Page 6

CONSEJOS

Los helados son de las primeras cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en el verano, en la playa... porque a todos nos gusta disfrutar de un delicioso helado en esta época del año. Nadie nos impide consumirlos el resto del año, pero ahora es cuando más nos apetecen. Sin embargo, ¿sabemos de verdad qué estamos comiendo? Saber elegir bien qué helado comprar es básico para no caer en la trampa de los helados industriales, fabricados normalmente con ingredientes poco o nada saludables.

Helado sí, pero

saludable

Criterios para elegir un buen helado ®Grasas saturadas

®Azúcar v Endulzantes saludables

Uno de los principales ingredientes de los helados son las grasas ( leche, nata, mantequilla…) por lo que en los helados industriales encontramos un alto porcentaje de grasa saturada ( grasa “mala”) que no deberíamos ingerir. Se utilizan para dar esa textura cremosa que tanto gusta en los helados. En muchos casos utilizan margarinas o aceites hidrogenados para abaratar costes.

El azúcar es uno de los ingredientes que más abunda en los helados tanto en los industriales como en muchos de los artesanales. Gusta mucho a pequeños y a mayores, crea adicción y una falsa sensación de euforia y felicidad momentánea. Además es barato.

No obstante hoy por hoy es sencillo encontrar helados más saludables y ecológicos donde buscan otros ingredientes como bebidas de quinoa o de arroz, de coco, de frutos ssecos… consiguiendo unos helados con mayor potencial nutricional y además veganos. Hay que tener en cuenta que es aconsejable evitar la grasa animal por lo que estos helados veganos son una gran opción; por ejemplo helados a base de bebida de quinoa o de coco.

6

TVBIO LA REVISTA

Estos factores multiplican la posibilidad de repetición de compra, así que no es de extrañar que cada vez, se incorporen más azúcares en sus diferentes modalidades a los helados. Debemos buscar y comprar helados que no contengan azúcares refinados, jarabes de glucosa o azúcares añadidos. El producto tiene que ser lo más natural posible. Los helados verdaderamente saludables no incorporan azúcar en su composición. Utilizan endulzantes naturales como la propia fruta, agaves, sirope de arroz, azúcar de coco, o las propias bebidas vegetales con los que están hechos estos helados, que ya de por sí endulzan de forma natural.

Profile for Tv Bio Spain

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Profile for tvbio
Advertisement