Page 17

ción y asimilación la piel se va a ver perturbada. Además la piel también está muy comunicada con el sistema nervioso. De hecho en el intestino tenemos el segundo cerebro que fabrica el 80% de la serotonina, el cerebro de la cabeza fabrica el 5% de la serotonina y la piel el 15%. Esto quiere decir que existe una intercomunicación entre estos tres cerebros por lo que hay que cuidarlos bien.

¿Y cómo influye esto en la edad cronológica y la edad biológica? La edad cronológica es la que nos corresponde por el carnet de identidad, y la edad biológica es la que nosotros podemos cuidar si cuidamos el organismo; es decir, es la edad que nos sirve para rejuvenecer ya que podemos reducirla.

¿Y cómo podemos reducirla? Aportando vitaminas, minerales, oligoelementos; comiendo alimentos más sanos, más naturales, más integrales y más ecológicos. De esta forma nuestras células tienen los nutrientes necesarios para regularizar los procesos metabólicos.

Cuándo has llevado un estilo de vida poco saludable y tu edad biológica está por encima de lo que debería de estar, ¿es posible solucionarlo? Es posible, aunque cuando uno ha pasado el límite de la biología ya es más complicado. Pero siempre hay posibilidades biológicas con productos y alimentos ecológicos, a través de los cuales, enviamos a nuestras células esas señales nutricionales adecuadas para poder regularizar todos sus procesos endocrino metabólicos. El cuerpo humano es muy inteligente; Hipócrates ya decía que si al organismo le damos el alimento justo y adecuado, y el ejercicio óptimo, podemos regularizar la mayoría de las enfermedades que estamos padeciendo en la actualidad.

En el mundo existen 5 zonas azules en las cuales la gente vive de 100 a 110 años. Algunos investigadores se han puesto en marcha para ver qué tenían en común estas poblaciones, y han descubierto por ejemplo que no cenaban, o si lo hacían cenaban poco y a las 19:00 de la tarde.

¿Es verdad que dónde más se nota el efecto de un sistema digestivo en mal estado es en la piel?

También es importante elegir bien qué comemos y la hora a la que comemos.

La piel está íntimamente relacionada con el intestino. Si tenemos una mala absor-

La piel es el reflejo de lo que sucede en nuestro interior. Si tenemos nuestros órganos en perfecto estado la piel también lo estará.

¿Qué alimentos nos recomiendas para seguir tus consejos? En la actualidad está muy de moda la dieta paleolítica: • Evitar el gluten. Se encuentran en los cereales. • Evitar y/o reducir las legumbres por el exceso de saponina que contienen. Tomarlas sólo de vez en cuando. • Evitar las carnes rojas. • Preferencia por pescados azules y blancos. • Evitar los zumos, mejor la fruta entera con su fibra. • Tomar setas, algas y frutos secos. En el paleolítico los seres humanos tenían una genética, y esa genética es la que seguimos teniendo en la actualidad. Sólo ha cambiado un 0,01%, lo cual significa que si comemos alimentos que no teníamos antes, no sintonizan con nuestra genética, y tarde o temprano podemos tener grandes problemas de salud.

F rutas Rojas Ya disponible en las mejores tiendas Bio

sin azúcares añadidos

CON UVA ROJA, GRANADA, ARÁNDANOS Y FRESAS Baja carga glucémica Rica en antioxidantes naturales: Antocianinas Resveratrol Punicalaginas

Con la garantía del Menos de 7 gramos de azúcar/100 ml.

WWW.TVBIO.ES WWW.TRUEFOODS.ES

17

Profile for Tv Bio Spain

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Profile for tvbio
Advertisement