{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 22

COSMÉTICA

ARCILLAS minerales para tu piel

No lo podemos negar, las mascarillas están más de moda que nunca; las encontramos en textura cremosa, en forma de tissue que se adaptan al óvalo del rostro cuya textura es de celulosa y que están impregnadas en solución tipo serum, e incluso las hay de colores llamativos, como son las negras de carbón activado. Las mascarillas son una manera de cuidar la piel profundamente aportando a la epidermis un cóctel de vitaminas, minerales y activos que la nutren, hidratan y le dan luminosidad. Pero ojo, es muy importante seleccionar aquellas con ingredientes naturales y de cultivo ecológico, libres de sustancias petroquímicas y perfumes sintéticos, además de rechazar packagings de un solo uso, ya que no son muy sostenibles. La clave está en que el contenido y el envase de un cosmético vayan de la mano, para general el menor impacto medioambiental mientras nos deleitamos con los autocuidados.

22

TVBIO LA REVISTA

Referente a los ingredientes de una mascarilla, los reyes de los principios activos siguen siendo las arcillas, ya que sus minerales y oligoelementos tratan diferentes afecciones, como un acné, una piel desvitalizada o cetrina e incluso una depuración para eliminar tóxicos de productos convencionales que han sido aplicados previamente en la piel. Esta es una gran idea para cuando quieres comenzar a pasarte al bando de la cosmética orgánica y no sabes por dónde comenzar. Tu piel quedará suave y muy luminosa tras su uso. Como esteticién y especialista en cuidado facial, recomiendo que una mascarilla nunca llegue a secarse, para no extraer al exterior el agua de la piel. Después es muy importante retirarla con una toalla húmeda caliente o tibia (al gusto de cada persona) y continuar con el ritual de belleza habitual que incluya aplicación de tónico, después serum o aceite facial y una crema hidratante para sellar el tratamiento.

A continuación te nombro los tipos de arcillas más habituales y empleados en cosmética ecológica y los minerales más conocidos en ellas, así como las propiedades de estos: MAGNESIO otorga elasticidad y resistencia en la piel. COBRE, ZINC Y SILICIO favorecen la producción de colágeno y elastina. SODIO elimina las células muertas de la piel. AZUFRE elimina las toxinas y limpia la dermis. HIERRO fortalece la piel.

Profile for Tv Bio Spain

Tv Bio, La Revista - nº 14 - ¿Seré capaz de cambiar mi alimentación? | Dieta Detox |  

Número NOVIEMBRE/DICIEMBRE de "TVBio, La Revista". En este número abordamos temas muy interesantes como el artículo de "Cambiaré mi alimenta...

Tv Bio, La Revista - nº 14 - ¿Seré capaz de cambiar mi alimentación? | Dieta Detox |  

Número NOVIEMBRE/DICIEMBRE de "TVBio, La Revista". En este número abordamos temas muy interesantes como el artículo de "Cambiaré mi alimenta...

Profile for tvbio
Advertisement