Page 1

Corazón del Llano Venezolano

Boletín Informativo con el que conocerás Las maravillas que posee el estado Para que nos visites y disfrutes al Máximo tus Vacaciones.

Creado por: TVaficionado


Actividad Económica Como en todo estado llanero, la agricultura es el principal sustento económico, destacándose en el cultivo de cereales como arroz, maíz y sorgo. En cuanto a la ganadería, destacan la producción de bovinos y porcinos. También cuenta con abundantes recursos para la actividad maderera. Igualmente el estado posee recursos minerales.

Gastronomía ¿Qué delicias se comen en el llano? Ven y Disfruta de una amplia gama de platos exóticos basados en especies autóctonas: Pastel de Morrocoy, Pescado Frito El tradicional Pabellón Criollo acompañado con Pisillo de Chigüire. Cachapas con queso o cochino frito. Sancocho de Gallina, Sopa de Mondongo Y la Carne en vara. Comprenden las comidas mas representativas de la región.

2


Hidrografía El estado es atravesado por varios ríos, en su mayoría navegables, quebradas y morichales que permanecen incluso durante los meses secos. Los ríos de la Cuenca de Unare desembocan en el Mar Caribe. El resto del estado cuenta con ríos que son afluentes del río Orinoco. También contamos con una amplia red de embalses y balnearios acondicionados para el excursionismo y turismo de aventura.

Diversidad de Ambientes Disfruta de la variedad de ambientes que encuentras en nuestras principales ciudades. Donde la rusticidad y naturalidad del llano se mezclan con la modernidad y fastuosidad de la vida citadina. Aventúrate a pasar una mañana en contacto con la naturaleza y tradiciones, y por la noche disfruta de los cálidos y amenos espacios cosmopolitas que en todo el estado encontraras.

Corazón del Llano Venezolano

3


Parque Nacional Aguaro Guariquito En este parque nacional encontraras una variada fauna y flora, además de ello podrás disfrutar bellísimos paisajes. Tiene una extensión de 596.000 ha, ocupando el segundo lugar en cuanto a superficie dentro de los parques nacionales de Venezuela. Su área se encuentra cubierta por sabanas y bosques, ríos y lagunas. Es el sitio ideal para la practica de excursiones y paseos en vehículos 4x4.

Parque Nacional Guatopo En este bellísimo parque encontraras una selva húmeda tropical, con alta, densa y frondosa vegetación. Hay una muy variada fauna y flora y espectaculares paisajes para admirar. Posee tres importantes instalaciones recreacionales: Agua Blanca, Santa Crucecita y Quebrada de Guatopo. Se pueden realizar en ellas excursiones y largas caminatas.

4


Aguas Termales Son aguas minerales que salen del suelo con temperatura entre 33°C y 35°C. Emergen de capas subterráneas de la Tierra y son ricas en diferentes componentes minerales que permiten su utilización terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. En el estado son dos: Las Aguas termales de San Juan de Los Morros y las Aguas termales de Guarumen. Poseen piscinas y salas de baño en las que te relajaras y por momentos olvidaras el caos de tu vida cotidiana.

Embalses y Lagunas Acércate hasta los siguientes sitios: Embalse de Tierra Blanca Embalse Guanapito Laguna Verde Laguna El Corozo Y deléitate con maravillosos reservorios de agua dulce donde no solo querrás bañarte, sino que también podrás navegar en nuestras embarcaciones artesanales.

Corazón del Llano Venezolano

5


Tradiciones y Costumbre que te Divertirán Durante todo el año participa en nuestras Ferias y eventos folklóricos; deja que la música y el ritmo se apoderen de tu cuerpo al mismo tiempo que revivimos nuestras raíces culturales. Entre los eventos mas destacados te ofrecemos: - Festival “Quitapesares”. - Festival de la canción “Cantaclaro”. - Ferias de Calabozo. - Ferias de San Miguel Arcángel en Altagracia de Orituco. - Ferias de la Candelaria en Valle de la Pascua. - Velorio o Bailorio de la Cruz de Mayo, a realizarse durante todo el mes y en casi todas las localidades del estado. - Carnavales Turísticos del Llano Oriental en Zaraza.

Acércate a Guárico y descubre que no todo es monte y culebra 6

¡Nos llevaras en tu mente y corazón!

Guárico Corazón del Llano Venezolano