Page 1

16 años

tuytubebe.com

gestación

bebés

niños

familia

Edición 161 · Distribución Gratuita 15.000 ejemplares

Febrero 2016

Espacios expresivos

Embarazo y Zika Loncheras


PBX: 4480565


Hola amigos lectores Este mes va regresando todo a la normalidad y con ello regresamos a nuestros roles con mucha energía y propósitos. El rol de madre o padre implica igualmente energía y propósitos pero ante todo sentido de responsabilidad con esos seres maravillosos, nuestros hijo. En esta edición queremos destacar dos de esos temas que sabemos nos inquietan bastante: Loncheras saludables, tiempo libre de nuestros hijos y nuestro tiempo con ellos. Muchas veces vemos que nuestros hijos nos piden que seamos nosotros sus padres, quienes preparemos las loncheras e incluso quieren participar en esta actividad, te invitamos entonces a saber más sobre este tema y hasta conocer algunos ejemplos, un artículo para leer y poner en práctica sin miedo. El tiempo libre de nuestros hijos y el tiempo que pasamos con ellos son temas de gran importancia, asi es que no puedes perderte el artículo Espacios expresivos, allí comprenderás la verdadera dimensión del juego para los niños y cómo tú puedes hacer parte de él logrando un hermoso fortalecimiento de su relación. Por último, conoce la información de nuestros eventos para gestantes en febrero y marzo y recuerda visitar tuytubebe. com y directorioparapapas.com, nuestros portales con información muy útil para gestantes y padres.

En esta

edición: La Lonchera Feliz: agradable y nutritiva para mis hijos Embarazo y Zika

10

Espacios expresivos

12

Tareas en casa

15

Túytubebé Revista Túytubebé ISSN 2011-9267 15.000 ejemplares Dirección General Beatriz Zapata Gil Comité Editorial Túytubebé Publicidad Tuytubebe S.A.S. comercial@tuytubebe.com Tel. 311 8008 Cels. 312 759 7565 - 317 365 7412 www.tuytubebe.com Producción Litografía Francisco Jaramillo - 3501580 Portada Copyright: famveldman.

Lo

m

ej

or

on

ad a

Los autores de los artículos y la editorial de la revista manifiestan su total independencia con respecto a la pauta publicitaria de esta publicación.

Aceca Ltda.

Mallas de protección para balcones y ventanas Seguridad total: en perfil Seguridad simple: en cáncamos

12 años de experiencia en Colombia

La seguridad que usted busca con la libertad que ellos necesitan Somos líderes: Lo mejor o nada.

Tel: 257 14 60 / 314 630 45 79

www.safehome.com.co / breeth.flury@gmail.com / info@safehome.com.co

6


La Lonchera Feliz:

agradable y nutritiva para mis hijos

Al comienzo del año escolar muchas familias empiezan con la nueva tarea de preparar y empacar la lonchera de sus pequeños estudiantes que llegan al colegio por primera vez, mientras otras familias están preocupadas por mejorar la calidad de las loncheras para que estas realmente aporten a la nutrición adecuada en sus niños y niñas escolares. Por esta razón deseamos aportar conceptos básicos e ideas que permitan a las familias preparar loncheras saludables y nutritivas que favorezcan los buenos hábitos de alimentación necesarios para la salud, el crecimiento, desarrollo y el aprendizaje.

¿Cómo podemos definir una lonchera o refrigerio escolar? La lonchera se constituye en un complemento a los alimentos o comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), se dice que puede representar entre el 15 y el 30% de las calorías que los niños deben consumir en el día (150 a 300 calorías aprox.) e influye directamente en el estado nutricional y en los hábitos alimentarios, pues una lonchera con una carga de calorías exagerada va a alterar el apetito del niño para recibir el siguiente alimento principal o va a favorecer el almacenamiento de tejido graso en su cuerpo.

6

Paula Henao Mejía Pediatra, puericultora y consultora internacional en lactancia materna Tel. 418 0175 Dra Paula Henao

Es importante aclarar que las necesidades nutricionales de cada niño varían en función de su edad (no es lo mismo la necesidad calórica y de nutrientes de un bebe menor de 2 años a las de un preescolar entre 2 a 6 años que las de un escolar de 7 a 10 años), su estado de salud (una enfermedad congénita o crónica en el niño o una alergia alimentaria genera unas necesidades específicas para su alimentación), la actividad física que realice (tenemos niños que practican disciplinas deportivas varias horas al día o participan de entrenamientos deportivos extraclases, mientras otros desarrollan actividades sedentarias) por último se debe tener en cuenta el tipo de jornada escolar a la que asista pues esto determina el número de descansos, el almuerzo etc.

¿Qué debo tener en cuenta para planear la lonchera? Es recomendable planear la lonchera de la semana o incluso de la quincena con anticipación, algo así como un menú o minuta diaria, esto facilitará la compra de los alimentos, la variedad, la preparación y además va a estimular la participación del niño y la orientación de los padres para elegir las mejores opciones. Al realizar la planeación debe estar claro el número de descansos que tiene la jornada escolar del niño, para distribuir los alimentos de la mejor manera y verificar que sean suficientes pero no exagerados.


Debemos estar atentos a que los niños tomen un desayuno balanceado antes de salir a estudiar, pues estas calorías y nutrientes son importantes e inciden definitivamente en la energía y el desempeño en las primeras clases de la mañana. Siempre se debe tener en cuenta que la lonchera debe contener tres grupos de alimentos claves así: Un alimento energético (como pan, tortas y/o cereales) que ayuda a recuperar la energía que el niño gasta en otras actividades, recordemos que el juego es fundamental para el niño y requiere de energía, pues por lo general involucra actividad física como ¡correr, brincar o trepar! Un alimento constructor (carnes, lácteos) fuente proteica que garantizan el crecimiento, no olvidar que el crecimiento implica construcción permanente de órganos y tejidos. Un alimento regulador (frutas y verduras) que aportan vitaminas y minerales fundamentales en procesos metabólicos. Teniendo en cuenta el acompañante estrella: El agua, hidratante por excelencia que favorece los procesos digestivos y la salud renal.

¿Qué no incluir en la lonchera? Comida chatarra: se caracteriza por preparación muy sencilla, consumo fácil y saciedad inmediata, su perfil nutritivo muestra elevado contenido en calorías, proteínas y grasas saturadas de mala calidad para el organismo. (donuts, galletas con relleno central, paquetes de papas, yucas, plátanos, maíz todos con contenidos altos de grasa y sal) Mecato: alimentos de escaso o nulo valor nutricional , compuestos principalmente de azúcar refinada, saborizantes y colorantes artificiales (caramelos, gomas, masmelos, bombones), de fácil acceso a cualquier hora del día que causan disminución del apetito a la hora de las comidas principales y como agravante favorecen la formación de placa bacteriana y caries dental. Dentro de esta categoría incluimos las bebidas colas azucaradas, los néctares y jugos artificiales que pueden llegar a contener hasta 40 gramos de azúcar por porción (cuatro cucharadas).

7 Orientado por psicólogas con enfoque humanista. La naturaleza nuestra herramienta pedagógica. MATRÍCULAS ABIERTAS Carrera 78 A # 34 A - 44 Barrio Laureles Tels. 250 86 63 - 411 20 10 www.tuytubebe.com/pelusa pelusa@jardininfantilpelusa.edu.co


La Lonchera Feliz

agradable y nutritiva para mis hijos ¡Lluvia de

Tener en cuenta: Recordemos la importancia de ofrecer variedad de alimentos, colores y sabores, que en lo posible estén frescos y lo mejor conservados posible, en realidad a nadie le gusta encontrar la fruta vinagre o el pan humedecido con jugo o la gelatina derretida. Es por esto que vale la pena invertir en los bolsos y recipientes adecuados para empacar los alimentos, por fortuna el mercado nos ofrece ahora recipientes con sello hermético, termos para las bebidas de muchos estilos, con reservorio para frio o para infusión con frutas, que no gotean, además loncheras con gel refrigerante o revestimiento de aluminio en su interior para el manejo de temperaturas, todo con el fin de que nuestros niños reciban una lonchera sana y feliz que los motive a consumir alimentos ricos y saludables. También es fundamental recordar la higiene en la preparación de los alimentos, adecuado lavado de manos y de utensilios de cocina, pues los alimentos preparados se consumirán algunas horas más tarde y tratar al menos una vez por semana de realizar desinfección de recipientes plásticos y termos con hipoclorito (blanqueador) diluido en agua, esto evita formación de hongos en los empaques y pitillos de los recipientes.

ideas! Bebidas: Agua, infusiones heladas de frutos rojos o tropicales, limonada, leche, chocolate (cocoa con leche preparada en casa, baja en azúcar), kumis, yogurt, jugos naturales. Energéticos y constructores: Huevitos de codorniz, tortas de lenteja, enyucado, wraps o rollitos con pollo salteado, queso y vegetal (pequeños), rollos de queso crema, miel y nueces (se preparan en tortillas delgadas de harina), tortilla de huevo con jamón, queso, maíz, champiñones o de papa, deditos de queso, galletas o torta hechos en casa, granola en barra. Prefiera arequipe, cocadas, bocadillo o mermelada casera como golosinas para algunos días. Reguladores: Una fruta para cada día. Un truco, añade limón para evitar que se oxiden, canela con azúcar morena como sabor novedoso para la manzana o la pera. Zanahoria y apio en bastones con dip de queso o guacamole, rodajas de tomate con queso mozzarella, zukini cortado en tiras delgadas con limón y un poco de sal, brócoli salteado en aceite de oliva con lluvia de parmesano .

8 Salacuna y preescolar Educación integral Calle 36 No 80B - 42 Barrio Laureles Teléfono: 448 9636 info@pequenoscreadores.edu.co /pequenoscreadores


A continuación una propuesta para la lonchera de una semana, que puede adaptarse para niños de 2 años en adelante hasta adolescentes, ánimo, mucha creatividad y por favor nunca olviden empacar con mucho amor, esta es la vitamina para el alma.

Lunes

Fresas (6uds) Leche chocolatada (se prepara en casa con leche semidescremada y cocoa)

Deditos de queso (3uds) Pan tostado con rodaja de tomate y mozzarella Agua

Martes

Pera y/o Kumis o yogurt griego

Granola o cereal en barra Agua

Miér coles

Mango maduro en cubos y/o zanahoria en julianas con limón y sal o azúcar Infusión helada de frutas tropicales

Rollitos de tortilla de harina rellenos con mezcla de queso crema, miel (5cc) y nueces trituradas (2 cucharadas). Agua

Jueves

Piña en trozos Jugo natural de naranja Tortilla de huevo con maíz y jamón, pan integral (1 tajada) Agua

Viernes

Rodajas de manzana horneadas con lluvia canela y azúcar morena y/o Brocoli salteado con lluvia de parmesano

Leche y/o yogurt Torta de zanahoria Agua

Lectura recomendada http://www.redpapaz.org/alimentacionsana/

9 Infant Swimming Resource

No es una crema más

es la mejor opción para prevenir y sanar la pañalitis y las úlceras por presión en niños y adultos

Cra. 26 #16C Sur -99 (El Poblado)

Otros usos: Erupciones leves Raspaduras Escaras Úlceras varicosas

Crema Antipañalitis y Antiescaras

PUEDES PEDIRLA A DOMICILIO

Droguería Conquistadores La 70 - 2354739 Droguería Big Ben Carrera 70 - 2306125 Calasanz 4486332 / Itagüí - 4489394 Droguerías La Garantía - 4441300 Farmacias Pasteur - 4441400 Cabañitas - 4642725 Tel: 319 249 0588

www.infantswim.com

Informes: 457 91 05 - 312 202 7735


Embarazo y Zika El virus del Zika (transmitido por la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’, el mismo del dengue y el chikunguña) iría hasta julio de 2016 según la circular 02, emitida por el Ministerio de Salud el 7 de enero de este año.

Esta circular aconseja que todas las mujeres que hoy están embarazadas, eviten vivir en zonas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar durante este periodo, o eviten viajar a estos sitios. En caso de estar en zonas de riesgo se recomienda tomar medidas preventivas como: uso de repelente, toldillos, evitar criaderos artificiales para los mosquitos vectores (llantas con agua, jarrones, cualquier recipiente con agua estancada). 10

Mobiliario Lencería Cuadros A bordos nombres puerta Vinilos decorativos

Túytubebé Basado en información de el Periódico El Tiempo y eltiempo.com

En un reportaje realizado por el diario El Tiempo, Iván Darío Vélez, director del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales, PECET, de la Universidad de Antioquia, señaló que la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se dió por Brasil, donde se observó que en los últimos meses aumentó en diez veces el número de niños con microcefalia (trastorno neurológico reflejado en un perímetro cefálico más pequeño, menor desarrollo neuronal y problemas motores). Se considera que cuando la circunferencia (perímetro cefálico) está por debajo de los 33 centímetros en un recién nacido, hay microcefalia (la medida promedio normal es de 34 a 37 centímetros). Igualmente, en el reportaje, este especialista aclara que las investigaciones en el vecino país, permitieron encontrar que el virus puede causar daños al bebé durante los primeros tres meses de gestación porque es la etapa en la que se está formando y es más vulnerable. Para evitar alarmas, es necesario aclarar que según varios medios consultados, no todos los embarazos de mujeres que han tenido el virus terminan en microcefalia. Ni todas las microcefalias se deben a esta enfermedad. Actualmente, en la ciudad de Medellín se encuentran reportados dos casos sospechosos de mujeres gestantes que pueden haber contraído este virus y quienes están bajo la supervisión y seguimiento de la Secretaría de Salud de Medellín


Entonces, ¿cuáles son los síntomas que puede sentir una persona con Zika? Aunque muchas personas pueden no sentirlos, lo usual es que presente: Fiebre leve

Rita Almansa, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, advierte que las mujeres embarazadas no deben caer en la alarma pero deben tomar precauciones, ya que la ocurrencia de este tipo de casos se da en uno por cada mil.

Conjuntivitis

En la ciudad de Medellín, toda la red de urgencias está notificada para que en caso de llegar una mujer embarazada con síntomas se maneje como embarazo de alto riesgo obstétrico.

Dolores de cabeza

Existe vacuna?

Erupciones en la piel

Dolor en las articulaciones Estos síntomas pueden aparecer entre tres y 12 días después de la picadura

¿Qué hacer? Las recomendaciones para las mujeres en embarazo, frente al Zika, son: Si vive en una zona por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar es aconsejable acudir al médico y solicitar los exámenes médicos de control. Si presenta algún síntoma como los indicados anteriormente, no espere más y solicite una consulta urgente. Para descartar la posibilidad exija que le realicen pruebas diagnósticas para confirmar la presencia del virus. Si lo llega a contraer, su embarazo debe ser manejado por las instituciones adecuadas de alto nivel.

No. El tratamiento consiste en prevenir la infección y manejar los síntomas.

Tome estas medidas Use ropa fresca pero que cubra la mayoría del cuerpo Asesórese de una empresa para realizar una buena fumigación Ayude a controlar los mosquitos que se reproducen en aguas quietas y limpias, así que elimine todo contenedor de agua, incluidos los floreros y tape albercas, piscinas y agua de consumo. Utilice anjeos y filtros en las ventanas y puertas Use repelentes con Icaridina

Encuentra en Tuytubebe.com mayor información sobre este tema. 11


Espacios

expresivos El tiempo libre es un espacio fundamental y altamente enriquecedor en la vida de los niños. Debe posibilitar el ejercicio de la voluntad y la libertad, permitir el desarrollo de la autonomía dando paso a la expresión personal y los gustos particulares, por lo tanto el tiempo libre debe incluir diversas opciones pensadas especialmente desde LA LÚDICA, las necesidades e intereses de los niños, en cada etapa del desarrollo. Expertos en primera infancia coinciden en la importancia que tiene la actividad lúdica en el desarrollo integral del niño y nos advierten frente al peligro que representa el reducir su tiempo libre solo a “entretenerlos” con juegos y actividades tecnológicas, exponiéndoles a largas horas frente a pantallas en sus diversas presentaciones, lo que limita el uso apropiado del tiempo libre y la oportunidad de disfrutar espacios abiertos, explorar nuevas experiencias, descubrir sus talentos, interactuar con compañeros de juego, fomentar el ingenio y la creatividad.

12

Ana Cecilia Ossa Taborda Directora Jardín Infantil Sol Naciente jardininfantil@solnaciente.edu.co Carrera 34 #1sur 82 Poblado www.solnaciente.edu.co Tel. 312 4997

Cuando tomamos conciencia frente a la trascendencia de utilizar el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y la diversión, estamos llenando de sentido la vida de los niños y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal, por tanto, ese tiempo cobra su real sentido y se convierte en una magnífica oportunidad para establecer hábitos saludables en el manejo del tiempo, integrando: juego, deporte, actividades ambientales, arte, lenguajes expresivos y una serie de actividades integradoras y estimulantes, que además fortalecen los procesos de autorregulación. Cuando estos procesos tienen lugar desde lo grupal, con un acompañamiento profesional, se logra una atmósfera muy positiva que favorece la interiorización de hábitos de vida saludables, dando como resultado una formación integral que realmente atiende amplios aspectos del crecimiento, desarrollo y equilibrio emocional de los niños, lo que se refleja en su bienestar y alegría.


Fotografías Cortesía Sol Naciente

Los niños que tienen su tiempo libre organizado, no solo se sienten más seguros porque aprenden a anticipar…saben qué es lo que van a hacer luego, aprenden además a terminar una actividad para iniciar otra, esperar por la siguiente actividad, ser ordenado, compartir, expresarse, y desarrollan una actitud más segura que les permite adaptarse con confianza al cambio.

“Entre menos cosas hace un juguete, más hace la imaginación del niño” Francesco Tonucci

Qué hacer en casa? Para hacer del tiempo libre en casa, un espacio significativo en la vida de los niños les invitamos a establecer en familia rutinas que le permitan a los niños aprovechar de la mejor manera el tiempo con actividades divertidas e integradoras, que desarrollen todas las dimensiones sin descuidar ningún aspecto y al ser constantes sean interiorizados por los niños, para hablar realmente de hábitos…que perduren por siempre y formen a los niños en autonomía y autodisciplina, de tal forma que ellos mismos busquen ese tipo de actividades por iniciativa propia; evitando refugiarse solo en las pantallas al caer en la desmotivación de sentir que no hay nada “interesante” para hacer.

El adecuado uso del tiempo libre definitivamente requiere de adultos comprometidos en la formación integral del niño, por lo que es fundamental que el adulto (padres, abuelos, tíos, nanas y empleadas domesticas) que acompañan al niño, tengan presente algunas pautas básicas: Evitar el uso de pantallas (cualquier tipo de dispositivo móvil) que distraiga nuestra atención del niño. Acercarse al niño con ternura y calidez, hablándole con expresividad y haciéndole sentir que en ese momento se esta realmente interactuando con ellos.

13


Espacios expresivos Aprovechar los lenguajes expresivos como la música, los títeres, cuentos, expresión corporal, arte y en general todas aquellas manifestaciones que nos permiten desde la lúdica, expresar emociones, desarrollar la imaginación y la creatividad. Alternar y equilibrar el tiempo de cada actividad, dando lugar a diversas experiencias, que le permitan al niño desarrollar todas sus dimensiones: socioafectiva, comunicativa, corporal, creativo- expresiva, cognitiva y emocional; de este modo el niño contará con materiales, espacios y un acompañamiento que propicie el contacto con: el juego, la socialización con otros niños y con la naturaleza, el deporte, el arte, la música, la expresión corporal, el uso de material didáctico, abierto (material reciclable y reutilizable, cajas de cartón y recipientes de diversas formas y tamaños), material de construcción (fichas, encajes, bloques, armo todo, etc.) y juegos de mesa. Permitir que el niño tenga también espacios de juego libre, durante el día, en los que sea él quien elija qué y cómo jugar; contando con un adulto responsable que le acompañe y cuide su entorno, respetando la imaginación y la libre expresión del niño. Los padres deben establecer diariamente un momento, para compartir en familia, juegos, actividades lúdicas, de culinaria, ambientales, culturales y en general todas aquellas ideas, que les permitan dedicar a los niños un tiempo diario de calidad, en el que se promueva la alegría y el afecto.

14

Una buena opción En Sol Naciente hemos creado el grupo de ESPACIOS EXPRESIVOS, un programa que hace del tiempo libre toda una oportunidad de rodear no solo a nuestros niños, sino también a los exalumnos y en general a niños hasta los 7 años, de una atmósfera estimulante, con ambientes lúdicos, espacios pedagógicos y personal especializado, que en una jornada complementaria, ofrece además acompañamiento escolar (para aquellos niños que ya están en colegio) y que encuentran en esta opción un divertido programa. Para mayores informes de este programa pueden comunicarse con nosotros y con gusto les ampliaremos la información.

Les invitamos a revisar atentamente las actividades que los niños tienen en su tiempo libre y hacer conciencia frente a la importancia de concederle a este tiempo la importancia que merece como un espacio significativo y FELIZ.


15


Padres, bebés y niños

cto de La rodu Nu np

be

Diversion Inteligente

U

Directorio

para tus fiestas de

¿¡¡¿¡Cumpleanos

Enjoy

Arte+ Ciencia + Multimedia Parque empresarial Calle 11- Calle 11 # 43 B 50. Local 109 Reservas: 312 63 73 / 311 752 02 57 / 3154940701 www.inventopolis.com.co - info@inventopolis.com.co

Inventópolis

Visítanos en

www.tuytubebe.com

Tenemos un portal con información por etapas y por temas desde la gestacion hasta niños de 12 años. Te invitamos a conocer: Herramientas para gestantes y para padres Artículos y libros recomendados Concurso Momentos Tuytubebe Eventos para ti y la familia Videos y tips

Novedades Informes especiales Manualidades Descuentos Cupones

Te invitamos a registrarte para recibir correos informativos.


Padres, bebés y niños

Directorio

Instalamos mallas de seguridad para la protección de tus hijos y mascotas, sin afectar la estética de tu hogar y con el mejor servicio. ventas@mallasproteger.com.co / www.mallasproteger.com.co Cel. 300 8001958

35 años haciendo uniformes Uniformes para empleadas de aseo, niñeras, cocina, enfermeras, chef, médicos y muchos más.

Calle 10 N. 37 - 07 / Tel. 311 57 07 - Cel. 300 617 18 65.

Te invita a participar en nuestro Taller Prático: "CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO"

Prepárate en los cuidados de tu bebé recién nacido

Características, higiene, masajes, pañales, ropita, sueño y otros temas de gran importancia en los primeros meses de vida de tu bebé.

Fecha: Sábado, Marzo 12 de 2.016 Hora: 8:30 a 12:30

Facilitadora: Dra. Paula Henao Mejía , Pediatra U de A - Medica y Cirujana UPB Diplomada en Puericultura U de A Consultora Internacional en Lactacia Materna Valor inversión: $35.000 por Mamá Gestante y $50.000 pareja Gestante

Encuentra en www.tuytubebe.com mayor información y el Formulario de Pre-inscripción

Directorio

directorioparapapas.com

una herramienta pensada para

las gestantes, madres, padres, cuidadores, profesionales y personas que tengan alguna necesidad de información

sobre empresas del mercado

Encontrarás en directorioparapapas.com las siguientes categorías: Salud servicios, cursos educación, entretenimiento y productos


Educación

Directorio

revista www.grandesonadores.com.co

Somos un Colegio con formación en valores y educación integral. Bilingüe - Campestre - Católico Enfoque investigativo.

14 años de experiencia brindando formación integral en valores y conocimiento.

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS 2016

Kilómetro 7,5 vía al Aeropuerto José María Córdova (4) 538 05 00 - www.montemayor.edu.co

CUPOS LIMITADOS

Sábado 30 de Abril. Parque Comercial El Tesoro.

¡Las mejores Instituciones Educativas en un solo lugar! La oportunidad ideal para conocer instituciones educativas, productos y servicios del sector educativo. Informes: 310 449 00 25 / 310 839 94 76 / 314 780 05 08 coninfancia@yahoo.com

2016


Educación

Directorio Crecemos todos juntos, construimos realidad...

Niños de 3 meses a 4 años Atención Personalizada Acompañamiento y asesoría a los padres en proceso evolutivo de los niños.

Resolución 01709 de febrero 25/2009

Tel: 448 04 22 - El Poblado

Buscamos como institución católica brindar una formación con calidad basada en principios y valores humanos-cristianos a través de las dimensiones del ser y el mejoramiento continuo, de la familia, el niño y la institución. Ofrecemos los niveles de sala-cuna, caminadores, párvulos, prejardín, jardín y transición.

37 años de Experiencia S MATRÍCULAEL 2016 RA ABIERTAS PA

www.lossantosangeles.com.co / www.miagenda.com.co

Sistema de cámaras

Jardín infantil: Una experiencia llena de amor, cuidado y respeto. Edad de ingreso: 1 a 4 años Juego creativo: La alegría de compartir con los amigos Edad de ingreso: 1 a 3 años. Talleres de música y pintura: 2 a 8 años La musica y el color despiertan los sueños

Cll 38 Nº 76-9 Laureles. Tels: 412 00 43 - 411 70 72

33 AÑOS EN EL ARTE DE EDUCAR

www.casadeloscoloresedu.com

TU PRIMERA CLASE EN LOS TALLERES ES GRATIS • Programa de talleres lúdicos y recreativos al interior de las unidades residenciales o en la comodidad de tu hogar > Con las manos en la masa > Erase una vez… > Locos por la ciencia > Manitos creativas • Acompañamiento en tareas y nivelaciones desde preescolar hasta bachillerato

315 335 20 00

info@aprenderesdivertido.co www.aprenderesdivertido.co

Salacuna Gateadores Caminadores

Párvulos Prejardín Jardín Transición

Matriculas Abiertas 2016 Lonchera Saludable Transporte Escolar

lacaracola.edu@gmail.com


Evento

Nº54

Te invita a:

Para mujeres parejas

gestantes Programación

Lactancia materna: el mejor regalo para tu bebé Lactancia y trabajo Estimulación intrauterina y del recién nacido Consejos para tu embarazo, parto y postparto Obsequios, rifas y descuentos especiales de patrocinadores

Sábado 27 de Febrero 8:30 a.m a 12:30 m.

Entrada Gratuita Inscripción previa

Encuentra en www.tuytubebe.com mayor información y el Formulario de Pre-inscripción

Profile for Revista

Edición 161 - Revista Túytubebé Febrero 2016  

Edición 161 - Revista Túytubebé Febrero 2016  

Profile for tuytubebe
Advertisement