Page 14

La miel de Manuka de Nueva Zelanda está considerada un referente mundial por su capacidad de ayuda en el mantenimiento de la salud digestiva, entre otras. Se le atribuyen excepcionales propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, antiinfecciosas y antioxidantes, además de aumentar la energía natural y potenciar nuestro sistema inmune.

Procede del Leptospermum Scoparium (una de las especies de la familia del árbol del té, no confundir con la planta que crece en Australia). Este arbusto crece en estado salvaje en zonas localizadas y protegidas de Nueva Zelanda. Se recoge de 4 a 6 semanas al año y solamente algunos apicultores están autorizados a recolectar esta miel para proteger su autenticidad y calidad. Su producción está sometida a estrictos controles durante todo el proceso de elaboración, supervisados estrechamente por las autoridades del país.

beneficios y propiedades La miel de Manuka de Nueva Zelanda contiene vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5, B6. También minerales como el calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, azufre, manganeso, yodo, sodio y el potasio. Es ideal para prevenir y ayudar en alergias, resfriados, gripes, gingivitis, dolores de garganta, infecciones y trastornos digestivos, entre otras muchas dolencias. Celebrities como Scarlett Johansson o Gwyneth Paltrow la usan como uno de sus secretos de belleza :). También deportistas de élite como aporte energético natural y famosos cantantes para cuidar y reforzar sus preciadas laringes. Como acostumbra a decir el Dr. Domingo Pérez León “Un auténtico alimentomedicamento”

14

TVBIO LA REVISTA

Miel de Manuka

Un antibiótico natural lo más interesante: su poder antibacteriano

la clave: el contenido en MGO

Estudios científicos confirman que esta miel es capaz de combatir distintos tipos de bacterias mutantes, incluyendo cepas resistentes a los antibióticos del estafilococo áureo.

La clave del potencial antibacteriano que se le atribuye a esta miel es el contenido de metilglioxial (MGO), un compuesto natural presente en altas concentraciones en esta miel y que no neutralizan las enzimas intestinales, de ahí su gran efectividad.

Precisamente una investigación publicada en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy afirma que uno de sus poderes consiste en mantener las heridas libres de bacterias como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, asociada a la balanitis o al síndrome del shock tóxico.

En este sentido es importante reseñar que no todas las mieles de Manuka contienen los mismos niveles de MGO; por este motivo hay que conocer el contenido real en esta sustancia para comprobar que realmente estemos ante una miel con alto potencial antibacteriano y nutricional.

Además de que su poder bactericida abarca un gran espectro, estos mismos estudios indican que sus propiedades antiinflamatorias reducen el dolor de heridas, aumentan la circulación, y ayudan a regenerar el tejido cicatrizal en un breve espacio de tiempo.

El sello MGO® Manuka Honey de Manuka Health certifica y garantiza una auténtica miel de Manuka de Nueva Zelanda pura, sin adulterar y con todas sus propiedades naturales intactas, así como su contenido en Metilglioxal (MGO).

Un caso muy común en el que la miel de Manuka ha demostrado ayudar eficazmente es el relacionado con problemas derivados de la Helicobacter Pylori, la bacteria causante de gran parte de las úlceras estomacales y duodenales, y que contribuye al desarrollo de problemas como la dispepsia (acidez, flatulencia, náuseas), o la gastritis (inflamación del estómago). En muchos casos esta bacteria no produce síntomas, por lo que la infección se puede desarrollar sin que la persona afectada lo sepa.

USOS INTErNOS MÁS frECUENTES Acidez, colitis ulcerosa, gastritis, intoxicación estomacal, reflujo ácido, intestino irritable, diverticulitis, úlcera de esófago, úlcera duodenal, úlcera estomacal, intoxicaciones alimentarias, flatulencias, catarros, dolor de garganta, enfriamiento, estimulación del sistema inmune.

USOS EXTErNOS MÁS frECUENTES Quemaduras, heridas infectadas, úlceras, llagas, escaras, cicatrices, laceraciones, cortes, picaduras de insectos, mordeduras, plantas venenosas, dermatitis, psoriasis, eczemas, acné severo, aftas bucales, herpes labiales, ampollas febriles, inflamación de encías.

Profile for Tv Bio Spain

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Tv Bio, La Revista - nº 11 - Especial verano 2019  

Número JULIO/AGOSTO de "TVBio, La Revista". Llega el verano y dedicamos un artículo exclusivo dedicado a saber qué criterios tener en cuenta...

Profile for tvbio
Advertisement