Issuu on Google+

Edición No. 141 Mayo de 2014

tu ytubebe.com

gestación bebés niños familia

s a i c a r G !

mamá


No hay nada como la leche materna

Amamanta a tu bebĂŠ, nosotros te ayudamos BĂşscanos en farmacias y puntos especializados


1

1


os Querid

En esta

amigos

Tuytubebé quiere en este mes, hacer un reconocimiento a todas las madres, resaltando el compromiso constante con sus hijos y su hogar, ofrecemos una edición especial dedicada a estas personas que cumplen con la labor más hermosa y a quienes Tuytubebé desea apoyar en la maravillosa tarea de ser madres. Felicitaciones para todas las madres. Igualmente felicitamos a los maestros en este mes y en nombre de los padres agradecemos el cariño, empeño y entusiasmo con el que brindan sus conocimientos a nuestros hijos y los orientan para ser personas seguras, creativas y felices. Felicitaciones para todos los maestros. Beatriz Zapata Gil Directora General Túytubebé

www.tuytubebe.com

edición: La implicación de

ser madre

Pag.

6 8

Las madres de hoy

firmes y amorosas!

Gracias Mamá! Mamá cuida tu piel,

porque la piel es lo más profundo

10 12

¿Qué maestro

14

tiene tu hijo?

Evento

Te invitamos a participar en nuestro evento para parejas y madres gestantes.

15

Dirección General Beatriz Zapata Gil Comité Editorial Tuytubebe S.A.S. Producción Litografía Francisco Jaramillo - 350 15 80 Fotografías FotoSerrano - Tel. 266 2476 www.fotoserrano.com Publicidad Tuytubebe S.A.S. clientes@tuytubebe.com Tels. 311 8008 Cel. 312 759 7565 - 317 370 7418 www.tuytubebe.com Los autores de los artículos y la editorial de la revista manifiestan su total independencia con respecto a la pauta publicitaria de esta publicación.

Luz Esther Posada P.

Curso Intensivo de Natación Junio 16 a Julio 4 de 2014 13 clases

Piscina con calefacción y cubierta

Bebés, niños y adultos

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Licencia de funcionamiento # 10537 de 2011

m de pr alla ot ec s ci ón

Calle 32 E No. 76-119 (Laureles) 250 39 20 - 416 44 10

Aceca Ltda.

Mallas de protección para balcones y ventanas Seguridad total: en perfil Seguridad simple: en cáncamos

12 años de experiencia en Colombia

La seguridad que usted busca con la libertad que ellos necesitan Somos líderes, los mejores.

Tel: 257 14 60 / 314 630 45 79

www.safehome.com.co / breeth.flury@gmail.com / info@safehome.com.co


ser madre La implicación de

Olga Betancourt Psicóloga, terapeuta, asesora y conferencista. Tel. 313 84 93 www.olgabetancourt.com olga betancourt, la casa de TU_YO

Ser mamá es una decisión de vida, es la decisión de tu vida.

Con la mayoría de las decisiones que tomas le das dirección a tu camino; Con la maternidad marcas otra vida, la de tu hijo. Y así es. Desde que él nace está determinado por las decisiones que tomas. Y de ahí en adelante, caminará unido a ti de todos modos, tanto por acción como por defecto. Ya sea que estés a su lado, o no lo estés. Todo lo que eres, lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, influenciará su vida. Él se nutrirá de ti, de tus células, de tu aliento; de tu estado emocional interior, de tus pensamientos, de tu inteligencia, de tu profesión, de tu sentido de vida, de tu conciencia de Dios… De lo que eres. Así, la más trascendente misión ocurre a través de la realización de la más natural de las funciones: la maternidad. Y sea que hayas estado totalmente consciente de ella, como que no, es importante pensar en las inmensas implicaciones de ser mamá para que cada vez más tus acciones sean producto de la deliberación y no del azar. Porque también eres mujer y muchas situaciones demandan tu atención y le dan significado a tu vida: Identificarte, saber quién eres, qué te gusta, sentirte bien contigo misma y con lo que haces. Estar sana, verte bella, encontrar o conservar una buena pareja, buscar la felicidad; estudiar, trabajar y brillar; quizás, crear empresa, hacer negocios, tener solvencia económica, viajar y ampliar el horizonte personal en pos de realizar tus sueños; lograr para ti misma un lugar, un nombre, algo propio. Ser independiente y tener un proyecto personal de vida. En fin, múltiples focos importantes de atención congestionan tu vida y generan más o menos estrés mientras un hijo llega a tu vida, crece y se hace adulto.

Busquemos siempre un lugar donde nuestros hijos se sientan tranquilos y felices

Tel: 265 94 86 Cel: 311 356 5749 www.gestar.com.co


7

FotoSerrano

www.tuytubebe.com

Prepárate para traerlo con bendiciones a tu vida: Organízate y prioriza tus focos de atención. Y podría llegar a suceder, que lo que inicia como un gran sueño, se transforme en la pérdida del control de tu vida. Lo que antes estaba claro y aparecía como un gran deseo basado en el amor, se torne confuso creando insatisfacción, ansiedad e incluso enfermedad. Un hijo puede traer mucha paz a tu vida, o generar gran caos en ella.

Abre un espacio claro para él, ahora. Crece como persona para que seas cada día mejor y él se nutra de tu alegría, de tu bienestar. Entrega abrazos, sonrisas, caricias. Dale seguridad para que sea una realidad crecer sano con la certeza de que la tierra es un lugar seguro y que su vida merece ser vivida traiga lo que traiga en su transcurrir.


Las madres de hoy

firmes y amorosas! Énfasis ambiental, música, natación, inglés, granja pedagógica, piscina clima zada.

Ana María Reyes Psicóloga Clínica Certified Positive Discipline Parent Educator Cel. 300 253 0310

Niños desde los 11 meses hasta los 5 años. Alquiler de espacios para fiestas infan les. Cra. 18 #12 Sur 250 Loma Los Balsos, sector Cantagirone. cicantarana2014@gmail.com

FotoSerrano

Niños felices, padres tranquilos

Manuela Restrepo Carolina Santos 310.834.94.06 321.712.72.15 Teléfono: 448.71.02 www.proyectoskangaroo.com info@proyectoskangaroo.com

Innegablemente la sociedad de hoy en día, las familias de hoy en día y las mujeres de hoy en día, han venido experimentando grandes e importantes cambios que repercuten por supuesto en la forma en que las mujeres están hoy criando a sus hijos; pues si bien en la época de nuestras abuelas las características sociales facilitaban en los niños buena respuesta frente a estilos de crianza autoritarios y exigentes que hoy ya no resultan tan efectivos, y en las décadas más recientes las madres tendían en contraposición a este estilo e interpretando teorías y recomendaciones de “expertos” en educación, a ser más complacientes y sobreprotectores con sus hijos sin obtener buenos resultados, en los últimos años las madres se enfrentan a nuevas generaciones de niños que reciben gran cantidad de estímulos, que se desenvuelven en situaciones y realidades distintas a las de generaciones pasadas, y que por tanto presentan mayores retos de crianza, obligando a las madres a buscar y generar nuevas formas de relacionarse con sus hijos para cumplir con su rol de formadoras y trasmisoras de valores sin caer en los polos del autoritarismo ni la sobreprotección.


www.tuytubebe.com

9

A propósito del día de la madre vale la pena revisar entonces qué hay a la mano en términos de crianza para estas mamás actuales, cómo están hoy en día las madres criando a sus hijos?

Las mamás de hoy en día encuentran que la mejor manera de criar niños respetuosos es promoviendo y modelando respeto mutuo, tanto del niño hacia los adultos como de éstos hacia el niño.

Hoy en día madres y padres están empezando a valerse de estilos enmarcados en lo que se conoce como Disciplina Positiva o Crianza Respetuosa para lograr dar este paso hacia una educación más equilibrada y acorde a las características actuales de nuestros niños y nuestra sociedad. De manera tal que las madres de hoy en día están empezando a pensar y actuar de forma diferente:

Las mamás actuales cada vez recurren menos a métodos de crianza como la palmada, el correazo, o el castigo; han descubierto que con los niños de hoy requieren otro tipo de estrategias, y que mejor que castigar es permitir que en la medida de lo posible, los niños experimenten las consecuencias naturales de sus actos y acompañarles a extraer aprendizajes a partir de esa experiencia, o definir firme pero respetuosamente consecuencias lógicas que en lugar de pretender hacerle sufrir o pagar por su error, le ayuden a aprender de él.

Las madres hoy en día leen más, buscan y tienen mayor acceso a información calificada sobre educación, y lo hacen no para culpabilizarse, buscar culpables o para tener a mano argumentos con los cuales “defender o atacar” tal o cual estrategia, sino para capacitarse y desarrollar mejores habilidades de crianza. Las madres actuales van más allá de la educación basada en teorías, corrientes o reglas impuestas desde afuera, cada vez más buscan basarse en principios y valores internos que les permitan promover habilidades en los niños combinando el uso de la firmeza y el respeto hacia ellos, de manera que en el hogar haya autoridad pero nunca falte la conexión emocional con los niños. Las madres de hoy escuchan, analizan y deciden de forma consciente y clara qué herramientas o estrategias resultan viables dentro de su familia, con cuáles se sienten cómodas, cuáles responden a esos principios y valores que desean trasmitir, preocupándose más por el bienestar de la familia que por las opiniones o juicios de otros respecto al comportamiento de sus hijos o a su propio estilo de maternidad. Las madres de esta época evitan corregir con severidad y dureza, pero tampoco dejan de corregir a sus hijos en absoluto, en cambio corrigen y lideran combinando firmeza y amor al mismo tiempo.

Las madres de hoy evitan dar alabanzas, adulaciones o premios a los niños, en cambio intentan dar aliento y animo ayudando a sus hijos a que valoren por sí mismos sus avances y logros para su propia satisfacción y crecimiento, y no para complacer a otros. Las mamás actuales no se enfocan en criar niños obedientes y sumisos que acaten con inmediatez sus órdenes sin reprochar, pues tienen claro que hoy en día es más importante criar niños responsables y cooperadores, y que para ello es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a capacitar, modelar, hacer acuerdos, alentar y entrenar con paciencia y amor, mostrando confianza en los niños y sus habilidades. Las madres de hoy definitivamente se están ajustando a los nuevos tiempos y están cambiando la manera de criar y orientar el desarrollo de los niños bajo el respeto, el amor y la firmeza; y por supuesto su esfuerzo se reflejará en ciudadanos más sensibles, respetuosos y capaces aportar a nuestra sociedad…. Feliz día mamás!

Mayo 15 y 17 Móvil: 3002530310 “Disciplina con Amor”

Tu mejor opción en recreación Las mejores

Nuevo correo: vagones_sonrisas@hotmail.com

Información e inscripciones

amedellin@gmail.com “Firmeza y Afecto Disciplina P a”


Mamá: se que todos los días piensas en mi y quieres lo mejor para mí, en este día tan especial quiero que sepas que doy gracias por eso y aunque no siempre te lo expreso aprovecho esta oportunidad para hacerlo, quiero que sepas que Te Amo, que también pienso en ti, que te extraño y valoro todo lo que haces por mí.

Gracias Mamá Por demostrarme cuál es el verdadero amor Por enseñarme a valorar las cosas más importantes de la vida

Por jugar conmigo aunque estés muy cansada Por cuidarme cuando estoy enfermo Por preparar mis comidas favoritas

Por darme abrazos y decirme Te Quiero, cuando más lo necesito

Por estar conmigo cuando los demás no están

Por luchar conmigo por mis sueños

Por imaginar, llorar y orar conmigo

Por acompañarme a crecer

Por llamarme la atención cuando es necesario

Por apoyarme con mis tareas, proyectos

Por trabajar para brindarme lo mejor

Por animarme cuando algo sale mal

Por estar siempre pendiente de tu hijos, de tu hogar


www.tuytubebe.com

Mamá, por todo esto y mucho más hoy tengo para ti unos regalos que espero te hagan feliz. Vale por...

Vale por...

Un día de reina donde me encargo de todo y te mimo.

Una noche de cine con crispetas

Vale por...

Vale por...

Un día de spa para l@s dos

Mensajitos que te dejo bajo la almohada Vale por...

Vale por... Una tarde de helado, charla y compras

Ver junt@s el mejor de los arcoíris

Vale por...

Todas las estrellas que quiero para ti

Vale para...

Un curso junt@s Vale por...

Vale por...

Una noche de historias bajo la luz de la luna

Vale por...

Una mañana de domingo arrunchadit@s en la cama

Mis mejores sonrisas cada día para ti

Vale por...

Mis abrazos más fuertes para ti

Vale por...

Un almuerzo picnic que preparemos junt@s Vale por...

¡ Tu f e l i c i d a d ! Te esperamos en nuestra nueva sede donde encontrarás: Más y mejores parqueaderos Amplias zonas de recepción de mercancía Y como siempre un excelente servicio y una gran variedad de productos a los mejores precios.

Transversal 5A # 45-259 Patio Bonito

www.usadosdeprimera.com.co

Un cofre lleno de besos para cuando no estamos junt@s

¡Te Amo Mamá!


Mamá cuida tu piel,

porque la piel es lo más profundo Fanisabel Álvarez M. Médica y cirujana Universidad de Antioquia Medicina Estética ACICME Torre Intermédica de Especialistas - Consultorio 1504 PBX: 4480595

Mamá siempre estás atenta al cuidado y la protección de tus hijos, en este tu mes queremos invitarte a pensar en el cuidado y la protección de tu piel, en especial tu rostro, primera imagen de tu cuerpo.

INSCRIPCIONES PERMANENTES

Salacuna y preescolar Educación integral Calle 36 No 80B - 42 Barrio Laureles Teléfono: 448 9636 pequecreadores@gmail.com

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, alcanza hasta 2 mts cuadrados en toda su extensión. Además nos protege de las agresiones externas y nos permite relacionarnos sensorialmente con el medio ambiente. En especial la piel de nuestro rostro constituye sin duda alguna nuestra carta de presentación. En las siguientes recomendaciones se resumen algunos de los cuidados básicos internos y externos para tener una piel linda y sana.

Higiene: La limpieza diaria es indispensable para retirar las impurezas, la grasa y el maquillaje que puede obstruir los poros , debe realizarse con abundante agua y con productos suaves sin perfumes o químicos irritantes, no se debe frotar fuerte para no arrastrar el manto lipídico necesario que la recubre y la protege.


13

www.tuytubebe.com

Protección solar: La exposición directa al sol se acumula durante los años y produce el envejecimiento que se traduce en las arrugas prematuras y las incomodas manchas, también puede llegar a ocasionar el cáncer de piel que se ha incrementado en las últimas décadas por la radiación más directa de los rayos ultravioleta ocasionada por la destrucción de la capa de ozono. El uso diario de un buen bloqueador solar que contenga un factor de protección mayor o igual a 30 es lo indicado para quienes habitamos en esta zona del trópico, además debe contener pantalla para evitar el reflejo del sol que se da en el pavimento, la arena o el agua cuando estamos en la calle , la piscina o la playa. Debe ser aplicado por lo menos media hora antes de salir de casa incluso si el día esta gris y se debe retocar cada 2 horas cuando nos encontramos en ambientes húmedos o hacemos deporte al aire libre. En los niños se recomienda a partir de los 6 meses de edad.

Descanso y alimentación saludable: A nivel interno la protección proviene de la dieta que debe ser rica en frutas y verduras que contienen las vitaminas y antioxidantes que intervienen directamente en la formación de los tejidos, además tomar agua en cantidades adecuadas hidrata la piel y la mantiene turgente. Hábitos como el tabaco, el alcohol en exceso, el sedentarismo y no tener un sueño reparador se deben evitar porque no favorecen la adecuada oxigenación de la piel, un buen descanso y ejercicio periódico nos ayuda a evitar el estrés y esto se refleja en una piel que luce más joven.

Fotos Cortesía Caramía

Cremas y productos hidratantes: Existen múltiples productos en el mercado que nos permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles cuando el frío, el viento y la contaminación resecan la piel. Lo importante es que la piel absorba bastante agua, muchas cremas contienen sustancias cosméticas para desmanchar o prevenir las arrugas, pero lo importante es que contenga propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua y preservar la hidratación, estos productos deben ser elegidos teniendo en cuenta el tipo de piel, la sensibilidad y la edad de cada persona.


¿Qué maestro t i e n e tu hi j o ?

Olga Lucía Trujillo Mora Jardín Infantil Pelusa Tuytubebe.com/pelusa - Tel. 250 8663

Ojala que tu hijo tenga la fortuna de contar con un gran “maestro” que tenga muy presente “educar es tocar una vida para siempre”. Un maestro que valore lo que tú hijo realiza y ponga atención en sus pequeños logros, no en lo que deja de hacer o le falta por cumplir, que lo motive a hacer esfuerzos adicionales y a asumir retos, que tome los problemas como desafío para mejorar y aprender juntos. Que no lo “rotule” ni le corte sus alas, que crea en sus sueños y lo apoye para cumplirlos. Un maestro que no le pida solo resultados sino que se preocupe más por observar que tan feliz se siente con lo que hace y valore más sus esfuerzos y su proceso de desempeño, que respete su ritmo y confié en él y en sus logros, porque con seguridad con el acompañamiento amoroso y entusiasta que este maestro le brinda solo es posible formar alumnos felices y apasionados por el aprendizaje. Que siempre tenga un gesto amable con tu hijo, que sea un guía respetuoso, con una autoridad clara y tranquila, honesto y transparente con sus alumnos, y que acepte que no se las sabe todas, para que sea digno de ser imitado y querido por ellos.

Feliz día del maestro 15 de mayo


invita:

Evento No. 47

Para mujeres parejas gestantes Programación

Lactancia materna, vínculo de amor Extracción y conservación de leche materna Estimulación intrauterina y cuidados del recién nacido Consejos para tu embarazo, parto y postparto Obsequios, rifas y descuentos especiales de patrocinadores

Fecha

Sábado 24 de Mayo

Lugar

Centro comercial Sandiego - Torre norte - Piso 11

Hora

8:30 a.m a 12:30 m.

Entrada Gratuita Inscripción previa

Mayor información 312 77 26 311 80 08 Conoce las empresas patrocinadoras de este evento en www.tuytubebe.com

We educate happy women who are leaders with values committed to society


Entretenimiento y regalos

448 5255 Recibe un 20% de descuento en la compra de un trimestre de cajas WOM Ingresa ya a www.wombox.co conócelas y descubre lo mejor para ti y tu bebé Escribe el código TUYTUBEBEWOM en el momento de tu compra para redimir tu descuento. Válido sólo en Mayo de 2014

niñas de 3 y 4 años

niñas de 5 a 12 años


Padres, bebés y niños

Instalamos mallas de seguridad para la protección de tus hijos y mascotas, sin afectar la estética de tu hogar y con el mejor servicio. ventas@mallasproteger.com.co / www.mallasproteger.com.co Cel. 300 8001958 / Tel. 418 3996

No es una crema más

es la mejor opción para prevenir y sanar la pañalitis y las úlceras por presión en niños y adultos

PUEDES PEDIRLA A DOMICILIO

Calasanz 4486332 / Cabañitas - 4642725 Droguería Big Ben Carrera 70 - 2306125 Itagüí - 4489394 / Santa Lucía - 4161117 Droguería Belén La 70 - 2354739 Droguerías La Garantía - 4441300 Farmacias Pasteur - 4441400

Con Aloe Crema Antipañalitis y Antiescaras Vera

Informes: 457 91 05 - 312 202 7735

D ir e c t o ri o

directorioparapapas.com

Guía virtual de empresas del mercado infantil , eventos y cupones Encontrarás empresas en estas categorias:

Salud educación, entretenimiento servicios, cursos y productos


Educación

Directorioparapapas.com

DESCUBRIENDO EL PLANETA Estimulación adecuada y oportuna (25 años de experiencia) Capacitación de asistentes infantiles o niñeras Selección de niñeras y servicio de niñera experta Vitrina didáctica multisensorial Recreación especializada para niños de las primeras edades CONTÁCTENOS: Tel: 3566091 Cel: 310 4483664 PROGRAMA DE SELECCIÓN DE NIÑERAS

E-mail: descubriendoelplaneta@gmail.com

Las leyes en Colombia dicen que los niños son primero y que todos debemos garantizarles que cuenten con las oportunidades y las condiciones a las que tienen derecho; sin embargo la realidad no es así. Red Papaz lo invita a respetar, valorar y proteger a cada niño y niña, como si fuera propio. 1. Conozca esta invitación y súmese en www.redpapaz.org/movilizacion 2. A partir de hoy sea un veedor activo e informe situaciones que afecten negativamente a menores de 18 años a través de www.teprotejo.org 3. Invite a otros a conocer esta movilización Asumiendo este compromiso haré mi aporte a la construcción de la patria justa, responsable e inclusiva en la que merece crecer la niñez y adolescencia de nuestro país.


Educación Diviértete siendo: Artista Científico

Granjero Escritor

Chef

Médico

Un espacio para desarrollar las Inteligencias Múltiples

Resoluci—nÊ01709ÊdeÊ2009

www.jardinlacasadelossuenos.com / lacasadelosuenos@gmail.com Buscamos como institución católica brindar una formación con calidad basada en principios y valores humanos-cristianos a través de las dimensiones del ser y el mejoramiento continuo, de la familia, el niño y la institución. Ofrecemos los niveles de sala-cuna, caminadores, párvulos, prejardín, jardín y transición.

37 años de Experiencia S MATRÍCULAEL 2014 RA ABIERTAS PA

www.lossantosangeles.com.co / www.miagenda.com.co

Sistema de cámaras

Jardín infantil:

Una experiencia llena de amor, cuidado y respeto. Edad de ingreso: 1 a 4 años Juego creativo: La alegría de compartir con los amigos Edad de ingreso: 1 a 3 años. Talleres de música y pintura: 2 a 8 años La musica y el color despiertan los sueños Cll 38 Nº 76-9 Laureles. Tels: 412 00 43 - 411 70 72

32 AÑOS EN EL ARTE DE EDUCAR

www.casadeloscoloresedu.com Atención a niños y niñas a partir de los 10 meses: Jornadas: Mañana - Tarde - Completa Opcional de 8 a 2 pm

Yoga Inglés Proyecto Optimist Promoción lectora

Colegio Fontán, para los que no se conforman

Excelentes relaciones Comunicación asertiva

Extracurriculares: Sábados de 9 am a 12 m Teatro Danza Creativa Próximamente Semillero de Inglés Servicios: alimentación y transporte escolar.

Niños exitosos desde la Pedagogía de Amor

Nada más Jugando NATACIÓN PARA NIÑOS Y BEBÉS PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA

Una forma diferente de orientar para la vida…

Sedes en: sector El Poblado, Loma de Los Parra y también Loma de los Balsos.

Tuytubebe.com

Artículos, servicios y concursos,

regístrate y recibe novedades. Revista Túytubebé

Información de interés para madres , padres, educadores y cuidadores

colecciónala cada mes!

directorioparapapas.com

Guía de empresas y servicios para madres y padres.

Eventos Túytubebé Capacitación para el cuidado, educación y crianza de tu hij@

tel. 311 8008 tuytubebe@tuytubebe.com


QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Contenido 4. El cuarto de tus sueños 6. Niñas 12. Peluches 13. Niños 17. Junior 18. Teen 20. Adultos 24. Vidrios 26. Stickers pequeños 27. Mini Stickers 28. Imanes y accesorios

¡Nos gusta dibujar y diseñar! Vivimos en búsqueda constante de inspiración para desarrollar nuevos proyectos creativos. Nuestros dibujos se convierten en productos decorativos que crean ambientes coloridos, estimulantes y felices. Los productos de La Pequeña Galería están a la venta en mas de 45 puntos de venta en diferentes ciudades de Colombia.

APOYAMOS NUESTRO PAÍS Diseño 100% Colombiano 100% Generamos empleos! Producimos todo con empresas Colombianas

$

Procesos de producción responsables. Calidad y servicio post venta garantizado

DONDE COMPRAR / DOMICILIOS Para conocer todos los distribuidores que venden nuestros productos entra a nuestra página web: www.pequenagaleria.com (ventana donde comprar) Para hacer tu pedido a domicilio llama al (54)4485955 o al Cel. 3146613118 y te damos asesoría personalizada y todas las instrucciones del envío. Hacemos envíos a todo el país.

¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR DE LA PEQUEÑA GALERÍA? Si estás interesado en vender nuestros productos comunícate con nosotros al (54)4485955 o escríbenos a mercadeo@pequenagaleria.com para recibir toda la información.


Revista Tuytubebe del mes de Mayo de 2014