Page 1

Recomendaciones Para presentar la Prueba Final


Aquí aparecerá un enlace de color rojo… ¡MUCHO CUIDADO!, con solo dar clic en ese enlace se COMIENZA LA PRUEBA. Recuerden que se puede presentar una sola vez.


Acerca del Final Test o Prueba Final:

Solo hay una oportunidad para presentar la prueba, así que ten mucho cuidado. Para quienes tengan acceso a la sala de Bilingüismo del SENA, ese es el lugar perfecto para presentarla. Debes buscar una hora apropiada para presentar la prueba sin tanto tráfico de Internet, es decir cuando no esté lento. También debe ser una hora donde 'por nada del mundo' tengas que pararte del asiento (Que nada te interrumpa... Que el Messenger... Que el teléfono... Que la puerta... Que la visita... Que se me está quemando la comida. Dedicación exclusiva a la Prueba, por favor.) Debes cerrar totalmente programas de descargas de archivos, tales como Ares, Torrentes, etc. Solo debes tener abiertas las plataformas Blackboard y EDO, y quizá un documento Word en blanco para pegar en él tomas de pantalla en caso de que el test presente algún error. Nada más. Recuerden que esos errores, se toman con la tecla 'Impr Pant' o 'Prnt Scr', y luego con Ctrl+v lo pegas en el Word que debes enviar adjunto a mi correo.


Debes confirmar que English Discoveries Online (EDO) esté funcionando correctamente en el computador que vayas a utilizar, para ello trabaja un poco con los contenidos y si todo funciona bien, empiezas la Prueba Final. Recuerda que debes tener parlantes o audífonos para que escuches la sección de audio.

Asegúrate de comprender 100% lo siguiente: Si estás en English Discoveries Online, con solo dar clic en el enlace a la Prueba Final ya comienza la prueba. No debes dar clic para curiosear el examen, porque con ello se inicia la prueba y debes desarrollarla en ese mismo momento. A partir del clic en el enlace empieza a descontar el tiempo que es de 120 minutos, es decir 2 horas. Recuerda: Hay una sola oportunidad para presentar la prueba.


Debes ser paciente y esperar a que se abra la ventana del Test, así mismo paciencia mientras carga del audio y demás elementos de la prueba. A los botones sólo se les debe dar clic una vez para q no se bloqueen. El examen está dividido en 3 etapas, cuando ya pasas de una a otra es imposible regresarse a la anterior. Es por ello que debes asegurarte de responder todas las preguntas (A veces solo aparecen las primeras 5 de 10, con la flechita al lado de los numeritos de las preguntas, mueves para ver las restantes), porque a veces sólo aparecen las primeras preguntas entonces debes verificar cuántas son en total, para q las respondas todas. Ten cuidado de no cerrar la ventana del examen con la 'x' de la ventana de navegación, porque te saldrás del examen, tampoco usar flecha de adelante o atrás del navegador, ni el botón de restaurar/refrescar página, SOLO USAR LOS BOTONES INTERNOS DE LA PRUEBA. Sólo cerrar la ventana de navegación y las plataformas al observar y estar seguros de que han finalizado totalmente la prueba. ¡Les deseo muchos éxitos! Jorge Correa - Tutor

Recomendaciones para la Prueba  

Guía en PDF