a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

gestación

tuytubebe.com

bebés

niños

familia

Edición 200 · Junio de 2019 · Distribución Gratuita · ISSN 2011 - 9267


Conoce en www.ecopradosa.com/aliados

www.ecopradosa.com PBX: 4480565

Sede Ciudad del Rio

Calle 19A No 44-25 Cons 2409 Cra 50 A No 64 - 65 Cons 406

La seguridad que usted busca con la libertad que ellos necesitan

Mallas de proteccion en balcones- ventanas- entrepisos-terrazas

Tel: 257 14 60 / 314 630 45 79

Aceca Ltda

www.safehome.com.co

Nuevo: Protección contra mosquitos

Pioneros, Lideres: Los mejores

Fábrica líder en dotación para centros educativos o área infantil en su hogar.

Estimule la actividad física en su hogar de una forma divertida y segura Gimnasios infantiles y play ground. Mascotas o personajes publicitarios. Piscinas de pelotas. Material recreativo y didáctico: Recrealonas, túneles, cubos, etc. RECREAR Su mejor idea

recrearsumejoridea

Más de

25

referencias

316 423 8849 444 02 06

www.recrear.co


Hoy queremos agradecer infinitamente a todos los que lo hacen posible:

Tenemos el ar br orgullo de cele s con ustede lao r revista nĂşme

, instuciones, (docentes, especialistas Gracias a los escritores brindan contey fundaciones) que nos grupos, corporaciones ocimiento con con or para compair su nido confiable y de val nuestras familias. servicios y que que confĂ­an en nuestros Gracias a las empresas brindando esta os em nu con tantos aĂąos permiten que durante a. revista de manera gratuit nes, empresas, tribuidores (instucio Gracias a nuestros dis s nuestra revista por hacer que cada me consultorios, aliados) unidad. llegue a manos de la com

Son 200 ediciones de compromiso, entrega, trabajo en equipo, pero sobre todo de mucho amor.

familias TĂşytubebĂŠ y mil gracias a todas las Pero especialmente mil este maravilloso en s rlo para acompaĂąa por confiar en nosotros y esperamos nuestra razĂłn de ser proceso, ustedes son s al bienestar ido ten con os str con nue poder seguir aportando de sus familias.

CONTENIDO

4

FELIZ DĂ?A DEL PADRE

6

FAMILIA Y TECNOLOGĂ?A

8

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN EMBARAZO

9

UN REGALO PARA PAPĂ

HAZ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL Tuytubebe

@TuytubebĂŠ

Tuytubebe.com

directorioparapapas.com

TÚYTUBEBÉ Revista | Diseùo: renardburo.com ¡ Fotografía portada: elements.envato.com Conoce Nuestros Servicios: Revista ¡ Medios digitales ¡ Eventos Contåctanos: 317 363 50 01 - 312 759 75 65 - comercial@tuytubebe.com Los autores de los artículos y la editorial de la revista manifiestan su total independencia con respecto a la pauta publicitaria de esta publicación.

39 BEBÉS, NIÑOS Y ADULTOS BEBÉS, NIÑOS Y ADULTOS Curso de Vacaciones del

10 de Junio al 3 de julio. PISCINA CUBIERTA Y CON CALEFACCIĂ“N


FAMILIA

PAPÁ ES PAPÁ Esta frase que antes era inherente a las mamás, hoy es cada vez más aplicable a los padres que hacen parte activa de la educación de sus hijos y están involucrados en innumerables aspectos de la vida cotidiana de estos. Juegan con ellos en el parque, los llevan a las citas médicas, participan en los eventos escolares y muchos especialmente jóvenes trabajan mientras atienden la alimentación de sus bebes. Ese sexto sentido que se atribuía a las madres hoy los papas lo desarrollan en busca de identificar lo que de verdad necesitan sus hijos para así proveerlo oportuna y eficazmente. Lograr este propósito no es tarea fácil. La nueva paternidad plantea desafíos adicionales a los tradicionales, como establecer prioridades, equilibrar el trabajo y la familia, vencer el estrés y manejar el tiempo. Los padres de hoy tienen el reto de establecer con ellos relaciones basadas en una comunicación más abierta y estrecha en un lenguaje más amoroso y cálido y con mayor conexión emocional. Igualmente, se preocupan por establecer límites basados en el respeto y la confianza.

4

Los padres de hoy tienen el reto de establecer con sus hijos relaciones basadas en una comunicación más abierta y estrecha en un lenguaje más amoroso y cálido y con mayor conexión emocional. La figura de un padre siempre será importante, pero especialmente en este tiempo en que las familias son más pequeñas, sus miembros están expuestos a grandes presiones sociales y altos niveles de estrés y la mujer tiene espacios laborales cada vez más exigentes, entre otros. La presencia activa, comprometida y amorosa de un buen padre tiene todos los beneficios: Aporta identidad y seguridad. Les ayuda a formar una imagen positiva de sí mismos. A desarrollar la capacidad de lucha. Perseverancia y resistencia a la frustración. Confianza en sus propias capacidades. Habilidades fundamentales para avanzar. Tener éxito y ser más felices.


Cuando tenemos pocas certezas sobre lo que está bien o está mal, adolecemos de referentes claros de cómo actuar en la vida o sobre lo que realmente los hijos requieren para lograr desarrollar a plenitud sus capacidades, los padres contemporáneos tienen tareas inaplazables. Hacer uso de una mezcla de afecto, valentía, fortaleza, persistencia y creatividad para entender como es y que piensa esta generación, para responder de manera inteligente a sus necesidades dependiendo de la edad, la personalidad y las condiciones propias de cada familia. Se enfrentan también a la urgencia de convertir la tecnología en una aliada de la crianza, disminuir la brecha tecnológica y generar encuentros en este tema. Esto implica estar muy actualizado pero también modular la tendencia a estar inmersos en él, buscando formas balanceadas e innovadoras de orientar y supervisar a los hijos en el uso adecuado de estos. Bueno, el hecho es que los padres tienen una gran influencia sobre sus hijos. Lo que estos piensan, creen y exigen es muy importante para sus hijos. Son guías que muestran rutas de cómo moverse en el mundo. Esto ya hace que valga la pena ser papá. ¡Les deseo a todos los padres un feliz y merecidísimo día y que sus hijos los consientan mucho en reconocimiento a su importante labor! A mi padre gracias por mostrarme el valor del optimismo, las ideas innovadoras y la posibilidad de que todos los problemas son susceptibles de ser solucionados.

¡Túytubebé les desea a todos los padres un día lleno de amor y diversión en familia! María Elena López · Psicóloga Autora libros Inteligencia Familiar · Inteligencia en pareja inteligenciafamiliar.com

5

¡En vacaciones, Pelusa también es disfrute! Conoce nuestros programas de vacaciones en el sitio web

PelusaJardin/

PelusaJardininfantil/

jardininfantilpelusa.edu.co


FAMILIA Y TECNOLOGIA LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR Y CONTROLAR A NUESTROS HIJOS EN EL USO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS.

Para hablar del uso de Los Medios Electrónicos en los niños es importante hablar primero de los efectos de estos dispositivos y pantallas en su cerebro. En los primeros seis años se asientan las bases neurológicas del desarrollo intelectual Y emocional del niño, el cerebro de un recién nacido aumenta el triple en los primeros dos años y lo hace como respuesta a la estimulación externa. El cerebro del niño es muy frágil a las influencias del entorno y aprende a través de las experiencias interpersonales y sensoriales claves en el desarrollo cerebral. Si los exponemos a pantallas desde muy pequeños desarrollarán un cerebro que espera ese tipo de entrada de información a Alto nivel, y la realidad será aburrida pues no será lo suficientemente rápida. El niño se adapta a un mundo que en realidad no existe, y si los exponemos a la tecnología a temprana edad esperará a que el mundo funcione así. Si sobre estimulamos el cerebro en desarrollo hace que sea más difícil concentrarse en las cosas que pasan a un ritmo normal. Demasiadas pantallas en niños preescolares pueden generar problemas de aprendizaje y déficit de atención ya que al ser pasiva la interacción el niño piensa que produce esta información, que lo ha hecho él, pero no ha tenido interacción con el mundo exterior, solo se ha sentado pasivamente frente a una pantalla, Ej.: cuando el niño coge una manzana y la tira, ha hecho algo, ha descubierto la gravedad, el padre la recoge se la entrega y el niño la vuelve a tirar, hay interacción por lo tanto hay aprendizaje.

Las pantallas van directamente al circuito de recompensa del cerebro y la vía dopaminérgica presente en este circuito le dice al cerebro: me gusta, consigue más, hazlo otra vez. Al sobreestimular esta vía se pueden generar comportamientos compulsivos o adictivos. En muchos casos los niños están expuestos a contenido inadecuado para su edad y afecta la percepción de la realidad hacia el futuro además de provocar problemas emocionales, de socialización y falta de interés por el juego. El uso a temprana edad en las pantallas interfiere en el desarrollo natural de su atención y de su concentración, impide el desarrollo de funciones tan importantes para el cerebro del niño como son: la atención, la concentración, el autocontrol y el aprendizaje. Pantallas y comida El cerebro aprende por asociación, cuando dos situaciones ocurren de manera simultánea el cerebro aprende esa asociación y las neuronas necesitan repetirla. Cuando el niño necesita esforzarse en algún momento y no tiene el estímulo, (pantalla), entonces no es capaz de hacerlo, se distraerá, porque es la manera más fácil de salir de la situación. Pantallas y sueño Uno de los factores que altera el sueño en los niños es la exposición a aparatos electrónicos antes de dormir. Estudios demostraron que cada hora extra de televisión está relacionada con siete minutos menos de sueño. Usar estos dispositivos antes de dormir altera fuertemente los patrones de sueño y puede ser una causa de insomnio

6 “La clave de la Disciplina no es el castigo, es el respeto mutuo”.

Aplícala en cada cambio de pañal para hidratar y proteger la colita y otras áreas de la piel.

Promotora de la salud mental infantil y adolescente

Paola

Florez Ardila Psicóloga Certified Positive Discipline Parenting Educator Neuropsicología del Desarrollo Infantil y teoría del apego.

Firmeza con amor ofrece Talleres, conferencias y consulta en disciplina positiva. Con éstas herramientas podrás enseñar a los niños y adolescentes autodisciplina, responsabilidad, cooperación y habilidades para resolver problemas.

3153759564

Cra 43 A # 27 A sur-86 of 275 - Centro Ejecutivo La Casona firmezaconamor@hotmail.com Firmezaconamor www.firmezaconamor.com.co

Crema hidratante y protectora para niños y adultos


porque la luz emitida altera nuestro ritmo biológico e inhibe la secreción de melatonina una hormona que nos invita a relajarnos y dormir. Los niños pequeños deben dormir mínimo 10 horas cada noche durante los primeros años y hacer una siesta durante el día. El sueño influye y se relaciona con su capacidad de aprendizaje, la aparición o no de comportamientos hiperactivos y el desarrollo del lenguaje. Los padres y cuidadores somos los responsables del bienestar de los niños y debemos intervenir y cambiar la manera en que éstos usan los medios electrónicos. La Asociación Americana de Psicología recomienda tener en cuenta lo siguiente para ayudar a reducir el impacto de las pantallas en los niños: Proveer actividades divertidas para los niños en las cuales puedan usar su imaginación, creatividad y energía. Controlar lo que los niños ven y juegan. Enseñar a los niños la diferencia entre realidad y fantasía. Mostrar con su ejemplo cómo ser consumidores críticos de los medios electrónicos. Compartir sus reglas con otros adultos en la familia y con amigos. Poner controles parentales en el Televisor y el computador. Ahora que llegan las vacaciones es una oportunidad para planear con los niños actividades divertidas con la familia y los amigos donde desarrollen su creatividad, entusiasmo e imaginación: Hacer cartas de cariño a los familiares y hacérselas llegar. Hacer con los niños tarjetas de emociones donde hablan de lo que sienten y cómo se pueden sentir mejor.

Sacar un día para organizar el cuarto juntos, hacer decoraciones sencillas, cambiar las cosas de lugar, y regalar lo que no se use. Lo pueden hacer escuchando la música preferida del niño. Ver fotos de cuando eran niños, los papás y más pequeños los hijos, recordar momentos, invitar a otros miembros de la familia. Crear una obra de teatro con los amigos o los primos, reunirse a ensayarla y presentarla ante la familia. Jugar juegos de mesa o crear uno y compartirlo en familia. Escribir un cuento sobre la historia del niño para ver cómo se percibe o a su familia. En la ciudad hay sitios maravillosos para visitar, museos, parques, etc. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente recomiendo la regla tres, seis, nueve, doce. Creada por el psiquiatra francés Serge TisseronAsociación Francesa de Pediatría. Nada de pantallas antes de los tres años. Nada de consola de juegos antes de los seis años. Nada internet antes de los nueve años. Nada redes sociales antes de los 12 años. Recordemos que los padres somos entornos protectores y debemos proteger a nuestros hijos de todo lo que les puede hacer daño, generarles confianza y ayudarlos a construir un sentido crítico que les permita tomar decisiones sanas a lo largo de su vida.

PAOLA FLOREZ ARDILA 315 375 95 64 Psicóloga · Consultora Motivacional · Disciplina Positiva para familias Disciplina Positiva para Preecolares · Neuropsicología del Desarrollo Infantil Inteligencia Emocional en Niños y Adolescentes · Teoría del apego.

7 Te ayudamos a elegir la silla adecuada y segura para transportar a tus hijos.

Educación con calidez

¿Sabías que una silla bien instalada puede prevenir lesiones hasta en un 77% en un accidente? Agenda esta experiencia

www.movitykids.com

@movitykids

MATRÍCULAS ABIERTAS PARA 2020 Y 2021

300 784 8984 - 301 797 9090


GESTACIÓN

Recomendaciones para

viajar en embarazo

Hacer un paseo o viaje durante el embarazo tiene muchos beneficios porque sirve para calmar el estrés físico, emocional y mejorar el sueño. Pero antes de hacerlo, es importante que tengas en cuenta estas 10 recomendaciones para que todo salga como lo planeas. • El período más idóneo para viajar es el segundo trimestre de embarazo, aproximadamente entre la semana 12 y la semana 28, dependiendo siempre de la situación en la que te encuentres y de lo que tu ginecólogo considere. Cuéntale que piensas viajar, cuáles son las actividades planeadas, el lugar y si debes tomar alguna medida especial. • Elige el destino para tus vacaciones teniendo en cuenta que sea tranquilo, con buena temperatura y que cuente con los recursos necesarios para dar una solución rápida a posibles complicaciones. Evita los lugares donde te exijan vacunas, pues suponen más riesgo. • Si vas a estar en un lugar con clima caliente usa el bloqueador, evita exponerte demasiado al sol y las temperaturas extremas. • Antes de viajar infórmate acerca de la higiene personal, la calidad del agua y los alimentos que puedes comer. • Si estás en los últimos meses de tu embarazo, evita hacer un viaje demasiado largo, viajar a zonas muy calientes o a un lugar donde no se garantice la atención médica adecuada en caso de parto.

• No cargues mucho peso, deja que las personas con las que viajas te ayuden. • Si tu paseo es en carro, lleva un cojín que te ayude a estar más cómoda con tu espalda. Cuando los viajes son largos, trata de hacer paradas para caminar cada cierto tiempo y fortalecer la circulación sanguínea. Ve al baño cada vez que sientas necesidad, no esperes. • Evita los deportes de contacto o que te puedan llevar a una caída. Tampoco deberías usar las atracciones deslizantes sobre el agua ni los baños muy calientes como el jacuzzi. Planea actividades tranquilas. • Ten mucho cuidado con las infecciones vaginales, pues el embarazo te hace más susceptible y mucho más cuando estás en climas húmedos y cálidos. Lleva prendas ligeras, amplias y ropa interior de algodón. • No olvides llevar en tu bolso la documentación con el seguimiento del embarazo, los resultados de los análisis, los medicamentos, mucha agua, frutas, o algo para picar, y crema hidratante. Si bien el embarazo es un estado natural en el que puedes viajar tranquilamente, tener estas precauciones te va a ayudar a disfrutar mucho más. www.pequenin.com

8

Asesoría en Lactancia Materna y Cuidados del Recién Nacido desde la comodidad de tu hogar.

Enfermera profesional Asesora en lactancia materna Diplomada en puericultura y crianza

300 576 9033 www.lactanciamaternavanessalopez.com

ALEJANDRA BOLIVAR Fisioterapeuta Cel: 3103841810 - mariaalejabolivar@hotmail.com


Túytubebé invita a los niños a realizar esta linda manualidad para celebrar con sus padres:

1. Toma palitos de paleta, píntalos y decóralos como quieras. 2. En cada uno de los palitos escribe las cosas que más te gustan o disfrutas con tu papá y que quieres que él sepa. Aquí encontrarás algunos ejemplos, pero recuerda expresar lo que verdaderamente sientes. 3. Reserva el úlmo palito para la felicitación. ¡Feliz día papá!

Cosas que me gustan de ti, papá Me haces reír Tus abrazos Me ayudas Te preocupas por mí No te rindes Me das consejos Por eso y mucho más, Te amo ¡Feliz día papá!

4. Luego une los palitos en el orden que quieras por la pae de atrás, pégale cinta de enmascarar a todos los palitos para que se sostengan y queden juntos como un cuadrito. 5. Coge una cinta de tela y pégala en la pae superior para que se pueda colgar como un cuadrito. 6. Verás lo feliz que estará tu papá y seguro lo conservará como un hermoso recuerdo.

9

Somos una AGENCIA DE CUIDADO INFANTIL con más de 6 años de experiencia, que ofrece servicios de NIÑERAS, ENFERMERAS Y DOCENTES de manera personalizada, confiable y segura por horas, días, noches y mensualidades.

444 89 14

Síguenos


PRESENTANDO ESTA REVISTA O IMPRIMIENDOLOS EN DIRECTORIOPARAPAPAS.COM

EN JUNIO

15%

1 5 % de descuento en

1 0 % de descuento en instalación

1 0 % en gimnasios infantiles,

certificada de silla para carro Para gestantes y papás con hijos recién nacidos y hasta los 10 años

material recreativo y didáctico.

RECREAR

MOVITY

de descuento en compra de silla para carro (recibe gratis instalación certificada)

piscinas de pelotas y colchonetas.

Para público en general VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 316 423 8849

VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 301 797 9090

Para padres y niños de los 2 años en adelante VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 313 99 88

¡Descuento de aniversario!

30%

JARDÍN INFANTIL MI MUÑEQUERO

ESCUELA DE DANZA FIANNA

CLASE DE CORTESÍA

de descuento en la matrícula Para niños menores de 2 años VÁ L I D O H A S TA 3O de junio de 2019 · 279 49 09

10%

Asesoría en Lactancia Materna

IMPORT BABY.CO

10%

descuento por pago en efectivo en todos los productos de nuestros sistemas de viaje. VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 314 695 67 85

KAMINU

de descuento en asesoría en lactancia materna y cuidados del recién nacido, asesoría en introducción en alimentación complementaria. Para y lactantes, *No gestantes acumulable con otras promociones familias con bebés entre 0- 6 meses VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 300 576 9033

Centro de acompañamiento pedagógico

PSICÓLOGA ANA MARÍA BARRERA

VANESSA LÓPEZ

10%

5 imágenes editadas e impresas por solo

$140.000

BOLSA DE SORPRESAS

FOTO SERRANO

Plan especial para todos los papás este mes de Junio!¡El regalo perfecto!

VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 266 24 76

de descuento en todos nuestros servicios Se obsequia una asesoría en hábitos de estudio. Para niños de 1 a 10 años VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 315 824 3531

10%

de descuento en asesoría de crianza

Para papás, mamás y niños de 3 a 12 años VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 300 613 12 11

15%

de descuento en los kits personalizados mayores a $200.000

VÁ L I D O H A S TA 30 de junio de 2019 · 300 831 7022 *No incluye envío. Aplican condiciones.

10 Leche materna, alimento insuperable

Pertenece al directorio de Suramericana Línea infantíl, colechos, cunas, cama corral, camarotes, cama carro closet infantíl, cama tarima, colchones y todo para decoración.

413 24 05 Carrera 81 34A 55 Medellín , por la Glorieta de Don Quijote


Años

¡La fe l icida d d e Lo s N i ño s es n ue s tra ra zó n d e s e r!

FO R M A N D O

CO N A M O R Desde 1989

Tel: 279 49 09 Cel: 315 474 42 87 - Calle 87 Sur Nº 55 - 355 La Estrella Ant. www.jardininfantilmimunequero.edu.co Jardín Infantil Mi Muñequero mimuniequero@gmail.com

NUESTROS NIVELES

Sala cuna, caminadores, párvulos, prejardín, jardín, transición

MATRÍCULAS ABIERTAS SEMESTRE II - 2019

VACACIONES RECREATIVAS

DEL 17 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

SEDE CAMPESTRE

Cupos disponibles para preescolar y bachillerato. Educación para la autonomía personal. Aprendizaje basado en proyectos. Énfasis en idiomas, francés como segunda lengua e inglés como lengua extranjera.

SEDE CAMPESTRE EN LA ESTRELLA · Cra. 60 Nº 87 sur – 350 Finca El Embrujo · Tel. 2793311 · www.colombofrances.edu.co colombo.frances colombofrances PORQUE QUEREMOS LO MEJOR PARA TUS HIJOS, OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS EN LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE TU HOGAR

ENCUENTRA CON KAMINU

Vacaciones Recreativas

Eventos infantiles y mucho más Servicio de alimentación para tus eventos

Refuerzos académicos Acompañamiento en tareas Asesoria en comprensión lectora Preparación para exámenes Clases de inglés para niños Estimulación creativa para niños de 1 a 5 años Músico terapia para niños de 4 a 10 años

¡ SERV ICIO A DOMICIL IO!


Profile for Revista

Edición 200 - Revista Túytubebé Junio 2019  

Edición 200 - Revista Túytubebé Junio 2019  

Profile for tuytubebe
Advertisement