Page 1

CONVOCATORIA CONCURSO DE CUENTO BREVE VARIA ARREOLA

El Comité Organizador de Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa en conjunto con el Centro Cultural Casa Lamm los INVITA a participar en el concurso de cuento breve Varia Arreola. Premios ○

1er lugar: Diploma, paquete de libros, publicación del cuento seleccionado y beca completa para cursar Licenciatura, Maestría o Doctorado en el Centro Cultural Casa Lamm.

2do lugar: Diploma, paquete de libros, publicación del cuento seleccionado y media beca para cursar Licenciatura, Maestría o Doctorado o beca completa para taller, curso o diplomado disponible en el Centro Cultural Casa Lamm.

3er lugar: Diploma, paquete de libros y publicación del cuento seleccionado.

1ª mención honorífica: Diploma y paquete de libros.

2ª mención honorífica: Diploma y paquete de libros.

Bases 1. Dado que el concurso se realiza para celebrar el centenario de Juan José Arreola, los cuentos que participen deberán tener como eje temático al escritor jalisciense o utilizar al menos un elemento de la vida u obra del autor de La feria como motivo literario. 2. El cuento deberá estar firmado con pseudónimo. 3.Sólo podrán concursar aquellos autores que no tengan más de un libro de narrativa publicado a la fecha de divulgación de la presente convocatoria. 4. Sólo se aceptará un cuento por concursante. 5. Los cuentos enviados deberán ser inéditos, originales y escritos en español. 6. No podrán participar cuentos que se encuentren en dictaminación o que participen en otro concurso. Recepción de cuentos


7. La recepción de los cuentos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de agosto del año en curso por medio de un documento enviado al correo “variaarreola@gmail.com”. 8. El formato del documento debe ser el siguiente: Times New Roman, interlineado de 1.5, 12 puntos, margen Normal, en un solo archivo PDF. 9. La extensión es de tres cuartillas máximo. 10. El correo electrónico del concursante deberá tener por “Asunto” el título del cuento. 11. El cuerpo del correo electrónico deberá incluir el título del cuento y el nombre, lugar de residencia y contacto del participante. 12. El participante deberá aceptar los Términos y Condiciones de la presente convocatoria al incluir en el cuerpo del correo electrónico la leyenda: “Manifiesto bajo protesta de decir verdad que la información personal que proporciono es verídica, que la obra con la que participo es legítima, de mi autoría e inédita; eximiendo a las instituciones que convocan de cualquier responsabilidad derivada de su participación en esta convocatoria.” 13. El Comité Organizador, a través de la cuenta oficial, se asegurará que el participante reciba en un lapso no mayor a dos días un correo electrónico que le confirme la recepción de su texto. 14. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de errores en el envío de las obras dispuestas para su registro, o de cualquier daño que pudieran sufrir los archivos a partir de su envío. 15. Será facultad del Comité Organizador descalificar a los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Jurado Calificador 16. El Comité Organizador de Varia Arreola integrará un Jurado Calificador conformado por escritores, editores, investigadores o críticos literarios para un total de 5 jurados. 17. El Comité Organizador entregará a los miembros del jurado el cuento y el seudónimo de cada concursante. El anonimato de los concursantes quedará al resguardo del Comité Organizador.


18. El fallo se publicará durante la primera semana de octubre por parte del jurado calificador a través de las redes sociales de Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento. 19. Una vez emitido el fallo del jurado se solicitará al Comité Organizador que entregue los datos de identificación correspondientes a los ganadores.

Sobre los premios 20. La premiación y entrega pública de diplomas se llevará a cabo durante la clausura de Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento el 19 de octubre a las 18:30 horas en el Salón Tarkovsky del Centro Cultural Casa Lamm. 21. El Comité Organizador notificará oportunamente a los concursantes que hayan resultado ganadores. 22. Las instituciones convocantes no podrán cubrir el traslado en territorio nacional y la estancia correspondiente para que los ganadores y las menciones honoríficas asistan al acto de premiación el 19 de octubre. 23. La titularidad de los derechos corresponde a los autores. Sin embargo, los ganadores del premio y de las menciones honoríficas se comprometen a autorizar la primera edición de los cuentos ganadores al Comité Organizador de Varia Arreola, aceptando las disposiciones editoriales que el comité determine. 24. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Jurado, el Comité Organizador y las instituciones convocantes de forma colegiada. 25. El fallo del Jurado será definitivo e inapelable.

Comité Organizador Varia Arreola. Las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento

Convocatoria: concurso de cuento breve Varía Arreola  
Convocatoria: concurso de cuento breve Varía Arreola  
Advertisement