Issuu on Google+

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Sistema de Gestión de la Calidad

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL GUIA DE APRENDIZAJE

Fecha: Octubre de 2012 Versión 1.0 Página 1 de 2

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Proyecto: Curso Química básica Fase del Proyecto: Ejecución de la técnica didáctica activa. Actividad de Proyecto Buscar, analizar y resumir el tema isomería Competencia: Resultados de Aprendizaje  Identificar los diferentes  Reconocer los 5 tipos de tipos de isomería isomería que existen  Entender el concepto de  Listar las características cada una de cada tipo de isomería

Duración en horas 40 Duración en horas 2 Duración en horas de la actividad 2

2. PRESENTACION Con el desarrollo de la actividad se busca que el aprendiz reconozca y aplique herramientas para el autoaprendizaje los cuales le sirven en cualquier curso universitario.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS Se requiere que el estudiante AVA conozca las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la búsqueda de información virtual.


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Sistema de Gestión de la Calidad

Fecha: Octubre de 2012

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL GUIA DE APRENDIZAJE

Versión 1.0 Página 1 de 2

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Producto a entregar Paso 1: Buscar información por internet o libros de química básica: En paginas como Wikipedia.org o semejantes, o con maquinas de búsqueda como google.com se busca información sobre los 5 tipos de isomería. No es necesario usar el internet, la información requerida también se puede encontrar en libros de química básica. Paso 2: Crear Resumen Resumir los 5 tipos de isomería con tus propias palabras e ilustrar cada uno con un ejemplo en forma de una estructura química.

5. EVIDENCIAS Y EVALUACIÓN Producto entregable:

El resumen escrito por el estudiante

Forma de entrega:

Un archivo en Word o pdf cargarlo en el enlace que se encuentra en el botón “Actividades” dentro de la carpeta “unidad 1: conceptos básicos”

Criterios de Evaluación:

Envía las actividades de acuerdo a los parámetros establecidos. Reconoce los 5 tipos de isomería y los explica en su propio idioma.

CONTROL DEL DOCUMENTO Autores

Nombre

Cargo

Dependencia

Fecha

Achim Claudio Rumi

Tutor Virtual

Centro de comercio y Turismo SENA Regional Quindío

30. Octubre 2012


Guia de aprendizaje Unidad 1