Page 1

Edición Nº 18

GRATIS

Tiraje: 20,000 ejemplares mensuales

www.tutazacafe.com Hablan los padres del Pezweon Andrea Tataje y Carlos Banda son los creadores del Pezweon, un pez azul con unos enormes testículos rosados que no hace nada. Este personaje de cómic que nació en Facebook se convirtió este año en uno de los libros más vendidos de la Feria Internacional del Libro. e La primera vez que vi a los creadores del Pezweon fue es en un concurso de publicidad: el Young Creative Cannes as, 2009. Nunca me imaginé que esos dos publicistas, Andrea Tataje y Carlos Banda —que en aquella oportunidad competían por separado con sus respectivas duplas—, habían creado juntos uno de los personajes más exitosos de los últimos años,: el Pezweon. Un pez azul con unos enormes testículos rosados que no hace nada frente a las múltiples situaciones que la vida en una ciudad como Lima genera. A pesar de eso, o quizá precisamente por retratar esa indiferencia con humor, el personaje ha generado en las redes sociales más de 20.000 fans, muchos de los cuales se dieron cita en la última Feria del Libro para comprar las aventuras del Pezweon, que editó la editorial Norma. Este pez, del que todos tenemos un poco, se ha ganado a pulso el derecho a divertirnos gracias al talento de Andrea en las ilustraciones y al humor de Carlos en sig es un ping el guión. Hoy fue un libro, y mañana nadie sabe qué será. Lo que sigue pong sin censura con los padres del Pez.

“Editorial Norma nos propuso la idea” Nombre: Carlos Banda Saravia, si no digo Saravia mi madre me mata. Apodo: Tengo un montón de apodos. Edad: 25 años Estado civil: Soltero Peso cuando naciste: No sé. Creo que nací gordito.. cu¿Qué es el Pezweon?: Un pez con un par de testícuCarlos Band os los rosados que en realidad nace de la boca de todos. a Todo el mundo anda diciendo cuando termina una frase —claro pezweon—. De allí nace este personaje. diando mat ¿Cómo se te ocurre este personaje?: Estaba con unos amigos estudiando mateiza máticas y casi al finalizar les digo: «¡Esto ya fue, pezweon!», y dibujo en la pizarra acrílica un pez con unos testículos inmensos. Allí nació el personaje. ¿Qué ha pasado con el Pezweon que ha saltado al mundo editorial?:Todas las cosas que nos han pasado con el Pezweon han sido de la nada. Es gracioso porque el Pezweon no hace nada y a nosotros nos han pasado cosas de la nada. Editorial Norma nos mandó un mail y nos propuso la idea y nos pareció chévere. Tres adjetivos sobre ti: No sé, no sé y no sé. Tres adjetivos sobre Andrea: Paciente porque me aguanta. Buena gente y muy alta. Tiene un pie muy grande. ¿La mujer más guapa del mundo?: No eres tú, Andrea, je-je-je. EZW ¿El último libro que has leído?: LAS AVENTURAS DE EL PEZWEON. Porque en realidad no leo muchos libros.

“Yo no conquisto, a mí me conquistan” Nombre: Andrea Tataje. Edad: 25 años. Apodo: La Quimi. Estado civil: Soltera. ¿Cuándo naciste?: El 19 de agosto. ¿Cuál es la lisura que dices con más frecuencia?: En realidad no digo lisuras. Andre S ¿El último libro que has leído?: LA CASA DE LOS a Tata je ESPÍRITUS, de Isabel Allende. en ¿Tres adjetivos sobre ti?: La verdad es que no se me ocurren. ¿Tres adjetivos sobre Carlos?:Carlos es El Pezweon. ¿Tu punto débil?:La comida. ¿Cómo haces para conquistar a un hombre?: ¿Para conquistar? A mí me conquistan. ¿Por qué los testículos de El Pezweon son tan grandes?: Porque es un weon.

Cómo preparar un Thunder Sour

*En esta edición


Semana del 10 al 16 de Setiembre del 2009

Sale todos los Jueves

TU TAZA CAFÉ recomienda El Club Empresarial: Este domingo 13 de septiembre, a las 9:00 am, se realizará el «Second Runner Empresarial». Inscripciones al teléfono 215-9000, anexo 1171. Mayores informes en http://www.runnerempresarial.netne.net. Teatro: Alan Ayckbourn, el autor británico de “EL NIÑO QUE CAYÓ DENTRO DE UN LIBRO”, regresa ahora con otra historia alucinante: AMIGOS INVISIBLES, este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, a las 4:00 pm sus ana en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional bac a del Perú. (Calle de la Poesía 160, San Borja). La obra va hasta el domingo 13 de diciembre. Concierto: El mito argentino Charly García vuelve a los escenarios para comenzar su gira internacional. Este miércoles 23 de septiembre a las 9:00 pm. Explanada del Monumental. Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea. Concierto: Susana Baca, una de las más reconocidas cantantes peruanas en el extranjero, ofrece un concierto acompañada de músicos integrantes de la Sinfónica. Este miércoles 16 de septiembre a las 8:30 pm en el Teatro Peruano Japonés. Entradas a la venta en Teletickets de Wong y Metro.

¿Qué prepararé? En el piso 21 del Hotel Thunderbird, nos espera Julio Cañán Ramos, barman con más de 14 años de experiencia y 40 creaciones propias. En esta ocasión nos preparará un Thunder Sour. Una creación desarrollada a propósito del ingreso de esta cadena hotelera al Perú. Man uel B «“La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y enit o Julio añadir lo específico»,” ha escrito John Maeda en un libro Cañ án titulado LAS LEYES DE LA SIMPLICIDAD. Julio Cañán no ha leído el libro pero su Thunder Sour es justamente eso. Un trago muy simple de preparar, que sin embargo seduce por el añadido específico de la uva blanca despepitada. Su creador nos confiesa que siempre quiso ser barman desde que era niño. «Mi serie favorita era EL CRUCERO DEL AMOR y cada vez que la sintonizaba en la televisión le decía a mi mamá que de grande sería como esos señores que preparaban los tragos en la barra de un crucero», cuenta Julio. A los 17 años hizo realidad esa ilusión cuando comenzó a trabajar en un bar, y desde entonces, gracias a su habilidad para mezclar los alcoholes con los zumos de frutas, ha paseado su figura por los mejores hoteles del Perú y Chile. Hoy, luego de 14 años de experiencia, es el barman del Café 21 del Hotel Thunderbird, un lugar ideal para tomarse unas copas y contemplar las luces de la ciudad desde los cómodos sillones del bar. «En las noches hay un pianista que toca, y si a eso le suma un par de Thunder Sours con un piqueo para dos, que pueden ser unos langostinos al panco, la felicidad es completa.», dice Julio. En el caso del Thunder Sour, éstos son los ingredientes y la preparación. Manos a la obra. Poner ocho uvas blancas despepitadas en un vaso old fashion, agregar dos onzas y media de pisco Viejo Tonel Quebranta, luego una onza y media de jarabe de goma y finalmente una onza de jugo de limón. Con un mortero se aplastan las uvas en el vaso. Una vez aplastadas se agrega hielo semi picado hasta el borde del vaso, y listo. Un sabor único que ha conquistado a miles viajeros. ¡Salud!

Historias de café Valentina Vitols, escritora y fotógrafa venezolana, nos envía este pequeño relato desde Seattle, una ciudad en donde llueve el café, grano a grano. «She’s just like you, she’s just like you» Hay tantos loquitos sueltos en Seattle, que si con sólo verlos el corazón se me hiciera pedazos, lo que quedaría de éste sería polvillo fino. El hombre al que estoy mirando ahora repite una y otra vez una frase y lo hace proyectando la voz, sin gritar. Su inglés es bello y carece de acentos regionales. Así hablan los americanos del Pacífico Norte. El hombre viste un parkas negro y naranja. Es alto y buenmozo. Su melena rubia, casi a la altura de los hombros, es el marco de un rostro nórdico de fuertes facciones, nariz fina y grande, y ojos azulados, fijos en quién sabe qué. «"The stands for empty magazines, the stands for empty magazines»”, vuelve a decir. Lo miro mientras cuento cuántas veces repite una frase antes de cambiar a la próxima. Seis veces. Estoy parada en la esquina de la Primera Avenida con la Union Street, dándole la espalda a mi café favorito, Stella Caffe. El aroma me abraza mientras espero a que mi esposo pase por mí. La hermosa voz del lunático me hipnotiza. Ahora sólo lo escucho. Mis ojos prefieren desviarse y coquetear, desde el otro lado de la calle, con el Hombre del Martillo y el Museo de Arte de Seattle. «"Drink it all, drink it all, drink it all, drink it all, drink it all, drink it all»" Siento una mano posarse sobre mi hombro. Sarah, la chica que atiende en Stella, extiende su mano y me entrega un latte humeante, hecho con leche de soya y espolvoreado con cacao en polvo. Sobre su pecho descansan las filigranas de sus sensuales y coloridos tatuajes. Su piel se pone de gallina. Hace frío y ambas temblamos ligeramente. «"Hazle caso, querida»", me dice Sarah, señalando al hombre. Intercambiamos el vaso de cartón blanco y nuestras uñas (las suyas rojas sangre, las mías rosa brillante) se saludan al rozar. Ella sonríe, hace una mueca afectuosa y huye del frío. El verano está llegando a su fin y el coffee shop season está por comenzar en Seattle. Dentro del Stella suena Café Tacuba. Mientras doy sorbitos a mi bebida, deseo tener el valor de acercarme al loquito de la melena rubia que repite eternamente las frases y decirle que con dos veces basta. Pero me conformo con seguir escuchando sus cantos, en esa voz que suena tan inquietantemente cuerda.

Edición: Daniel Flores Bueno

TTC Ed. 18  

Edicion numero 18 de Tu Taza Café, boletin gratuito que se distribuye en mas de 100 cafes y restaurantes de Lima

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you