Issuu on Google+

indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


lanzamiento

ABRE EL PRIMER HOTEL ¨EXCLUSIVO PARA NO FUMADORES¨ DEL URUGUAY Hace unos días abrió sus puertas en Montevideo el ¨After¨ Hotel convirtiéndose en el primer hotel 100% libre de humo de tabaco en el Uruguay.

De categoría 4 estrellas superior y una inversión superior a los 8 millones de dólares el hotel que se erige en la valorizada zona del World Trade Center cuenta con 92 habitaciones, Wine Bar, Restaurante, Piscina, Salón de eventos, etc.

Mauricio Ordeix, Ejecutivo de Ventas; Daniela Leites, Ejecutiva de Cuentas; Mariano Alfonso, Gerente General; Martín Monzeglio, Ejecutivo de Ventas, Daniela Piñatares, Jefa de Reservas.

Mariano Alfonso, Gerente General y Cecilia Fernández, Asistente de Gerencia.

tvg - 4

Para quienes pudieran plantear dudas sobre la oportunidad y legalidad de la prohibición el Director Ejecutivo del ¨After¨ Hotel Remo Monzeglio declaró a la prensa que ¨la contratación de una habitación de hotel está respaldada por un contrato de una noche renovable por mas días si las dos partes están de acuerdo, mediante el cual el pasajero debe cumplir con ciertas normas y requisitos. ¨Por ejemplo la inmensa mayoría de los hoteles del mundo no permite cocinar en sus habitaciones y esto resulta ya obvio, de igual manera nosotros ponemos como cláusula ineludible de nuestro contrato que no se fume en ninguna de nuestras instalaciones¨. Finalmente destacó Monzeglio, ¨estamos seguros que nuestra propuesta será altamente bienvenida y respetada por los ejecutivos y turistas, mujeres y hombres que en su inmensa mayoría son no fumadores cansados de alojarse en habitaciones de hoteles de todo el mundo donde persiste un intenso olor a humo de tabaco ¨


indumentarĂ­a

tvg - 6


editorial

editorial En nuestra era de la practicidad, donde es necesario optimizar los tiempos es que surge esta nueva guía publicitaria con contenidos de revista. Nuestro objetivo es acercarles una revista ágil, práctica de impacto visual, con propuestas y servicios apropiados y actualizados para los tiempos y necesidades de que hoy exige la vida moderna. Nuestras secciones le acercarán todo referente a indumentaria, estética, gastronomía, hoteles, inmobiliarias–lanzamientos, decoración, todo para tu fiesta. Además, eventos sociales, lanzamientos de productos, “reportaje express”, “estilo urbano”, vanguardias culturales, etc. Consideramos que es una guía que “TeVaGustar” guardar y tener siempre en cuenta. La haremos llegar a tu domicilio gratuitamente dentro de las zonas de Pocitos, Punta Carretas y zona World Trade Center.

María Berriel - Cel. 098 910 911 mariaberriel@tvg.com.uy DIRECTORA - RELACIONISTA PÚBLICA

Jaqueline Labrucherie Cel. 094 680101 jlabrucherie@tvg.com.uy DIRECTORA

Fotografía sociales: Carlos Laens Fotofrafía Estilo Urbano: Martín Rischewski Colaboradores: Natalie Hazan, Jimena Labrucherie, Agustina Zito Arte y Diseño: algebra.com.uy

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


lugares

Antes y después Magnífico y suntuoso, fue inaugurado en 1912 y con 660 habitaciones, el "Gran Hotel de los Pocitos" era el eje de la Rambla, ubicado entre Avenida Brasil y Martí. Su terraza que se prolongaba 100 metros mar adentro fue sucumbida por el temporal del 10 de Julio de 1923, y el lujoso hotel finalmente se derrumbó tras sufrir los embates de otro fenómeno climático, esta vez en 1935.

y en la actual 100 años despues .....

tvg - 8


indumentaría

APARTAMENTOS 1 Y 2 DORMITORIOS UBICADO EN BERRO Y AVDA. BRASIL A 3 CUADRAS DE LA COSTA · BALCONES CORRIDOS · IMAGEN CONTEMPORÁNEA ·

BARBACOA SKY Y SOLARIUM EN PISO 1 · TERMINACIONES DE PRIMERA CALIDAD.

1 AMBIENTE | 1 DORMITORIO | 2 DORMITORIOS | PENTHOUSE 3 DORMITORIOS GARCIA DE ZUÑIGA ESQ. BULEVAR ARTIGAS · BARBACOA Y SOLARIUM SKY ·

LAUNDRY · COCHERAS · EN EL CENTRO DEL CIRCUITO GASTRONOMICO DE PUNTA CARRETAS FRENTE A PLAZA MANUEL AZAÑA

LANZAMIENTO en el exclusivo barrio Punta Carretas.

LANZAMIENTO en el corazon de Pocitos.

arquitectos

Solano García 2575 / of.202 / Punta Carretas / + 598 2 711 00 13 / Montevideo - Uruguay info@lgdarquitectos.com

tvg - 6


decoraci贸n

casa-ideas

CASA - IDEAS Para todos los estilos, rom谩nticos, minimalistas, vintage, audaces, modernos...

tvg - 10


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a tendencias

tvg - 12


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


moda y salud

MODA Y SALUD Con el avance de la destrucción de la capa de ozono y la preocupación por siempre de usar bloqueador solar, no debemos dejar de lado la protección para nuestros ojos. Algunas veces no pensamos en ellos y nos cubrimos totalmente en bloqueador pero no usamos unos buenos lentes de sol con filtro solar.

Nuestros ojos son una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo, sobretodo si salimos al aire libre en días soleados. Así que además de representar un símbolo de moda y estatus, los lentes de sol son la protección más valuable que podemos usar para bloquear los efectos dañinos del sol. Estamos en riesgo de un daño permanente si exponemos nuestros ojos directamente a la luz ultravioleta. La luz que se refleja en el agua, arena, pavimento y en la nieve puede quemar la superficie del ojo. Exposiciones frecuentes por tiempos prolongados pueden causar daños en las estructuras internas del ojo como por ejemplo en la retina. Exponernos al sol sin lentes puede causar la formación de cataratas y cuando el daño es muy fuerte se pueden necesitar hasta cirugías para removerlas.

Cuando vayas a elegir unos lentes de sol, pon especial atención al aspecto funcional de los lentes. Si lo que buscas es moda existe una gran variedad de marcas y modelos… sin embargo lo más importante será el tipo de luna y la protección contra los rayos UV que tienen

tvg - 16


indumentarĂ­a

tvg - 6


Glamorosos & Sexies

Glamorosos & Sexies

tvg - 18


indumentarĂ­a

mommies babyes confirmar si van en 1 pag o 2

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentaría

La magia de los aromas es capaz de evocar cualquier clase de recuerdos o sentimientos

El toque de distinción y los efectos que puede tener un aroma no tiene nada de simple. La atracción dulce, fresca o enigmática que da un perfume puede dejar una huella imborrable en los demás para convertirse en un distintivo único que define tu personalidad.

TOQUE DE SENSUALIDAD Si de amor por el perfume se trata, una de las declaraciones que más ha dejado huella es la de una de las mujeres más deseadas del mundo, Marilyn Monroe, que en un acto de provocación confesó que para dormir, sólo se ponía unas gotas de su perfume preferido y nada más. Para que logres envolver tu esencia con una fragancia que vaya acorde con tu personalidad, elige el perfume que más agrade a tus sentidos: La magia de las flores. El jazmín, las rosas, las gardenias, las violetas, el azahar o la mimosa son constantes en los perfumes de las casas más prestigiadas del mundo. Enigmático oriente. Los aromas orientales son los que más sensualidad y misticismo despiertan. El pachuli, la vainilla, la miel o la canela abren los sentidos de todo aquel que percibe su olor. Frescura juvenil. Los perfumes más frescos, juveniles, originales y modernos son aquellos que evocan la esencia de las frutas. Unos toques de manzana, albaricoque o cereza en tu cuerpo le darán una chispa alegre a tu carácter. Elegir un perfume es una tarea difícil que debes realizar con calma y una vez que hayas encontrado tu aroma, éste se convertirá en tu marca más personal. Para encantar a todos con tu esencia, aplícalo en donde mejor se aprecien los latidos del corazón, como la sien, muñecas, tobillos y entre los senos. tvg - 6


estética

REALZA TU MIRADA Para ojos juntos, separados, saltones... alíate al maquillaje y presume de mirada 100% sensual.

Cómo disimular los ojos separados Para reducir la separación entre los ojos, y conseguir generar un efecto de acercamiento, hay que jugar con dos tonalidades de sombras. Aplica la tonalidad más clara en la parte superior del párpado y la más oscura en la parte inferior. Con el eyeliner, delinear el ojo por la parte inferior desde la comisura interior del ojo. Evita: sombras nacaradas. Cómo separar los ojos Para los ojos demasiados juntos, el truco está en aplicar un tono claro en la parte interna del párpado y un tono oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes.

tvg - 6

Para agrandar los ojos Los ojos muy pequeños, con la ayuda del maquillaje, se pueden agrandar. El truco está en apostar por los tonos suaves y evitar las tonalidades más oscuras. Hay que aplicar la sombra clara desde el lagrimal hasta el medio y la tonalidad más oscura sobre el ángulo externo y difuminar bien. Es recomendable, un punto de luz en el centro del párpado móvil. El delineador debes aplicarlo sobre el borde de las pestañas superiores y mitad externa de las inferiores. Cómo disimular los ojos hundidos Hay que aplicar una sombra suave en la parte superior mientras que bajo la ceja, debes apostar por una tonalidad clara pero no perlada. A continuación, con un eyeliner, hay que contornear el borde del párpado móvil y difuminarlo bien.


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentaría

La importancia de los accesorios para un

look perfecto Los accesorios no sólo son nuestros mejores aliados… ¡además nos vuelven locas! Porque —no nos vamos a engañar— nos gustan, los deseamos y con ellos le ponemos nuestro sello de identidad a las prendas que adquirimos y que, normalmente, están pensadas para masas y nos para individuos.

Los accesorios también ayudan a tu bolsillo, y en esta época la “ayudita” viene fenomenal. Teniendo en cuenta que los accesorios modifican tremendamente un look (y que, por norma, cuestan bastante menos que un conjunto de ropa), invertir en ellos es una de las mejores soluciones para que tu armario parezca el doble de grande. Pueden reutilizar las mismas prendas en diferentes ocasiones con accesorios distintos, y parecerá que estrenan ropa cada vez. Lo único que hace falta es combinarlos correctamente: primero, para que no desentonen; y segundo, para evitar que parezca que nos hemos puesto encima todo lo que teníamos. Y no se limiten a los zapatos, las carteras y la joyería. Usen pañuelos, sombreros, cinturones, adornos para el pelo… Recuerden: bien combinado, ¡todo vale! Los accesorios harán de vuestro estilo el más envidiado. tvg - 6


TIENDAS DE PRENDAS ÍNTIMAS, LA FRUTILLA EN LA TORTA DEL SECTOR MODA El mercado de la moda íntima ha experimentado un importante desarrollo de un tiempo a esta parte, propiciando un notable incremento de negocios especializados en la venta de prendas que “casi nunca” se pueden lucir. Así, la ropa interior se ha erigido en los últimos años como la protagonista absoluta de cualquier pasarela. Caricias ha hecho una selección de las mejores grifas que atienden las más diversas expectativas en un solo sitio. Los consumidores más exigentes encuentran las propuestas de Lupo, Recco, Peter Pan y Sweet Victorian, en sus colecciones clásicas y en los lanzamientos de temporada.

La revolución “sexual” que ha experimentado la sociedad ha potenciado el éxito de un tipo de prenda que antaño se lucía estrictamente en privado. La tendencia no deja lugar a dudas: la lencería es la estrella del vestidor, se pasea por las pasarelas internacionales más relevantes de la mano de los diseñadores más prestigiosos y, por extensión, ha provocado una eclosión de marcas cuyo potencial de futuro parece no tener límites.

El desarrollo de nuevos tejidos, texturas y colores se ha convertido en el pasaje hacia el éxito de las empresas que han decidido centrarse en la venta de la “moda invisible”. En este sentido, no sólo se trata de una estrategia obligada para continuar acaparando la mayor cuota de mercado posible, sino que también es una necesidad: la de dar respuesta a un público cada vez más exigente que demanda innovación y originalidad a raudales. Así, la transformación de la demanda y la natural evolución del mercado han incidido decisivamente en el perfil de comercio que antaño vendían este tipo de prendas. Las pequeñas tiendas de corte tradicional han dejado paso a establecimientos sumamente especializados, que muestran una gran capacidad de respuesta a los cambios de tendencia y que han descubierto en la fórmula de la fusión de marcas líderes y de vanguardia ventajas para impulsar el crecimiento de sus conceptos.

Un sector exclusivo y competitivo Los establecimientos de venta de ropa interior y lencería tienden a ofrecer aspectos diferenciales con el resto de locales de negocios de moda. Básicamente, un establecimiento de esta categoría debe estar preparado para ofrecer productos y servicios “sofisticados”, donde la innovatvg - 26

ción y la originalidad estén a la orden del día y el cliente se sienta “tentado”. Son características que requieren de un esfuerzo en investigación, diseño y confección constante. La primera ventaja que ofrece CARICIAS es la capacidad de adaptar su oferta a la demanda, contando con un sistema de investigación y logística que permite responder con agilidad a los “caprichos” de las tendencias del mercado de la moda. Por otra parte, está claro que seguir los dictados de los gurús de la moda no es suficiente. Teniendo en cuenta la homogeneización que suele marcar el sector moda en todas sus variantes, es necesario invertir en una imagen distinta, en en un estilo marcado así como en la exclusividad de grifas y productos. Tal es el caso de las prendas con hilado Emana ® que constituyen la base de la novedosa propuesta de disminución y hasta eliminación de la celulitis. Potenciar la practicidad, la sensualidad y – por qué no - el erotismo es el cometido principal de la moda íntima que ofrece CARICIAS, la joven cadena uruguaya presente en Pocitos y Punta Carretas, así como en sus otras casas en Montevideo e interior del país. CARICIAS Pocitos: Pagola 3270 CARICIAS Punta Carretas: Benito Blanco 679


indumentarĂ­a

tvg - 6


¡VIVI PUNTA DEL ESTE! A la habitual pregunta de cada año: ¿Cómo viene la temporada?, la respuesta más adecuada es: Como tú la quieras vivir. Punta del Este va camino a consolidarse como una ciudad de todo el año y su ritmo de crecimiento de actividad en temporada media y baja dependerá, además de factores externos como el valor de la moneda, de las acciones y proyectos que desarrollen autoridades y empresarios, creando los productos, servicios e infraestructura que las nuevas tendencias sugieren, y que los consumidores de buen nivel exigen. por Alfredo Etchegaray Consultoría de proyectos

La temporada de verano incluirá novedosas propuestas gastronómicas como la de Café Misterio sobre palafitos en el excelente proyecto de boutique-resort con suites flotantes sobre Laguna Garzón, un verdadero ejemplo de un proyecto eco-sustentable amable con el medio ambiente y una propuesta estética en sintonía con las tendencias del turismo internacional, exigente y sensible. La súper-cafetería Glam que se traslada de Manantiales a la parada uno de la Mansa, donde estaba el clásico punto de encuentro de los años 60/70, El Mejillón.

En el ex-Casino Míguez frente al Torreón se proyecta un shopping al estilo de Patio Bullrich, manteniendo su tradicional arquitectura y fachada. Veremos asfaltado el Camino Saiz Martínez, que conecta José Ignacio ruta 10 con la ruta 9 y así se evitarán accidentes, además de la alegría de vecinos como Shakira, que tiene su chacra La Colorada. Ya está operativo el Chihuahua Nude Beach Hotel próximo a Solanas y Club del Lago: sí, todo lo que imaginen, en un ambiente friendly para complementar la diversidad de ofertas de Punta del Este. Muy avanzada está la obra del Setai Club House José Ignacio, a 30 metros de la rompiente sobre la playa Brava, con la carpa cercana, para las fiestas de las marcas de champagne y revistas, desfiles, etc. En excelente ubicación (ex Pueblo Blanco) atrás de L'Incanto y a una cuadra de la Bourgogne, estará nuevamente Casacor, exposición de ambientación y arquitectura, que en el verano pasado estuvo en el San Rafael, hotel que es posible que finalmente cambie de propietarios y se transforme en un gran proyecto. Nueva zonificación con incentivo del área entre Maldonado y La Barra, que incluirá la Universidad, la nueva terminal de ómnibus, la doble vía, la reubicación de los asentamientos, edificios, hoteles y, algún día, el Gran Centro de Convenciones. La nueva fábrica de ómnibus de TATSA-PLAZA en Pan de Azúcar y en etapa de estudio, una de notebooks. La inauguración del Sisai Hotel en Av. Pedregosa Sierra y Av. Roosevelt, próximo al Awa, y otros tres en construcción en la zona. El nuevo restaurante Virazón en la mejor proa-esquina de la calle 18 y la rambla frente al puerto. La celebración de los 10 años de La Huella, que marcó la cancha con su estilo, mostrando el rumbo de las nuevas tendencias para servicios al turismo del mundo.

tvg - 28


A todo esto se agregan los clásicos de siempre: fiestas de Lacoste, Gente, Caras, Chivas, Chandon, Miller, ASWorld, JW, Laith Faraon, los espectáculos del Conrad, los desfiles del Mantra, Polo Internacional en Vik, cabalgatas en Haras Godiva, la maratón de San Fernando y otras, las elecciones de misses como Miss Atlántico Internacional y Miss Ocean Club, y los desfiles de Dotto, Giordano, Álvarez, Piñeiro, Carlos Di Doménico y otros; los caballos árabes, el rugby, las mil y una exposiciones de las Gallery Nights, la fundación Atchugarry y las más de 100 galerías y ateliers, festivales de cine y teatro, nuevos pubs, boutiques, nuevas concesiones de paradores, (ojalá esto mejore la oferta de pescados frescos, la estética, la música sin publicidad y las cartas de vino), etc. Una temporada como la quieras vivir: agitada o disfrutando de la naturaleza y los encuentros con amigos. Cuanto más viajo, más evidente se me hace todo lo que hay por hacer en el camino de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la satisfacción de los visitantes. El desarrollo en equilibrio con la naturaleza, con planes de manejo pro-activos en todos los ecosistemas. La temporada será como tú la quieras.

¡Que Punta del Este te haga feliz!

tvg - 29


deleites

Postre de chocolate y frambuesas Ingredientes de la receta para 4 o 6 unidades: - 500 gr de crema de leche - 200 gr de Chocolate negro (1 tableta) - 1 Sobre de gelatina sin sabor - 1 Cuchara pequeña de esencia de vainilla - Frambuesas - Azúcar

Elaboración

Echamos en una cacerola la crema doble y el sobre de gelatina sin sabor. Ponemos al fuego y dejamos que llegue al punto de ebullición. En ese momento retiramos y añadimos el chocolate en trozos y la esencia de vainilla. Removemos hasta que se deshaga el chocolate y volvemos a poner la cacerola al fuego. Sin dejar de remover en ningún momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante cinco minutos. Repartimos la preparación en moldes o vasos individuales y dejamos templar a temperatura ambiente. Guardamos en la heladera un mínimo de dos horas. Antes de servir, salteamos en una sartén las frambuesas con una cucharada de azúcar y dos de agua.

tvg - 30

Servimos el postre de chocolate acompañado de las frambuesas directamente en los vasitos o bien desmoldamos y presentamos en platos.


indumentarĂ­a

tvg - 6


reportaje

Reportaje Express

Alfredo Etchegaray Nacido el 24 e octubre de 1955, en Montevideo, Uruguay, es especialista en Relaciones Públicas y Marketing, con más de 5.000 acontecimientos organizados desde 1969. Actualmente es Director de la carrera de Relaciones Públicas y Marketing en el ITHU. Instituto Técnico Hotelero. Consultor de marketing e inversiones de empresarios y grupos extranjeros de inversión. Cónsul honorario del Club Diplomatique - Suiza. Periodista consultor de varios medios uruguayos e internacionales y de líderes de opinión.

¿CON CUAL FRASE TE IDENTIFICAS? “Con frecuencia imagino frases o ideas y las anoto para recordarlas: Lo importante no es lo que hayas hecho, sino todo lo que te queda por hacer. De todo y de todos tenemos algo para aprender. Hay que vivir la vida para que viva queda en la vida (no en la muerte). En nuestros caminos de esta vida siempre hay que corregir los rumbos”. ¿QUE HACES EN TUS RATOS LIBRES? En mis ratos libres escribo, leo, juego tenis, veo amigos, cine, escucho y escribo música (letras y melodías en varios ritmos y géneros), pienso y desarrollo proyectos. También viajes y deportes náuticos. Siempre reparé cosas de la casa. Me gusta la artesanía, mecánica, arte y electricidad. A veces dibujo o pinto. tvg - 32

¿UNA ANÉCDOTA O HISTORIA EN LA VIDA DE UN HIPERACTIVO? Luego de más de 40 años de polifacéticas acciones, les relato algunas vinculadas al concepto “una idea para cada desafío, o un plan para cada meta, o una solución para cada situación”. Cuando recibí al genial músico Sting en mi casa de Montevideo, el productor me avisó una hora antes y varios amigos corrieron a comprar cosas para la cena. Tenía gran variedad de bebidas, pero pidió Campari con agua, que salimos apresurados a comprar. Tocó en el piano Blüthner de la casa que perteneció a mi abuelo, propietario del Teatro Solís hasta 1937. En segundos sacó la melodía de “Uruguay, te queremos ver campeón”. Es muy sensible a la cultura, educado e interesado por el arte y las antigüedades. Tarde, lo llevé a Zum Zum. Al día siguiente estuvimos en el camerino junto a César Banana Pueyrredón. Invité a Billy Idol y Joe Cocker a un asado en casa, en Pinares de Punta del Este, la noche anterior a su espectáculo en el Campus de Maldonado. Joe se quedó en el Hotel San Rafael porque ya estaba con unas copas. Cuando Billy llegó a casa con su banda de músicos, ¡me cuenta que son vegetarianos! Me salvó la variada mesa de ensaladas. Luego los llevé a la discoteca Space. Billy se comportó agresivo con quienes se acercaban a saludarlo. Al espectáculo asistió poca gente. En el escenario, Joe estaba muy pasado de copas pero igual cantó con gracia y fuerza. La poca venta de entradas enfureció a Billy, que comentó fuerte: “F…K Punta del Este”.


reportaje

tvg - 6


reportaje

Organicé las fiestas temáticas de Rodrigo D’Arenberg y Gilberto Scarpa. Miles de fiestas en 40 años. Tenía preestudiados los detalles creativos. La gente presionaba por estar incluida en la lista de invitados. Solo las historias de las fiestas merecen un libro. La última de Scarpa lo tuvo, con un título de mi creación: La otra cara de las fiestas. Greco-romana, polinésica, de ciertos colores, etc. Con Carlos Páez Vilaró organicé las primeras fiestas de Casapueblo, y también en el Club de los Balleneros, Las Grutas, La Terraza y el Country, donde logré elevar los sponsors de Reina de Punta del Este de tres mil a setenta mil dólares, e incluir en el jurado a Mirtha Legrand, Marielle Hemingway, Graciela Borges, Sidney Rome y Toni Curtis, que traje en sustitución de Catherine Deneuve, que me falló a último momento, al ganar el premio por la película Indochina.

Antonio Banderas y Melanie Griffith disfrutaron cuando los llevé a conocer Isla de Lobos. Les organicé la fiesta de su primer aniversario. Jugamos fútbol. A la noche cantamos. Antonio interpretó Mediterráneo, un tema de Serrat. Le conseguí un terreno de regalo en primera línea de Punta del Diablo, y profesionales y barracas aportarían trabajo y materiales de cortesía. Lógicamente, la casa no la podría vender por diez años, y se obligaba a visitarnos cada tres años. Forma de pago: repercusión internacional de prensa para el turismo, Uruguay y Punta del Diablo. Mélanie, que no siempre estaba de buen humor, le dijo: “No, Antonio, not another house”. Otra casa no, ¡qué lástima! tvg - 34

Un renombrado rematador y su cliente, me piden apoyo para convocar compradores no tradicionales para la venta de caballos árabes de un haras. Los magníficos animales desfilaban sobre la pasarela como elegantes modelos, entre luces, buena música y alfombra roja. Sabrosa picada de parrilla en Haras del lago y generosas bandejas con vino y whisky. “Tenemos que mejorar el promedio de los precios”, me pidieron. Convoqué invitados de alto poder adquisitivo, que poco entendían de caballos, además de los compradores habituales. Un banco financiaba en doce cuotas. En primera fila, un extranjero, impresionado por la belleza de los animales, no paraba de levantar la mano, ya muy alegre de ánimo. Compró casi veinte al doble del promedio esperado. Al finalizar le preguntan:

“¿A dónde se los enviamos?” y responde: “Yo, campo no tengo” y los organizadores le ofrecieron ocuparse de los caballos por unos días hasta que el comprador adquirió una chacra en la ruta 102. Todos felices (el objetivo ideal).


indumentarĂ­a

tvg - 6


red social

1

3 1

Coctel de empresarios en el After Hotel, frente al Puerto del Buceo 1- Gustavo Trelles, Juan Herrera, Eunice Castro, Jorge Márquez y Remo Monzeglio. 2 - Alejandro D´Elia, Mariano Alfonso, Eunice Castro, Remo Monzeglio y Martín Monzeglio. 3- Vanina Escudero y Alvaro Navia. 4- Nelson Pilosoff, Estela Jinchuk y Bernardo Bereinsten.

4

El actor y cantante Hugo Giachino, festejó su cumpleaños 5 - Leonardo Artigas, Marcos Suárez, Hugo Giachino, Federico Lynch y Jonathan Sconamiglio. 6 - Alejandro Pineda, Fabián Carrica, Andrea De León, Hugo Giachino y Nicolás Osano.

5

tvg - 6

6

red social

3


indumentarĂ­a

tvg - 6


red social

1

3

2

Vernissage de la exposición de la artista plástica Lara Campiglia 1 - Maricel Clavier, Griselda Cornelius, Leonel Domínguez, Iliana Díaz y Analía Estévez. 2 - Sofía Carrau, Jean Marc Wenger, Lara Campiglia, Octavio Fernández y Maia Oliva. 3- Daniel Reboledo, Lara Campiglia, Jorge Lenoble, José Olivencia. 4- Francisco Tarucco, Gustavo Tarucco, Ing. Eduardo Campiglia, Elbio Olaizola y Eduardo Arralde.

red social

4

tvg - 6

Lanzamiento Mommies & Babies 5 - Patricia Lalia, Nelly Lalia, Sandra Romero. 6 - Patricia Colensky, Marcela Morales, Debbie Goldfarb 7 - Ximena Ricon, Mauricio Merel, Danilo Sanjurjo y Adriana Caimi 8 - Debbie Goldfarb y Susana Cordero 9 - Marlene Mizrahi y Nelly Medina de Lalia 10 - Alejandro Lalia y Ruben Marco

5

6

7

8

9

10


indumentarĂ­a

tvg - 6


jovenes emprendedores

JOVENES EMPRENDEDORES MARTIN MONZEGLIO Martin nos cuenta … Empecé trabajando en el Hotel Barceló Club del Lago de Punta del Este (marzo de 2007), hotel 5 estrellas, categoría art, con campo de golf, 10 canchas de tenis, y spa. Mi cargo era en el área comercial, como ejecutivo de ventas, básicamente consistía en representar al hotel en ferias de turismo nacionales e internacionales. Participé junto al hotel en ferias de turismo en Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

También me encargaba de la organización de eventos sociales, empresariales y corporativos además del fortalecimiento de lazos del hotel con operadores turísticos de la región. Estuve a cargo de tareas de RRPP, realizando FAM Tours de prensa a Punta del Este en octubre de 2009 donde participaron 50 periodistas de distintos medios de Buenos Aires.

tvg - 40


indumentarĂ­a

tvg - 6


jovenes emprendedores

En el 2010 me fui a vivir a Londres, tenía agendada una entrevista para entrar a trabajar en un hotel de lujo de la cadena Hyatt, el Andaz Liverpool Street, un hotel de 270 habitaciones, con 5 bares y 5 restaurantes y 14 salas de eventos y reuniones. Trabaje como Door Host, y luego pase a ser Host. Hyatt fue una de las mejores experiencias porque era como estar en una universidad, teníamos cursos todas las semanas y la compañía invertía mucho en nosotros porque desde el puesto de menos jerarquía ellos realmente creen que puede salir un alto ejecutivo de la firma.

Después de varios meses en el Hyatt, me enteré que estaba por abrir un hotel de la cadena W, perteneciente al grupo Starwood. Los hoteles W son una de las marcas más fuertes en USA hoy en día. Son hoteles de diseño, de superlujo pero totalmente descontracturados. Básicamente son hoteles para fiesta, todos tienen clubs nocturnos super exclusivos. El W de Londres no podía ser menos, la inversión fue de 400 millones de dólares, así que apliqué y comencé a trabajar en el departamento de "Whatever / Whenever", algo así como el "Guest service" de W. "Whatever - Whenever" es el slogan de W, siempre y cuando sea legal, nosotros te lo conseguimos. Ahí teníamos los pedidos mas exóticos, desde alquiler de helicópteros para ir al Royal Ascott, alquiler de Rolls Royce, ferraris, u organizar una cena romántica en un parque de la ciudad.

En el W teníamos famosos todo el tiempo como David Guetta, Akon, Antonio Banderas, Ron Wood o Kate Moss que iba regularmente a nuestro boliche. Actualmente volví a Uruguay para trabajar en el Departamento de ventas de After Hotel Montevideo, un hotel moderno con 92 habitaciones y suites, piscina, fitness center, Terraza para eventos, "Morado" un restaurant de comida internacional y "20 pasos cafe & cocktail bar". Aquí me encargo de los canales de venta online del hotel, sitios webs, GDS (sistemas globales de distribución) y ventas a operadores de turismo nacionales y del exterior. Desde el año 2008 estoy a cargo de la promoción y publicidad del ITHU - Politécnico del Turismo- entre otros logros fuimos los primeros en publicitar en la red social Facebook del Uruguay.

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


curiosidades

Dime como escribes y te dire quien eres … La Grafologia es el método que estudia la personalidad a través de la escritura. Arte y técnica que trata de averiguar cualidades psicológicas, temperamento y estado de ánimo del que escribe. Puede ayudar a diagnosticar determinadas disfunciones del individuo, o alteraciones en su conducta. Una letra importante: La “t”. Prestar atención especial. Como es infrecuente que todas las tes de un escrito sean idénticas, se atenderá a la mayor frecuencia. Esta letra es llamada de la voluntad.

Travesaño normal. Voluntad normal. Constancia. Travesaño corto. Voluntad tímida. Dependiendo del resto de la grafía: Concentración Travesaño fino. Influenciabilidad. Escasa voluntad. Alargado en avance. Impaciencia. Si la presión es fuerte: Dominación. Corto y bajo. Afabilidad y sumisión. Alto y fuerte. Voluntad con imposición. Alto, desplazado y ascendente. Voluntad que se impone con exceso. Afán de mando. Ascendente, en zona media. Si es exagerada la ascensión: Desorientación. Si es normal: Firmeza; amor propio. Ascendente desde la base de la línea Temperamento contradictorio. Descendente en zona media. Voluntad muy fuerte con cierta depresión: Terquedad. Descendente continuo regresivo. Terquedad egocéntrica. Medio, ascendente separado. En escritura rápida: Iniciativa, afán de lucha. En escritura de velocidad normal : Voluntad ambiciosa . tvg - 46

Corto, medio, atrás. Escaso control de impulsos. Variable en presión, de más a menos. Suspicacia, Voluntad explosiva. Inconstancia. Variable en presión de menos a más. Afán de triunfo. Energía. Enlazado inferior continuo, regresivo y avance. Impaciencia por dominar. Vivacidad. Enlazado superior continuo, regresivo y avance. Autoritarismo con agresividad. Regresivo inferior sin bucle superior. Inicial perplejidad. Necesidad de análisis y premeditación. Gancho final. Afán de conseguir algo a toda costa. Travesaño ondulado. Humor alegre. En escritura temblorosa, propia de senilidad, nada destacable. Sin travesaño normal Apatía. Doble travesaño. Afán de mantener criterio aún no conociendo nada del tema. Sin travesaño, pequeño. En escritura muy rápida: Hiperactividad. En escritura normal o lenta: Complejo de inferioridad.


VINOS

Y SU MARIDAJE La comida puede tener muchos significados de acuerdo a la forma de pensar y de vivir de cada persona. Para los amantes de los placeres, la gastronomía es un arte. Degustar y percibir los sabores en particular y los efectos de sus infinitas posibilidades combinatoria no es un tema de poca importancia. Quienes gustan del placer completo, comprenden la importancia de la perfecta armonía entre lo que se come y lo que se bebe. Hay un vino para cada preparación culinaria.

¿Qué es el maridaje? El maridaje es la perfecta relación de armonía entre el vino y los alimentos que lo acompañan. El maridaje cobra particularidades según se refiera al vino tinto o al vino blanco pues hay dos elementos muy importantes: el sabor y la textura del vino. Generalmente los vinos blancos o el maridaje de los alimentos que necesitan vino blanco, la armonía va principalmente por el sabor y la acidez. En el maridaje de los vinos tintos con los alimentos gruesos y sólidos, de mucho más cuerpo, existe una combinación entre sabor, pero principalmente relacionado con la textura del vino.

La astringencia y el sabor, dos factores a tener en cuenta La astringencia o el nivel de aspereza del vino, está relacionada con los vinos tintos, y el sabor está más unido al vino blanco. El cuerpo de un vino tinto está determinado por su nivel de astringencia, de aspereza. El vino blanco no se determina por esta característica, dado que no tiene astringencia porque sus uvas no tienen taninos. Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos o pieles de las uvas y de la crianza en madera. Las uvas blancas no permiten traspasar ese nivel tánico del vino tinto, por lo tanto, el cuerpo del blanco se descubre por el tiempo que pudiera haber pasado en barrica, pero no existe la aspereza en los blancos. Además que éstos se sirven fríos, y con la baja temperatura los niveles de astringencia bajan casi a cero.

El vino y su maridaje VINO BLANCO: es excelente para combinar con pescado (ahumados, fritos o enlatados) y mariscos, mariscos yodados, aceitunas verdes, tortillas de verdura y sopas

VINOS TINTOS: para acompañar carnes; si son crianzas con carnes fuertes como caza o patés y también con quesos curados. Excelente maridaje de los vinos tintos jóvenes con las pastas.

VINOS ROSADOS: también con pescados y comidas ligeras. VINOS DULCES: especiales los postres

para

tvg - 47


predicciones 2012 Stella Copello - ASTRÓLOGA . Tel: 26825475- Cel: 096120855 www.mundoholistico.com.uy

predicciones 2012

ARIES 2012 Lo que depara este 2012 a Aries, en general Aries deberá reflexionar y evitar dejarse llevar por sus impulsos, deberá intentar estar calmado sobre todo en el amor donde suele ser el que toma la iniciativa, si no lo hace puede llegar a tener más de una desilusión. En área del dinero sus ingresos aumentaran aunque no al ritmo que el Ariano quisiera. En la salud como todos los años será realmente buena, solo deberá cuidarse de los excesos y no tendrá problemas en ese campo. En general este deberá ser un año de reflexión y planificación para los Arianos. Si todo se hace con un poco mas de calma de lo usual, al final de año podrás ver más de una recompensa por tus esfuerzos. El Consejo de este Año: Deberás estar siempre un paso adelante del resto, te darás cuenta que aparte de hacerte sobresalir, te ayudara a obtener mejores y más grandes resultados.

TAURO 2012 Este año 2012 Tauro debes tener cuidado de no cegarte por el trabajo, estarás en la búsqueda de una mejor situación económica pero podrías perder cosas importantes por esta razón, como por ejemplo momentos importantes con tu familia o la posibilidad de un nuevo amor. Tambien deberías evaluar muy bien qué es lo que realmente quieres para este año y tal vez planificarlo, de tal modo que aun te quede tiempo para divertirte y relajarte, de esta manera evitaras el estrés y el tedio. También recuerda que no eres una maquina y que te mereces un tiempo para ti mismo. El Consejo de este Año: Antes de tomar una decisión deberá evaluar bien qué consecuencias puede tener.

CANCER 2012 Este 2012 Cancer deberá evitar dejarse llevar por el resto, es momento de que te enfrentes a los demás y que busques tu propio camino, debes evitar que los demás decidan por ti porque nunca elegirán lo que realmente quieres. Recuerda que también es momento de buscar tu propia independencia y alejarte aunque que te cueste de la protección de la familia. Sera también un año de transición en donde aprenderás muchas cosas que te servirán para seguir adelante con tu vida. El Consejo de este Año: No permitas que los demás decidan por ti, recuerda que es tu vida y que al final tú deberás vivir con tus decisiones.

LEO 2012 El 2012 para Leo, será un año de reflexión, deberá aprender a controlar su carácter, porque si se deja llevar por el, nada le saldrá bien, debe aprender que todo tiene su momento y lugar, que no se debe caminar sin mirar alrededor. Debe también empezar a ser un poco más sensible para entender mejor los sentimientos de los demás y de esta manera no hacerles daño. Pero también será un año en el que se presentaran avances muy importantes en su vida, sobre todo en el plano económico donde tendrá muy buena suerte en los negocios, que se verán reflejados en muy buenos ingresos. El Consejo de este Año: Leo debe aprender a controlarse para poder triunfar sobre los demás y lograr sus metas.

GEMINIS 2012 El 2012 será un año muy importante para todos los geminianos, este será un año en el que deberán dejar su carácter dual y deberán elegir quedarse con uno solo, será un año donde decisiones importantes aparecerán en todos lados y en donde deberá tomarlas rápidamente para evitar perder cosas innecesarias, Géminis con su gran inteligencia lo entenderá de inmediato y esta adaptación le permitirá triunfar aun en los momentos más difíciles. Este año como te vaya dependerá netamente de ti y de tu capacidad para aceptar las cosas tal y como son y de sacarles algún provecho. El Consejo de este Año: Es momento de decidir, recuerda: cada segundo cuenta, así que analiza tus alternativas, pero no demasiado. tvg - 48

VIRGO 2012 Este 2012 para Virgo será un año para el cambio, para dejar viejas estructuras y arriesgarse, tal vez piense en dejar su profesión o en cambiar de carrera, todas esas cosas serán puntos importantes en la vida de Virgo. Durante el paso del año, se dará cuenta de que una de las pocas cosas con las que realmente se siente conforme será con su relación de pareja, con la cual pasara momentos hermosos y felices. Eso si deberá estar muy pendiente de su familia porque tarde o temprano lo necesitaran. El Consejo de este Año: Recuerda que el cambio es un proceso natural de la vida, no debemos estar en contra de el y más bien debemos adaptarnos cuanto antes.


predicciones 2012

CAPRICORNIO 2012 LIBRA 2012 Este año 2012 estarás muy interesado en la superación personal, te darás cuenta que día a día te vuelves mas preciso y que puedes escalar hacia mejores posiciones en tu área de trabajo, pero Libra tiende a los excesos así que cuando decide trabajar, trabaja y lo hace hasta desmayarse y cuando decide descansar también lo hace por grandes periodos de tiempo. Es por esta razón que debería aprovechar este periodo de creatividad y de fuerza personal para lograr lo que quiera lograr. El único problema de los libras es que tienden a no poder hacer 2 cosas al mismo tiempo, así que si se dedica solo al trabajo tendera a dejar de lado todo lo demás, cosas como la diversión y el amor. Libra deberá alejarse de sus amigos y familiares porque de esta manera perderá buenas oportunidades para lograr sus metas. El Consejo de este Año: Para el 2012 Libra debe aprender a equilibrar las cosas, a trabajar pero también a divertirse.

A Capricornio este 2012 será poco práctico, tendera a los sueños e ilusiones y en muchas ocasiones estas serán inalcanzables, tanto así que podría sentirse deprimido más de una vez porque sentirán que no están logrando nada en la vida. En general será un año para el aprendizaje, podrás ver hasta dónde llegan tus fuerzas y en qué tipo de trabajo podrás desempeñarte mejor, poco a poco escalaras posiciones y te sentirás mas seguro contigo mismo. En el dinero deberás tener cuidado con no mal gastarlo, recuerda que existen momentos muy prósperos pero también los habrá delicados. En el amor, debes tener que dejar los caprichos de lado, todo el mundo lo sabe y hasta tú lo presientes pero pareciera que no puedes despertar de ese sueño. El Consejo de este Año: Es importante que elijas metas realistas para poder cumplirlas y de esta manera sentirte animado para poder seguir adelante.

ACUARIO 2012

ESCORPIO 2012 Escorpio esté 2012 tendrá una especie de despertar, abrirá los ojos y se dará cuenta que alrededor suyo existen muchas oportunidades, solo debe levantarse a aceptarlas. Eso si debe evitar tomarse todo de manera personal, sobre todo los consejos y criticas, porque si lo hace empezara a perder oportunidades. En el amor pasara un año realmente apasionado, donde el amor pasara a un segundo plano, por la búsqueda de un poco mas de placer y diversión. El Consejo de este Año: Debe recordar aprovechar todo lo que le presente el destino, porque nunca se podrá saber cuándo o como tendrá éxito.

SAGITARIO 2012 Este año 2012 será para los sagitarios un año de cambios, tenderán a romper estructuras y buscaran nuevas salidas y formas de mejorar. En general será muy positivo tendiendo a mejorar en cualquier área que se desempeñen, el único problema es que tenderán a ser muy ambiciosos y poco cautos por lo que podrían perder todo lo ganado. En el amor tendera a ser muy pasional y tal vez poco amoroso, podría llegar a romper muchos corazones este año. El trabajo será un punto muy importante donde querrá demostrar que puede mejorar día a día y puede superar al resto. La familia la dejara un poco de lado este año y ocupara la mayor parte de su tiempo en sí mismo. El Consejo de este Año: Deberá aprender a controlar su carácter si quiere alcanzar sus metas.

Este 2012 Acuario este año será el momento de dejar de lado los miedos y lanzarte al ruedo, recuerda que mientras estés dispuesto a trabajar duro y de una manera constante, cualquier empresa a la que te dediques se lograra y cualquier dificultad se podrá dejar de lado, recuerda que si tienes algún problema este año será perfecto para solucionarlo. También será un año especialmente bueno para encaminar tu vida, si sientes un vacio dentro de ti tal vez sea momento de entregarte a la religión que tu prefieras podrá ayudarte a llenarlo. El Consejo de este Año: Acuario debes aprender a dejar de lados los miedos y arriesgarte, recuerda que el que no arriesga no gana .

PISCIS 2012 Este 2012 Piscis tendrá un año de revelaciones, muchos secretos serán descubiertos y muchas ideas serán reveladas, será por esto que también tendrá mucho éxito en los negocios y en el dinero, es muy posible que empiece a retomar viejas amistades que serán las que le abran las puertas para el éxito y el cumplimento de más de un sueño. Debe también pasar gran parte de su tiempo en el estudio y perfección de sus habilidades porque esto les permitirá escalar posiciones en cualquier área que se desempeñen. En el amor las cosas saldrán mucho mejor que el año pasado, dejaras de lado los problemas de autoestima y el miedo de interrelacionarte, por lo que estarás libre de un gran peso y podrás disfrutar las relaciones de una manera más tranquila y sin presiones. La salud no será del todo buena, es muy posible que los problemas se deban a tu propia negligencia, debes tener cuidado con la falta de interés que tienes en cuidarte a ti mismo. El Consejo de este Año: Piscis este será un año muy importante para ti, pero deberás definir que es más importante si el amor o tu carrera profesional. tvg - 49


tiempo libre...

cine Próximos estrenos EN Movie Center Paul - Estreno 9/12/2011. · Un viajero espacial muy listillo llamado Paul lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros...

Justicia Final - Estreno 9/12/2011 · En 1980, Kenneth Waters (Sam Rockwell) fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el brutal asesinato de una mujer de Massachusetts. El caso contra...

El gato con Botas.- Estreno 9/12/2011. · Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida...

OPERACIÓN REGALO 3D - Estreno 16/12/2011 · La comedia familiar animada en CG que será en 3D, Operación Regalo (Arthur Christmas), una producción de Aardman y Sony Pictures Animation, presenta la...

New Year`s Eve.- Estreno 16/12/2011 · New Year’s Eve es una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y...

Cómo lo hace?.- Estreno 30/12/2011 · Durante el día, Kate Reddy (Parker) trabaja sin parar en una firma de gestión financiera en Boston. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su devoto...

Anónimo.- Estreno 30/12/2011. · Situada en el nido de serpientes político de la Inglaterra Isabelina, Anónimo profundiza en un tema que, por siglos, ha intrigado a académicos y mentes...

tvg - 50

S A C I O L S U U C M A T C E P S S E E U Q O T Y 09/12/2011 - FRANCISCO FATTORUSO (Funk-Jazz). Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012, Tel: 2901 7303) a las: 21:00

09/12/2011- SOLOS AL MEDIODÍA (Danza contemporánea) Desde setiembre a diciembre todos los viernes y sábados a las 12:30 horas.

9 y10/12/2011 - CAROLINA BESUIEVSKY - PARTE PRIMA. Teatro Solís - Sala de Conferencias y Eventos (Buenos Aires 686, Tel: 1950 3323) a las: 12:30

10/12/2011- FRANNY GLASS (Indie) La Trastienda Club Mvd. (Daniel Fernández Crespo 1763, Tel: 2402 6929) a las: 21:00 15/12/2011 - LA TRIPLE NELSON (Rock-Blues). Teatro de Verano ‘Ramón Collazo” Tel: 2712 4972 20:00

a las:

16/12/2011 - TEMPORADA DE ÓPERA 2011 (Ópera) Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Teatro Solís (Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00

17/12/2011 - LOS CASAL (Música celta) Concierto de Navidad 8. Invitados: Popo Romano, Karen Ann (Gales), Stephanie Saxon (Texas) y danza escocesa e irlandesa. Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 2901 7303) a las: 21:30

17/12/2011- MANÁ (Pop Latino) Estadio Centenario a las: 21:00 17/12/2011 - TEMPORADA DE ÓPERA 2011 (Ópera) Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia). Teatro Solís, (Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00


indumentarĂ­a

tvg - 6


indumentarĂ­a

tvg - 6


tvg_001