más su efecto al no diluirse con ningún otro nutriente en el estómago. ¿Hace falta parar de vez en cuando de tomarlo? El cuerpo se acostumbra al efecto energizante de Thermocarnitin XL y de cualquier otro suplemento similar, por eso es mejor parar de tomarlo un mes entero de cada tres de toma, si lo usas a diario. Si sólo lo tomas antes de una competición o entrenamiento fuerte no tienes que hacer pausas.

|30


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

THERMOFAST

Disminuye tu porcentaje de grasa rápidamente

39,62 € 120 cápsulas

77,31 € 77,31€ 280 cápsulas

Termogénico y lipolítico de última generación que reduce grasa a través de una activación de la lipólisis y un aumento de la tasa metabólica. Sus compuestos imitan la actividad de las catecolaminas, elevan la temperatura corporal y con ello el gasto energético a lo largo de todo el día, incrementando también la generación de energía y predisponiendo al sistema cardiovascular para la actividad física. Thermofast te ayuda influyendo sobre tu estado de alerta, concentración y reacción, y sobre tu metabolismo basal. Aumenta la termogénesis cerca de un 4% y la lipólisis (oxidación de grasas) en un 10%. Además contien té rojo y verde, potentes antioxidantes que te protegen de los radicales libres generados por el aumento de la actividad física.

¿Se puede combinar con otros suplementos? Sí, y se logra un interesante efecto sinérgico, con un resultado más contundente. Thermocarnitin XL, Thermofast o Lipotrópico son excelentes combinaciones.

METACTIF

Reduce grasa y aumenta la energía, activando tu metabolismo

Contribuye a movilizar los lípidos de manera efectiva, ahorrando también glucógeno e incrementando la resistencia. Es un termogénico y lipolítico de segunda generación que se compone de vegetales tarifados, altamente estimulantes más el aminoácido tirosina (potenciador del efecto del resto de sustancias). Contribuye a disminuir la percepción de fatiga, a acelerar el metabolismo y a estimular el sistema nervioso, manteniendo el estado de alerta y concentración.

39,62 € 120 cápsulas

77,31 € 280 cápsulas

44,31 € 30 viales de 10 ml Limón

¿Qué diferencias hay entre Thermofast y Metacfif? Ambos son termogénicos, pero Metactif usa guaraná y el aminoácido tirosina como energizantes, logrando un mayor poder estimulante del sistema nervioso central. Thermofast emplea una combinación de té rojo y verde para lograr su efecto energizante y a la vez antioxidante. Si eres una persona nerviosa te irá mejor Thermofast.

Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

31|


REDUCTORES de GRASA

DEFINITION

Aumenta tu definición muscular

Ayuda a expulsar el agua subcutánea sobrante, de especial interés para el culturismo natural, fitness o aeróbic, donde la definición muscular es valorada en competición.Es un preparado con plantas tradicionales que realiza un suave drenaje natural, mejora la digestión, posee acción depurativa, y reduce la hinchazón abdominal ejerciendo una leve acción carminativa. Además tiene actividad hepatoprotectora debida a la acción antioxidante de sus derivados polifenólicos.

31,47 € 31,47€ 120 cápsulas

Dicen que los suplementos que activan el drenaje pueden tener efectos secundarios ¿es cierto? En el caso de Definition no hay un sólo caso de efectos adversos, además todos sus ingredientes son 100% naturales con extractos de cebolla, alcachofa, hinojo, té rojo y opuntia (chumbera).

 ¿Puedo combinarlo con otro suplemento para una acción más eficaz? Cuando retienes agua subcutánea combinar Definition con cualquier otro quemagrasa siempre produce un efecto más rápido y contundente.

HIDROXYCROM Reductor de la formación de grasa que aumenta la disponibilidad energética

Dos únicos elementos son necesarios para actuar sobre la formación de grasa y aportar sensación de saciedad; el extracto tarifado de Garcinia Cambogia (cuyo principio activo, el ácido hidroxycítrico -HCA-, está presente en un 50%) y el cloruro de cromo. Ambos actúan de forma sinérgica, sobre los carbohidratos. El HCA es un efectivo supresor del apetito e inhibidor de la lipogénesis (formación de tejido adiposo a partir de glúcidos), y el cloruro de cromo es un excelente regulador de la glucemia, reductor de grasa y conservador de la masa muscular. Un producto ideal para deportistas que siguen un plan para perder masa grasa conservando su masa muscular. Se realizan dos tomas, la primera en ayunas y la segunda tras la cena.

|32

29,44 € 29,44€ 120 cápsulas


POWERGYM.COM ◆ 972 860 364

CREMA REDUCTORA Ayuda a reducir la grasa localizada mejorando el aspecto de la piel Cosmético local reforzado con L-Carnitina, altamente concentrado de principios activos naturales fitocosméticos provenientes de extractos de plantas. Presenta una nueva composición con mayor efecto quemagrasas, mejorando el aspecto de la piel y facilitando la eliminación de la grasa subcutánea. Su efectividad se debe a su gran concentración de extractos fitológicos, de cinco a diez veces mayor que otros productos del mercado, permitiendo que sus componentes se absorban rápidamente. Se aplica dos o tres veces al día mediante un enérgico masaje para activar la circulación sanguínea.

31,69 € Bote de 200 cc

65,52 € Bote de 1.000 cc

¿Puedo combinarlo con algún suplemento para aumentar su efectividad? La combinación más eficaz sería con el Pack de Reducción de grasa Fitness, que incluye Thermocarnitin XL y Thermofast. De hecho la Crema Reductora es el tercer componente del pack.

CARNITIN DIET BAR

Barrita saciante para reducir grasa Tentempié para tomar entre horas, a cualquier hora del día o antes de un entrenamiento. Su composición, rica en L-Carnitina, ayuda a transportar los ácidos grasos a la mitocondria celular, donde son oxidados y transformados en energía. También es rica en fibra insoluble que aumenta de volumen al combinarse con agua, causando sensación de saciedad, disminuye los niveles de colesterol y tiene efecto probiótico, que favorece la absorción de nutrientes y actúa de primera barrera inmunitaria. Propiedades interesantes en situaciones de régimen, a las que se suma su agradable sabor. Precios válidos para el año 2015 salvo error tipográfico

44 €

32 barritas de 35 g Yogur o naranja

1,38 € 1,38€

Unidad de 35 g | Yogur o naranja

33|


REDUCTORES de GRASA

VITADIET

Polivitamínico que garantiza el aporte del 100% de las vitaminas y minerales en las dietas

25,37 € 120 cápsulas

Aporta un amplio espectro de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo. Asegura el 100% de los V.R.N. (Valores de Referencia de Nutrientes), para evitar carencias a consecuencia del ejercicio físico. Además es el único suplemento deportivo de micronutrientes destinado a quemar grasa conservando íntegro el músculo. Sus oligoelementos han demostrado reducciones de grasa de entre 3% y 5%. Idóneo para deportistas que quieran bajar de peso, con sólo una cápsula diaria.

¿Puedo combinar Vitadiet con otros suplementos? Definitivamente sí, no hay ningún tipo de acción antagónica y complementa las propiedades del resto de suplementos deportivos. La única contraindicación serían otros suplementos polivitamínicos minerales. No se recomienda superar el 100% de los V.R.N. de estas vitaminas y minerales, sobre todo de vitaminas liposolubles.

HIDROXYCROM Reductor de la formación de grasa que aumenta la disponibilidad energética

Dos únicos elementos son necesarios para actuar sobre la formación de grasa y aportar sensación de saciedad; el extracto tarifado de Garcinia Cambogia (cuyo principio activo, el ácido hidroxycítrico -HCA-, está presente en un 50%) y el cloruro de cromo. Ambos actúan de forma sinérgica, sobre los carbohidratos. El HCA tiene efecto saciante y es un inhibidor de la lipogénesis (formación de tejido adiposo a partir de glúcidos), y el cloruro de cromo es un excelente regulador de la glucemia, reductor de grasa y conservador de la masa muscular. Un producto ideal para deportistas que siguen un plan para perder masa grasa conservando su masa muscular. Se realizan dos tomas, la primera en ayunas y la segunda tras la cena.

|34

29,44 € 29,44€ 120 cápsulas


¡Síguenos! facebook.com/PowerGymSuplementos

@powergym_power

Guia suplementacion nutricional deportiva 2015  
Guia suplementacion nutricional deportiva 2015  
Advertisement