Page 1

Organizador Nupcial

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda




Organizador Nupcial

6 8 ¿QUÉ TIPO DE BODA QUIEREN ? 10 ¿ CÓMO CALCULAR EL PRESUPUESTO ? 12 CEREMONIA RELIGIOSA 16 UN LUGAR DE ENSUEÑO 19 BANQUETES 24 MÚSICA 34 FOTO Y VIDEO 41 REPOSTERÍA 45 BELLEZA 49 FLORISTAS 55 COMPLEMENTOS PERFECTOS ELIGIENDO LA FECHA DE TU BODA

C o r r e c t o r d e Es t i l o Miriam Miranda D i r e c t o r d e C om e r c i a l i z a c i ó n Yezel Buenfil Reporteros Cristian Sánchez Tatiana Lujan



D i r e c t o r G e ne r a l Alberto Farías Lozada D i r e c t o r Ed i t o r i a l Magali Cruz C o o r d i na d o r Ed i t o r i a l Israel Pintor Cruz Director de Arte José Ramón Villa Bernal

Ve nt a s radionovia@yahoo.com.mx F ot o g r a f í a Marco Gil Of: 41 68 01 94 radionovia@yahoo.com.mx www.tuyyo.com.mx

TU Y YO, Organizador Nupcial “Comprometidos con tu boda”, es una publicación de Central de Medios, editada, publicada, y distribuida en la zona de Santa Fe, Bosques de las Lomas y diversas tiendas de novia. Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma o métodos electrónicos, mecánicos, fotográficos o fotomecá-nicos. Número de reserva al título de derechos de autor, en trámite; número de certificado de licitud de contenido, en trámite. Registro de marca en trámite. Tuyyo Organizador Nupcial es una publicación realizada por el Lic. Alberto Farías Lozada. El contenido de los artículos no refleján necesariamente la opinión de los editores. Registro de Ley en trámite.




EDITORIAL

G

racias al esfuerzo de muchos expertos en bodas, tienes en tus manos el “Organizador Nupcial” una guía para facilitarte el camino al día más importante “Tu Boda”. Nuestra publicación durante dos años ha sido el mejor medio de consulta, indispensable para todos los enamorados que desean organizar su boda con consejos, tips y todos los detalles para que ésta sea perfecta. Debes considerar primero que planear una boda requiere de tiempo, buena disposición, mucho entusiasmo y amor, ya que es el único acontecimiento que se realizará para toda la vida, y parece que tiempo es lo que menos tienen hoy en día los novios. Sabemos que cada momento y cada detalle se vuelven más especial cuando se trata de organizar tu Boda, pero pareciera que son muchos los detalles para que todo salga perfecto: El banquete, los invitados, la iglesia, el vestido, la lista de invitados, proveedores, el viaje… son multitud de cosas las que tenemos en mente y en ocasiones no totalmente controladas. Es por eso que el equipo de “Tu y Yo “ en el día más especial de tú vida, no dejo nada al azar, y como nos gusta mimar cada detalle, te presentamos este organizador nupcial, que te facilitara el camino al altar, además de encontrar a los mejores proveedores de servicios para Boda. Así que disfrútalo y Muchas felicidades por tu próxima Boda.

Alberto Farías Lozada Director General de Central de Medios



radionovia@yahoo.com.mx www.tuyyo.com.mx

Preparativos

Siempre fue así, nos conocimos, fuimos el uno para el otro, nada ha cambiado,  seguimos unidos y siempre estaremos para apoyarnos.


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Eligiendo la fecha de tu Boda

A

unque pareciera algo fácil de decidir, el escoger la fecha de tu boda es un asunto muy serio, lo más importante que debes recordar es que como un matrimonio es de dos, lo mejor será que las decisiones sean tomadas en conjunto.

Para fijar la fecha de la boda, no existe una regla única, generalmente las parejas se toman entre un año y seis meses después del compromiso para programar su matrimonio. Lo primero es escoger “inteligentemente” la fecha tomando en cuenta la temporada, el tipo de boda que deseas, si es formal, de etiqueta, de noche o de día. Estos son aspectos indispensables que debes considerar.

Lo que deben tomar en cuenta es que es posible que los invitados realicen planes para esos fines de semana largos, como irse a descansar fuera de la cuidad, así que piénsenlo bien antes de tomar esta alternativa.

·

Tomen en cuenta su presupuesto

Averigüen cuales son las fechas de temporada alta, es decir las fechas que usualmente usan los novios para casarse, puesto que es muy posible que los precios de los proveedores se eleven. Consideren también la temporada alta de los pasajes para realizar viajes fuera del país, estás son fechas en que se incrementan los precios por la alta demanda existente.

· ·

Fechas que definitivamente no serán tomadas en cuenta

Algunas religiones o culturas tienen fechas que no pueden ser reemplazadas ni por una boda. Quizás tus invitados tengan algunos compromisos planeados en ciertas fechas del año que debes tomar en cuenta.

¿Dónde quieren ir de Luna de Miel?

El destino elegido para pasar su Luna de Miel puede ser también una forma de guiarse para elegir la fecha de la boda. Quizás quieran ir a la playa o buscar nieve para esquiar, por lo que deben planificar su boda para que la Luna de Miel sea en la época en la que puedan realizar estas actividades. Traten de elegir dos opciones de posibles fechas, así cuando se decidan por una iglesia, en caso esté copada con la primera fecha, ya tendrán una segunda opción.

A continuación encontrarás algunas ideas que te orientarán en esta tarea:

·

Tomen en cuenta la estación del año

·

En un día feriado

Pueden elegir la fecha de su boda por el tipo de ceremonia que desean realizar. Por ejemplo, si deciden tener una boda en el campo, un día lluvioso no sería nada favorable. Por eso toma en cuenta el mes, e investiga su clima.

Algunas parejas optan por elegir la fecha en la víspera o en un día feriado, para alargar así aún más su Luna de Miel. Como ejemplos tenemos elegir la fecha cerca de Semana Santa, Fiestas Patrias, entre otros. 

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda




PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

¿Qué tipo de boda Quieren?

El servicio debe incluir un menú elaborado con diferentes carnes (de res, aves, pescados ó mariscos) y acompañamientos; y con un mínimo de cuatro a cinco platos servidos a la mesa (entrada fría, entrada caliente, sherbert, plato principal y postre). El servicio de meseros con guante blanco y en un número adecuado a la cantidad de invitados para que el servicio a la mesa sea ágil, eficiente y continuo. Y para animar la fiesta, una gran orquesta que interprete variados ritmos para cerrar con broche de oro la recepción.

O

rganizar una Boda es algunas veces mucho más complicado de lo que Novios se imaginan. Lo primero que la Pareja debe hacer es escoger la fecha de su matrimonio para luego decidir que tipo de Ceremonia y Recepción querrán ofrecer a sus invitados. Hoy por hoy existen cuatro tipos de bodas, acorde con el grado de formalidad de las mismas: Bodas muy formales, bodas formales, bodas semiformales y bodas informales. Los Novios serán quienes decidan respecto a su boda en función de su gusto personal y principalmente del presupuesto asignado.

Bodas Muy Formales & Formales: Las ceremonias muy formales y formales son aquellas que se llevan a cabo en las Catedrales e Iglesias más importantes de la ciudad debido a su historia y gran tradición. Si la Ceremonia se realiza en el día (formal), la hora más indicada es sobre el mediodía. Si por el contrario se realiza en la noche (muy formal) la hora más indicada es entre las seis y las ocho. Para este tipo de bodas se estilan invitaciones en un estilo clásico, sobrio y muy elegante. Las invitaciones constarán de: una tarjeta que invita a la ceremonia religiosa, otra a la recepción a celebrarse posteriormente, mapa en el caso de que la boda sea en una hacienda y la tarjetita para la lista de regalos. Las tarjetas irán marcadas a mano y con sobres sellados con las iniciales de los novios en relieve.



www.tuyyo.com.mx

La Recepción de tipo muy formal - formal se llevará a cabo en una elegante Hacienda (día), Club privado ó exclusivo Hotel de la ciudad (noche). La decoración del Salón debe ser una con exquisitos arreglos florales en tonos acorde con una mantelería exclusivamente diseñada para la ocasión. Para recepciones de día, una decoración campestre en colores cálidos, vivos, con muchas flores y arreglos frutales, jugando con el paisaje y los jardines. Para la noche, muchas velas, candelabros y una ambientación de romanticismo y ensueño.

Bodas Semi-Formales & Informales: Las bodas semi-formales e informales son aquellas en las cuales los Novios no quieren complicarse mucho con un gasto excesivo y con un protocolo muy rígido. En algunos casos obedece a la personalidad de los novios quienes no se sienten a gusto con todos los formalismos que implica el casarse; en otros, a las prioridades de la pareja por viajar y por básicamente organizar la nueva vida que emprenderán juntos.

l

a Novia vestirá un espectacular y sobrio traje largo, en blanco o marfil, con guantes y velo, corona en piedras (muy formal) o en flores naturales (formal), un diseño exclusivo ajustado su personalidad. El Novio lucirá un frack en tonos oscuros con accesorios blancos (muy formal) ó un levita en negro azulado o gris oscuro (formal) para complementar el conjunto de su Novia. El grupo familiar –Padres, Hermanos- y Padrinos, trajes de paño oscuro para el día y el clásico smoking para la noche. Las damas, elegantes trajes largos para la noche y vestidos de sastre o cóctel con pabitas y sombreros, para el día.

Comprometidos con tu boda

Las invitaciones varían en su estilo, ya que en la mayoría de las veces es la misma Novia o algún amigo cercano quien las diseña. La hora de la ceremonia puede ser indistintamente de día o de noche, y usualmente el matrimonio se lleva a cabo en la Parroquia donde reside la Novia. De acuerdo a la hora de la ceremonia y recepción, la Novia vestirá ó un elegante traje largo ó un sobrio traje corto. El blanco y el marfil siguen siendo los colores tradicionales, al igual que lo son los accesorios como la corona, los guantes y el velo. El Novio un traje oscuro ó de calle, en tonos azul marino, gris ó negro. Como accesorios, camisa blanca en algodón ó seda y hermosa corbata y mancornas. Los caballeros invitados deben asistir en traje de calle y las damas en sastres ó vestidos cortos. Algunas parejas celebran su recepción en haciendas, en salones adecuados para tal fin, restaurantes y ó en sus residencias personales en la ciudad ó a las afueras. Para ello se recomienda contratar profesionales para la adecuación del lugar con mesas, sillas, carpas, mantelería y menaje. Así mismo el lugar debe estar bellamente decorado con flores, y la fiesta amenizada por un grupo musical ú organista. El servicio de comida para las bodas semi-formales e informales suele ser buffet. Este se debe componer de entradas frías y calientes, carnes variadas (rojas, aves, pescados ó mariscos), variedades de ensaladas, acompañamientos y dos postres como mínimo, además del pastel de la novia. Se recomienda de la misma manera dejar en manos de expertos el servicio de alimentos y bebidas, garantizando el montaje, la calidad del buffet y el servicio de meseros, brindando así una atención de primera a los invitados.

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda




PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

¿Cómo calcular El presupuesto?

Complementos al vestido de novia:

El traje del novio: una traje de novio de gama media cuesta alrededor de los$ 5000 Complementos al traje de novio:

evidentemente, el calzado, la corbata, y la lencería de ese día se incluyen en los complementos de el novio, lo que supondría unos $ 5000

c

alcular los gastos haciendo una lista detallada con todo lo que engloba la boda, es esencial para calcular el presupuesto de tu enlace. Es importante repasar todos y cada una de las actividades que tienes planeadas para que el presupuesto sea lo más real y ajustado posible. Los gastos de una boda considerada “normal” y por lo civil, serían los siguientes: El presupuesto de una boda es el aspecto primordial para el éxito de la misma, es una tarea ardua y compleja para todos los novios, son muchas las cosas de las que se tienen que encargar y los problemas que a veces hay que solucionar antes del gran día. Pero te preguntaras ¿Cómo calcularlo?

· · ·

Ceremonia civil: estos gastos engloban los · trámites municipales y las solicitudes que hay que rellenar en el registro civil, lo que supone alrededor de $ 500 El banquete: el precio del cubierto puede variar muchísimo, pero un precio medio de una comida rondaría los $400 pesos. Este cálculo debe hacerse multiplicado por los invitados que acudirán. El vestido de novia: dependiendo lo que te ·quieras gastar puede variar mucho tu presupuesto, aunque un vestido de novia de gama media, ronda los $ 500

10

· · · · · · ·

por supuesto dentro de el vestido de novia, incluiríamos los zapatos, la lencería, los pendientes, etc; lo que supondría unos $ 5000

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

Peinado y maquillaje: un peinado sencillo y una sesión de maquillaje para la novia, puede rondar los $ 5000 Las invitaciones: una carta de invitación normal cuesta alrededor de los $ 5000, multiplicado por el número de invitados que asistan a tu boda. Detalles: los detalles que se dan en el banquete a los invitados, pueden ser más o menos caros, pero la media suelen estar en $ 5000 Los anillos: las alianzas es una de las cosas más costosas y simbólicas para los novios. Dependiendo de tus gustos, puedes gastarte más o menos, aunque unas alianzas sencillas de oro te van a costar alrededor de $ 5000

· ·

La fotografía: tener unos bonitos recuerdos del día de tu boda, es bonito, por eso se suele contratar un fotógrafo que haga el vídeo y las fotos del evento. Todo ello te puede rondar los $ 5000 El viaje de luna de miel: además uno de los caprichos que se dan los novios, es el viaje de 15 días después de la boda. Aunque suele estar pagado por los amigos, en principio son los novios los que deben calcular este gasto, que puede salir por alrededor de $ 5000

www.tuyyo.com.mx

l

a suma de todos estos gastos y algún extra será lo que va a costar tu boda. Pero además, debes contar con improvistos de última hora o gastos extra en algún detalle. En definitiva, un auténtico gasto para la pareja o para los padres, que se decidan a regalar la boda a sus hijos.

Comprometidos con tu boda

11


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Ceremonia

Religiosa

U

na ceremonia religiosa suele ser muy emotiva, ya que simboliza la consumación espiritual de la unión matrimonial.

Tramites para la ceremonia religiosa judía:

Se puede realizarse en una iglesia, una sinagoga, un hotel o un museo. También puede llevarse a cabo en la casa, en la playa, en la cima de la montaña o en un parque. Un ministro, un sacerdote, un rabino, el notario o un juez de paz pueden oficiar. No hagan ningún plan sino han definido los aspectos de la ceremonia, especialmente los requerimientos religiosos, con el probable oficiante. Por ejemplo, la novia y el novio pueden necesitar unirse a una congregación religiosa o asistir a un curso prematrimonial antes de la boda.

12

www.tuyyo.com.mx

Deben de presentar una solicitud de matrimonio en la sinagoga y con esta deben entregar cartas del matrimonio de los padres para asegurarse que pertenecen a la comunidad judía, deberán anexar una carta de soltería de ambos novios, actas de nacimiento, acta de matrimonio civil, acudir a las pláticas prematrimoniales y hacer el pago correspondiente. Esto con mínimo 3 meses de anticipación.

Tramites para la ceremonia religiosa católica Los trámites para la boda católica pueden ser de 2 formas, dependiendo si contraerán matrimonio en la iglesia que les corresponde, de ser así es más rápido. Lo aconsejable es visitar la iglesia que les agrade son 12 meses de anticipación para investigar los días en que se abrirá la agenda y los horarios de oficina y el monto de la donación.

Documentos requeridos:

··· ·· ·

Acta de nacimiento Acta de confirmación Fe de bautismo actualizada Dos fotografías tamaño infantil de cada uno Identificación con validez oficial En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.

Tramites para la ceremonia religiosa evangélica En esta religión deberán presentar: acta de matrimonio civil, confirmar que uno de los novios es miembro del templo, ir a entrevistas y platicas con el pastor, llenar y entregar una solicitud de matrimonio y 2 fotografías por cada novio.

Comprometidos con tu boda

Una vez elegida la fecha de la boda y entregados los documentos se abre un expediente, que consiste básicamente en una entrevista de los novios con el sacerdote, piden la presencia de dos testigos por cada contrayente.

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

13


PREPARATIVOS Análisis Prenupciales Ahora que has pensado casarte por el civil, un requisito indispensable son los exámenes médicos prenupciales, los cuales los debes de realizártelos dos semanas antes de que se lleve a cabo tu ceremonia.

E

stos análisis son básicos para saber si alguno de los contrayentes padece alguna enfermedad que pueda representar un impedimento para la procreación o la salud del matrimonio y se deben practicar para no tener problemas futuros porque te dan a conocer:

·

Tipo de sangre para saber si hay compatibilidad con la pareja, ya que de lo contrario, los problemas se pueden presentar en el momento en que decidan tener hijos.

· ·

Detectar infecciones virales que puedan existir en tu organismo Saber si existe alcoholismo o drogadicción, Impotencia incurable, Enfermedades venéreas, locura o enfermedades nerviosas y enfermedades crónicas o contagiosas que sean incurables o hereditarias Así que no lo olvides estos exámenes los puedes realizar en la clínica de tu preferencia, los costos varían desde $200 y $900 pesos por persona dependiendo del laboratorio.

Los requisitos para practicarse estos exámenes son:

·· ·

Asistir en ayunas

Comprometidos con tu boda

Llevar 2 formas del Registro Civil Entregar 4 fotos tamaño infantil cada uno Lo único que les harán será tomar una muestra de sangre y por lo general una placa del tórax, aunque es importante preguntar en el laboratorio de su elección qué es lo que harán y qué necesitan para ello.

¡ La mejor Web donde encontrarás tips y consejos para organizar ese día tan especial ! 14

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

15


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Un lugar de Ensueño

• No importa la temporada o la hora del evento. • La mayoría cuenta con seguridad, valet parking y estacionamiento. • Cuentan con paquetes. • Los hoteles cuentan con paquetes que incluyen la habitación de la noche de bodas, tarifas especiales para los invitados y a veces cortesías para los papas y también algunos incluyen paquetes con salón para despedida de soltera. • Se presta para hacer una boda más formal. • Algunos cuentan con salones pequeños en donde pueden realizar el civil.

E

ste es un punto clave en la organización de tu boda, porque determinara directamente el número de invitados que tendrás y el tipo de diversión. Antes que nada recuerda que el lugar dependerá de tu presupuesto, aunque esto no significa que no puedas considerar diversas opciones. Que te parece un glamoroso hotel, en un jardín, o una espectacular hacienda, las posibilidades son infinitas, por eso es importante que no te quedes con una opción tradicional sin hacer una investigación previa. ¿Dónde empezar? El lugar debe corresponder con el tema general de tu boda, recuerda que puedes hacer una boda inspirada en un color, algún tema especifico. Por ejemplo hoy en día las bodas mexicanas o charras han cobrado gran popularidad, si deciden por algo así, el lugar a elegir debe ser una hacienda o un rancho, pero recuerda que las invitaciones y demás detalles, incluso la comida deberán llevar ese toque.

También es importante considerar que hay lugares que no permiten que lleves un banquetero externo, y tiene la posibilidad que contratando los servicios de banquete, no cobren el lugar, pero cada una de las opciones tiene sus ventajas.

Porque no:

Aquí te damos a conocer la gran variedad de lugares para hacer de tu evento un momento inolvidable.

Museos: Sin duda esta opción suele ser

Hotel: La mayoría incluyen la noche

de bodas, además cuentan con el servicio de banquetes, meseros, alimentos y personal especializado en la atención al público.

Salón: La gran ventaja de estos

lugares es la versatilidad en decoración, ambientación y alimentos. Los costos son muy similares al de los hoteles, todo varía en cuanto al servicio y opciones que te ofrezcan.

16

www.tuyyo.com.mx

Porque sí:

Comprometidos con tu boda

• Sus horarios son fijos por lo que si te pasas del tiempo se cobra extra. • Pueden existir ciertas complicaciones con el grupo musical. • Algunos cobran muy caro el descorche. la más original y elegante; sin embargo, el precio suele ser un poco más elevado. En algunas ocasiones es necesario rentar inmobiliario para el evento, así como también el servicio de banquetes, meseros, ambientación y luces.

Porque sí: • Por su decoración de las paredes de cantera y los arcos enormes que hacen lucir los eventos. • Las flores y las velas hacen lucir estos lugares más románticos. • Se presta para hacer una boda mexicana

www.tuyyo.com.mx

• Se puede jugar con los colores de la vajilla, la cristalería y mantelería. • Se puede hacer boda de día o de noche ambas lucirán maravillosas.

Porque no: • La mayoría tiene problemas de estacionamiento o de acceso. • Si no es un lugar techado, y quieren montar una carpa o lona, deberán preguntar esto esta permitido. • Si el lugar es fuera de la ciudad posiblemente te cobren mas las personas que contrates por tener que desplazarte. • La renta puede resultar más cara.

Jardín: con esta opción debes considerar

muy bien el clima, y tal vez tener una opción alternativa por si el clima no te permite realizar tu boda.

Porque sí: • Es un ambiente más natural donde hay más posibilidades en cuanto a la decoración e iluminación de árboles, antorchas, fuegos artificiales, etc. • Se puede adaptar para una boda formal o informal. • Se presta para hacer bodas estilo mexicano. • Una boda en jardín particular, se considerada elegante. • Se puede hacer una boda de día o de noche.

Comprometidos con tu boda

17


PREPARATIVOS

Porque no: • Si es una casa particular, podrían tener problemas por el estacionamiento o con los vecinos, para contratar los proveedores de allá para que no salga más caro. • No todos los invitados podrán asistir ya que el viaje significará un costo extra para algunos, sobretodo si deben quedarse el fin de semana completo. • Estarán dependiendo del clima para que • Si el jardín está disparejo, tendrán problemas al montar las mesas. • Si no tiene tarima, se debe gastar en ello. • Se requerirá un lona o carpa.

En la playa: Porque sì: • Es muy romántico • La decoración la puedes realizar de mi forma. • El menú puede ser original y diferente. • Gran cantidad de hoteles de playa y de las ciudades pequeñas, cuentan ya con las facilidades para realizar cualquier tipo de boda. • Los invitados pueden aprovechar si es fin de semana a hacer mas larga la fiesta o descansar.

Aspectos importantes para elegir el lugar de la recepción:

• Cantidad de invitados • Ubicación • Disponibilidad de fecha • Presupuesto • Época del año • Estacionamiento • Iluminación • Equipo inmobiliario • Servicio de banquetearía • Servicio de valet parking • Servicio de aseo para los baños • Servicio de guardarropa • Servicio de calefacción / aire acondicionado

Porque no: • Si no es ahí donde vives la planeación será de lejos. • Deberán de hacer uno o dos viajes antes para que la boda salga como ustedes la soñaron.

18

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

Banquetes

Las palabras no pueden sustituir un abrazo... pero sirven para hacerte llegar 19 mis mejores deseos


BANQUETES

BANQUETES

En busca del

Banquete

Ideal

I

nvestigar es la palabra clave, si lo que buscas es un excelente servicio de banquetes, por un precio justo.

Recuerda que antes de contratar algún banquetero tienes que hacer una investigación sobre su empresa, la antigüedad que lleva, pero sobre todo ir alguna degustación. Aquí te presentamos un pequeño cuestionario que te ayudará con esta labor, espero que te sirva.

Del banquete en general 1. ¿Cuáles son los menús que ofrecen? 2. ¿De cuántos tiempos constan los menús que tienen? (los menús más comunes son de 3 a 4 tiempos, por ejemplo: entrada, sopa, plato fuerte y postre). 3. ¿Cuentan con servicio de entremés? 4. ¿Qué menú recomienda para la fecha y lugar de la boda? 5. ¿Cuál es el costo por persona? (esto dependerá del número de platos que decidan servir y del tipo de menú). 6. ¿Se pueden hacer combinaciones de los menús que tienen? 7. ¿Ofrecen barra de cafés y de refresco? ¿Tiene un costo adicional? 8. ¿Se pueden servir postres diferentes? ¿Cuantos? 9. ¿El precio incluye el servicio de pan y mantequilla?

20

10. ¿Cuentan con comida vegetariana o para una dieta especial? ¿Podemos hacer pedidos especiales para ellos con el mismo costo por persona? 11. ¿El precio incluye los refrescos, el agua y hielo? 12. ¿Cuántos meseros deben servir en el banquete? (Normalmente son uno o dos meseros por cada 10 personas). 13. ¿Cuánto cuesta el servicio de cada mesero por hora extra?

Montaje

El pago

1. ¿Ofrecen servicio de montaje? 2. ¿Qué tipo de mesas y sillas tienen? 3. ¿Tienen diferentes vajillas, cuchillería, mantelería y cristalería? (el precio por persona puede aumentar por el tipo de vajilla que se elijan). 4. ¿Qué tipo de mantelería tienen? ¿De qué tela? ¿Cuentan con variedad de colores? 5. ¿Qué tipo de velos para las sillas tienen? ¿De qué tela y colores? 6. ¿El precio por persona puede variar dependiendo el tipo de sillas y mantelería? 7. ¿Tienen servilleteros y porta platos? ¿Que tipos manejan? ¿Tienen costo extra? 8. En caso de que se extravíe o pierda cualquiera de los elementos del montaje ¿Cuánto cuesta la reposición?.

1. ¿Cómo se realizan los pagos? ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, etc.) 2. ¿Hay que adelantar los pagos? 3. ¿Cuánto es el anticipo para apartar la fecha? 4. ¿Me pueden dar factura? 5. ¿Cuáles son las cláusulas de cancelación? 6. ¿Qué porcentaje del pago realizado se devuelve en caso de cancelación? 7. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo cancelar para que nos reembolsen el dinero? Como verás, son varios los puntos que hay que tomar en cuenta ante la elección del banquete. Pero no sientas que estás en medio del caos, tu banquetero puede ser la mejor de las guías pues sabe de qué manera adaptarse a tu gusto y a tu presupuesto.

21


BANQUETES

Alta Imagen en Eventos Somos una empresa joven con el mejor equipo de vanguardia a su alcance. Además de manejar un excelente servicio de banquetes. Ya sea un evento en casa, jardín o salón, expo ó convención, en Alta Imagen en Eventos, podrás encontrar todo lo que buscas. Deja tus eventos en nuestras manos y conviértete en un invitado más, cuestión que te permitirá disfrutar al máximo de aquellos momentos tan especiales.

ALTA IMAGEN EN EVENTOS… PENSAMOS EN TODO POR TÍ ALINE CAMACHO MARTÍNEZ TEL. OFIC. 5573 41 03 NEXTEL. 4322 28 79 ID 72*806289*1 CEL. 04455 9147 25 31 aline_altaimagen@hotmail.com

Sin importar cual sea el tema, CARLING bellamente diseñará tu boda para reflejarlos como pareja, sin el stress y la ansiedad que causa planearlo ustedes mismos. Ten la garantía de que cuidamos hasta el más diminuto detalle… Recuerda que en los eventos que son sofisticados, elegantes y divertidos; aquellos momentos mágicos no son casualidad… son el resultado del delicado arte de planear.

Mexico DF, Cuernavaca, Puebla, y Queretaro. (0155)59590664 / ruizmaricarmen@hotmail.com Jardines para eventos sociales,renta de instalaciones para eventos, habitaciones para clientes y área para proveedores. Somos una empresa con más de 70 años en el mercado Ciudad de México (55) 55 88 03 25 (55) 55 88 00 93 juan@cuellar.com.mx / casa@cuellar.com.mx www.cuellar.com.mx

Empresa 100% Mexicana dedicada a la organización de eventos a domicilio: bodas, xv años, bautizos, empresariales, cocteles, fuentes de chocolate, eventos lounge y a su disposición mas de 80 lugares. Ciudad de México, D.F. banquetessantabarbara@gmail.com http://www.tuyyo.com.mx/santabarbara.html

22

23


MĂşsica

24

TocarĂŠ tu silencio en armoniosa ternura, parando el mundo a tus pies, sintiendo cada regalo de tu mirada....tocarĂŠ tu dulzura en una orquesta de felicidad... 25


MÚSICA

MÚSICA

La Música. Un toque de

Diversión

¿Por dónde empezar? Como siempre antes de escoger un grupo musical, debes considerar el donde se llevará a cabo la recepción, por el tamaño y acústica del lugar. Acércate a los dueños del lugar (hotel, hacienda, museo, etc..) para que te recomienden el número de integrantes musicales idóneo para ese lugar. Posteriormente dedícale mucho tiempo para escoger al grupo musical, te recomiendo, que visites entre 3 y 5 opciones, y aunque el presupuesto es importante a la hora de escoger, en esta ocasión te aconsejamos que lo busques en base a la calidad, pues ellos serán el alma de la fiesta. Lo que un buen grupo musical debe ofrecerte Es muy importante que el grupo musical que contrates sea profesional, esto es básico para que no vayas a tener problemas con el grupo en la boda.

Por lo tanto verifica:

l

a música es la base y el ambiente de la fiesta. Si pudiéramos darle un lugar en el evento, la música ocuparía el segundo en nivel de importancia, después del banquete. Invierte mucho tiempo en la selección del grupo musical, porque el que elijas debe abarcar varias generaciones musicales y brindar una atmósfera de buen ánimo. 26

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

·· · ·· ·

Tienen equipos profesionales, no caseros. Te dan una cita, conversan contigo y tratan de entender lo que deseas. Se interesa en conocer tus gustos sobre la música y lo que quieres que se toque en tu boda. Te mostrará una lista de la música que te puede ofrecer. Tratará de satisfacer tus necesidades y tus gustos dentro del rubro al que él se dedica. Les mostrará un contrato para que lo verifiquen, les explica todas las cláusulas y los saca de dudas.

www.tuyyo.com.mx

· ·· ·· ·

Tiene buenas referencias, sabe de música y se comunica de buena manera en plan de ayudar, siempre con la intención de satisfacer las necesidades de los novios. Tendrán todo listo desde que el primer invitado llega a la recepción. No bebe alcohol cuando está trabajando. No sobresale en la fiesta, él sabe que los novios son los principales. Debe asistir al evento bien vestido. Logra captar la atención de los invitados y los invita a que pasen un muy buen rato. Para esto en ocasiones no sólo vasta con la entrevista que realices con los músicos, sino inclusive tienes que ir a verlos tocar en algún evento que tengan antes de contratarlos.

Lo esencial Aquí hay una lista de lo básico para contratar los músicos de tu boda:

1 . La elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, el gusto y presupuesto de los novios.

2 . Si se trata de un brindis para 50 per-

sonas o menos, contrata un grupo con pocos elementos. Si es para más de 100 invitados, en un lugar más o menos grande el grupo puede contar con 6 miembros. Si es para más de 150 invitados, debe contar con más de 8 miembros. Si es para más de 200 invitados puede ser hasta de 12 miembros.

3 .Las

partes más importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile, el brindis, la comida, la partida del bizcocho y el lanzamiento del ramo y la liga.

Comprometidos con tu boda

27


MÚSICA

4 . Hay grupos que para animar dan gorri-

tos, sombreros, silbatos, antifaces, pompones y demás amenidades dependiendo de las canciones que interpreten, es importante que antes de contratar un grupo verifiquen (en caso de que lo quieran así) que tipo de amenidades entregan y que tipo de canciones.

QUE NO SE TE PASE... Ni por error contrates por medio de un video o cd los servicios de un grupo musical; pueden ser manipulados utilizando el sonido de otra orquesta. Tampoco vía telefónica.

5 . También debes verificar cuales son sus

Escúchalos en vivo y asegúrate que sean los mismos que se presenten en tu boda. Hay algunos grupos con “sucursales”.

6 . Antes de contratar pide una demos-

Coloca a los músicos frente a la pista de baile, esto hará que los integrantes tengan contacto con tus invitados y se genere un verdadero ambiente festivo.

7 . Es importante saber si toman descan-

Si ubicas al grupo detrás de las mesas de los invitados o en una zona lateral, éste tendrá que utilizar un volumen muy fuerte para que la música se escuche hasta la pista de baile y hará de la fiesta un martirio para tus invitados de las mesas cercanas a él.

necesidades (planta de luz, voltaje etc.) y si el lugar donde harás la recepción cuenta con ellas o si ellos lo deben de llevar. tración (la mayoría hace audiciones) para ver si en realidad el grupo que elegiste es como ustedes quieren y sobre todo si puedes pide referencias. sos, cada cuando y cuanto duran, si van a cenar ahí (para que consideres platillos para ellos) si también ponen música para la cena.

8 . Otro punto importantísimo es que al-

guien los recomiende, contacta a otras novias y pregúntales su experiencia con tal grupo, verás que en ocasiones surge cada sorpresa... Para poder seleccionar bien a un grupo debes de tomar en cuenta no sólo las canciones que cantan, o si son entonados o divertidos.

28

www.tuyyo.com.mx

¡Ojo!

Verifica que equipo y número de músicos se instalen muy bien en el espacio designado para ellos en el salón. Un error común es contratar un grupo de 10 a 12 elementos con súper equipo y disponer sólo de 15 metros cuadrados para su instalación. Pregunta al grupo en qué lugares se ha presentado y llama para pedir referencias, así checas si son formales, disciplinados y si dominan todos los géneros musicales. Verifica el tipo de música que tocan, su coreografía y los accesorios para ambientar que dan. Si los músicos te piden alimentos, contrata un menú para ellos con tu banquetero. Deben comer en 15 minutos.

Considera también otros factores:

·· · ··

Especificar el modo en que quieres que vayan vestidos. Es importante que sepas si ellos comerán en tu boda y si es así si debes considerar la comida para ellos Número de descansos que se tomarán y si dejará música puesta durante ese tiempo. Que tipo de artículos de fiesta manejan. Número de horas que estarán presentes y cuándo empieza y termina su trabajo.

Comprometidos con tu boda

Si tu presupuesto es bajo, toma en cuenta los servicios de un DJ . Un mes antes de la boda pide una cita con tu grupo o DJ o definan el programa musical, el tema de los novios y de los papás. Si tu presupuesto lo permite, para la comida o la cena puedes contratar , trío, violines o un saxofonista.

29


MÚSICA

MÚSICA

Organización empeñada en satisfacer los mas exigentes gustos musicales,. Nace como inquietud de ir mas allá de simplemente sonorizar eventos, crea un concepto que acompañado de elementos creativos desarrolla la fina amenización de eventos sociales, así como la sincronía de fidelidad y potencia en audio. En base a la experiencia obtenida, desarrollamos ideas integrando una línea de servicios para lograr el éxito de tu fiesta.

“ El Espectáculo Musical que trasnsforma tu evento “ Músicos, cantantes, bailarines, producción y animación del más alto nivel. Somos una empresa que te garantiza el éxito de tu evento, haciendo de tu compromiso nuestro compromiso. visítanos.

Carlos B. Zetina No. 116 Planta Alta Col. Escandón, Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, D.F. Del. Miguel Hidalgo Tel: (0155) 2454-1606 y 2454-1607 Fax: (0155) 2454-1607 Informes@audiofiestas.com.mx

Somos una empresa de jóvenes creada hace 12 años bajo el concepto de Ambrosia Musical que está en constante EVOLUCIÓN, debido a esto se transforma y crea ACCANTO donde nos especializamos en bodas personalizadas Tel: 10 40 57 52, 16 64 02 99 ambromusical@hotmail.com www.accanto.com.mx

Hacienda de Temoluco #6 Col. Villaquietud, Coyoacan. Tels: 5603-8794 y Cel. 555406-2967 Cel.552112-5967 Fax: 5603-8794 grupomusicalamatista@yahoo.com.mx www.grupomusicalamatista.com

Somos un grupo de músicos profesionales, integrantes de las principales Orquestas de México en mùsica clásica, unidos con la finalidad de proporcionar servicios musicales de la más alta calidad. Tel: (55) 5812-0124 Cel: (04455) 9198-3856 ensamble52@gmail.com www. ensamble52.net

“En una fiesta además de los invitados la música hace el ambiente “

AB PRODUCCIONES, es una empresa dedicada al servicio profesional de audio, iluminación, video y mobiliario lounge, contamos con mas de 12 años de experiencia los cuales nos han permitido estar en diversos eventos sociales en México

Av. Patriotismo 497-3, Col. San Pedro de los Pinos. C. P. 03800, México, D. F. Directo: 01 (55) 56 03 28 18 Conmutador: 01 (55) 56 15 65 97 Fax. 01 (55) 56 15 32 42 Cel. 044 55 54 04 20 39 ó del interior con (045). Nextel (0155) 17 94 36 58, I. D. 62*13*64235 grupoolimpo@prodigy.net.mx marcoantonio@prodigymedia.com www.grupo-olimpo.com.mx

Calle Miraflores 714, col. Miravalle, Del. Benito Juárez, C.P. 03570, México, D.F. Tel: 55.39.45.06, 24.88.92.02 info@audioavila.com

Concepto y diversión hecho calidad, Saravha la mejor música y máximo ambiente, checa nuestros paquetes , te convencerás Calle Cumbres de Maltrata #359 int. 305 Col.Narvarte, C.P.03020 Delegación Benito Juárez. Oficina: 57149401 Nextel: 3623 8223 contacto@saravha.com.mx www.saravha.com.mx 30

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

Diversión, performance, atmósferas, iluminación robótica y láser, souvenirs de lujo, pantallas, pirotecnia... conoce nuestras propuestas para personalizar tu recepción. Cd de México, Satélite. Tel: 53-49-14-27 Y 41-59-11-86 Cel: 04455 15029960 Y 04455 13709359 tucontacto@grupolosunicos.com www. grupolosunicos.com www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

31


COMPLEMENTOS PERFECTOS

COMPLEMENTOS PERFECTOS

¡Si lo puedes imaginar, lo podemos crear!

l

a realización de todos los detalles que visten y crean una Boda, deben consistir en dedicación, creatividad, calidad, excelencia y magia, para hacer realidad los sueños de las novias tal y como lo imaginaron, sin que falte coordinar ningún detalle para hacer inolvidable y único ese momento.

La organización de eventos exitosos sin duda no es nada difícil con la ayuda de expertos, como Celebre Eventos, un gran equipo que desde hace ocho años que los respaldan, se ha dedicado a trasformar tus eventos en algo único e incomparable, manejando el slogan de ¡si lo puedes imaginar, lo podemos crear!

Sin duda los experto de Celebre Eventos se convierten en amigos incondicionales de cada novia, a los cuales les puedes contar tu sueño, para que te orienten y te den los mejores consejos en cuanto a que es lo mejor para tu evento.

Su slogan no sólo lo escriben y lo dicen, lo cumplen con la mayor calidad que los distinguen, para crear instantes mágicos que se han formado en cada mente de las afortunadas novias, de las cuales han sido artesanos de crear, moldear y traer a la realidad el tan esperado gran día de una novia, dejando sin duda encantados a una larga lista de personas, con su coordinación de eventos.

32

www.tuyyo.com.mx

Celebre Eventos esta a tu disposición y se ajusta a tus necesidades para complacerte, desde la elección de una iluminación que dará brillo a cada escena imaginada, dándote la iluminación adecuada para el lugar que hayas elegido.

En la diversa selección de su set de discos que los distinguen, armonizara tu evento haciendo bailar a cada uno de tus invitados, desde el más pequeño hasta el más adulto. La animación de tu gran día estará en manos expertas que no dejaran que decaiga tu fiesta en ningún momento La preocupación de guardar cada instante de tu evento se lo puedes dejar a los expertos de Celebre Eventos en fotografía, ya que después de materializar tu sueño, te lo plasmaran para que guardes ese gran recuerdo de felicidad y de gozo de tu boda. El buen gusto y la diversión para Celebre Eventos son dos palabras que en su lista de organización de eventos son parte fundamental, para llegar a ser una de las empresas líder en el mercado de organización de eventos y expos El compromiso de Celebre Eventos esta con cada novia dejando huella y formando parte de la felicidad de ese día tan importante, logrando su cometido de materializar sueños con la mayor fidelidad posible.

Comprometidos con tu boda

Crear la excelencia en todos nuestros servicios, es una regla de oro, que resulta infalible para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

www.tuyyo.com.mx

Samuel Ramos No. 67 Dpto. 5 Col. Del Valle 56886062 59267926 59267927 Cel.: 0445518650632 www.celebreeventosyconvenciones.com.mx celebre.eventosyconvenciones@gmail.com

Comprometidos con tu boda

33


Fotografía y Video 34

Una alegría compartida se transforma en doble alegría

35


FOTO Y VIDEO

FOTO Y VIDEO

Capturando la magia de tu

Boda

l

a boda será uno de los momentos más importantes de sus vidas y seguramente, querrán recordarla por siempre. La mejor forma para lógralo es por medio de fotografía o video. Por medio de ellos podrás volver a disfrutar y revivir los mejores momentos de tu enlace nupcial, es por ello que te recomiendo que sea un profesional el que se encargue, es cierto, algún familiar podría encargarse, pero no es lo mismo, el no sabrá captar lo momentos, ni la calidad será la misma. Como en todos los proveedores, primero debes de cerciorarte que el fotógrafo sea profesional, para ello te recomendamos hacer una cita con el para que veas su portafolio de trabajo de bodas anteriores, recuerda que hay fotógrafos especialistas en bodas.

¿Cómo elegirlos? Solicita recomendaciones. Visita la web www.tuyyo.com.mx, para que conozcas a lo mejores de tu zona para que se encargue de guardar tus más preciados recuerdos. Una vez seleccionado, habla acerca del tipo de fotografías que desees, asegúrate de que te enseñe un contrato en el cual deberá contener una descripción de servicios, políticas y precios de sus paquetes. Revisa con detalle las políticas de cancelación. También es importante saber cuantas personas acompañan al servicio de foto y video; establezcan como debe de ir vestido para su adecuada identificación.

36

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

37


FOTO Y VIDEO

FOTO Y VIDEO

Tómalo en cuenta Precio. Entérate qué incluye el precio

y qué es lo que debes cubrir a parte. Pregunta qué sucede si se retrasan los eventos, cuántas ampliaciones están incluidas, el costo de fotos adicionales. ¿Te entregará el material en un álbum? Recuerda que el precio tiene mucho qué ver con la experiencia y creatividad. Vale la pena pagar un poco más, pero tener la seguridad de que lo mejor de ese día quedará grabado en alta calidad.

Horario. Toma en cuenta que este

acontecimiento te tomará todo el día, desde que acudas a tu arreglo personal y hasta que se corte el pastel en la recepción. Pregunta por el tiempo extra de la cobertura del evento.

Estilo. Ve fotos de otras bodas y

muéstraselas al fotógrafo para que sepa el estilo que ustedes quieren. Definan si quieren fotos posadas o espontáneas.

Lugares. Pregunten sobre los esce-

narios que tiene contemplados para este tipo de fotografía.

Cantidad. ¿Ya sabes cuántas fotos to-

mará? Si toma muchas, tendrán más opciones para elegir y de quedarse con imágenes espectaculares.

Consejos

· · ·

Reserva con anticipación en caso de elegir fotografía y video reconocidos y procuren casarse en una temporada poco popular. Has una cita con ambos antes de decidir contratarlos. Vean sus trabajos. Es importante que haya química con estos proveedores. Evita malentendidos. Pide un contrato por escrito donde se especifiquen las condiciones del servicio y su costo. 38

www.tuyyo.com.mx

·

Recuerda que un precio alto no garantiza buena calidad, pero los precios bajos sí aseguran una mala calidad.

Fotos que no deben faltar A veces uno no sabe cuales son las fotos que deben de ir “de cajón” en una boda aquí una pequeña lista para que se den una idea y puedan escoger:

Previas a la Boda

··· ··· ··· ··· ··· ··· ··· ··

Novia y su corte preparándose Novio preparándose Madre o madrina ayudando a la novia a alistarse Novia poniendo el boutonier a su padre Novia saliendo para la ceremonia Novio saliendo para la ceremonia

De la novia: El vestido colgado y los accesorios En su casa arreglándose Mamá o hermanas ayudándola Saliendo de su casa Subiendo al coche Con sus papás Con sus papás por separado Con sus abuelos Con su mascota

Del Novio: Con sus papás Con sus abuelos Con sus papás por separado Con su mascota Cuando se esté arreglando Con los familiares que viven lejos Con sus hermanos y/o hermanas Con los padrinos

Comprometidos con tu boda

H

ay muchas fotos especiales en cada una de las etapas de la boda, por eso es importante que lo platiques con tu proveedor de servicios de fotografía y video.

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

39


FOTO Y VIDEO

Servicio de video y fotografía digital, edición de video, cobertura completa del evento. Bodas,XV, bautizos, aniversarios, coorporativos, culturales, didàcticos, políticos, deportivos, transfer, edición y copiado.

Por amor al arte. Siempre en los mejores eventos. El momento de su evento es un recuerdo.

D.F. Cuernavaca, Acapulco y en el interior de la Republica. Calle Sur 127, No. 2515, Col. Tlacotal, Delegación Iztacalco, C.P. 08720, México D.F. memoryprods@yahoo.com.mx (55) 56-49-34-35 (55) 56-50-39-49 MOVIL: 04455-1955-9804

Clyc Producciones Somos una empresa con más de 10 años de experiencia. Nuestra fotografia es fresca, espontanea y minimalista. Dejanos crear un paquete de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Municipio Libre 187-C Col. Portales TEL. 5605.1651 5603.2536 clyc_digital@hotmail.com www.clycproducciones.com.mx

Studio i se pone a tu servicio para lograr que estos momentos queden grabados de la manera más profesional, contamos con 15 años de experiencia, así como, con un equipo de trabajo creativo y profesional, el prestigio respalda nuestro trabajo; contamos con equipo de vanguardia tecnológica lo que garantiza una excelente producción de tu evento. Yaquis No. 35,Tlalpan,14630 México D.F. TEL. 9117-5689 5485-3669 israel@studioi.com.mx

Marco Gil, fotografo con 25 años de experiencia en el arte de eternizar los instantes precisos de cada evento en el que participa logrando en cada uno de ellos un momento bello y memorable.

Repostería

El estilo fotografico de Marco Gil es casual, fresco y relajado permitiendo de esta manera obtener IMÁGENES ESPONTÁNEAS DE INSTANTES PRECISOS Tel. 54 43 85 20 y 04455 3085 4590 40

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

La vida hay que saber disfrutarla...solo tomate tu tiempo para hacerlo


REPOSTERIA

REPOSTERIA

El Pastel de Boda ...

¿Cuál elegir?

P

ara los novios puede ser difícil escoger el pastel de bodas correcto; existen tantos tamaños, estilos, sabores y cubiertas que dificultan la elección.

Por tal razón debes asesorarte perfectamente con un experto, para facilitar tu decisión. Recuerda no solo es ir y comprar el pastel, porque éste es un pieza clave en la recepción. La primera rebanada que la pareja corta juntos simboliza su futuro compartido.

Tu presupuesto ¿Cuánto te quieres gastar en tu pastel de boda? Bueno esto también depende del tipo de pastel, el diseño y claro el número de invitados. Por lo regular encontrarás pasteles desde 100 a 250 personas. Aunque si el tamaño aumenta, por lógica es para más personas y se incrementa el precio. Antes de obtener tus presupuestos revisa bien tu lista definitiva de invitados para que ordenes un pastel adecuado para tu boda.

Estilos de pasteles de bodas Tradicionalmente los pasteles de bodas están cubiertos de blanco o de crema de mantequilla de un color claro. El pastel de sabor vainilla, y será de tres niveles dependiendo del número de invitados. El pastel de bodas tradicional es frecuentemente decorado con listones blancos, plateados o perlas doradas comestibles.

42

Los pasteles de bodas florales, tiene de base una cubierta blanca, crema o de un color muy claro, y se decora con flores de dulce comestibles. Algunos pasteles pueden ser de sabor de alguna flor o la cubierta. El sabor lavanda es muy popular para los postres. Los diseños contemporáneos de pasteles, utilizan un culin dulce de caramelo para crear diseños hermosos y únicos y pueden ser decorados con pintura comestible, las piezas de culin con color, y la cubierta crean un pastel de bodas único.

Asesórate Hoy en día los pasteles pueden ser tan originales como tu imaginación. ¿Cuál vas a elegir? ¿Un pastel tradicional blanco, o uno exótico de chocolate y flores de colores? Antes de acudir con un experto compra revistas de bodas, y échale un vistazo a los diseños de pasteles. Copia o recorta los pasteles que te gustaron. Existe la posibilidad de que un diseño, una idea o un elemento del pastel les guste a ambos. Ahora si puedes ir a tu pastelería para que te hagan sugerencias o nuevas ideas, pídela al pastelero que te enseñe su portafolios de los pasteles que ha hecho, así te darás una idea de cómo trabaja. La mejor parte es pedir a tu pastelero una degustación, para probar cada sabor del pastel.

El pastelero necesita saber algunas cosas aparte del estilo del pastel que los novios querrán para la boda. Lo que incluye la fecha y hora de la recepción, el sabor, el sabor de la cubierta, numero de invitados, y que decoración será la escogida finalmente. Los sabores se deciden fácilmente probando los que el pastelero tiene a la mano. Una nueva tendencia es ofrecer tantos sabores como capas tiene el pastel. La fecha y hora de la boda es importante por que algunos tipos de pastel (como el de crema helada) o nevados (como el de queso crema) pueden no mantenerse en buen estado en las temperaturas cálidas.

Preguntas que se deben hacer a su pastelero

··· ··· ··

¿Cuál es el nombre y número de teléfono de la persona encargada? ¿Cuántos años tiene haciendo pasteles de boda? ¿Cuáles son sus especialidades? ¿Ofrecen algún tipo de degustación gratuita? ¿Refrigeración de sus pasteles de boda? ¿Tiene algún costo el envío al salón? ¿Cuál es su política de pago? ¿Cuál es su política de cancelación?

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

43


REPOSTERIA Postres individuales La nueva tendencia en postres para boda es una Barra de postres con la cual podrás deleitar a tus invitados con una gran variedad de sabores y presentaciones dulces, logrando satisfacer el paladar de los más exigentes comensales. La barra de postres no es una propuesta costosa, por el contrario, tú eliges el presupuesto que desees para armar la mesa de postres para su boda. Lo único que tienes que hacer es elegir tus postres favoritos y designar una mesa especial en la recepción y listo. A continuación te proporcionamos una variedad de diferentes barras de postres:

1 .- Mini pasteles: Pueden ser de diferentes betunes, colores, o rellenos. El tamaño facilitará a tus invitados para que puedan degustarlos con facilidad. El precio variara dependiendo su relleno y presentación.

2 .-Lluvia

de chocolate: Las fuentes de chocolate han ganado popularidad durante los últimos años y sigue siendo un postre consentido para la mayoría de los invitados. La fuente la puedes acompañar con bombones, fresas, plátano, galletas o lo que deseen.

3 .- Dulce tradición: Empanadas de cajeta, cocadas, o sea cual sea el postre regional que elijan sus invitados quedarán enamorados de su mesa de postres.

Recuerda que la barra de postres puede ser tan variada como tu imaginación, sólo ponte de acuerdo con tu banquetero para que él también te de opciones, y tenga personal suficiente para encargarse de este servicio.

Belleza

44

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

en tu piel, en tu belleza cristalina, en tu sentir cada segundo, “ Llevastienescolorcolorde amor del sentimientos, ese color que veo al mirarte y al amarte. “ 45


BELLEZA

BELLEZA

Radiante ...

Para lucir

A

lgunas cosas son cuestión de vida y muerte, otras son importantes, como presentar un peinado y un maquillaje estupendo el día de tu boda. Pero recuerda que esto no se obtiene de un día para otro, para que luzcas sensacional se requiere de trabajo y la ayuda de una profesional.

Algunos expertos recomiendan los peinados altos; este tipo de peinados favorece a los rostros redonditos y pequeños y más si el vestido es “palabra de honor” que es la tendencia para los vestidos del 2009. Para este tipo de peinados se recomienda llevar un listón en el peinado o una diadema discreta con toques de cristales que hagan juego con tus otros accesorios. Recuerda tomar en cuenta diversos aspectos para que tú peinado no sólo sea un chongo de ocasión, si no que sea algo especial y cómodo a tu estilo y personalidad. La clave para un maquillaje nupcial ideal es que sea natural, y para ello recomendamos los tonos de temporada rosa pálido, beige, blanco y grises clásicos si la boda es de día. Si es por la noche esta temporada recomendamos una gama de grises difuminado con tonos púrpura y morado, tres colores que están muy de moda y que crearán un gran contraste sin que le resten luz a tu rostro.

Nunca olvides que serás la protagonista de la historia. Serás el centro de atención de todos tus invitados y de cámaras fotográficas y de video. Así que acude con un especialista para que analice tus rasgos y te aconsejen a la perfección cuáles son los peinados que más te favorecen.

Otro aspecto importante para lucir el peinado y el maquillaje, es que tanto tu piel como tu cabello deben de estar saludables; tu rostro debe de estar muy humectado y libre de impurezas por lo cual te recomendamos que realices un facial profundo por lo menos un mes antes de la fecha de tu boda, y en cuanto a tu cabello debe de estar hidratado y con un color homogéneo.

Recuerda no es lo mismo saber maquillar o peinar, que asesorar la imagen de una novia, por lo que tienes que planificar a la perfección estos rubros. El peinado enmarcará tu rostro y el maquillaje enfatizará tus expresiones. Es importante tomar en cuenta que debes lucir bien tanto en la boda como en las fotos dentro de veinte años...

46

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

R

ecuerda que un experto debe estudiar a detalle tu personalidad principalmente tu rostro y cabello; toma en cuenta que puedes expresar tus preferencias en cuanto a maquillaje y peinado. Esto le ayudara al experto a diseñar junto con la tendencia tu imagen perfecta. Lo ideal es que en medida de lo posible es mejor que todos tus servicios de belleza y spa los hagas en un solo lugar, para que el diseño de tu imagen sea el esperado, esto también te ayudara a administrar mejor tus citas y tu tiempo de mejor manera.

Comprometidos con tu boda

47


BELLEZA

Piel blanca o aperlada: pelo de casta-

Maquillaje ¿Sabes qué colores te quedan? Cada estación del año los colores que se usan cambian según el dictamen de la moda. Las modelos que anuncian los nuevos tonos de sombras o labiales, lucen fabulosas, y las ganas de ir directamente a comprarlos crecen. Sin embargo, existen colores que hacen que resalte más tu belleza natural. Cuando ése es el caso se dice que “el color te queda”.

ño claro a castaño oscuro o negro, ojos color café claro a oscuro; negro, verde, gris y azul claro a oscuro. Se recomienda que el maquillaje sea:

·· ··

Rubor rosa azulado, café rosado. Delineador de ojos carbón, gris oxford, azul eléctrico, negro. Sombra color ciruela, gris oxford, azul, verde grisáceo, malva. Rimel negro.

Piel morena clara u oscura: pelo

castaño, castaño oscuro o negro, ojos color café claro a oscuro o negro. Se recomienda que el maquillaje sea:

Piel pálida: pelo cano, rubio claro o castaño cenizo, ojos color azul claro o gris claro. Se recomienda que el maquillaje sea:

··· ·

Rubor rosa o frambuesa. Delineador de ojos gris o azul grisáceo. Sombra gris, gris azulado, rosa, azul verdoso oscuro, malva. Rimel café.

·· ··

Rubor rojo brillante, ciruela, rosa ambarino. Delineador de ojos carbón, gris oxford, azul eléctrico, negro. Sombras ciruela, azul verdoso curo, violeta ahumado, gris oxford. Rimel negro

Piel rojiza: pelo cobrizo claro a castaño rojizo oscuro. ojos color turquesa, verde, azul, café o miel. Se recomienda que el maquillaje sea:

·· ··

Rubor bronce, durazno, coral. Delineador de ojos verde musgo, carbón, café. Sombra azul verdoso oscuro, cobre, verde oliva. Rimel café oscuro.

48

www.tuyyo.com.mx

Un equipo dedicado exclusivamente al arreglo de novias. Nos especializamos en tres áreas básicas para el arreglo de una novia: peinados, maquillaje y uñas. Piscis No.12 Jardines de Satélite, Naucalpan, Edo. de Méx. Tel: 26254046 ò 044 5539065904 elena@bellezanovias.com www.beautybride.com.mx

Comprometidos con tu boda

Floristas “

El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.”

49


FLORISTAS

FLORISTAS

Buscando flores y

Floristas

S

Lili: se da todo el año, para cualquier tipo de boda, dando le un toque de pureza y dulzura, en blanco, naranja, melón, rosa, amarillo y bicolor. Su precio es alto, especialmente la blanca. Es muy bonita y alegre, por lo cual podrá decorar tu evento a cualquier hora. Alcatraz: su tallo alargado y su sencillez resulta una flor muy elegante, tanto para el día como para la noche.

in duda las flores en una boda son un elemento importante que no deben de faltar, son ese toque mágico, glamoroso y reflejan parte de la personalidad de cada novia, dándole así vida a cada escenario que has elegido para tu gran día.

Camelia: florece de diciembre y mayo, le da un toque de excelencia y adoración, a las bodas formales de día y de noche. Gardenia: se da todo el año, con el toque de amor secreto, para bodas formales de día o de noche en primavera, en color blanco.

Si eres de las novias que quieres que cada cosa que rodee tu enlace matrimonial tenga un significado, para darle ese toque mágico, tierno y amoroso, se lo puedes dar con las flores que escojas para adornar tu boda.

Girasol: crece en verano, su esencia es espontaneidad y alegría, flor adecuada para eventos de día en exterior, en amarillo intenso, crema, café y bronces. Ranúncula: en primavera crece representando la belleza radiante, perfecta para bodas de día.

La diversidad de flores que puedes escoger en colores, formas y aromas, es vasta, las usualmente tradicionales en las bodas, como otras que son originales pero lucen preciosas en la iglesia, en el lugar donde será tu recepción y en tu ramo.

Freesia: se da en primavera, significando la inocencia, mejor para bodas de día en primavera y verano.

Tipos de flores adecuadas para tu boda y su significado: Primula: es una flor que se recomienda para una boda en jardín de día, su significado es juventud y la encuentras en colores muy variados. Rosa: con esta flor no tienes ningún problema ya que la puedes encontrar todo el año, es recomendable para cualquier tipo de boda, su significado es amor y la puedes encontrar en colores muy variados. Gerbera: se da todo el año, para un evento semiformal de día, significado amor leal, en colores muy variados.

50

www.tuyyo.com.mx

Seleccionando un florista Orquídea: florece todo el año, para bodas formales de día o de noche, significado amor, elegancia y fertilidad; colores variados, según la especie. Gladiola: florecen en mayo y octubre, adecuada para bodas formales de noche, significan amor a primera vista, colores muy variados.

Encontrar un florista puede ser complicado. Sobre todo si no sabes que preguntar. Primero, cuando encuentras a un florista que se acopla a tus necesidades, debes estar segura de hablar directamente con la persona que creará los ramos y arreglos. La clave para elegir un florista es escoger a alguien que tenga la sensibilidad por la belleza natural, que tenga ideas nuevas y te proponga arreglos modernos, y claro que se ajuste a tu presupuesto. Procura buscar a tu florista con bastante tiempo de anticipación, digamos unos cuatro meses antes. Así se pondrán bien de acuerdo sobre lo que tú deseas y sobre lo que él te puede ofrecer. Un buen florista debe ser todo un artista; pídele su “portafolio” de arreglos. Seguramente tendrá algún catálogo o fotos de su trabajo. Recuerda ver los arreglos de la iglesia y la recepción de la boda. Ten en cuenta que, en lo que se refiere a decoración, muchas veces lo más sencillo es lo mejor.

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

51


FLORISTAS

FLORISTAS Antes de cerrar el trato

Algunos tips: • Busca cotización de por lo menos 2 floristas. • ¿Te gusta el portafolio del florista? ¿Crees que tiene novedades, o todos sus arreglos se ven iguales? • ¿Tu florista toma en cuenta tus ideas, o se quiere aferrar a lo que el propone? • Checa si tiene ideas creativas y sensibilidad, si toma en cuenta tus gustos y estilo. • ¿Te lo recomendaron? O por lo menos ¿has escuchado de él?. Mira que la propaganda de boca en boca es la mejor. • Pregúntale si él personalmente hará los arreglos, o quiénes lo harán. Es decir, que tanto se va a involucrar. • Es importante que acuerden el envío y acomodo de los arreglos. En otras palabras, pregunta si los arreglos los harán en el lugar del evento o iglesia, o si los llevarán ya hechos. • Ten a la mano el número de contacto del florista, celular o radio localizador.

Si ya estas apunto de cerrar el trato con el florista, debes plantearte que vas a estar compartiendo bastante tiempo con el, es así que si hay algo que no te gusta de él en actitud, si el tiempo que te dedicara no es le suficiente, tienes que platicarlo con él para que se de una buena relación, y no cada vez que se tengan que ver sufras, aún así gustándote mucho su trabajo si no accede, abra otros que te den la misma calidad de trabajo y con el que te sientas en plena confianza. Si te dio muchas ideas creativas, que te llamaron la atención, consejos para hacer rendir tu presupuesto, y si te hablo de las características de las mejores flores para cada temporada, es el decorador ideal para tu boda. Las personas que contrates para tu evento, recuerda que tienes que darte confianza y hacerte sentir bien y no presionada por no estar segura que lo vayan hacer bien.

No se te olvide, preguntar que flores son de temporada por las fechas en que te casas. Definitivamente ahorrarás algo de dinero; platiquen de eso, no te vayas a enamorar de los arreglos de primavera si tu boda ¡es en invierno! o viceversa.

Visita con el florista por última ves la iglesia y el lugar de recepción, para checar que no te falten flores. El adelanto por lo menos se debe de dar con 6 meses antes del evento, para apartar la fecha. No olvides firmar un contrato donde se estipule claramente todo lo que contrataste. Revísalo sin importar cuantas veces quieras y asegúrate muy bien de que el precio pactado sea el mismo escrito en el recibo. Tu gran día, con tiempo y buena organización saldrá sin duda como siempre lo imaginaste.

Comprometidos con la calidad. Estamos seguros de que le gustara nuestro servicio.

Y finalmente, el contrato, lo más importante de todo. Revisa bien las cláusulas, no te vayas a llevar sorpresas.

Merida No. 82 A Colonia Roma México D.F. Tel: 55 25 03 95 ó 55 25 03 94 petitflores@yahoo.com.mx www.petiteleganzza.com.mx

Disfruta del colorido y aroma de las flores. ¡Suerte!

www.tuyyo.com.mx

Entrégale una lista a detalle de todo lo que contratas, la flor que elegiste, en que color, el precio que te dio en el momento de la propuesta para que no te lo cambie y evitar sorpresas más adelante y todo quede bien claro.

En Petit comprendemos el significado y la importancia de enviar flores. Por eso en cada etapa del proceso, desde la creación del arreglo hasta la entrega, ponemos mucha atención para que la calidad y servicio seán de su entera satisfacción.

Si tu presupuesto lo permite, te recomendamos pedir un arreglo de muestra. Así te das una idea del trabajo que te entregarán, y podrías hacer cambios antes de que sea demasiado tarde. ¡Vale la pena!

52

Si ya estás lista y firmemente segura de contratar al florista:

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

53


Complementos Perfectos 54

No nos acordamos de los días, nos acordamos de momentos

55


COMPLEMENTOS PERFECTOS

COMPLEMENTOS PERFECTOS

Animación para tu evento. E

n la realización de una boda muchas veces, no le damos importancia a que es lo que se va a repartir en la boda en cuanto a obsequios para la animación del evento y mucho menos el momento adecuado para repartirlos.

Artículos de animación: Sombreros. Pasadas algunas horas de iniciada la fiesta, harán que los novios y sus invitados pierdan un poco la postura formal y se diviertan sin pensar mucho en “el qué dirán”. Los sombreros sin duda tienen esa atracción para darle más vida al ambiente de festejo que en una boda se vive, pareciera que hasta el más tímido invitado que no se mueve de su mesa, al ponerle un sombrero espectacular, se trasforma y lo animan a poder lucir sus mejores pasos de baile, y unirse a la gran dicha de los novios. La variedad de sombreros y colores es extensa, artículos de animación que podrán adaptar a los diversos momentos de la boda para hacer que ustedes y sus invitados pasen un momento inolvidablemente divertido. Entre todos los pequeños detalles que están ya marcados en tu lista para tu boda, estaría también que contemplaras la opción de los sombreros que entran en la animación de tu evento.

El animar con pequeños detalles creativos son parte esencial que le dan más vida a un evento, el tener contemplado este punto es muy importante porque no habrá momentos aburridos en tu boda. Así cada minuto y segundo serán inolvidables para ti y tus invitados. La animación da esa magia que viste a tu evento regalándole a tus invitados sorpresas gratas, que dejaran un recuerdo inolvidable de tu boda. Es así que anímate a hacer cosas nuevas, como el tener en tu boda sombreros espectaculares que regales a tus invitados en el momento de mayor diversión en la pista de baile.

56

www.tuyyo.com.mx

Para una buena animación de una boda es importante ser creativo, existen juegos y de tipo de bienvenidas para los novios, durante la recepción de igual forma hay forma de animar a los invitados a que sean participes de la boda y de una evento importante de la nueva pareja a formarse.

Los artículos de animación son una parte muy importante para una boda animada. Normalmente, los conjuntos musicales acostumbran repartir globos o mechudos en la conocida “batucada”, que es el momento en que tocan música brasileña, principalmente cuando tocan una canción titulada “Disco Samba” (también conocida popularmente como “El amigo Charly Brown”), sin embargo hay muchísimas opciones más para que tu boda esté muy animada y la gente se mantenga contenta en la pista participando en las diferentes dinámicas en las que los artículos de animación tienen un papel fundamental.

Comprometidos con tu boda

Las actividades que se realizan al inicio, durante y finalización de la fiesta puede ser opcional para los novios. Los locales de recepción muchas veces tienes grandes ideas para hacer alguna actividad en nuestra boda.

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

57


COMPLEMENTOS PERFECTOS

COMPLEMENTOS PERFECTOS

Sin importar cual sea el tema, CARLING bellamente diseñará tu boda para reflejarlos como pareja, sin el stress y la ansiedad que causa planearlo ustedes mismos. Ten la garantía de que cuidamos hasta el más diminuto detalle… Recuerda que en los eventos que son sofisticados, elegantes y divertidos; aquellos momentos mágicos no son casualidad… son el resultado del delicado arte de planear.

Sombreretes es una empresa 100% mexicana, que se dedica a la creación de sombreros de hule espuma, únicos y originales, para fiestas, bodas y todo tipo de eventos, totalmente artesanales, de diversas formas y colores que le darán un toque divertido y serán la sensación entre los invitados.

Mexico DF, Cuernavaca, Puebla, y Queretaro. (0155) 59590664 ruizmaricarmen@hotmail.com

Descuento: de regalo el sombrero de los novios (para ella y para el)

Descubre una nueva revelación en diseños exclusivos. Diseños únicos, elegantes y de alta calidad. Recuerdos para tu Boda, Bautizo, Baby Shower, Primera Comunion, Aniversario y Despedida de Soltera que reflejarán tu estilo personal. Coyoacán, México D.F. 5544 7883 ,Fax. 5544 7883 contacto@bodamiamexico.com www.bodamiamexico.com

NEWBAR, es la PRIMERA empresa en México, con 10 años de antigüedad, dedicada a llevar a cualquier tipo de evento (Social, empresarial) un bar completo, con el concepto de coctelería y bebidas largas a modo de BARRA LIBRE. Con nosotros, tú podrás disfrutar de tu evento como un invitado más, despreocupándote por completo de todo lo que es la bebida, NEWBAR te da esa tranquilidad. Yacatas No.91 Int.103 Col. Narvarte C.P. 03020 D.F. Lada. 0155 Tel. 36404655 luisrincon@gruponewbar.com.mx www.gruponewbar.com.mx

Party Action es una empresa que hace tu evento unico y una experiencia diferente. Tenemos diversos paquetes para todos los presupuestos.

Cuajimalpa Edo. de Mèx. 04455 1386 8023 ventas@sombreretes.com www.sombreretes.com

¿Quieres verte más alto el día de tu boda? Te ofrece un calzado elegante y de excelente calidad que permite verte hasta 7 centímetros más alto, sin que se note nada y sin perder la comodidad. conoce nuestras líneas hombre formal y hombre informal, además botas y zapatillas. enviamos a todo México. Calz. de Sn. Mateo Nopala #8, Local 4. Col. Jardines de Sn. Mateo. Naucalpan. Edo. de Méx. (55) 55 72 49 20 L a V : de 11:30 a 19:30 hrs. Sáb. De 11:30 a 16 hrs. ventas@zapatosdealtura.com www.zapatosdealtura.com

¡PORQUE NOS TOMAMOS TU DIVERSIÓN MUY EN SERIO! Animadores, actores, artistas, acompañamientos, banquetes, botargas, bailarines, casino fantasía, circo, cantantes, casas para fiestas, despedidas de soltero (a), edecanes, imitadores, Dj’s, Go Go Dancers, Gios, imitadores, karaoke, payasos.etc. Oficina. 42 02 69 22 Cel. 044 55 39 33 75 18 info@karmamexico.com.mx www.karmamexico.com.mx

Tel 1088 7300 Cel. 044 55 2297 7410 Servicio Edo. de Méx. y D.F. abdielhuerta@hotmail.com 58

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

www.tuyyo.com.mx

Comprometidos con tu boda

59


Comparte momentos inolvidables

PREPARATIVOS / LISTA DE REGALOS / FOTO GALERÍAS / VIDEOS / LISTA DE INVITADOS / LIBRO DE VISITAS / MAPA DE UBICACIÓN

WWW.TUYYO.COM.MX

DISEÑAMOS

TU WEB NUPCIAL 62

Desarrollamos Páginas Web para un acontecimiento muy especial como es tu boda, publicada en Internet para compartirla con tus familiares y amigos y poder ofrecer toda la información acerca de la boda: fecha y hora, lugar de recepción, foto galerías, etc.

63


Organizador Nupcial Tu y Yo  

TU Y YO, Organizador Nupcial “Comprometidos con tu boda”, es una publicación de Central de Medios, editada, publicada, y distribuida en la z...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you