Page 1

TUTORIAL PARA DESCARGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS VIRTUALES SENA

El presente tutorial les mostrará de una manera gráfica los pasos que deben seguir para descargar el Certificado de uno o varios cursos virtuales de aprendizaje que se hayan realizado en la plataforma Blackboard del SENA VIRTUAL. Nota importante: Solamente encontraras los certificados de los cursos previamente aprobados. Los certificados se encuentran disponibles entre 25 y 30 días hábiles después de su finalización. a. Ingrese a la oficina virtual en el siguiente enlace: http://sis.senavirtual.edu.co/index.php o cópielo directamente en la barra de direcciones de su navegador, ingrese sus datos de usurario y contraseña donde lo indica la siguiente imagen, después de clic en el botón con el texto “Ingresar”.

Ingrese sus datos de usuario y contraseña en el espacio señalado por el recuadro rojo, clic en ingresar para continuar.

b. Una vez ingrese encontrará la siguiente pantalla:


Seguir este enlace.

En esta pantalla hay que dar clic en el enlace Descargar Certificado. Esa acción te llevará a la siguiente pantalla:

Enlaces para descargar certificados, dar clic en el deseado

Desplazar la barra hacia abajo para ver más certificados.

c. En la pantalla aparece la relación de los cursos realizados y efectivamente aprobados en la plataforma del SENA Virtual, con sus respectivas características. Cada uno de los cursos tiene un enlace “DESCARGAR CERTIFICADO” que se encuentra después de los datos característicos del curso (Ver imagen arriba), de clic en el cual le interesa descargar. d. El Certificado abrirá en una nueva ventana, (Es necesario tener un visor de archivos .pdf para poder visualizarlo, por ejemplo Acrobat Reder), puede guardar una copia en el disco duro de su computador, dando clic donde indica la imagen:


Clic aquí para guardar una copia en el computador

Dato alfanumérico de registro del certificado

e. Finalmente seleccione la ubicación de su gusto para almacenar el archivo .pdf que contiene el certificado. NOTA FINAL: Los certificados emitidos por el SENA Virtual pueden ser verificados por cualquier persona y empresa, teniendo el dato alfanumérico que se encuentra debajo del código de barras, en el enlace http://sis.senavirtual.edu.co/index.php:

Ingrese el dato alfanumérico de registro aquí y de clic en el botón consultar

Espero les sirva mucho esta información.


Saludos cordiales, JAIRO IVÁN VALENCIA GUTIÉRREZ Cel. 300.784.8065 Mail: jivalgu@gmail.com.


Tutorial para Descarga de Certificados Virtuales SENA  

Tutorial para Descarga de Certificados Virtuales SENA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you