Issuu on Google+

Peri贸dico N潞1 noviembre 2010 C.E.I.P. SAN ISIDRO LABRADOR DOS BARRIOS


NOTICIA DETENIDAS TRES PERSONAS DE UNA MISMA FAMILIA POR VENDER 'SPEEDBALL' EN SU DOMICILIO Se trata de una mujer de 40 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales; su hijo, de 20 años, que se encargaba de vender la droga, y la abuela de éste, una mujer de 72 años que ayudaba a mantener la actividad criminal guardando parte de la droga en su domicilio. La Policía Nacional ha detenido a tres personas de una misma familia en Pamplona acusadas de tráfico de drogas por vender'speedball' (dosis de heroína con una pequeña cantidad cocaína), en su domicilio de la calle Garde de la capital navarra. Se trata de una mujer de 40 años, que contaba con numerosos antecedentes policiales; su hijo, de 20 años, que se encargaba de vender la droga, y la abuela de éste, una mujer de 72 años que ayudaba a mantener la actividad criminal guardando parte de la droga en su domicilio. Durante el mes de octubre se detectó en la calle Garde, del barrio pamplonés de la Rochapea, un aumento en la afluencia de drogodependientes que acudían a las cercanías de varios portales. Además, gracias a la llamada de un vecino que alertó de la presencia de personas inyectándose sustancias estupefacientes en un recinto cercano, se detectó que la droga podría estar vendiéndose en uno de los portales situados junto a la esquina de Garde con Tomás de Burgui. Según las investigaciones policiales, desde el domicilio investigado, una mujer de 40 años, identificada como L.E.H., con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, estaba vendiendo dosis de 'speedball', una peligrosa mezcla de dos potentes drogas, cocaína y heroína, a clientes habituales con los que quedaba diariamente para suministrarles la sustancia ilícita. Asimismo, la detenida incluso se desplazaba a diferentes lugares de Pamplona a llevar la droga 'a domicilio', previo pago de una cantidad convenida. Por su parte, su hijo, de 20 años, identificado como T.H., con antecedentes por diferentes delitos, ayudaba a su madre en la actividad ilegal de venta de drogas llevando dosis desde la vivienda a sitios cercanos al domicilio previamente acordados; mientras que F.H.M., de 72 años, madre y abuela, respectivamente, de los otros dos detenidos, ayudaba a mantener la actividad criminal guardando parte de la droga en su vivienda la cual está sita en un portal aledaño al de su hija. TRABAJO REALIZADO POR: NEREA CARO FILARDI


EL PAIS. Isaac, de 26 años y padre de un niño de pocos meses, fue tiroteado a primera hora de la mañana del 9 de noviembre de 2006 frente al número 13 de la calle Riu Ter, en el barrio de Cappont, cuando se dirigía a trabajar. Un hombre encapuchado se plantó delante de su coche y comenzó a disparar. La víctima recibió seis impactos de bala y falleció en el acto.

Noticia de formula 1 Massa: "Espero luchar por los primeros puestos para ayudar a Alonso" 09/11/10 - 14:26 97 comentarios

Felipe Massa confía en poder luchar por las primeras posiciones en el último Gran Premio de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi, y ayudar así a Fernando Alonso a hacerse con el título mundial de pilotos.


NOTICIAS. MARIA. Encuentra niño polaco una bomba y la lleva a su escuela Berlín.- Un niño de 12 años llevó a su escuela en Breslau, en el suroeste de Polonia, una bomba "que se encontró" y que data de la Segunda Guerra Mundial, lo cual generó la movilización inmediata de la policía. El centro escolar fue acordonado y unos 400 alumnos evacuados, mientras agentes de la policía retiraron la bomba para remitirla a los expertos que la desactivarían, indicaron fuentes oficiales. Al ser interrogado por la policía, el menor -cuya identidad no fue revelada- explicó que encontró el explosivo en una área forestal y que simplemente la tomó para mostrársela a sus compañeros de clase. Aunque la corte de lo familiar fue notificada del incidente, el niño no será sancionado. Este incidente fue dado a conocer poco después de que varias bombas sin detonar, también de la Segunda Guerra Mundial, fueron encontradas durante los trabajos de construcción para añadir unos 500 metros a una terminal del Aeropuerto Internacional Chopin en Varsovia. Los vuelos sin embargo no fueron interrumpidos, debido a que los expertos en explosivos estimaron "muy leve" el riesgo de que las bombas pudieran explotar, según reportes del diario polaco The Warsaw Voice.

Manos de niños


DEGOLLADA, DESNUDA Y EN LA BASURA EL CRIMEN FUE DESCUBIERTO EN LA AVENIDA DE ALEMANIA El suceso estremeció a primeras horas de la tarde de ayer a esta tranquila zona residencial de la ciudad, donde una sarta de rumores se adueñó de la calle. El Grupo X de Homicidios tomó las riendas de la investigación para esclarecer todas las circunstancias del macabro suceso. Cinco menos veinte de la tarde. Un joven ataviado con una gorra, uno de los habituales mendigos conocidos en el barrio que suele rebuscar entre los desperdicios de la basura algo que pueda serle de utilidad, deambulaba por la avenida de Alemania. A la altura del número 5, se paró ante uno de los tres contenedores de basura que hay junto al Instituto de Arquitecto Peridis y lo abrió para ver que le deparaba su suerte. Encontró una maleta. De las grandes. Ante la posibilidad de que hubiese algo de su interés dentro, se dispuso a sacarla del contenedor para llevársela. Si su contenido no le convenía, podía serle de utilidad para guardar algunas de sus pertenencias, pensó. Sin embargo, era demasiado pesada. Llevado por la curiosidad, la abrió. Cuando terminó de descorrer la cremallera se quedó horrorizado. Dentro estaba el cuerpo sin vida de una mujer muy joven.


NOTICIA.MARÍA Mujer intentó vender a su nieto por 75 mil dólares FLORIDA- Una mujer fue sorprendida en el momento que pretendía vender a su nieto, un bebé de nueve días, en 75 mil dólares, su novio era su cómplice. Patty Brigbee fue arrestada y encarcelada inmediatamente en el momento en que tratan de cerrar el negocio con un extranjero en un estacionamiento en Daytona Beach, Florida. La despiadada abuela pidió originalmente la suma de 75 mil dólares pero al ver que el precio era muy elevado negoció dejarle al bebé en 30 mil. La mujer fue arrestada porque el potencial comprador dio parte a la Policía, y declaró que la mujer se le acercó a venderle al bebé sin conocerlo. El menor ahora está en un albergue y bajo custodia de las autoridades.


El billete del AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros. El billete sencillo del AVE entre Madrid y Valencia costará 79,8 euros, aunque si los viajeros se acogen a diferentes ofertas de la web de Renfe podrán viajar por un precio desde 31,9 euros. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, presenta esta mañana el plan de negocio de la nueva línea del AVE entre Madrid y Valencia, que arrancará el próximo 19 de diciembre. Ese día, en el viaje inaugural de la línea, está previsto que estén presentes tanto los Reyes como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los primeros billetes se podrán comprar a partir de mañana viernes por internet. En las tarifas figuran también los costes de los trayectos entre Madrid y Cuenca, que se eleva a 38,4 euros en tarifa general (15,3 si se adquiere en la web) y entre Madrid y Albacete, con un coste del billete sencillo será de 48,9 euros (19,5 en la web). Habrá 30 trenes diarios entre Madrid y Valencia, 15 en cada sentido. Y la oferta media diaria será de casi 11.000 viajeros. El precio del Alaris, tren que cubre en la actualidad el trayecto entre las dos capitales españolas en algo más de tres horas y media, es de 47,50 euros el billete sencillo en clase turista y de 78 euros en clase preferente. Renfe comenzará la explotación comercial de su nueva línea el próximo 19 de diciembre y el número de viajeros previstos durante el primer año ronda los 3,6 millones de viajeros. Serrano explicó que con la entrada en servicio del tren de alta velocidad se suprimirán todos los servicios Alaris; tan sólo se mantendrá uno diario que parará en la localidad valenciana de Xàtiva. Representará cuatro de cada 10 desplazamientos entre Valencia y Madrid y captará, según las previsiones, el 55% de los actuales pasajeros de avión. Dentro de la reorganización del servicio, Renfe lanzará en esta línea su clase business para competir directamente con el avión. En esta línea, el Ministerio de Fomento estudia la puesta en servicio de una lanzadera de alta velocidad que conecte la estación de Atocha con el aeropuerto madrileño de Barajas.


Villarreal-Valencia, Almería-Barça, y Real Madrid-Athletic, partidos adelantados al sábado en la duodécima jornada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó los horarios de la jornada 12 de Primera división, en la que se adelantarán al sábado 20 los partidos Villarreal-Valencia, a las 18.00 horas, Almería-Barcelona, a las 20.00, y Real Madrid-Athletic, a las 22.00. El resto de encuentros se jugará el domingo a las cinco de la tarde, salvo el Sevilla-Mallorca, que empezará a las 19.00 horas, el Real SociedadAtlético de Madrid, que lo hará a las 21.00, y el Getafe-Zaragoza, que cerrará la jornada a las 21.00 horas del lunes día 22.

Falta poco para el clasico.


Madrid Dos años de cárcel para la enfermera que alimentó por vía equivocada a Rayán La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel para la enfermera que alimentó por la vía equivocada a Rayán, el bebé prematuro de la primera víctima mortal de la gripe A en España que murió el 13 de julio de 2009 por una negligencia médica, por un delito de homicidio imprudente y cinco años de inhabilitación profesional.


El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21 horas, según adelantó Paco García Caridad en Radio MARCA, por problemas de seguridad con la coincidencia de las elecciones catalanas.


6adosbarriosperiodico1