Page 21

Gerencia de Administración de Riesgos

En Termovalle implementamos la Gerencia de Administración de Riesgos con el objetivo de mantener los riesgos en niveles esperados, apoyar una mejor toma de decisiones y optimizar los recursos de las mismas contribuyendo a la par con el cumplimiento de la misión, visión, objetivos estratégicos y la continuidad del negocio. Por su alcance empresarial, es apoyada por todos los niveles de la organización. Además buscamos estar preparados para manejar una crisis y logar: • • •

Proteger las personas, instalaciones, información y operaciones. Minimizar las consecuencias que la situación pueda tener. Proteger la reputación y credibilidad de la compañía.

Fases 1. Plan de Respuesta a Emergencia: Este plan parte de una de análisis de los riesgos que pueden poner en peligro la seguridad de los empleados y los activos de la empresa. El análisis de riesgos una vez elaborado, permite priorizar los riesgos críticos al interior de la organización, sirviendo de insumo para definir la respuesta a emergencias, que comprende los procedimientos, organización y recursos requeridos para garantizar una respuesta eficiente y oportuna a una serie de eventos. Este plan es preparado, administrado y ejecutado por el nivel operativo de Termovalle. 2. Manejo de Crisis: Algunos de los incidentes que se pueden presentar en las instalaciones de la compañía o en la operaciones de Termovalle tienen la capacidad de causar impacto más allá de las pérdidas directas ocasionadas, llegando a desestabilizar la empresa y generar consecuencias financieras, políticas, legales, sociales o comerciales. El Manejo de Crisis pretende atender este tipo de eventos con el manejo directo y coordinado de la Alta Gerencia de la empresa, quienes deben tener conocimiento oportuno de las situaciones o incidentes, apoyar las acciones de respuesta para su control, y desarrollar las estrategias corporativas para evitar, minimizar o mitigar sus efectos. 3. Plan de Continuidad del Negocio: Constituye una herramienta de planificación que permite a una organización diseñar una estructura de respuesta frente a los siniestros que puedan ocurrir, de tal forma que le facilite la recuperación de las operaciones, procesos críticos, tecnología y operaciones de soporte, de una manera organizada y oportuna, logrando de esta manera condiciones de estabilidad y viabilidad para la empresa.

BALANCE SOCIAL 2009 TERMOVALLE  

Balance Social 2009 Termovalle

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you