Page 1

Edición No. 142 Junio de 2014

tu ytubebe.com

gestación bebés niños familia

Te amo

papá!


1

1


igos hola am

En esta

Celebramos en junio el día del padre y que rico celebrar con padres que cada día están más y más comprometidos con sus hij@s y su familia, toda nuestra admiración para ustedes, esperamos que les guste el artículo que traemos en esta edición por su día y un divertido homenaje que seguro disfrutarán al lado de sus hij@s, su mayor tesoro. Viene época de vacaciones, tiempo de compartir más y más en familia y aprovechar cada momento, por eso encontrarán un artículo y un juego que nos invitan a disfrutar actividades en familia, aceptando la diferencia y mejorando la convivencia. Y que tal en vacaciones atrevernos a hacer experimentos con nuestros hijos? Disfruta su curiosidad y enséñales el mundo de otra manera.

Feliz día del padre y felices vacaciones

www.tuytubebe.com

edición: Padres de hoy

Pag.

6 8

Gracias Papá! Beneficios de

la lactancia

10

Vacaciones en famila

12

Ciencia + diversión

Experimento

prepara un brebaje espumoso mágico!

14

15

Les desea

Tuytubebé Dirección General Beatriz Zapata Gil Comité Editorial Tuytubebe S.A.S. Producción Litografía Francisco Jaramillo - 350 15 80 Fotografías Mónica Carmona - 578 2992 - 317 4015000 - www.monicacarmona.com Publicidad Tuytubebe S.A.S. clientes@tuytubebe.com Tels. 311 8008 Cel. 312 759 7565 - 317 370 7418 www.tuytubebe.com Los autores de los artículos y la editorial de la revista manifiestan su total independencia con respecto a la pauta publicitaria de esta publicación.

Luz Esther Posada P.

Curso Intensivo de Natación Junio 16 a Julio 4 de 2014 13 clases

Piscina con calefacción y cubierta

Incluye matrícula

Bebés, niños y adultos

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Licencia de funcionamiento # 10537 de 2011

m de pr alla ot ec s ci ón

Calle 32 E No. 76-119 (Laureles) 250 39 20 - 416 44 10

Aceca Ltda.

Mallas de protección para balcones y ventanas

No es una crema más

es la mejor opción para prevenir y sanar la pañalitis y las úlceras por presión en niños y adultos

Seguridad total: en perfil Seguridad simple: en cáncamos

12 años de experiencia en Colombia

PUEDES PEDIRLA A DOMICILIO Con Aloe Crema Antipañalitis y Antiescaras Vera

La seguridad que usted busca con la libertad que ellos necesitan Somos líderes, los mejores.

Tel: 257 14 60 / 314 630 45 79

www.safehome.com.co / breeth.flury@gmail.com / info@safehome.com.co

Calasanz 4486332 / Cabañitas - 4642725 Droguería Big Ben Carrera 70 - 2306125 Itagüí - 4489394 / Santa Lucía - 4161117 Droguería Belén La 70 - 2354739 Droguerías La Garantía - 4441300 Farmacias Pasteur - 4441400

Informes: 457 91 05 - 312 202 7735


Padres de hoy María Isabel Cossío Zuluaga Psicólogos en Casa Cel. 313 758 0845 - Tel. 313 1498 psicologosencasa.med@gmail.com

Hoy dedicaremos un tiempo muy especial para reflexionar sobre el rol y lo que significa ser Padre. En la mayoría de las familias este rol ya está muy “establecido”, como una figura que provee todo lo necesario para su familia. Sin embargo, esta definición se queda corta al momento de describir y reconocer todas las funciones y potencialidades que tiene un Padre, al interior de la familia y de la misma sociedad. ¿De donde surge la necesidad de Reflexionar sobre esto? De la realidad que todavía viven algunas familias, en las que sus roles se ven limitados por su género particular, generando una autoexclusión o una participación mínima del padre en su entorno familiar, para entender un poco el objetivo de este artículo, es importante conocer sobre que es la paternidad, consiste en establecer sentimientos y conductas responsables respecto a los hijos y sus familias, es sentirse emocionalmente comprometido, ser físicamente accesible y estar vigilante del desarrollo y formación de ellos. Para nadie es un secreto que en la actualidad hay mayores exigencias y necesidades desde lo social, laboral y familiar, que sobrepasan esas funciones que ejercen la madre y el padre, llevando así a tomar conciencia de que ambos padres se necesitan, que deben trabajar no por funciones si no por instinto, que sin la participación y compromiso de ambos queda incompleta la tarea, que uno es el apoyo incondicional del otro, que son cómplices para tomar grandes y pequeñas decisiones para el bienestar de los hijos y la familia, que son igual de importantes y necesarios en la conformación de un hogar y familia, Es por eso que ahora no se limitan las funciones si no que se comparten.

Busquemos siempre un lugar donde nuestros hijos se sientan tranquilos y felices

Tel: 265 94 86 Cel: 311 356 5749 www.gestar.com.co


Nuestros Padres, anhelan y sienten la necesidad de estar presentes y participar en el día a día de sus hijos y familia, fomenten ese espacio, un espacio en el cual no solo apoyen económicamente, si no que logren establecer y tener un protagonismo en diversos momentos de la vida, como ser su ídolo, compañero de risas, de juego, de estudio, y por qué no de cómplice en algún momento de la vida. Si, ese Padre que lucha y acompaña a su hijo a ser un gran futbolista, a compartir un triunfo y un gran sueño, al que sin saber de cocina se esmera por hacer algo parecido a lo que el hijo espera y le gusta, aquel que no solo paga el colegio y las clases extracurriculares, si no que se comunica, visita y escribe para saber cómo va su proceso.

7

Es por eso que hoy nuestra dedicatoria es para ellos, esos padres que tienen también ese instinto de proteger, estar presente y proactivos en la vida de sus hijos, es necesario que ambos padres estén convencidos de la importancia de involucrarse y participar activamente en la crianza y formación de sus hijos. Ya que juntos completan esa figura casi “perfecta” y necesaria para cualquier niño.

Por eso en este su mes queremos darle un gran reconocimiento a ese Padre, un hombre con gran corazón y una combinación extraña entre la razón y el sentimiento, que cuenta con toda la actitud y las herramientas para guiar a su hijo y familia a vivir una gran vida.

Fotografías. Mónica Carmona

www.tuytubebe.com


Énfasis ambiental, música, natación, inglés, granja pedagógica, piscina clima zada. Niños desde los 11 meses hasta los 5 años. VACACIONES RECREATIVAS Junio 16 al 27 Cra. 18 #12 Sur 250 Loma Los Balsos, sector Cantagirone. cicantarana2014@gmail.com

Niños felices, padres tranquilos

Manuela Restrepo Carolina Santos 310.834.94.06 321.712.72.15 Teléfono: 448.71.02 www.proyectoskangaroo.com info@proyectoskangaroo.com

• Ecografías Generales • Ecografías especializadas 3D y 4D • Procedimientos vía ultra sonido


9

Tu mejor opción en recreación Las mejores

VACACIONES RECREATIVAS

Nuevo correo: vagones_sonrisas@hotmail.com

Vacaciones Recreativas ¡Dos programas súper divertidos, para niños de 2 a 4 y de 5 a 10 años! Del 16 al 27 de Junio de 2014


e la Beneficios d

lactancia

Artículo tomado de medela.com.co

Dar el pecho es una de las cosas más naturales y beneficiosas para una madre y su bebé. No hay nada que pueda hacer una madre para influir más en la salud presente y futura de su bebé. Ninguna fórmula puede reproducir las propiedades únicas de la leche materna, no importa cuántas vitaminas, minerales y suplementos se añadan a lo que básicamente es una fórmula química.

Los bebés que toman el pecho tienen menor riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

La leche materna es la única nutrición natural, completa y compleja para los bebés. Además, la lactancia favorece una relación excepcional entre la madre y el bebé que solo una madre puede establecer.

Dar el pecho a un bebé prematuro reduce el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante (ECN).

Beneficios

para el bebé La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita: proteínas, grasas, lactosa, vitaminas, hierro, minerales, agua y enzimas en la cantidad exacta necesaria para un crecimiento y desarrollo óptimos.

Los bebés que toman el pecho son más sanos. La leche materna contiene sustancias que evitan el desarrollo de bacterias nocivas en el intestino que causan infecciones gastrointestinales y diarreicas.

Los bebés que toman el pecho tienen menos infecciones en el oído medio, menos infecciones respiratorias y un menor riesgo de desarrollar alergias, cáncer, diabetes infantil y obesidad.

La leche materna está limpia, no contiene bacterias y posee propiedades antiinfecciosas. La leche materna tiene la temperatura correcta y no necesita preparación. Está disponible inmediatamente cuando el bebé la necesita. Los bebés que toman el pecho son menos propensos a desarrollar diabetes, cardiopatías, eccemas, asma y otros trastornos alérgicos posteriormente en su vida. La lactancia potencia el desarrollo del cerebro. Las investigaciones demuestran un mejor desarrollo y agudeza visuales en los niños que toman el pecho. La lactancia es más que un simple alimento. Potencia los lazos emocionales entre el niño y la madre y proporciona calidez, amor y afecto.


11

www.tuytubebe.com

Ventajas

La lactancia reduce la hemorragia posparto y la probabilidad de anemia. Dar el pecho al bebé ayuda a la madre a recuperar su figura.

Foto cortesía Medela

para la madre

La lactancia retrasa la recuperación de la fertilidad. La lactancia tiene un efecto protector frente a varios tipos de cánceres, como el cáncer de mama y el cáncer de ovario, así como frente a la osteoporosis.

La leche materna está disponible inmediatamente y ahorra energía, tiempo y dinero.

Las madres que dan el pecho a menudo experimentan más autoconfianza y mejor adaptación a sus bebés.

Los bebés que toman el pecho son más sanos, de modo que sus madres tendrán menos ausentismo laboral.

Te esperamos en nuestra nueva sede donde encontrarás: Más y mejores parqueaderos Amplias zonas de recepción de mercancía Y como siempre un excelente servicio y una gran variedad de productos a los mejores precios.

Transversal 5A # 45-259 Patio Bonito

www.usadosdeprimera.com.co


Vacaciones en familia Somos Monstruos Ángela María Restrepo Quijano / Psicóloga Cognitivo Conductual y Neuropsicóloga Infantil Carlos Mario Díaz Barrientos / Publicista, Diseñador de Experiencias y Guionista 4D Tel. 268 0725 / Cel. 310 374 6395 - 300 309 9664 Somos monstruos

Vacaciones, un tiempo anhelado por todos!! Puedes estar viajando en familia, estar en tu hogar, estar trabajando mientras tus hijos están en vacaciones o puedes tener también vacaciones al tiempo que tus hijos. Vacaciones recreativas del 16 al 27 de junio para niños de 4 a 8 años INSCRIPCIONES PERMANENTES

Salacuna y preescolar Educación integral Calle 36 No 80B - 42 Barrio Laureles Teléfono: 448 9636 pequecreadores@gmail.com

Lo verdaderamente importante en esta temporada es crear y compartir momentos en los que la familia pueda sentir y lograr conexión. Es decir, estar juntos para fortalecer una relación de empatía, respeto, aceptación, comprensión y confianza. Por supuesto, en tiempo de vacaciones también existen espacios individuales, necesarios tanto para los padres como para los hijos, ya que estos espacios nutren los espacios compartidos y proporcionan energía para generar una interacción muy positiva. La conexión entre padres e hijos es si misma el contexto y la meta en unas vacaciones saludables. Jugar, conversar, hacer deporte, ordenar la casa, preparar la comida, salir de picnic o de camping, regar las plantas, observar el atardecer, ser astrónomos en la noche, hacer algo por alguien, pasear o sencillamente hacer nada, en conexión es mejor. Para sentir conexión en esta temporada especial es bueno empezar por: Aceptar y tratar al otro como una persona única, distinta de todos. Planear momentos en los que todos y cada uno se sientan a gusto. Disfrutar de lo grande y a la vez de lo pequeño. Poner a prueba la capacidad de sorprenderse. Jugar en familia.


www.tuytubebe.com

13

“A – Zoombroso” Un revelador juego para las vacaciones, sobre cómo aceptar las diferencias y mejorar la convivencia.

Llegaron las vacaciones y aunque salen juntos cada uno se va para su mundo, todos libres quieren ser y en algunos momentos a nadie quieren ver. Unos gruñen porque no durmieron bien, otros refunfuñan porque quién los va a entender, otros más tranquilos suspiran pues solo parte de las cobijas y de la cama quieren ser. También está el alegre o todos lo están, todo depende del día y del ánimo de tal y de cual. Empieza el juego y lo mejor viene luego, a todos les pasas una hojita con una pregunta que a jugar invita: ¿Hoy qué animal eres?, ¿cómo que animal te comportas cuando estar solo quieres? Aaauuuummmmm, aaauuuummmmm, aaauuuummmmm. Llama, llama y llama que el A – Zoombroso está a punto de dejarse ver. Todos, todos deben aparecer y representar al animal que son cuando a nadie quieren ver. Aaauuuummmmmuuuuyyyyyyy felices vacaciones para todas las familias. Viajen unidas, descubran unidas un mundo lleno de aventuras y de felicidad. Las diferencias de todos les darán el poder de ver el mundo de muchas formas asombrosas. Más para descubrir, más para disfrutar.

¿Quién será la marmota que suspira cuando se esconde en su camota? ¿Alguien será el oso que gruñe en su cueva grandioso? ¿El ratoncito temeroso también saldrá de su rincón rápido y ojeroso? ¿La ardillita que todo ordenará, será que también vendrá? Cada cual al animal que lo represente escogerá y un buen rato como él actuará, los demás también lo harán y con respeto se preguntarán: ¿Por qué diferente será?, ¿qué le pasará? En el A – Zoombroso cada uno libre a ser lo que es jugará porque cuando respetamos las diferencias de los otros ser diferentes más hermosos nos hará.

Papás anímense a jugar y a crear juegos sin parar. Este es un ejemplo de juego en su tiempo libre a imitar. Aaauuuummmmm


Ciencia

+ d iversión Yadyra Giraldo Hernández Licenciada en educación preescolar Especialista en administración de la investigación Directora Centro Educativo Amigos Científicos www.preescolarcientificos.com Tel. 444 6105

Los niños por naturaleza son curiosos, observadores y exploradores de su entorno, les encanta explorar sobre temas relacionados con las ciencias físicas y químicas , las ciencias de la vida y las ciencias de la tierra, se preguntan a cerca de las cosas que pueden ver, tocar, oír, oler y gustar. Las actividades de investigación científica están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar habilidades investigativas y científicas: formular preguntas, anticipar lo que se espera observar, planear y realizar investigaciones, organizar datos, comparar, clasificar y obtener conclusiones. Padres y maestros pueden fomentar esta curiosidad natural para conseguir una compresión más profunda del mundo que los rodea, estimulando a los niños para que piensen y descubran cosas por sí mismos, despertando en ellos el entusiasmo por descubrir las maravillas de la ciencia y a la vez, sentar las bases para hacer del conocimiento científico un proceso contínuo y sólido de todo el proceso educativo. La etapa del juego es una de las más placenteras de la vida, por medio del juego aprendemos a relacionarnos con los demás, interiorizamos normas y construimos conocimiento, el juego como mediador del aprendizaje es un elemento fundamental, inicia a los niños en los principios básicos de la ciencia, anímales a utilizar sus sentidos, a investigar el mundo a través de actividades sencillas, ayúdales a hacer sus propios descubrimientos científicos por medio de actividades inspiradas en sus experiencias cotidianas. Encuentra en Tuytubebe.com un experimento de mezclas de sólidos y líquidos y las preguntas y principios que puedes trabajar con tus hij@s entorno a él. Diviértete investigando con tu(s) hij@(s)


Materiales: Agua Bicarbonato de sodio Jabón líquido Un recipiente Vinagre Lentejuelas

Reacciones Químicas

¡Mezcla sustancias para hacer un brebaje espumoso mágico! Realiza este experimento en compañía de un adulto.

Procedimiento:

Escarcha Colorante para alimentos Bandeja Cuchara Jarra

3

1

Coloca el recipiente sobre la bandeja

4 Agrega las lentejuelas y la escarcha

Resultado:

2

Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en el recipiente

5

Agrega esta chispeante mezcla al recipiente.

6

Vierte el vinagre sobre el recipiente.

Mezcla en la jarra un pocillo de agua, dos cucharadas de jabón líquido y 5 gotas de colorante para alimentos.

Los dos ingredientes mágicos son el bicarbonato de sodio y el vinagre. El vinagre es ácido y el bicarbonato de sodio es básico, al mezclarlos ocurre una reacción química y se crea una nueva sustancia: el dióxido de carbono es una de ellas.

El dióxido de carbono y el jabón liquido producen miles de burbujas que llenan la mezcla la hacen salir del recipiente. El burbujeo que se escucha es el sonido de las burbujas que estallan al tratar de salir del recipiente.

We educate happy women who are leaders with values committed to society


Entretenimiento y regalos

Fiestas Temáticas Inflables Decoración recreación para fiestas Eventos Empresariales Fiesta de Desafío y Aventura

Alimentos Divertidos: Hot Dog Crispetas Mangos Raspados Algodones Ilusiones De Chocolate Granizados Teléfonos: 4484889-3113307464 www.riCarenadiversiones.com facebook: rikarena diversiones

niñas de 3 y 4 años

niñas de 5 a 12 años


Padres, bebés y niños

Instalamos mallas de seguridad para la protección de tus hijos y mascotas, sin afectar la estética de tu hogar y con el mejor servicio. ventas@mallasproteger.com.co / www.mallasproteger.com.co Cel. 300 8001958 / Tel. 418 3996

Los Los nacimientos nacimientos prematuros prematuros y y las las complicaciones complicaciones severas severas al al nacer, nacer, son son un un desafío desafío para para la la vida vida de de los los bebés bebés y y sus sus familias. familias.

Acompañarlos, Acompañarlos, potencializar potencializar sus sus recursos recursos y y llenarlos llenarlos de de esperanza esperanza es es nuestra nuestra misión. misión.

M i l a g r o s de Universidad Pontificia Bolivariana

Juntos Juntos hacemos hacemos la la diferencia diferencia para para estas estas familias. familias.

milagrosdevida.upb.edu.co -

Únete al milagro de la vida a través de Tu conocimiento / Tu donación en especie / Tu donación en dinero Cuenta de Ahorros Bancolombia No 40969511381

/fundacionmilagrosdevida - Circular 1a # 73-34 Laureles - Medellín - Tel (4) 354 45 00 Opc 1 Ext 18400 - Celular 312 793 77 16


Educación

Directorioparapapas.com

DESCUBRIENDO EL PLANETA Estimulación adecuada y oportuna (25 años de experiencia) Capacitación de asistentes infantiles o niñeras Selección de niñeras y servicio de niñera experta Vitrina didáctica multisensorial Recreación especializada para niños de las primeras edades CONTÁCTENOS: Tel: 3566091 Cel: 310 4483664 PROGRAMA DE SELECCIÓN DE NIÑERAS

E-mail: descubriendoelplaneta@gmail.com


Educación Diviértete siendo: Artis Granjero Escritor ta Científico

Chef

Médico

Un espacio para desarrollar las Inteligencias Múltiples

Vacaciones recreativas del 3 al 13 de junio

Resoluci—nÊ01709ÊdeÊ2009

www.jardinlacasadelossuenos.com / lacasadelosuenos@gmail.com Buscamos como institución católica brindar una formación con calidad basada en principios y valores humanos-cristianos a través de las dimensiones del ser y el mejoramiento continuo, de la familia, el niño y la institución. Ofrecemos los niveles de sala-cuna, caminadores, párvulos, prejardín, jardín y transición.

37 años de Experiencia S MATRÍCULAEL 2014 RA ABIERTAS PA

www.lossantosangeles.com.co / www.miagenda.com.co

Sistema de cámaras

Jardín infantil:

Una experiencia llena de amor, cuidado y respeto. Edad de ingreso: 1 a 4 años Juego creativo: La alegría de compartir con los amigos Edad de ingreso: 1 a 3 años. Talleres de música y pintura: 2 a 8 años La musica y el color despiertan los sueños VACACIONES RECREATIVAS DEL 18 AL 27 DE JUNIO

Cll 38 Nº 76-9 Laureles. Tels: 412 00 43 - 411 70 72

32 AÑOS EN EL ARTE DE EDUCAR

www.casadeloscoloresedu.com Atención a niños y niñas a partir de los 10 meses: Jornadas: Mañana - Tarde - Completa Opcional de 8 a 2 pm

Yoga Inglés Proyecto Optimist Promoción lectora

Colegio Fontán, para los que no se conforman

Excelentes relaciones Comunicación asertiva

Niños exitosos desde la Pedagogía de Amor

Vacaciones recreativas del 16 al 27 de junio

Extracurriculares: Sábados de 9 am a 12 m Teatro Danza Creativa Próximamente Semillero de Inglés Servicios: alimentación y transporte escolar.

Nada más Jugando NATACIÓN PARA NIÑOS Y BEBÉS PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA Curso Intensivo Vacacional del 16 de Junio al 27 de Junio

Una forma diferente de orientar para la vida…

Sedes en: sector El Poblado, Loma de Los Parra y también Loma de los Balsos.


Revista junio v7  

Revista Túytubebé Junio de 2014 Gestación,bebés, niños y familia Feliz Día del Padre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you