Issuu on Google+

Identificación Regional:

Atlántico

Centro de Formación: Colombo Alemán Programa de Formación: Inglés Elementary Tutores: Tania de la Cruz G. Tdelacruz@misena.edu.co Melisa Yepes Tafur mayepes3@misena.edu.co

Introducción Dada la importancia de continuar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera luego de haber obtenido los conocimientos del nivel A1, se desarrollará el nivel Elementary el cual corresponde al nivel A2 en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. A través de actividades significativas el tutor apoyará los procesos de aprendizaje del idioma Inglés y facilitará el material necesario para que el aprendiz sea responsable de su aprendizaje al aplicar sus conocimientos previos junto a los nuevos por aprender. En este nivel, el aprendiz podrá mantener una conversación básica utilizando frases sencillas en los tiempos presente, pasado y futuro simple, aumentará su vocabulario con aspectos útiles para la vida diaria y aquellos necesarios para socializar.


Descripción del Nivel El nivel Elementary esta dirigido a los aprendices que han alcanzado los conocimientos básicos del idioma Inglés desarrollados en el nivel A1, los cuales harán que el aprendizaje sea significativo para que el aprendiz aplique sus conocimientos a través del desarrollo de las competencias del lenguaje. Tomando como referencia el Marco común Europeo de referencia para las lenguas el nivel A2 Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Objetivos del Nivel Comunicar tareas sencillas de la vida cotidiana en el Idioma Inglés.

Metodología La Metodología se basa en Aprendizaje cooperativo.


Resultados de Aprendizaje . Entablar conversaciones cotidianas en inglés usando preguntas y respuestas según el nivel A2 del MCERL.

Describir con textos escritos y verbales imágenes en inglés mediante el uso de adjetivos y acciones según el nivel A2 del MCERL.

Realizar predicciones de una situación futura en Inglés en diferentes contextos.

Comunicar preferencias, gustos y disgustos en Inglés.

Describir con textos escritos situaciones en tiempo pasado en Inglés.

Expresar habilidades, posibilidades y solicitudes en inglés según el contexto de la situación presentada.

Habilidades comunicativas. Entrada: Escucha y Lectura Producción: Escritura y Habla


Identificación del Nivel Elementary