Page 1

Edici贸n No. 137 Diciembre de 2013

tu y tubebe.com

gestaci贸n beb茅s ni帽os familia

feliz navidad!


Mamografía Densitometría ósea Ecografía Rayos X Resonancia magnética Tomografía

35 %

descuento

ECOGRAFÍA 4D

¡Vive la experiencia de conocer a tu bebé en la etapa de gestación! Podrás ver las partes del cuerpo en alta definición y sus gestos en tiempo real. Te ofrecemos la más alta tecnología en equipos, la mejor calidad de imagen y una sala especial donde toda tu familia puede apreciar la realización del examen.

PBX: (4) 444 56 90 Calle 59 No. 50 A 14 Medellín - Colombia www.escanografia.com


Juguetes, regalos, accesorios deportivos, hobbies y todo en diversión para la familia.

Navidad! z i l e F ¡

LEGO • MONSTERHIGH • NERF • PLAYDOH • FISHER PRICE • LITTLE MOMMY HOTWHEELS • HASBRO • KREISEL • WILSON • POLAR • SWAT C.Cial Unicentro

C.Cial Oviedo

www.kimangojuegos.com

C.Cial Premium Plaza

Línea única 448 3237

D ir e c t o ri o directorioparapapas.com Guía virtual de empresas del mercado infantil , eventos y cupones Encontrarás empresas en estas categorias:

Salud educación, entretenimiento servicios, cursos y productos


1

1


6

Novena de navidad

¿Qué es la Navidad?

para niños

Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.

que nos merecemos

14 Enamórate de DAR

para que tu hij@ aprenda a compartir

en esta edición

12 El descanso

Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. Agnes M. Pharo

¡¡¡Tuytubebé les desea una hermosa navidad y un maravilloso 2014!!! Dirección General Beatriz Zapata Gil Comité Editorial Tuytubebe S.A.S. Producción Litografía Francisco Jaramillo - 350 15 80 Ilustraciones Laura Sierra - Cel. 300 614 60 23 Publicidad Tuytubebe S.A.S. clientes@tuytubebe.com Tels. 436 1211 Cel. 312 759 7565 - 321 313 8295 www.tuytubebe.com Los autores de los artículos y la editorial de la revista manifiestan su total independencia con respecto a la pauta publicitaria de esta publicación.

Luz Esther Posada P. Piscina con calefacción y cubierta

Bebés, niños y adultos

Matrículas 2014 Curso Intensivo de Natación Diciembre 2 al 20 Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Licencia de funcionamiento # 10537 de 2011

de

pr

m al ot las ec ci ón

Calle 32 E No. 76-119 (Laureles) 250 39 20 - 416 44 10

Aceca Ltda.

Mallas de protección para balcones y ventanas Seguridad total: en perfil Seguridad simple: en cáncamos

11 años de experiencia en Colombia

La seguridad que usted busca con la libertad que ellos necesitan Somos líderes, los mejores.

Tel: 257 14 60 / 314 630 45 79

www.safehome.com.co / breeth.flury@gmail.com / info@safehome.com.co


Novena de navidad

para niños

“Les entrego con todo mi cariño esta novena PARA NIÑOS que adapte para mi hijo Eduardo Rafael en su primera Navidad terrenal… Hoy esta sentado junto al verdadero pesebre gozando de una ETERNA NAVIDAD EN EL CIELO…”

Patricia Maldonado

Reflexiones Día Primero La vida del Niño Jesús con su papá Dios en el cielo era muy feliz… Miraban a la tierra y se maravillaban de la creación… Sin embargo un día se dan cuenta que los hombres ya no saben ser buenos, se han olvidado de darles las gracias y andan peleando… El Niño Jesús le dice a su Padre que lo deje venir a la tierra para enseñarles como ser buenos los unos con los otros, y para que su papá no este triste, y perdone por tantas peleas… Dios Padre al ver el amor del Niño Jesús por nosotros, le dice que sí, pero que tiene que hacerse hombre y nacer como los hombres. El Niño Jesús se pone feliz y acepta venir a vivir como nosotros, y así demostrarnos que nos quiere mucho y que podemos ser buenos como él. En el cielo no le faltaba nada, pero nos quería tanto que le dolía vernos peleando y haciendo cosas malas que hacían sufrir a su papá… Decidió entonces hacerse hombre para que siguiéramos su ejemplo, y para contarnos como era de bueno su papá y cuanto nos quería.

Día segundo Como Jesús ya había decidido venir al mundo para estar con nosotros y hablarnos de su papá, se reunieron los dos y empezaron a planear todo… Comenzaron por buscar quienes iban a ser la mamá y el papá del Niño Jesús en la tierra. Debían ser pacientes, generosos, que hicieran siempre el bien, que quisieran a los demás y los ayudarán, pero sobre todo que fueran obedientes a Dios, alegres y trabajadores… No es una crema más

es la mejor opción para prevenir y sanar la pañalitis y las úlceras por presión en niños y adultos Con Aloe Crema Antipañalitis y Antiescaras Vera

Otros usos: Erupciones leves Raspaduras Escaras Úlceras varicosas

PUEDES PEDIRLA A DOMICILIO

Busquemos siempre un lugar donde nuestros hijos se sientan tranquilos y felices

Tel: 265 94 86 Cel: 311 356 5749 www.gestar.com.co

Droguería Big Ben Carrera 70 - 2306125 Calasanz 4486332 / Cabañitas - 4642725 Itagüí - 4489394 / Santa Lucía - 4161117 Droguerías La Garantía - 4441300 Farmacias Pasteur - 4441400 El Mundo de Laura - 5112445

Informes: 457 91 05 - 312 202 7735


Todas esas cualidades las encontraron en María y José… Se pusieron tan felices de haber encontrado a estas dos personas tan perfectas y llamaron al Arcángel San Gabriel para que les preguntara a María y José si aceptaban ser los Padres del Niño Jesús. El Arcángel bajó del cielo lleno de bondad y de luz, se encontró a María rezando. Le dijo que venía de parte de Dios a preguntarle si quería ser la mamá del Niño Dios, María dijo que SI..., que era un honor el que Dios la hubiera escogido a ella porque quería mucho a Dios… En el mismo momento en que María dijo que SÍ, bajó del cielo el Espíritu Santo y entró en ella, así empezó a crecer el Niño en la barriguita de María… Era tan pequeñito como una semillita y estaba contento de crecer en una persona tan amorosa como María, y en un hogar tan feliz con José que sería su papá en la tierra.

Día tercero Aunque el Niño Jesús era pequeñito como una semilla en la barriguita de María, ya sabía como iba a ser cuando naciera:

Día cuarto

Desde la barriguita de María, el Niño Jesús aceptó todo lo que Dios su padre le tenía preparado en la tierra. Nunca le preguntó: ¿pero Papá esto porque tiene que ser así? ¿Por qué tengo que nacer en un pesebre pobre y humilde y no en un palacio? El nunca le preguntó eso, porque sabía que su Padre Dios quería lo mejor para él y para los hombres, y que su papá Dios sabía hacer las cosas muy bien, que lo mejor era nacer pobre para todos nosotros sepamos que lo más importante no es tener casas lujosas y muchas cosas más, sino el amor y la unión en la familia… Y el amor nunca le falto al Niño Jesús, además sabía que las personas son importantes porque aman y ayudan a los demás. Por eso aceptó todo lo que su Padre Dios tenía preparado para él. José cuidaba mucho de María y estaba siempre pendiente para que todo estuviera bien, para cuando el niño naciera no le hiciera falta nada. Desde el cielo los ángeles y Dios estaban cuidando que no le pasara nada a María, al niño y a José. En el cielo había mucha alegría y gozo porque dentro de pocos días iba a nacer el Niño Jesús, el único Hijo de Dios…

Día quinto

Su alma iba a ser buena como la de su Padre Dios y la de su mamá María…

Ya sabemos lo que sentía el Niño Jesús en la barriguita de María su mamá…

Iba a tener amor para todos nosotros, nos ayudaría cuando estuviéramos enfermos, nos daría ánimos cuando estuviéramos decaídos, nos mostraría el camino cuando estuviéramos confundidos, nunca mentiría, iba a ser la luz del mundo y luz para nuestro caminar…

María no veía la hora de ver al Niño Jesús nacer, para cargarlo y darle mucho amor…

Aunque sabia que lo íbamos a hacer sufrir, no le importaba porque nos iba a enseñar a ser buenos, a ayudar a los demás, a querernos más, y a agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado… Su cuerpo iba a ser como el de los demás niños del mundo, iba a crecer y aprender como nosotros, tenia que obedecerle a sus papás. Sabia que iba a nacer en un pesebre humilde donde guardan a los animalitos y que nunca iba a tener lujos, pero no le importo, porque sabia que lo más importante para los niños y lo que lo hace ser felices es el amor de sus padres, y aunque pasen trabajos lo importante para Jesús es el amor y compartir con los niños y con todos los hombres el amor que su Papá Dios tiene por ellos…

Ahora veamos lo que sentía María durante ese tiempo:

Le hablaba y le acariciaba en la barriga como hacen todas las mamás y cada vez que se movía llamaba a José y los dos se llenaban de alegría. Ella sabía que Jesús era Hijo de Dios, y sabía que iba a ser el niño más bueno del mundo, que iba a querer mucho a los hombres pero sobre todo a los niños, los iba a enseñar a ser buenos y a estar siempre en sus corazones, porque cuando somos buenos y hacemos el Bien lo tenemos en el corazón. Así que María empezó a hacerle las camisitas, los pañales y su ropita con mucho amor y siempre pensando en Dios, además se cuidaba mucho de estar alegre para que el Niño Jesús no sufriera sino que sintiera mucho amor. José cuidaba mucho de María y estaba siempre pendiente de que todo estuviera bien para cuando el niño naciera. El universo entero, los Angeles y Dios estaban desde el cielo cuidando que no le pasará nada a María, a José y al niño Jesús… Sólo faltan cuatro días…


Novena de navidad para niños

Día sexto Énfasis ambiental, música, natación, inglés, granja pedagógica, piscina clima zada. Niños desde los 11 meses hasta los 5 años. Alquiler de espacios para fiestas infan les.

Cuando pasó lo del aviso del Arcángel San Gabriel a María, ella y José vivían en Nazareth, así que ellos dos pensaron que el niño nacería en Nazareth, pero Dios les tenía preparada una sorpresa…

www.cicantarana.com

María y José no sabían que esto lo había planeado Dios para que Jesús naciera en esa ciudad y así se cumpliera lo que habían escrito los profetas hacia muchísimo tiempo (los profetas eran hombres muy sabios) ellos decían que el Hijo de Dios nacería en una ciudad llamada Belén.

¿SABES QUIÉN CUIDA DE TUS HIJOS? • Selección Especializada de Niñeras Valoración Psicológica, Verificación de Referencias y Estudio de Seguridad • Capacitación de niñeras En Alianza con Dinámikos, Cerfica Universidad CES

En ese tiempo el Emperador, que es como el presidente hoy en día, ordenó que todos los hombres tenían que ir al lugar donde había nacido para hacer un censo, es decir para contarlos a todos y saber cuantos eran en el país… María y José como eran obedientes de las leyes del país tenían que ir a Belén que era la ciudad donde había nacido… José era descendiente del Rey David uno de los reyes más grandes y famosos de Israel…

Empezaron a preparar el viaje. José se consiguió un burrito en que iba a ir la Virgen María para que no se cansara y fuera cómoda… Llevaba también agua y comida ya que el viaje era largo, pero estaban contentos, sabían que tenían que cumplir con su deber de ciudadanos aunque el viaje fuera pesado. Montaron entonces todas las cosas en el burrito y emprendieron el viaje con mucha alegría.

Niños felices, padres tranquilos

Carolina Santos - Manuela Restrepo 321.712.72.15 310.834.94.06 Teléfono: 4.48.71.02 info@proyectoskangaroo.com mrestrepo@proyectoskangaroo.com www.proyectoskangaroo.com

Día séptimo José, María y el Niño Jesús que crecía en su barriguita, inician el viaje muy felices… El camino era un camino lleno de muchos peligros, ya que tenían que ir entre los montes, porque en esa época no existían las carreteras, el Niño Jesús se movía mucho en la barriguita de María pero iba también contento por que sabia que ya solo faltaban tres días para estar siempre con nosotros… Además el que era el Hijo de Dios también tenía que cumplir las leyes del Emperador, y se alegraba de que sus papas fueran unos ciudadanos obedientes y quisieran a su patria, así que no le importo brincar tanto porque estaba orgulloso de sus papas y del país en que iba a nacer… Paraban de vez en cuando para que el burrito comiera y María pudiera descansar y caminar un poco… Jesús se ponía feliz porque dejaba de saltar y podía dormir un poco… José estaba un poco preocupado porque sabía que no iba a ser fácil encontrar posada, ya que mucha gente iba camino a Belén para el censo, pero confiaba en que Dios cuidaba de ellos y encontrarían un lugar para quedarse…


Día octavo Llegan a Belén muy cansados y empiezan a buscar un lugar donde descansar, van de posada en posada (como los hoteles de hoy), pero todos les dicen que no hay cupo, siguen tocando y buscando en varias partes, entre los conocidos pero todo esta lleno con la gente que llego para el censo… Ellos no se desesperan porque saben que Dios y todos los ángeles del cielo están cuidando de ellos… Después de mucho buscar y tocar puertas encuentran un posadero que les ofrece un pesebre en las afueras de Belén, (que es un lugar donde guarda a sus animalitos y la paja), ellos se alegran mucho porque el lugar es acogedor y además esta calientito ¡Al fin podrán descansar!

En el pesebre José esta afanoso prendiendo las velas y la hoguera para que haya un poco de luz y calor. El burrito y el buey descansan también y en ese ambiente lleno de calor y amor comienza María a sentir con dolor pero con alegría que el niño Jesús se mueve en su barriguita… sabe que se acerca el nacimiento de Jesús ¡Al fin podrá tenerlo en sus brazos! Podrá ver de que color son sus ojos y su piel, la forma de su boquita, sus bracitos y carita… José esta a su lado ayudándola en todo, dándole fuerzas… él también esta feliz… va a ser papá por encargo de Dios… podrá cuidar al Hijo de Dios…

En el pesebre encuentran a un burrito y una vaca durmiendo. José mira a María con cariño y le da un beso en la frente, la admira por ser tan valiente, ya que nunca se quejo durante el viaje…

En el cielo los ángeles y Dios están mirando hacia el pesebre y hay fiesta, trompetas y música en el cielo. Por fin va

Limpia un lugar del pesebre para que María pueda descansar y dormir un poco. Luego toma al burrito que los acompaño durante el viaje por las riendas y le agradece dándole agua fresca y comida para que también descanse.

Pasan las horas y llega la media noche… de repente hay dentro del pesebre una gran luz: ¡Nació el Niño Dios!

Como José sabe que van a tener que pasar varios días en el pesebre lo limpia y lo ordena, mira a María y le sonríe, los dos saben que eso era lo que Dios quería para ellos: un hermoso y humilde pesebre lejos de la gente donde pudieran descansar y orar, un lugar donde reinara la tranquilidad y el Amor.

con un beso en la frente…

Ya casi se estaba acabando el día, el sol estaba sobre los techos de las casas de Belén y sus últimos rayos dorados se reflejaban sobre las piedras de las colinas que rodeaban al pesebre, todo era paz… El cielo se llena de colores: amarillo, rojo, morado… está anocheciendo… entre las sombras de la tarde se divisan a lo lejos los pastores cuidando sus rebaños… poco a poco empiezan a aparecer sobre el firmamento las estrellas una por una, una tras otra, dentro de pocas horas nacerá en ese humilde pesebre “El Hijo de Dios: Jesús”

Día noveno

Ya es completamente de noche, en las colinas de Belén las estrellas brillan con resplandor especial y una estrella entre todas se destaca por su luz: es la Estrella de Belén…

* Vacaciones Recreativas * Marquillas * Novena navideña

a nacer el niño más hermoso y bueno que haya existido en la tierra…

María ríe y José esta contento, es el niño más hermoso que hayan visto, se arrodilla a mirarlo y a darle la bienvenida Los ángeles descienden del cielo a contemplar esta maravilla sin igual y se oye un gran coro, todos los angeles cantan en voz alta: ¡Gloria a Dios en el las alturas y Paz en la tierra a los hombres que aman al Señor!... Este canto se oye en toda la tierra y así los pastores al oírlos se van hasta el pesebre para cantar también con los ángeles, y en ese canto se unen el cielo y la tierra para adorar al Jesús que significa “Dios con nosotros” Desde entonces Jesús nos acompaña siempre… Querido Dios: Nosotros los niños que nos hemos reunido para hacer esta novena de Navidad para ti, queremos ofrecerte nuestras vidas y esperamos que la tomes… Ven a nuestros corazones y llénalos de amor por ti en esta navidad… Quédate para siempre con nosotros para que seamos iguales a ti… Amén.


es n o i c a r O s todo a r pa

los días

Nuevo servicio de tamizaje genético en recien nacidos

Nueva sede Clínica El Rosario (El Poblado) - Consultorio 1109


Alabanzas Dulce Jesusito, mi niño adorado,

Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

Dios que lo sabes todo, que te hiciste niño Ven para enseñarnos a ser verdaderos niños

Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

Eres la flor más linda que crece en el campo Tu agradable aroma dulcísimo niño Llene toda mi alma Y al igual que al campo

Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

Tú la luz que siempre brilla Que nunca este en tinieblas Que siempre te veamos Niño precioso, llenas nuestra vida de alegría y cantos. Tengamos siempre una sonrisa De tus dulces labios.

bre iem s dic os lo de n E rim os pm ab ing :30 domam a 3 0 9:3

Compre todo para su bebé a mitad de precio: Ropa, cunas, corrales, coches, comedores, sillas para carro, triciclos, accesorios, adornos y mucho más.

os am a Est a cas l en ZUL A

Av. Las Vegas No. 7-274

www.usadosdeprimera.com.co

Excelentes relaciones Comunicación asertiva

Niños exitosos desde la Pedagogía de Amor Una forma diferente de orientar para la vida…


El descanso

que nos merecemos

En nuestra mente de personas trabajadoras, anda siempre latente el deseo de descansar. Después de una semana de trabajo enmarcada en rigurosos horarios que limitan nuestra apretada agenda, añoramos el fin de semana. También los puentes, la semana santa, la navidad, en fin, las vacaciones. Nuestra perspectiva futura está, con frecuencia, medida por el descanso como referente de disfrute y tranquilidad; de vida. Sin “descanso” no hay paz, ni sensación de bienestar. Y la vida se va yendo en pos de él, hasta el final. INSCRIPCIONES PERMANENTES

Salacuna y preescolar Educación integral Calle 36 No 80B - 42 Barrio Laureles Teléfono: 448 9636 pequecreadores@gmail.com

Dos preguntas nos inquietan: ¿Sabemos verdaderamente descansar? Y ¿sabemos trabajar sin sentirnos pronto tan agobiados y ansiosos? Ambas, nos llevan a reflexionar sobre el sentido que le damos a la vida de todos los días, que finalmente es la vida que tenemos. Hoy nos vamos a referir a la primera: ¿en verdad sabemos descansar? Estar cansado, comentarlo con cara acontecida, quejarse del exceso de trabajo y compromisos ineludibles, es habitual en nuestro cotidiano ir y venir con acelerado ritmo. Nos cruzamos unos con otros comentando cómo la vida pasa volando dejándonos agotados en el afán del día a día. Hemos ido creando un imaginario colectivo de vida dura sin tregua a partir del cual también es fácil que concibamos el descanso como una “desconexión total”, un “olvidarse de todo y de todos”, llevándonos a veces a los excesos propios del evadirse, del no querer darse cuenta de lo que sucede alrededor: Licor, drogas, compras y compras, gimnasio obsesivo, deporte adictivo. ¿Y los hijos? Pues van desarrollando su visión de lo que significa descansar a través del ejemplo que les damos. Con frecuencia, nos quejamos de los excesos de los jóvenes: de computador, de licor, de velocidad, de sexo. Mas también, implícito, hay un llamado de atención: ¿Cuál modelo estamos siendo para ellos? ¿Cómo nos divertimos con nuestros hijos y en el desarrollo de cuáles intereses y motivaciones acompañamos a los niños, que después los preserven de excesos en la adolescencia?


www.pablosalgado.com

3

El descanso no puede convertirse en el “volarse” mecánica e inconscientemente de la vida. Llega el viernes y como si saliera el espanto, a beber, trasnochar y comer, para el lunes amanecer con arrepentimiento, abotagados y sin deseos de levantarse a trabajar. Descansar no es evadirse, ni perderse. El descanso también requiere de conciencia y planeación con la debida anticipación antes de la fatiga. Un verdadero descanso implica desacelerar el ritmo para ver más despacio y con mayor claridad. Disfrutar del sueño, de la comida, del tiempo, del encuentro y la conversación con otros dentro de la rutina de nuestra convivencia en familia; sentir el sol, ver los árboles, escuchar la música y experimentar el gusto por lo que nos rodea sin tener que ir hasta los confines del mundo. Descansar adecuadamente nos permite ir construyendo despacio un ambiente de paz y de armonía a nuestro alrededor para ser verdaderamente efectivos en nuestro trabajo y para hacer de la vida una experiencia con más sentido.

En Familia: Obsérvese cotidianamente y descubra su afán mecánico. Dese cuenta cómo corre, se siente ansioso y acosa a los otros, aún cuando no tenga verdaderamente ninguna urgencia. Durante el fin de semana, tómesela con calma. Juegue un rato con los niños en la cama, desayune con gusto, saboree los alimentos, adivine a descubrir sabores. Propóngase no acosarlos. Ría. Disfrute su compañía. Dele valor a los programas sencillos realizados en casa: cocinar entre todos el almuerzo del domingo, sembrar una planta, arreglar el cuarto, armar un rompecabezas. Escríbanse notas, juegue a dejarse mensajes escondidos. Esté atento a los intereses y preguntas de sus hijos para que haga de ellos un programa. Observar pájaros, caminar por el jardín, hacer un pesebre con plastilina pueden ser los más divertidos programas para compartir. Recuerde, descansar es estar en el presente sin más afán que disfrutar de lo que sucede.


Enamórate de DAR,

para que tu hij@ aprenda a compartir Luz Amalia Botero - Directora ejecutiva Fundación de Atención a la Niñez, FAN www.fan.org.co - Tel. 448 02 88

En la Fundación Atención a la Niñez, FAN la campaña bandera está enfocada al ritual más viejo del ser humano, el que lo reconforta espiritualmente y lo hace crecer como persona: el ritual de DAR. Pero la pregunta que todas nos hacemos es ¿Cómo lograr trascender este tipo de experiencia a nuestros hijos para que desde su más tierna edad este proceso de dar sea parte de su formación futura como persona integral? ¿Cómo garantizar que será un ser humano de bien, preocupado por el otro, interesado en servir, en ser parte de la solución de los conflictos sociales y no del problema? La respuesta a estos interrogantes se orienta hacia la formación de estructuras mentales en el cerebro de nuestro bebe, mediante la estimulación que logra el desarrollo normal y armónico y teniendo como base fundamental la inmersión que la familia y el entorno le comunican, le muestran, le expresan y le ejemplifican sobre el dar, el otro, la bondad y el compartir. La inmersión es un proceso que logra trascender lo consciente y se teje a nivel de estructura cerebral en los años de formación del tejido neuronal, logrando dejar las bases para aplicaciones futuras y posibles aprendizajes. Es así como, enseñándoles a compartir desde muy temprana edad, con estrategias divertidas, como logramos que nuestros hijos no desarrollen comportamientos egoístas en edades más avanzadas y que la acción de compartir se produzca de forma natural. Los primeros síntomas de dar, se ven a los primeros tres años cuando empiezan a disfrutar jugando con otros niños de su edad, participando todos del mismo juego y compartiendo los juguetes, aquí es importante enseñarles a respetar el turno y dar elementos iníciales de tolerancia, norma básica para tener amigos y entienden que compartir sus objetos les ayuda a lograr amigos. Por eso es importante que enseñen a sus hijos que tiene de bueno compartir. Pero, sobre todo, deben enseñarle que las cosas se prestan de forma desinteresada para que su amigo esté contento y que esto a su vez le hará sentirse bien a él. Para finalizar es importante que se transmita valores, normas y principios como el compartir, llevándolos al desprendimiento de algunas cosas que pueden hacer feliz a otro y que tú o yo ya no usamos. Los adultos significativos, llámense padres, tíos, hermanos, primos o cuidadores, son un referente para el bebé y el niño, por eso somos el modelo de lo que esperamos y queremos que realicen sobre todo en el arte de DAR, del compartir de ser mejores seres humanos.


Entretenimiento y regalos

Ya pensaste cómo llenar de felicidad y de sabor tu navidad?

448 5255

Tortas Temáticas, cupcakes infantiles y empresariales, mazapanes y chocolates personalizados, postres, galletas, pastillaje. Alquiler fuente de chocolate.

Repostería Artesanal

Refrigerios, regalos y atención de eventos. Mayor Información:

dolceamore

/

310 824 0663

/

dolceamorerg@yahoo.com

/

dolceamorepostres

niñas de 3 y 4 años

con

Celular Nº 320 6777069 www.jaderclown.com

niñas de 5 a 12 años


Bebés y niños

Abrazos de

Mamá

Tienda online de artículos para tu bebé, las mejores marcas y precios bajos totalmente garantizados. Crea con nosotros tu Lista de Baby Shower y gana hasta $200.000 en bonos de regalo más un kit de Johnson & Johnson. Móvil: 311 3150842 Email: serviciocliente@abrazosdemama.com Facebook: AbrazosDeMama

www.abrazosdemama.com

Instalamos mallas de seguridad para la protección de tus hijos y mascotas, sin afectar la estética de tu hogar y con el mejor servicio. ventas@mallasproteger.com.co / www.mallasproteger.com.co Cel. 300 8001958 / Tel. 418 3996

Ropa Accesorios Juguetes www.dolcezzaboutique.co

583·0050

300·321·7317 PIN: 290D8FDB

Cra 33 N° 7A-04 Barrio Provenza-Poblado

info@dolcezzaboutique.co dolcezzaboutique@hotmail.com

Vanessa Castro Arboleda (Dolcezza) @dolcezzaboutiq dolcezzababyboutique


directorioparapapas.com

Padres, bebés y niños

Colegio Fontán, para los que no se conforman


Educación

We educate happy women who are leaders with values committed to society Resoluci—nÊ01709ÊdeÊ2009

S MATRÍCULAEL 2014 RA ABIERTAS PA

MATRICULAS ABIERTAS PARA EL 2014 Jardín infantil: Una experiencia llena de amor, cuidado y respeto. MATRÍCULAS ABIERTAS Juego creativo: La alegría de compartir con los amigos. RecreArte en vacaciones, del 2 al 13 de diciembre. Horario: 2:00 a 5:30 p.m Cll 38 Nº 76-9 Laureles. Tels: 412 00 43 - 411 70 72

30 AÑOS EN EL ARTE DE EDUCAR

En el Colegio Alcaravanes lo más importante es que su hijo sea feliz aprendiendo. Razones por las que su hijo debe estudiar en el Colegio Alcaravanes: 1. Acompañamiento por procesos particulares 2. Grupos pequeños 3. Aprendizaje con el otro 4. Fomentar el respeto por los demás 5. Formar con criterio propio

Inscripciones permanentes

6. Estrategias innovadoras 7. Proyectos ambientales 8. Colegio campestre 9. Salidas pedagógicas, nacionales

Tel. 3860720 - Móvil 3148127791 Km 17 Vía Las Palmas - Sector La Esperanza - Envigado www.colegioalcaravanes.edu.co Facebook: Corporación Educativa Alcaravanes Twitter: @colalcaravanes

www.casadeloscoloresedu.com

Nada más Jugando NATACIÓN PARA NIÑOS Y BEBÉS PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA CURSOS VACACIONALES DE 2 SEMANAS

Sedes en: sector El Poblado, Loma de Los Parra y también Loma de los Balsos.


Revista Túytubebé Diciembre 2013  

Feliz Navidad, novena navideña

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you