Page 1


A MaquĂ­a hotel con encanto

tevasacasar 3


tevasacasar 5


Sumario

tevasacasar? Organiza tu BODA

692 154 224

CARTA DE LA DIRECTORA

3

PASARELA DE MODA Sí lo quiero Noches con magia, el brillo y los contrastes Entrevista Pilar Bande Look de invitadas Dejando Huella Look masculino

6 7 17 18 20 22 24

BELLEZA&SALUD - mímate Luce tu peinado de boda con seguridad Peinado perfecto para la invitada perfecta Solo para supersticiosas

26 27 29 34

ORGANIZACIÓN & DECORACIÓN Decora tu boda Flores en mi boda Creamos magia para momentos únicos El perfecto bouquet Entrevista Noelia Cabello El Prendido Pasarela de Moda Los nuevos reportajes de bodas creatividad e innovación

36 37 38 40 41 42 43 44 49


Entrevista Juan Teixeira Las damas de honor Anima tu fiesta

50 52 54

TODO RESTAURACIÓN El dulce sabor del amor ¿Tomamos un cocktail? Elige tu buffet Diversión para niños en la boda

56 60 62 64 66

ELIGE TU ESCOTE

70

REGALA ARTE Maica Alonso Carmen Touza Premios Artesanía Galicia 2016

74 75 76 78

REPORTAJES DE BODAS

80

ESPECIAL VIVIENDAS Estilo Colonial El vestidor el sueño de toda mujer Elegir el sofá Despacho en casa Decora las paredes Entrevista Diana González En blanco y negro Alta Costura Sesión de fotos

86 87 88 90 92 94 95 96 98 108

ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS

110

DIRECTORIO

112

Síguenos en:

www.tevasacasar.es


p

Las Ăşltimas tendencias en vestidos de novia, los looks de novio mĂĄs elegantes, toda la moda nupcial mĂĄs exclusiva, recopilada y lista para elegir.

asarela de

8 tevasacasar

oda


SI, lo

Quiero

Alessandra Rinaudo tevasacasar 9


Berta Bridal

10 tevasacasar


Oscar de la Renta


Monique Lhuillier

12 tevasacasar


tevasacasar 13


Mira Zwillinger

14 tevasacasar


Pronovias

tevasacasar 15


Tabitha

16 tevasacasar


Marcos& MarĂ­a


Nicole Spose

18 tevasacasar


tevasacasar 19


20 tevasacasar


22 tevasacasar


24 tevasacasar


LOOK masculino Si eres de los hombres que ya ha incorporado como parte de su look el bolso, no te has equivocado ya que en esta nueva temporada será un complemento clave de la moda. Los encontrarás en diferentes tamaños formas y colores y ya puedes elegir el tuyo tanto realizados en cuero como en piel. También las gafas de sol han dejado de ser solo un complemento o accesorio de moda durante el verano. Funda en piel roja para móvil de Carolina Herrera.

Bolso de cuero de Avo Leather Design.

Reloj Emporio Armani.

Gafas de sol de Norris Glasses.

Zapato de la marca Tolino.

Llavero de Adolfo Domínguez. 26 tevasacasar


28 tevasacasar


LUCE tu peinado de BODA con seguridad y confianza Para tu boda, después de la elección del vestido, otro aspecto importante es el peinado que llevarás en el día más especial de tu vida. Igual que pasa con el vestido, el peinado de la novia es un elemento que no se puede improvisar. Es un elemento muy importante, que influirá en gran medida en el resultado final del conjunto de NOVIA.

tevasacasar 29


30 tevasacasar


PEINADO perfecto para la

INVITADA Perfecta Con la llegada de la primavera comienza la ĂŠpoca de las bodas. Una temporada del aĂąo tan esperada para muchas y temidas para otras. Asistir a una boda como invitada significa entrar en prisas para muchas o hay quien lo tiene claro desde el principio lo que va a lucir en la boda de su hermana, amiga, etc.


A veces ponemos tanto interĂŠs en buscar el vestido adecuado para acudir a la boda y nos olvidamos de la importancia que tiene el peinado para las invitadas. El estilo que quieres dar a tu peinado como invitada, tiene que ser bien elegido y conforme al look que decidas llevar.

El peinado es un aspecto esencial para definir tu estilo de invitada.


Si tienes una boda a la vista y sigues buscando el peinado perfecto, a continuación te proponemos varios estilos que te pueden ayudarte a decidir. Peinados inspiradores y que son tendencia esta temporada 2017, con los que te puedes sentir cómoda. Sin mucho ajetreo, son y siguen pisando fuerte los recogidos, semirecogidos, las coletas, trenzas o peinados mas originales acompañados con adornos de flores o tocados.

Los recogidos son considerados muy a menudo la opción mas elegante, pero si quieres cambiar un poco y dar un aire romántico, las trenzas son sin duda la parte mas versátil con la que puedes hacer una infinidad de peinados. Las trenzas ayudan al peinado aportando mas volumen con un toque dulce y elegante. Puedes optar por recogidos con trenza holandesa o con trenza espiga ya que favorecen mucho.

Peluquería & Estética

FÁTIMA GARCÍA

Servicio de peluquería y estética con el mejor asesoramiento profesional y personal. Peinados y recogidos Novias y Fiestas.

Láser - Tratamientos Tecnológicos y Punta de Diamante - Presoterapia - Solarium Barros - Fangos - Maquillaje - Manicura y Pedicura.

Curtidoira, 3 - Gorgullón PONTEVEDRA Tel. 986 85 54 01 www.fatimagarcia.es


Si no te convencen los recogidos, los semirecogidos con trenzas o simplemente con ayuda de algĂşn complemento, es un peinado que nunca falla. Si optas por un look mas moderno y atrevido, las flores son el adorno estrella de esta temporada.

34 tevasacasar


SONRISA PERFECTA Valentina Sánchez Santillán, licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela y al frente de la Clínica Dental Sanosa, nos cuenta como debemos hacer para tener una SONRISA SANA DESDE EL PRIMER DÍA. Es un requisito fundamental para una sonrisa perfecta y una óptima salud bucal, actuar de manera preventiva acudiendo anualmente al dentista para un control exahustivo. En Sanosa recomendamos mantener una buena higiene dental y una alimentación sana para conservar las encías fuertes y los dientes libres de caries. Ofrecemos blanqueamientos con láser de resultados inmediatos e inmejorables y aconsejamos para su duración evitar tabaco y bebidas azucaradas, así como el cepillado después de cada comida. Realizamos además otros tratamientos para mejorar la estética, tales como: carillas cerámicas, coronas, implantes, ortodoncia, y todo tipo de reconstrucciones reforzadas con postes de fibra, etc., trabajando en función de las expectativas y posibilidades de cada paciente. Contamos para esto con equipamiento de última tecnología.

Dra. Valentina Sánchez Santillán.

Valentina Sánchez Santillán: Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. Curso Ortodoncia (Dr. Suárez Quintanilla, Instituto IESO, Madrid-Santiago de Compostela); Curso Implantes Straumann (Universidad Complutense, Madrid); Curso Carillas (Dr. Rafael Piñeiro, Vigo); Curso Restauradora (Dr. Rivas, Vigo); Curso ácido Hialurónico (Dr. Mario Pérez-Sayáns García, Vigo). entre otros.


Solo para SUPERSTICIOSAS Son muchas las tradiciones, mitos y supersticiones que rodean a las bodas, tanto para alejar a la mala suerte como para atraer la felicidad hacia el matrimonio. Como la superstición de las perlas. Las perlas que junto con los diamantes, son una de las joyas que mejor sientan a las novias. Aún así, son muchas quienes las evitan por pura superstición. Según el mito, las perlas simbolizan las lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha hacia el matrimonio. Así que ya sabeis, las perlas para la despedida para la pedida para el viaje de novios… pero no para el día de la boda

36 tevasacasar


Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Una de las tradiciones más seguidas por las novias: Lo viejo suele estar relacionado con la amistad, y suele tratarse de un regalo que una amiga casada entrega a la novia una liga, un pañuelo bordado, un abanico... Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados el vestido o los zapatos, las medias... mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad. Ver a la novia antes de la boda. Una de las tradiciones más arraigadas entorno a la boda es la de no ver a la novia la mañana de la boda. Esta superstición data de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se arrepintiera, aunque igual la que se arrepentía era la novia al ver al futuro marido ¿no os parece?. Por eso aunque muchos novios ya viven juntos antes de casarse, lo que hacen la noche antes de la boda es ir a dormir a casa de los padres. El arroz. Hoy en día sustituido por pétalos de flores e incluso mariposas, la tradición de arrojar arroz sobre la pareja recién casada a la salida de la Iglesia o el juzgado está relacionada con la fertilidad y la descendencia, y es una superstición importada de Oriente y relativamente reciente.


od rganización & ecoración

Para dar vida a tus eventos y celebraciones es tan importante la decoración, como la organización, para que todo esté perfecto y disfrutéis de cada momento.

38 tevasacasar


d

Decora

tu

BODA

Para la decoración de vuestra boda, lo mejor es contar con vuestra floristería de confianza, que además de encargarse de la decoración floral, pueden ambientar vuestros espacios con velas, farolillos, carteles y letras luminosas u otros objetos relacionados con la temática de vuestra boda ya que harán más romántica y especial la ceremonia y posterior convite.

Te

I nvi to a mi

B oda

La mezcla de cristal y las velas, dan un toque íntimo y sofisticado a la decoración. Ideal para la decoración de bodas tanto para el interior como el exterior.

Decoración de Toujours Ensemble.

Sr.

S ra .

Si queréis conseguir un look romántico, elegir ramos silvestres adornando las sillas en combinación con los centros de mesa, que darán también una nota de frescura y color a la decoración.

Adornos colgados a modo de lámparas, jaulas con un toque vintage, centros de flores redondos y farolillos... mil ideas para hacer de la decoración de tu boda que tu evento sea único y especial.

TOUJOURS ENSEMBLE Wedding Planner En Toujours Ensemble buscamos todo lo que necesitáis para que ese día salga todo perfecto: Decoración, Photocall, Arreglos florales, Vestidos Viajes, Invitaciones, Banquete, Fotografía, Música... Todo lo que puedas soñar lo hacemos realidad. Ramon Cabanillas - Meis - PONTEVEDRA Tels. 637 798288 - 659 457784 www.toujoursensemblepo.wixsite.com toujoursemblepo@gmail.com


También son esenciales el centro de mesa presidencial y los centros más sencillos que adornarán las mesas de los invitados.

Otra opción es si se desea, se pueden poner flores en el photocall, en los bancos de la Iglesia, en la entrada del lugar de celebración etc.

Todo para tu gran día, te lo organizamos en: Monitores infantiles - Photocall

ISA NAVEIRO

Bodas y Eventos

Mesas de chuches Pack animación y talleres Fiesta musical para niños Servicio de guardería

Presupuestos sin compromiso: 693 437 544 - isanaveiro@hotmail.com - PONTEVEDRA


El tipo de flores a elegir para nuestro ramo, el que en cada temporada sean propias. Tantas variedades como la naturaleza nos brinde.

TEXTO Y FOTOS: TENDENCIAS FLORISTAS

El Perfecto

BOUQUET

¿Ramos de flores silvestres e imperfectas? Ceremonias en plena naturaleza, parecen creaciones sencillas, pero no lo son tanto, es importante la elección de material teniendo en cuenta el equilibrio, el color y las formas de las flores. Sensación de desorden, pero ordenado. ¿Clásicos y solemnes? Aquellos bouquets para vestidos de cortes sencillos, atemporales por excelencia. Ramos donde la riqueza está en las flores, de formas redondas dónde las orquídeas, rosas inglesas y las deseadas peonias, son el sueño de la mayoría de las novias. ¿Ramos atrevidos? Son aquellos dónde el diseño juega el papel principal. Son para novias atrevidas, divertidas donde la creatividad y los colores son su principal atractivo. Bolsos, abanicos, aros, cetros… Las flores se conjugan con materiales diversos como telas, cuentas, abalorios, estructuras creadas para personas de lo más auténticas. 42 tevasacasar

En los últimos años hemos experimentado grandes cambios, pasando de los tradicionales salones e iglesias a seleccionar espacios para ceremonias y celebraciones de lo más diversos en castillos, pazos, fincas privadas, playas… dónde la naturaleza juega un papel importantísimo. La naturalidad, sencillez y espontaneidad marcará el bouquet de cada una de nuestras novias. El bouquet sigue siendo el rey entre las novias de nuestros tiempos y tiempos pasados.


Creamos MAGIA para momentos ÚNICOS En muchas ocasiones las palabras no expresan o no bastan para explicar la magia que consiguen las flores.

En Tendencias Floristas somos profesionales creativos y entusiastas por naturaleza, donde las flores tienen la virtud de sorprender, encantar, impresionar... La esencia de la celebración, que marcará las vidas de nuestros protagonistas, los novios. El día de vuestra boda será posiblemente uno de los más felices y perfectos de vuestras vidas, y por eso os merecéis que el resultado final sea tal como esperáis y soñáis.

Nuestro mayor desafío y responsabilidad es crear para cada boda su propio estilo, con el que se identifiquen cada una de las parejas.


NOELIA Cabello Texto : Mai Andrés

Noelia Cabello, dirige Grana & Verde, empresa especializada en la organización integral de eventos, desde hace cuatro años afincada en Pontevedra. ¿Porqué contratar Grana & Verde? Ante todo, por su garantía de calidad, exclusividad y creatividad. ¡Todo sale a la perfección!. Pero además ahorra tiempo y dinero a los protagonistas, optimizando los recursos disponibles, es decir saca el máximo jugo al presupuesto asignado. ¿Con cuanta anticipación hay que contratar la organización del evento? No hay un tiempo estipulado. Hay parejas que contratan con dos años de anticipación y otras con tres meses. Lo importante es que cuando toman la decisión se ponen todos los mecanismos en funcionamiento para que la boda sea exactamente lo que quieren. Y la frase estrella cuando todo acaba es: “ Ha sido todo mucho más perfecto de lo que nos imaginábamos... “

¿Grana & Verde tiene convenios o acuerdos con proveedores? En nuestro caso trabajamos con tarifa fija en función de lo que se necesite. La decoración es exclusiva de Grana & Verde. Los servicios profesionales como fotógrafo, dj, catering, peluquería y maquillaje... los hemos seleccionado y los ponemos a disposición de los novios. Lo que diferencia un buen evento de un evento perfecto y excepcional son los detalles que cuidamos durante todo el proceso, y los cuidamos hasta que se va el último invitado. Tenemos en cuenta todo y a todos. ¿Cuáles son las tendencias en decoración de bodas? Cuando hablamos por primera vez con una pareja, siempre les decimos que lo que se lleva es lo que a ellos les identifique, la naturalidad y en lo que ellos se sientan cómodos para que nada resulte artificial o forzado. La tendencia real es la personalización de manera que los invitados reconozcan a los protagonistas, no a la organizadora o decoradora. En todos nuestros eventos creamos y diseñamos elementos y servicios ad hoc para esa ocasión. Nuestra inspiración son los novios y su historia. Para nosotros la decoración va mucho más allá de la ornamentación o crear espacios, es fundamentalmente crear ambiente, y eso se consigue aparte de con elementos materiales, con atenciones, música y volvemos al detalle. La decoración no puede ser estática. El inicio es normalmente con luz y el ambiente se crea con los colores. Cuando se va el sol la iluminación no puede ser la misma para terminar de cenar que para el ambiente del baile. Cuidar el momento y forma de las luces directas, indirectas, velas, etc. Cada detalle en su momento justo es primordial.


JUAN DUYOS

Pasarela de MODA 46 tevasacasar

ESTHER NORIEGA

Las propuestas que llegan desde las pasarelas para este año 2017, son muy variadas, van desde sugerentes diseños semi transparentes a sofisticados vestidos con plumas, volantes, encajes o ricos bordados. De corto, de largo o con corte asimétrico hay una amplia variedad de modelos donde elegir, pero todos tiene un nexo común, la elegancia y la innovación, son sus etiquetas de presentación.


JORGE VÁZQUEZ

FELIPE VARELA

tevasacasar 47


JUANJO OLIVA

48 tevasacasar

JORGE VÁZQUEZ


MARIO COELLO

ULISES MÉRIDA

tevasacasar 49


Los nuevos

REPORTAJES de BODAS, creatividad e innovación

La fotografía de bodas ha sido un sector que, tradicionalmente, no tenía demasiado en cuenta la innovación creativa, ya que se consideraba un trabajo más técnico y sin inquietudes artísticas. TEXTO Y FOTOS: PUCTUM FOTOGRAFÍA

En los últimos años estas tendencias han cambiado, al igual que el sector de las bodas en general, que se ha modernizado, especializado y contagiado de creatividad. En el caso de la fotografía, la tendencia comienza a cambiar en Estados Unidos gracias a fotógrafos que comienzan a fotografiar sin posados recargados, desde una mirada documental, registrando todos los momentos de un día tan especial sin artificios.

Esta tendencia se extiende al resto del mundo y va evolucionando hasta lo que nos encontramos hoy en día: múltiples tendencias diferentes, fotógrafos de todo tipo y estilos para todos los gustos. Cada vez más especializados, con estéticas muy cuidadas. Cada fotógrafo ofrece su mirada creativa, el sector crece y se enriquece cada día. Y lo más importante, cualquier pareja puede encontrar el fotógrafo de sus sueños entre todo el océano de profesionales que se ofrece. tevasacasar 51


52 tevasacasar


DIZ

Photography Cuando se comienza en el mundo de la fotografía, se va evolucionando profesionalmente y personalmente y vas descubriendo lo que realmente te gusta. En muchos casos, nosotros como profesionales nos especializamos en las bodas que resulta un mundo fascinante y muy personal para cada pareja. En Diz fotografía nos apasiona reflejar ese día tan especial, cada detalle, cada sonrisa, cada gesto de complicidad. Lo que más deseamos con nuestro trabajo es que cada vez que vean las fotografías sientan revivir esas emociones.


Damas de

HONOR La historia nos remonta a la Edad Media para hablar de las “damas de honor”. La función y significado de este término ha variado mucho a lo largo de los años. TEXTO: PAULA BARRIGA.

En la antigüedad, las “damas de honor” eran las encargadas de espantar los malos espíritus, la mala suerte, aportar fertilidad y prosperidad a la pareja… Pero, hoy en día, la simbología que las acompaña es muy distinta. Por lo general, el papel de “dama de honor” lo han ocupado amigas y primas de la novia, de su círculo de confianza. No obstante, cada vez está más de moda optar por hombres y niños y hacer una “corte de honor” tanto para la novia como para el novio. Al fin y al cabo, cada vez cobra más protagonismo el novio, rompiendo el estereotipo de que “la boda se hace por la novia”. Ésta corte estará formada por el círculo de confianza de ambos, aquellas personas que son conocedoras de sus mayores deseos y secretos y, por supuesto, que han compartido sus mayores locuras.

Pulseras para damas de Lirio Blanco.

54 tevasacasar


tevasacasar 55


Anima tu

FIESTA

Una boda es mucho más que una celebración ya que además es una fiesta, y eso no lo debemos olvidar nunca. Tras la ceremonia y el banquete, y ya pasadas las emociones, es momento de relajarse, quitarse los tacones y disfrutar con los tuyos de la música, la diversión, los espectáculos y el baile.

Foto: Punctum Fotografía

Recordad que hoy en día existen muchas alternativas y opciones dependiendo de vuestros gustos, deseos y claro está del presupuesto con que contéis.


Porque los momentos especiales tienen su banda sonora... Siente la música. Contacto 698 122 978 LA PISTOLA DEL MANCO

La hora elegida para el evento también es muy importante así, si te casas al mediodía la orquesta deberá tener un repertorio apto para todo el público. En las bodas diurnas la gente más mayor suele quedarse hasta más tarde, en cambio si tu fiesta es por la noche, la opción de una banda cañera o una discomóvil es más adecuada ya que es el público joven el que suele acompañar a los novios hasta el final. Ah!! recuerda, que es tu boda, si te gusta la rumba, pop, salsa..., no os olvidéis contratar a un grupo de música que os harán bailar y disfrutar del mejor ambiente. La clave para que la fiesta de tu boda sea un éxito, es que tus invitados participen y disfruten durante toda la velada.

Foto: Punctum Fotografía


58 tevasacasar


Plaza de la Estrella, 1 - PONTEVEDRA - Tel. 986 85 12 15


Con más de 70 años y en una de las plazas más bonitas y emblemáticas del casco antiguo de Pontevedra, La Herrería, se encuentra el CAFÉ-BAR CARABELA. Un lugar especial para celebrar tus eventos, pedidas de mano, comidas, cenas y un sin fin de posibilidades donde disfrutar de un paraje inmejorable.


Pero hoy en día no solo está presente el típico pastel de boda sino que se puede optar por galletas, tartas, bombones, golosinas, chupitos dulces… Así que las mesas dulces no pueden faltar en el gran día. Si estás organizando tu boda, seguro que estas fotos te ayudarán a inspirarte y crear un huequecito ideal lleno de pastelitos y cupcakes para chuparse los dedos.

¿Te animas?

trufas

originales eventos macarons de empresa

Sea cual sea el tema de tu fiesta Rafa Fiestas y Ponte Pinchos y Picoteos, están preparados para ofrecerte un evento inolvidable. Nuestras decoraciones son totalmente a tu gusto. Aquí cada detalle está perfectamente cuidado para que estés plenamente satisfecho! Para eso, te ofrecemos diversos productos decorados y personalizados como: Tartas decoradas con fondant, Cupcakes, Galletas decoradas y más de 20 sabores de pinchos y dulces.


¿Tomamos un COCKTAIL? Coloridos o claros, con o sin alcohol, pequeños o grandes a todos nos encantan los cocteles y más cuando son para acompañar un buen momento lleno de amor, como las bodas. Para qué quedarse con el típico vino, whisky y vodka, si puedes ofrecer un delicioso cocktail, con una atractiva presentación que deje a los invitados un buen sabor de boca.

Por el contrario, si tu boda es una gran celebración, una excelente opción es contratar una barra de cocktails para eventos, las empresas que tienen estos servicios están acostumbradas a atender un gran número de personas, es un poco más costoso, pero te ayudará a tener a tus invitados bien atendidos.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger qué tipo de bebida y en qué cantidad ofrecer Las opciones son muchas, pero no todos los cocteles son adeen tu boda es el número de invitados. Si es una boda cuados para la ocasión, por lo general dependen de la hora íntima puedes hacer una barra de bebidas, con la que de la boda. los invitados puedan elegir entre algunos sabores de frutas y uno o dos licores.

LOS 10 COCKTAILS MAS CONOCIDOS SON: Piña Colada - Daiquiri de Fresa - Mojito - Margarita - Martini - Bloody Mary - Daiquiri - Caipiriña - Manhattan - El presidente

64 tevasacasar


El BUFFET de

medianoche La mesa de los salados Ofrecer un BUFFET de medianoche es la mejor forma de concluir un evento. Sorprender a los invitados con una presentación espectacular, hará que todos ellos tengan un buen recuerdo de la boda.

Eso sí, te recomendamos no volver a sentar a los invitados, sino que sean pequeños platitos fáciles de comer y de sostener aunque estemos de pie. Se agradece algo calentito, o un original puesto de shusi y…

¡A SEGUIR BAILANDO¡

66 tevasacasar


Alternar canapés fríos y calientes, tradicionales e innovadores hará que todos piquen incluso sin tener hambre.

HOTEL RIAS BAJAS C/ Castelao, 3 - PONTEVEDRA - Tel. 986 85 51 00

En pleno centro de Pontevedra, el Hotel Rias Bajas, es el emplazamiento perfecto para organizar con éxito sus eventos, convenciones y conferencias.

www.hotelriasbajas.com


68 tevasacasar


Pulpería & Cátering

Alejandra Salinas Tel. 663 74 84 15 - 609 26 31 98 Pulpo afeira - Empanadas Churrasco - Carne ó caldeiro Ofrecemos una gestión a su medida


C

Elige tu

ESCOTE

orazón Este estilo de escote tiene la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. Es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibrar su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.

ROSA CLARÁ

PRONOVIAS

ROSA CLARÁ 72 tevasacasar


R

edondo

FRANC SARABIA

Es un estilo de escote muy sencillo que se puede usar casi con cualquier tipo de falda y es muy favorable para la mayorĂ­a de los cuerpos, sobretodo para las mujeres con un busto de talla grande, ya que por ser poco profundo disimula muy bien esta zona.

ROSA CLARĂ

tevasacasar 73


A

NOVISSIMA

PATRICIA AVENDAÑO

simétrico

Existen muchos tipos de escotes asimétricos, pero normalmente suelen dejar un hombro al aire, favoreciendo a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos y destacando un cuello largo y fino o alargando el cuello corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto.

74 tevasacasar


V escote en

RAFFAELE CIUCA

REEM ACRA

Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, por lo que es adecuado para las gorditas, las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande.

tevasacasar 75


ra egala

rte

Sorprende con arte, Âżquieres regalar algo verdaderamente Ăşnico y especial?... entonces nada mejor que regalar arte, entra en nuestra galerĂ­a y elige.


tevasacasar 77


78 tevasacasar


tevasacasar 79


Entrega de PREMIOS Galicia 2016

Los premios Artesanía de Galicia están convocados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. En la edición de 2016 recaen, en la categoría Premio Trayectoria, en el orfebre compostelano Julio Lado; en el taller ferrolano de cerámica Madriguera Workshop, que recibió el premio de formación Beca Eloy Gesto; y en Noroeste Obradoiro, de Santiago y especializado en joyería, en la categoría Premio Artesanía de Galicia, en los que resultaron finalistas Victor Ares y Rosa Méndez. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presidió la ceremonia en la que se dieron a conocer y se entregaron los galardones, con los que, tal y como señaló, se busca contribuir a la puesta en valor del sector, potenciando la creatividad e impulsando el relevo generacional. Celebramos una artesanía viva y dinámica que forma parte de lo que somos y de lo que seremos como gallegos. Hoy la artesanía emplea a más de 5.000 personas en Galicia, logra captar nuevos emprendedores y supone una importante vía de dinamización económica y turística, especialmente en las zonas rurales. El apoyo al sector busca afianzar la competitividad, consolidar la marca Artesanía de Galicia y potenciar una artesanía innovadora y transversal. A lo largo del año 2016, entre otras acciones, se respaldó la presencia de artesanos gallegos en más de 40 ferias nacionales e internacionales, se impulsó el comercio electrónico y la mejora de la gestión y la comercialización, y se fomentó la formación especializada.

Premio Artesanía de Galicia

La categoría Premio Artesanía de Galicia, que tiene por objetivo reconocer la obra que mejor representa a la artesanía competitiva y que conjuga los valores tradicionales del sector con las nuevas tendencias, dotada con 6.000 euros, recayó en Noroeste Obradoiro, de Santiago de Compostela y especializado en joyería, que presentó la pieza con lema Voluta Volutidae. Resultó segundo finalista el ceramista coruñés Víctor Ares y tercera finalista la artesana del vidrio con taller en Teo, Rosa Méndez.

80 tevasacasar


El germen de Noroeste Obradoiro es la Galería Noroeste, fundada por el joyero Antonio Ibáñez en 1994 en la ciudad de Santiago. En el año 2011 Jose Castro se hace socia y codirectora de la Galeria Noroeste y comienza con Antonio Ibáñez una nueva aventura creando un espacio nuevo en el que se unifica la galería con sus respectivos talleres personales sin ningún tipo de división física, uniendo la creación, manufactura y venta de sus piezas en Noroeste Obradoiro en el año 2013. El artesano coruñés Víctor Ares se especializa en el diseño y producción de todo tipo de cerámica en gres o porcelana, de joyas de fantasía y composiciones o esculturas mural, incluyendo cerámica utilitaria. Sus fuentes de inspiración son la naturaleza y la cerámica tradicional gallega, que reinterpreta para producir sus propios diseños. Desde sus inicios, el proceso creativo de Rosa Méndez pasa por la pintura y la escultura, hasta desembocar en la joyería. El vidrio es el material a través del que se va trenzando el hilo argumental de su obra. Su estilo personal e intemporal se caracteriza por la pureza formal.

Premio Trayectoria

El Premio Trayectoria, con el que se hace un reconocimiento honorífico al conjunto de la trayectoria de un artesano, en el que se valora tanto la calidad de su obra como a su compromiso con la divulgación y transmisión del oficio y de los valores positivos de la artesanía, recayó en Julio Lado, a propuesta de la Asociación Galega de Artesáns. Nacido en 1937, es probablemente el decano de los plateros y orfebres compostelanos. Hace casi 130 años, la estirpe comenzó con su bisabuelo Andrés, que originalmente era broncista. Su abuelo ganó una medalla de oro al mérito artesano en 1909 con una bandeja que le hizo a Alfonso XII. Su hermano Ángel, ya fallecido y que le enseñó buena parte del conocimiento que posee, ganó el Premio Nacional de Orfebrería en 1947. Al propio Julio Lado le concedieron el primer premio provincial de destreza en el oficio en 1982, promovido por el Ministerio de Cultura. Julio llegó a tener ocho empleados en su taller de Santiago, que elaboró piezas sobre todo para la iglesia y para clientes particulares de toda España. Desde hace décadas es público su decidido compromiso y su insistencia en el relevo generacional.

Premio Beca Eloy Gesto

El Premio Beca Eloy Gesto, dotado con 3.000 euros para invertir en formación, tiene la finalidad de potenciar el relevo generacional en la artesanía, el acceso de nuevos talentos al sector y su profesionalización.

Obra ganadora: “Voluta Volutidae”

En esta edición recae en Madriguera Workshop, un taller creativo inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia en el año 2015 que se dedica al diseño y a la elaboración artesanal de piezas de autor. Especializado en la cerámica, cuenta con una serie de colecciones propias, de productos funcionales y de diario. Al mismo tiempo, colabora ofreciendo soluciones de diseño de producto en proyectos bajo encargo. El equipo está formado por Luis Llamas y Lydia de la Piñera, ambos con formación en artes aplicadas.

tevasacasar 81


BODAS

de ensueño stra e u n a s o d i n e v Bien a d i n e v . . . a d o B . s o r t o s o n n o c ce le brar

BODA de

GABI & JACOBO

Una BODA de INSPIRACIÓN AMERICANA En la Casona da Torre de Redondela, rodeados de una exuberante vegetación celebraron su original boda Gabi y Jacobo. Gabi había imaginado su boda desde niña. Por eso, cuando llegó el momento de organizar el esperado día con su pareja, Jacobo. Todo fue diseñado desde cero, con un gran equipo que ayudó a materializar lo que salía de la mente de Gabi. Fotografía: Punctum Fotografía 82 tevasacasar


Los meses de preparativos dieron sus frutos: #charivas, una boda maravillosa en el que el rosa, el dorado y el trópico fueron los protagonistas. Inspirándose en las bodas americanas, la novia pidió a 17 de sus amigas que fuesen de rosa. Cada una de ellas aportó su personalidad a la vestimenta y juntas formaron una paleta de rosas que llamaría la atención. La novia, con zapatos, tocado y ramo, como no, en tonos rosados, se enfundó en un precioso vestido de corte sirena y transparencias.

El novio, por su parte, también puso todo su empeño en cuidar los detalles de su vestimenta. Unos gemelos geniales que transportaban a la infancia, dos chalecos para cambiar de look durante el día y muchas ganas de disfrutar.

Vestido novia: Pronovias Tocado: Tocados Letouquet

Animales dorados para el seating plan, piñas baby, flamencos, hojas de costilla de Adán, hasta un concurso para las vestidas de rosa! Una boda cuidada hasta el último detalle para envolver a sus invitados en un ambiente fresco, alegre y divertido, en total sintonía con sus ganas de pasarlo bien. Y lo pasaron mejor que bien!


BODAS

de ensueño

l o v e K&Z

d e .. . a d o b a l a s o m Os i n v i t a

Klau & Zeke

¡Tatuado en mi PIEL!

Esta historia fue una de esas historias de amor a primera vista, un amor un poco de película. Ella trabajaba como camarera en un bar de copas y él, que nunca salía por la noche, ese día salió y se vio convencido a entrar en ese local, a pesar de que era tarde ya y no tenía ganas de seguir. Entonces, ahí estaba ella, la vio, se miraron, y todo fue adelante. Él le preguntó su nombre a ella, y ella, que no suele agradecer los piropos, esta vez no puedo evitar seguirle el juego. 84 tevasacasar

Fotografía: Desi Lama y Anna Sansixto -


El comienzo fue algo difícil, ya que a ambos les hicieron mucho daño, pero el amor no puede evitarse cuando dos personas están destinadas.

Discomóvil: Prosonik

Para nosotros fue una boda más que especial, original y diferente.


BODAS

Belén& Os c ar

de ensueño

Caricaturista: Caricaturas On Fire

¡Pide un DESEO!

e s o e s e d l e ...Y Cumplió

Nos conocimos el día de mi cumpleaños, fue soplar las velas y aparecer él con esa sonrisa característica… Tenemos la costumbre de hacernos fotos en el fotomatón y la decisión de casarnos la tomamos en una escapada romántica al hacernos nuestra típica foto en un fotomatón. El día de nuestra boda queríamos estar rodeados de nuestra gente, que nos acompañasen y disfrutasen de ese día tan especial e importante para nosotros. 86 tevasacasar

Fotografía: Juan Teixeira (Ese Instante). Extra: Don Fotomaton


Decoración, invitaciones, minutas y ramo de novia: Grana & Verde (Noelia Cabello)

El primer paso para organizar la boda fu elegir la fecha y el sitio y en ese momento se nos cruzó una persona que nos resolvió las inquietudes y dudas que teníamos (Noelia de Grana & Verde), y que finalmente llevó a que nuestra boda fuera exactamente como queríamos, consiguió entender incluso mejor que nosotros mismos lo que queríamos y lo más importante, que consiguiésemos disfrutar de todo el proceso hasta el final sin agobios.

Joyas: regalo familiar

Me pase toda la boda repitiendo que era tan feliz… y cada vez más relajada puesto que todo iba saliendo perfecto. Servicio de Personal Shopper Grana & Verde (Noelia Cabello)

Organización Integral: Grana & Verde (Noelia Cabello)

Todos los invitados nos dijeron que fué divertidísima. Haber elegido un formato cóctel ha sido un acierto, ya que interactúas con tus invitados desde el minuto uno.. Para mi será inolvidable la emoción de mi hermano al oficiar la ceremonia. Para Óscar ver a su hermano ir hacia al altar y dedicar unas palabras, fué toda una sorpresa que nadie esperaba, le cuesta hablar en público y por eso fué aún más emotivo y la anécdota divertida mi padre bailando el twist.


e

Ahora que vais a formar un hogar y tenéis mil preocupaciones y preguntas en la cabeza... que estilo de muebles se adaptan mejor a nuestra vivienda, o que tipo de cocina o baño elejimos, ¿suelo de madera o mármol?... Pasad, os invitamos a entrar en nuestro especial vivienda.

special

88 tevasacasar

ivienda


Aparador de Muebles Silva.

Estilo

COLONIAL Un original objeto de decoración aportará a tu salón un toque moderno. Un jarrón o una lámpara, originales velas, preciosas estatuillas de Indonesia, marcarán la diferencia y convertirán tu casa en un lugar único, un lugar mágico y lleno de estilo.

El estilo de decoración colonial se ve influenciado por diferentes culturas de todas partes del mundo, desde África o Asia, pasando por India hasta Sudamérica. Los muebles coloniales son muy versátiles y combinan a la perfección en estancias tanto modernas como muy clásicas

¡El estilo colonial se viste de naturalidad! Lino, madera, teca, algodón, madera maciza, piel bronce, latón , plata o mimbre son los materiales más populares para conseguir un estilo totalmente colonial. A través de una combinación armoniosa y elegante de estas materias primas naturales, se puede crear un ambiente maravilloso.

Bellísima decoración y objetos de regalo de países de ensueño. Arte muy especial. En Pontevedra. Envíos a toda España. Andrés Mellado, 15 - PONTEVEDRA Tel. 639 82 01 97 - www.silvaoriental.com paulasfda@gmail.com


Vestidor, lo puedes encontrar en Nakasa.

El VESTIDOR el Sueño de toda MUJER ¿Cuáles son las medidas adecuadas para un vestidor?. A la hora de indicar cómo distribuir un vestidor perfecto, son muchas las cosas que se han de tener en cuenta, y muchas de ellas dependen de los metros que dispongas, y de que estilo sea tu casa.

La medida perfecta para un vestidor es un armario con un fondo mínimo de 55 cm y una anchura de 90 cm. Si tienes poco espacio para distribuir el vestidor perfecto, entonces, cuenta con módulos de 60 cm. Estos módulos son los más indicados para optimizar el espacio, y siempre viene bien tener alguno. Los complementos como los pantaloneros o las cajoneras son importantes para completar vuestro vestidor.

90 tevasacasar

Los estantes de niveles superiores, se tienen que dedicar a prendas de poco uso o de otras temporadas. Una buena idea para organizar internamente un vestidor es clasificar su contenido por tamaño, color, tipo de prenda… pero siempre y en todo caso conviene tomar como referencia unas medidas estándar.

Zapatero de Muebles Fontán.


Mueble auxiliar de Nakasa.

MEDIDA PARA ROPA LARGA: La ropa larga se puede colocar en una barra colocada a 1,60 mt de altura y las chaquetas , los pantalones y las faldas requieren un espacio de 1,05 mt aproximadamente. MEDIDA PARA ROPA CORTA: Para prendas cortas está bien entre 80-90 cm. MEDIDA PARA OTRAS PRENDAS: Las prendas más pequeñas, como prendas interiores o accesorios, bufandas… pueden disponerse en baldas de 20 cm o en una cajonera. Es aconsejable dedicar una zona superior de unos 50 cm para guardar las mantas, las maletas y los objetos que sean más grandes. Para la distribución de un vestidor perfecto, da lo mismo si pones puertas o no. Pero tienes que tener en cuenta: VESTIDOR SIN PUERTAS: Se puede ver la ropa de un vistazo, y esto te facilitará la tarea de elegir qué ponerte. Por otro lado, si tienes poco espacio para crear tu vestidor ideal, es mejor no poner puertas, y así hacer la zona mucho más amplia visualmente. Por último, un vestidor sin puertas, siempre es más atractivo y estético El inconveniente es que la ropa te durará menos limpia, dado que es más fácil que coja polvo . VESTIDOR CON PUERTAS: Si tu decisión es poner puertas en tu vestidor perfecto, tienes que saber que éstas, aíslan totalmente la ropa, tanto física como visualmente, de tal forma que es una opción ideal cuando integramos la zona de vestidor en otra habitación.


Elegir el SOFÁ

Sofá y Sillón de Nakasa.

El sofa representa uno de los centros neurálgicos de la casa. Para ver una película, para leer, para descansar, incluso para una cena informal con los amigos, el sofá es una de las piezas que más se utiliza de la casa. Por esta razón, su elección se convierte en una decisión clave para la que conviene estar muy bien informado. Os damos unos consejos a la hora de elegir el sofá.

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO: Importante saber las medidas del salón y su distribución. ¿Dónde vais a colocar el sofá? ¿irá pegado a la pared o servirá como división de ambientes?. Si va en un salón pequeño, el espacio se puede aprovechar mejor colocando los sofás en L y apoyados a la pared; por el contrario, si es un espacio más grande, se podrán colocar en U o paralelos. Para las esquinas, es mejor colocar los sofás en forma de ángulo. EL RELLENO Y LA DUREZA: La comodidad del sofá depende de la dureza de sus asientos y respaldo, y ésta del tipo de relleno y de su densidad. La espuma es el relleno más usual y económico. Si te gusta tumbarte lo ideal es un relleno de pluma de calidad que proporciona un respaldo firme y suave. Las plumas pueden ser de oca, de ganso o una mezcla de ambas, en los respaldos conviene elegir las de pato u oca, por su gran flexibilidad. Los sofás de pluma son también los más caros. La gomaespuma cuenta con el inconveniente de ser un material rígido y demasiado caluroso para verano.

Los sofás deben ser sobre todo cómodos,que el brazo se apoye bien en el reposabrazos, este tendrá que estar a la altura del codo, no más bajo. Al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá, los pies deben poder tocar el suelo. 92 tevasacasar


DESPACHO

en Casa

Si trabajas en casa necesitarás un despacho, un lugar de trabajo adecuado para realizar tus tareas diarias, o donde pasar relajantes momentos de ocio, a continuación te dejamos algunos tips para montar tu despacho ideal.

Es esencial que el escritorio sea práctico y tenga muchos espacios para guardar diferentes cosas y tenerlas bien clasificadas.

Las plantas naturales no pueden faltar dentro de la decoración de un despacho. Usa una planta especial para interiores en una maceta para colocarla en alguna de las esquinas.

94 tevasacasar

Si tu despacho no tiene iluminación entonces debes utilizar colores claros en las paredes de forma que ayude a aclarar más el espacio pero también es una buena idea, pintar de un color fuerte y vibrante, la pared que se encuentra justo detrás de nuestra silla. Si tu trabajo es creativo entonces coloca tu escritorio mirando hacia una ventana.

Tener un buen flexo en el escritorio con el haz de luz dirigible, o con el pié articulado es fundamental.


Librería de Muebles Fontán.

DESPACHO

en Casa

Sillón Giratorio Relax Modelo Kim de Famaliving.

Si eres mujer y te gusta el rosa no tienes por qué tener miedo a decantarte por este color para decorar tu despacho. Aunque sea un lugar donde tengas que pasar horas y estar concentrada, no significa que no puedas dar pinceladas de este alegre color.

Flexo de Nakasa.

El mobiliario puede ser en un bonito color blanco, o blanco roto, incluso morado ¡ATREVETÉ¡


96 tevasacasar


Diana González

DIANA González Después de colaborar como modelo con Tevasacasar? Magazine, has soñado en casarte y cómo te gustaría que fuera tu boda? Hasta la colaboración con TEVASACASAR? Magazine, no me había planteado casarme, pero a raíz de las pruebas del vestido, el tocado, ramo, maquillaje y peluquería, empecé a interesarme por estilos y colores que me gustan. Me decanto por lo clásico, muy sencillo y natural, no quiero sentir que ese día voy “disfrazada”, mi toque personal estará en los detalles e inspirándome en la naturaleza, me encantan las hojas, flores, plumas... El lugar será en un entorno natural, me recarga mucho caminar por la montaña, asi que imagino mi boda cerca de algún bosque. ¿Cómo surgió tu deseo por la interpretación? Cuando era pequeña quería ser cantante, y me pasaba días inventando y tarareando canciones, cuando fui creciendo empecé a darme cuenta que lo que me gustaba era interpretar las historias y emociones de las canciones, asi que con 13 años me apunté a una escuela de teatro en Vigo y descubrí la posibilidad de formarme y dedicarme al mundo de la interpretación. Además de estudiar Arte Dramático también soy Pedagoga Terapéutica, parecen profesiones muy distintas, pero el teatro es una herramienta terapéutica muy amplia e inclusiva. Para mí, ser actriz es tener una actitud en constante aprendizaje, interesarse por conocer, entender, vivenciar el mundo que nos rodea.

Cuales son tus actores favoritos, alguno de ellos te impulsó a seguir tu sueño? No tengo favoritos, cuando adolescente, leía y veía mucho teatro y recuerdo ver actores y actrices que me impactaron por su verdad y honestidad en el escenario. Me emociona cuando un actor muestra autenticidad con su personaje, lo más natural y espontáneo es casi siempre, lo más trabajado y entrenado. A seguir mi sueño, me impulsa la satisfacción que me produce interpretar y la satisfacción del espectador con mi trabajo, es una retroalimentación: Lo que es bueno para ti es bueno para mi. ¿Tienes algún papel que te encantaría protagonizar? Los personajes clásicos, que plantean temas universales siempre son un placer, pero como decía Stanivlaski: “no hay papeles pequeños sino actores pequeños”, así que cada nuevo personaje me reta a descubrir y mostrar su esencia. Hasta ahora todos los personajes que he protagonizado me han enseñado a ver su grandeza y me gusta investigar cómo puedo darles vida a través de mi cuerpo y mi voz. ¿Que destacarías de ti como actriz? Soy una actriz todoterreno, me aventuro y disfruto con cada nuevo reto. He trabajado como cuentacuentos, animadora de calle, zancuda, esgrimista, profesora de teatro, colaboradora en radio, videoclips, cortometrajes... de todos los proyectos he aprendido mucho, en la Universidad te enseñan a actuar, en la vida real aprendes la importancia del trabajo en equipo, la paciencia y sobre todo disfrutar de cada momento.

tevasacasar 97


Vestido en encaje negro con volantes blancos de Jordi Dalmau.

Colgante con piedra de Agata negra de Lirio Blanco.

Sandalia de fiesta de Úrsula Mascaró en ante y plumas.

En Blanco y NEGRO El blanco y negro es temporada tras temporada una tendencia ganadora, y muchos diseñadores de moda y complementos siempre lo incluyen en sus colecciones. El “black and white” siempre aporta un toque de elegancia y sofisticación a tu look, ya sea cada color por separado o combinados. Los estampados florales, o geométricos, en trajes de noche, o en modernos trajes a rayas de líneas masculinas... hay mil maneras y combinaciones para lucir siempre perfectas. Así que ya sabéis el blanco y negro siempre es una combinación que nos enamora.

Vestido de Alta Costura de Oscar de la Renta, en blanco y negro

98 tevasacasar


Conjunto de blusa de seda blanca y pantalón mil rayas en blanco y negro con fajín ancho en piel negro, todo de Chanel.

Collar de Greta Accesorios.

Vestido de noche de estampado floral en blanco y negro de Oscar de la Renta.

Zapato de novia con adornos de cristal, modelo Salón Peep-Toe de Lucio Herrezuelo.

Bolso en blanco y negro de Liu Jo. El blanco y negro es imprescindibles en cualquier fondo de armario que se precie.

Cartera de piel en negro con detalles en piel blanca de Chanel.

tevasacasar 99


Elie Saab

Alta

costura

100 tevasacasar


Elie Saab

tevasacasar 101


Carolina Herrera 102 tevasacasar


Zuhair Murad

tevasacasar 103


Guo Pei


Christian Siriano

tevasacasar 105


Vera Wang

106 tevasacasar


Chanel

tevasacasar 107


Valentino

108 tevasacasar


Alexandre

McQueen


Sesión de FOTOS

MODELOS: Juan Rios y Diana González CATAMARÁN: Carlos y Fernanda

FOTÓGRAFO: JUAN TEIXEIRA - ESE INSTANTE

VESTIDO NOVIA: Pilar Bande Atelier TRAJE Y ZAPATOS NOVIO: Leoni’s

PELUQUERÍA: Le Coquet MAQUILLAJE: Estefanía Tejeda Makeup Artist ORGANIZACIÓN: Noelia Cabello y Mai Andrés

ZAPATOS: Gábbata

110 tevasacasar

TOCADO: El Ático de GranVía3 y Les Cocons

JOYAS: David Couto

BOUQUET: Grana y Verde


establecimientos especializados

Conchy P intos CENTRO DE ESTÉTICA Y MASAJE TERAPÉUTICO

S decoración&interiorismo

C/ Viña da Fonte, 9 Bajo - Sanxenxo - PONTEVEDRA Tel. 986 690 898 - www.conchypintos.com

112 tevasacasar

Jaime Janer, 11 - Marín Tel. 986 881 503 www.servilardecoracion.com


galicia TOUJOURS ENSEMBLE Wedding Planner ORGANIZACIÓN DE BODAS

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA Y PILATES. BIOPHYSIS - C/ José Millan, 6 PONTEVEDRA - Tel. 986 173 430

Ramon Cabanillas Meis - PONTEVEDRA Tels. 637 798288 659 457784 toujoursemblepo@gmail.com www.toujoursensemblepo.wixsite.com

S

SERVILAR decoración&interiorismo CASADECO CASAMANCE OSBORNE&LITTLE GASTÓN Y DANIELA GÜELL LAMADRID NINA CAMPBELL COORDONNÉ OMEXCO

Jaime Janer, 11 - Marín Tel. 986 881 503 www.servilardecoracion.com

SABOREANDO.ES

tevasacasar 113


114 tevasacasar


Revista tvac gal2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you