Page 1

LO

TV CAR

CAMR

M CB EJOR TF No DEL .4

EDICIÓN CCC


O D NI

S E D

E T N

CO

R E V S

A R

U LT

A E R

Á

U

C

S

E

L

IA C O S

F N I

A M

R O

F

R T ES

RA

T C U

A R U

O M

S I R

E Ñ A P M

CO

N Ó CI

A Z NI

O

N Ó CI

A G R

E V E

S O T N 2


OPINIÓN DE LOS ALUMNOS

En la institución de Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4, Si toman en cuenta a los alumnos ya que en el plantel se encuentra un buzón de Quejas y Sugerencias en donde el alumno puede dar su opinión acerca de la institución o en su contrariedad también puede poner una Queja si se le ha tratado mal o se ha cometido una injusticia con el.

3


ORGANIZACIÓN

En la institución de Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No.4, cuenta con una ventaja que no todas las instituciones tienen que si les gustaría tener y es que tiene su propia papelería dentro del plantel.

Lo mejor es que esta papelería cuenta con todo lo necesario que un estudiante pudiera necesitar en un caso de emergencia como desde un lápiz, hasta una hoja de papel bon la papelería cuenta también con una copiadora, aunque es un poco lenta pero de todos maneras es útil para todo el plantel.

Otra cosa con laque cuenta la papelería es que cada inicio de curso en ella el alumno tiene la facilidad de ir a la papelería y pedir el horario para que así sepa donde y a que hora le tocan las clases.

4


A

LT U

R U

C

En el plantel Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4, contamos con un mapa de ubicación al entrar a las instalaciones en el cual se puede observar de tamaño grande, todo lo que se encuentra dentro del plantel como por ejemplo nos menciona las características que contiene el jardín botánico que se encuentra dentro de la institución, también en el mapa de ubicación sabes donde se encuentra cada lugar y como llegar a el con solo ver el mapa.

5


LABORATORIO DE INFORMÁTICA 1 En el plantel de Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, cuenta con 2 laboratorios de informática cuentan con alrededor de 35 computadoras cada uno dando un servicio con programas básicos y actualizados para su mejor aprendizaje y profesionalismo de los alumnos en el cual existe un reglamento muy estricto con el que el alumno debe cumplir. Lo único malo es que el alumno no puede entrar al laboratorio cada vez que el quiera sino todo lo contrario tanto en el laboratorio 1 como en el 2 cuentan con un horario en el que se indica el grupo o salón que debe estar dentro del laboratorio a la hora indicada

6


LABORATORIO DE INFORMÁTICA II

En el laboratorio numero 2 de informática también contamos con computadoras pero esas computadoras son un poco mas exclusivas no digo que no se puedan tocar ni nada por el estilo a lo que me refiero es que en el laboratorio numero 1 solo ingresan alumnos de primero y de segundo semestre y en el laboratorio numero 2 lo utilizan alumnos de semestres mas avanzados, aclarando que tanto en el uno como en el dos solo ingresan alumnos que lleven la carrera de informática. En el laboratorio numero 2 las computadoras son un poco mas modernas porque en diferencia con el primero en ese se encuentran las computadoras donadas a la institución por el ex gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras, y esa aula cuenta con una muy buena calefacción para mi gusto que permite que los alumnos realizar mejor su trabajo sin necesidad de tener molestias cuando haya frió o calor. Solo que algunos equipos se ponen lentos hasta el grado de desesperar al alumnado.

7


También en el laboratorio de informática numero 2 cuenta con un horario pegado en la entrada en donde se dice claramente cada cuando y a que hora le toca entra a cada grupo a el salón de informática y así evitar que se comiencen a paliar unos con otros por ver quien entra primero.

8


UNIFORME ESCOLAR

En el plantel del cbtf No. 4 contamos con un uniforme exclusivamente de esa institución que el alumno debe portar cada día de la semana que valla a clase solo excluyendo el día miércoles que es cuando se le permite al alumnado no llevarlo y poder venir de la manera que se les haga mas cómoda pero todos los demás días de la semana debe de portarlo el alumno ya que sino lo hace no se le permitira la entrada al plantel y perdera todas sus clases de dicho día

9


LEMA SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO ES UNA CONTRADICCIÓN HASTA BIOLÓGICA.

10


PLAN DE TRABAJO JUVENTUD REVOLUCIONARIA 1:Fomentar y promover la unidad entre alumnos, maestros y personal en conjunto lograr resolver las necesidades y objetivos del CBTF No.4 2:Fomentar club académicos. 3:Buscar una representación por cada grupo el cual hará llegar todas nuestras opiniones para después del triunfo fortalecer un consejo estudiantil donde todos aportemos ideas y opiniones para transformar nuestra escuela. 4:Lograr el rescate y el respeto a nuestras ideas como jóvenes hacia como ser tomados en cuenta para el mejoramiento de nuestra escuela. 5:Buscar un equilibrio entre la responsabilidad que tenemos como alumnos y la libertad que tenemos como seres humanos. 6:Fomentar, apoyar he incrementar actividades academicas, culturales y extracurriculares.

7:Incrementar el apoyo de becas y desayunos a alumnos de bajos recursos 8:Apoyo con mas oportunidades a alumnos que tengan problemas con materias. 9:Impulsar y apoyo a los club deportivos y culturales. 10:Gestionar becas culturales 11:Instalacion del domo en canchas de volibol. 12:Organizar viajes de estudio dentro y fuera de nuestro estado. 13:Mejorar los bebederos.

11


14:Organizar encuentros culturales, deportivos dentro y fuera de nuestra escuela 15:Modificar la camiseta oficial del cbtf No.4 por donde la mayorĂ­a defina y se apropie de sus colores y lo que representa.

ESTOS FUERON ALGUNOS PUNTOS QUE LA PLANILLA PROMETIO CUMPLIR.

S A H C MU

R O P S E D A D I C I L E F

O F N U I SU TR

12


PLAN DE TRABAJO MISIÓN: Apoyar a la sociedad estudiantil con el fin de mejorar la calidad y superación de estos, asi como las instalaciones de nuestra institución, para aumentar el ámbito de estudio. VISIÓN: Lograr una institución con mas oportunidades de competencia así mismo de sus estudiantes, fomentar la superación y desarrollo académico.

13


PROPUESTAS PARA REALIZAR EN EL PERIODO 2010-2011 -Construcción de un domo deportivo -Remodelación de los baños. -Remodelación de gradas. -Complementar bancas de descanso y palapas. -Equipar material y herramienta de las carreras técnicas y deportivas. -Apoyar a los estudiantes en las actividades extra escolares así como en las deportivas. -Apoyar y promover actividades que ayuden a mejorar la institución (pintar, limpiar, etc). -Acondicionar las canchas de fut bol.

14


ANIVERSARIO

En la institución de Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No. 4, hace 3 años en el 2007 cumplió su 35 aniversario desde que se creo este plantel educativo profesional. cuenta con un aula audiovisual en la que fue inaugurada e instalada una placa conmemorativa con la fecha del día 2 de octubre del 2007 misma que cuenta con datos importantes como: -NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN: -Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4 -CUANTOS AÑOS CUMPLE LA INSTITUCIÓN: -35 años. -PARA QUE FUE CREADA Y DESDE CUANDO: -Para la formación de técnicos para el desarrollo del pais. De 1972-2007. -NOMBRE DEL ENTONCES GOBERNADOR DEL ESTADO: -Ismael Alfredo Hernández Deras.

15


NOMBRE DEL ENTONCES PRESIDENTE MUNICIPAL: -Jorge Herrera Caldera. -NOMBRE DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICO: -Ing. Ernesto Guajardo Maldonado. -NOMBRE DEL DIRECTOR DEL PLANTEL: -Ing. Clemente Estrada Márquez. DÍA DEL ANIVERSARIO: -2 de octubre del 2007 -ORIGEN DEL LOGO DE LA INSTITUCIÓN: -Un halcon, con un 35 muy grande y mencionando el estado. Dicha placa fue colocada tan solo unos días después del festejo mencionado y aunque en este momento no se encuentra en muy buenas condiciones por los cambios que ha sufrido en los últimos tres años desde los rayos del sol, la lluvia entre otras. En los últimos 2 años el logo de la institución junto con el del aniversario fueron mezclados y ese logo se utiliza desde entonces y actualmente como identificacion y distinsion de esta institución.

16


TRANSPORTE

En el Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4 cuenta con 2 autobuses uno que ya tiene alrededor de 12 años la institución con el y es el que se usaba para recoger al alumnado hasta su domicilio. pero eso dejo de funcionar gracias a que no era muy conveniente de que hubiera un camión porque no se completaba para recoger a todo el alumnado y por lo cual se decidió quitar este servicio para que así los grupos no peliarán entre si por ver cual era al que recogía primero y a cual grupo se llevaba primero a la hora de la salida y por lo tanto la sociedad de maestros tomaron esta decisión.

17


Este es el nuevo autobús que fue donado por el ex-gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras que lo hizo con el proposito de que el alumnado ya no tenga problemas de transporte cada vez que necesite salir del plantel para acudir a un evento o salir fuera de la ciudad y se encuentra en optimas condiciones no habiendo riesgo de sufrir un accidente y así poder ir el alumnado mas seguros y cómodos, el único problema es que aun teniendo esta unidad en varias ocasiones se le ha enviado al alumnado en el antiguo camión y no es muy seguro que digamos ni muy cómodo, esperemos que el antiguo autobús sea reparado y donado a otra escuela que haga falta.

18


LA BIBLIOTECA El plantel de Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4 cuenta con un espacio privado de consulta e investigación en donde los alumnos que así lo soliciten o requieran sin algún costo pueden realizar sus tareas, solo que para eso deben cumplir con algunos requisitos básicos así como llenar una ficha de registro para obtener un buen servicio.

19


ÁREAS VERDES

20


En el plantel también contamos con muchas áreas verdes que son las que adornan nuestra institución y que llaman la atención y si son muy bonitas cuando están verdes y florecientes y como son regadas todos los días por el personal que trabaja en el plantel y también son podadas para que no pierdan su forma y color y cada temporada que va pasando, cada uno cuenta con su identificación al pie del árbol en un recuadro en donde se menciona el tipo de planta que estas observando y así saber y aprender un poco mas de la ecología y vegetación que nos rodea. Contamos con mas de 100 tipos de plantas.

21


CAFETERÍA

En este plantel contamos con una cafetería para que los alumnos puedan ir almorzar con seguridad ya que los alimentos que ahí se elaboran son higiénicos. Dentro de la cafetería podemos encontrar desde un refresco, hamburguesas, taquitos, burritos, papitas, galletas, yoghurt entre muchos mas tipos de alimentos, cuando hace frío contamos con café que ponen a nuestra disposición aunque los alimentos no son muy económicos para los alumnos que no cuentan con suficientes ingresos. Esta cafetería cuentan con varias mesas y sillas donde los alumnos pueden consumir sus alimentos.


EL PUESTO

El puesto es todo lo contrario a la cafetería si también se vende comida lo único es que es como para comer algo mucho mas rápido es decir cuando no tengas tanto tiempo para almorzar y solo puedes ir a comprar unas papas o galletas con un refresco o en caso que quieras comer comida y no chatarra pues compras una gordita o un burrito de tu gusto y ya después de haber comido puedes comprar una paleta , un mazapán o si te dejo mal olor la comida puedes comprar un chicle para que tengas un buen aliento, ahí también cuentan con mesas por si gustaras sentarte claro solo si tienes tiempo sino tienes que volver a clases.

También contamos con dos bancas tipo comedor al aire libre para que desayunen los alumnos y estén pendientes al momento que suene el timbre y regresen a sus clases.

23


LAS AULAS En el plantel de Centro De Bachillerato Tecnológico Forestal No.4, nuestros salones están acomodados por edificios desde el edificio A hasta el edificio J, lo cual facilita a los estudiantes a que no tengan ninguno problema en el momento de saber en que salón les toca la clase con solo ver la parte inicial de la hilera de salones sabe en que edifico se encuentra y tiene mayor facilidad de llegar al aula respectiva.

Las aulas están clasificadas por letras como puedes observar en esta fotografía se ve el frente del edificio C el plantel cuenta con alrededor de 35 aulas en regulares condiciones.

Desde este punto se puede observar varias aulas donde una de ellas se cuenta con el audiovisual para la presentación de trabajos que exponen los alumnos.

24


CANCHAS DEPORTIVAS

En este plantel contamos con canchas adecuadas para realizar cualquier actividad física y deportiva como basquet, fut bol, barras y ademas también tenemos unas gradas para que los demás estudiantes puedan observar cuando haya algún partido o evento de este tipo.

25


DONDE COLOCAR LA BASURA

En esta escuela conservamos el medio ambiente depositando la basura en los sestos que se encuentran instalados en diferentes puntos .

2


OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Para mejor control y servicios rápidos y eficientes se cuenta con el departamento de servicios escolares donde te ayudan en caso de algún problema como por ejemplo si estuviste enfermo y faltastes varios días a clases ahí puedes pedir un justificante con el que podrás eliminar las faltas que tengas por los días que faltaste.

En esta oficina se cuenta con personal altamente calificado para realizar las actividades que se requieren de la presencia del director de el plantel o de algunas otras autoridades educativas, también ahí puedes observar los trofeos que los alumnos han ganado para la institución.

27


BAÑOS ESCOLARES

Aunque no en muy buenas condiciones pero contamos con sanitarios por separado para hombres y mujeres, así como un lavamanos para que tener una buena higiene y salud , antes en el plantel existían otro baños que fueron convertidos en bodegas que es donde se encuentra todo el material de construcción para la próxima remodelación de el plantel.

28


ALUMNOS

Cada semestre ingresan nuevos alumnos y son asignados a los distintos grupos que hay segĂşn la especialidad que hayan elegido estudiar, aunque no siempre terminan sus estudios por diferentes causas y de los 35 que ingresan normalmente a cada grup solo llegan hasta el final un 40% de los que comenzaron.

29


FELIZ ANIVERSARIO OCTUBRE 2010

3

TV CAR  

sobre el cbtf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you