Issuu on Google+

Integrantes: 

Gálvez, Jonathan

Bances, Carlos

Fernández, Moisés


INSTALACIÓN ELÉCTRICA Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.

Tipos de instalaciones eléctricas: INSTALACIONES DE MUY BAJA TENSIÓN: Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 Voltios. Se emplean en el caso de bajas potencias o necesidad de gran seguridad de utilización.

INSTALACIONES COMUNES O GENERALES: Instalación de telerruptor y automático de escalera. Instalación y medida de puestas y toma de tierra.

INSTALACIONES

INTERIORES

O

RECEPTORAS:


Instalación de cuartos de distribución y circuitos eléctricos de viviendas según el grado de electrificación. Montaje superficial y empotrado. Medidas de aislamiento y continuidad.

INSTALACIONES DE ENLACE: Acometida y caja general de protección. Línea repartidora y centralización de contadores. Derivaciones individuales.

serie y Regulador de luz.

INSTALACIÓN DE LÁMPARAS INCANDESCENTES: Conexión serie, paralelo y mixta. Bases de enchufe y aparatos de sonería. Lámparas conmutadas: montaje corto y de puentes. Tubos fluorescentes: Conexión simple, y paralelo con efecto estroboscópico factor de potencia corregidos.



Instalación eléctrica