Issuu on Google+

En esta edición:

“Henri Dunant, el hospital de la Familia”

O

IT

Entrevista Dr. Edgar Saucedo y Dra. Sarahi Ochoa AR

Especialistas en ortodoncia

PL

EJ

EM

G

TU A R


empresa morelense

1


¡Séptimo Aniversario de Hiperbárica Cuernavaca! El proyecto de medicina hiperbárica inició hace nueve años en la Ciudad de México con la instalación de la primera cámara al sur de esta ciudad, en la delegación Tlalpan.

ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA: Dr Carlos A . Alquicira Rangel - Director Medico Bogar García Martinez - Gerente técnico Sra. Bertha Diener - Dirección administrativa Lic. Guillermo Diener Cañedo - Director General

ABAJO DE IZQUIERDA A DERECHA: Sandra Balderas - Enfermera Lorena Salgado - Enfermera Ana Silvia Orta A. - Asistente de dirección

Tras comprobar las bondades de los tratamientos a base de oxígeno 100% puro, estas terapias se trasladaron hasta Cuernavaca, Morelos, inaugurándose Hiperbárica Cuernavaca, en febrero de 2006.

atendido más de 6 mil 500 consultas, de las cuales más de 2,500 pacientes, con distintas enfermedades y padecimientos, han tomado oxigenación hiperbárica (OHB).

embargo, es importante una valoración previa antes de iniciarlas. El Dr. Carlos Alquicira Rangel, nuestro Director Médico, determinará principalmente:

El concepto de cámara hiperbárica inició hace más de 200 años y se aplicaba únicamente a la medicina cuántica para evitar la enfermedad descompresiva de los buzos tras permanecer mucho tiempo y/o a mucha profundidad, sin embargo, cada día se han encontrado mayores aplicaciones médicas para beneficio de más pacientes.

Entre los principales logros que enorgullecen a Hiperbárica Cuernavaca, está el hecho de haber evitado la amputación de pies de más de 170 diabéticos y haber cerrado infinidad de úlceras varicosas. Hechos que se han logrado, debido a que el oxígeno puro genera células y forma nuevos vasos sanguíneos, por lo que, estas heridas consideradas “de difícil cicatrización”, cierran de adentro hacia fuera y en forma casi definitiva.

1.- Si se puede ayudar al paciente, que en caso afirmativo obtendrá toda la información de las terapias que iniciará. 2.- Si el paciente es candidato a la cámara. 3.- El número de sesiones que requiere.

Durante estos siete años en la ciudad de la eterna primavera, se han

Para tomar estas terapias no hay restricción de edad ni de sexo, sin 3

Es importante señalar que acudir a una consulta de evaluación no implica compromiso de un tratamiento forzoso, por lo que, se sugiere solicitar una cita y conocer estas magníficas terapias y sus beneficios.


Calidad a tu alcance Ofrecemos los siguientes servicios: * Tococardiógrafo * Renta de consultorios * Hospitalización * Quirófanos * Incubadora * Electrocardiografía * Toma de muestras

* Radiología * Ultrasonografía * Farmacia * Cafetería * Laparoscopía * Cuneros * Consulta de especialidades

* Renta de consultorio dental

Paquete Cesárea

Incluye: Honorarios Médicos, Hospitalización, Material y Medicamento.

Precio: $14, 999.00

H. Galeana #135 Col. Las Palmas Tels. (777)3-10-15-31 / (777)2-88-23-06 http://clinicagaleana.net


7


ista

Conoce en esta entrev

Damon mรกs sobre el Sistema

10


11


Por: M. en C. Bertha Guill茅n Fern谩ndez. bertha@laboratoriosguillen.com

Intolerancia

a los alimentos

13

Cabe mencionar que se considera que s贸lo un 2.5% de la poblaci贸n tiene una alergia a un alimento.


CERTIFICADO POR EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

El mejor hospital privado, con mayor tradición en el estado de Morelos...

Ubicado en una de las Zonas Residenciales mas Exclusivas de Cuernavaca; con amplias áreas verdes y espacios cómodos para nuestros pacientes y sus familiares

Servicios Hospitalización Terapia Intensiva Quirófano Cuneros Terapia Intensiva Neonatal

Consulta Externa Urgencias Laboratorio Endoscopia Henri en tu casa Check Up

Río Panuco No. 100, Col. Lomas de los Volcanes Cuernavaca, Morelos

Litotricia Laparoscopia Inhaloterapia Artroscopia Neurofisiología y mas.

El Hospital Henri Dunant fue creado con el objeto de apoyar a la Cruz Roja Mexicana Delegacion Cuernavaca, aportando parte de sus utilidades como labor altruista.

VISITANOS EN:

(777) 322 24 42 www.henridunant.com.mx


18


19


Por: Lic. Gabriela GarcĂ­a M. 21


25


1. Si quieres tener dientes limpios, cepíllalos por lo menos 3 veces al día con una pasta dental que contenga flúor.

26

2. En el caso de los bebés, después de darle biberón o algún jugo, se recomienda pasar una gasita por su encia.


3. Acude al dentista una vez al año para que te aplique flúor, con esto, además de prevenir la caries, lograrás dientes fortalecidos. 4. Evita el exceso de dulces o bebidas azucaradas, ya que promueben la caries, pero si los consumes hay que cepillar después los dientes.

8 DE MAYO

“DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA”

AYÚDANOS A AYUDAR

Haz tu donativo llamando al:

(777) 315 80 80 Delegación Cuernavaca


28



Revista 10 Tu Salud