Page 34

Mejorar la calidad de vida de la comunidad del área de influencia y convertir a las Comunas 8, 9 y 10 en un corredor turístico, atractivo para la inversión nacional e internacional, es unos de los objetivos en los que trabajamos conjuntamente con la Administración Municipal. Para lograrlo estudiamos las alternativas y gestionamos los recursos económicos a través entidades nacionales e internacionales como Ministerio de Medio Ambiente a través de los Planes Departamentales de Agua, la CVC y el Banco interamericano de Desarrollo – BID, buscando mejorar las condiciones actuales de saneamiento básico (acueducto y alcantarillado) de la comunidad de nuestra área de influencia. De igual manera acompañamos a la Alcaldía de Palmira, en su programa Gobierno de mi Barrio, en el que participan diferentes comunas para identificar sus necesidades generales y proporcionar alternativas de solución. Esta sinergia con el Gobierno Municipal permitió la participación de la empresa privada en la revisión del Estatuto Tributario del Municipio de Palmira, logrando impactar positivamente en la rentabilidad de las Termoeléctricas ubicadas en área y a las empresas que se encuentran dentro de las dos Zonas Francas del Municipio: Logros •

Aclaración del tributo del impuesto de industria y comercio en los términos de la Ley 56 de 1981 para las empresas generadoras de energía, lo que significa que el valor se calculará con base en la capacidad instalada (KW) y no sobre los ingresos brutos como estaba establecido. Disminución de la tarifa del impuesto predial para los usuarios de las Zonas Francas.

CorpoRozo

La Corporación para el Desarrollo Social, Económico y Protección del Medio Ambiente del área de Rozo, CorpoRozo propende por el desarrollo, la protección ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del área de influencia. Esta ONG de carácter privado de la cual Termovalle ha sido gestor es importante en el desarrollo de todos nuestros programas con la comunidad. Somos integrantes de su Junta Directiva desde su concepción en 1999. A través de ésta, se estructura el plan estratégico de la Corporación y se toman decisiones sobre asuntos de económicos, ambientales y sociales que afecten a la comunidad. Durante el año 2008, la gestión de CorpoRozo estuvo enfocada en el fortalecimiento financiero y organizacional, lo cual se ve reflejado en su liderazgo local y regional asumiendo la defensa de los intereses comunitarios y permitiendo a las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos exponer sus iniciativas, propuestas y gestión a favor de sus comunidades.

BALANCE SOCIAL 2009 TERMOVALLE  

Balance Social 2009 Termovalle

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you